Cómo poner la Matrícula de Honor en tu Curriculum Vitae

Cómo poner la Matrícula de Honor en tu Curriculum Vitae

Una matrícula de honor es uno de los mayores reconocimientos al estudiante universitario o de bachillerato. Veamos cómo poner una matrícula de honor en el currículum correctamente.

Tobías Brandan
Tobías Brandan
Asesor Profesional

Una matrícula de honor no es algo que se gane fácilmente.

 

También es cierto que la experiencia laboral casi siempre va a ser más relevante que el resto de secciones de tu CV. Sin embargo, poner una matrícula de honor en el currículum es algo que siempre será bienvenido y sumará puntos para tu candidatura.

 

Pero, al igual que cada detalle de tu CV, tus matrículas de honor deberán añadirse de la forma adecuada para no acabe pasando desapercibido para las empresas o, por el contrario, acabe mostrando una imagen pretenciosa de ti. Veámoslo más a fondo.

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

Ejemplo de Matrícula de honor en el Currículum

 

Imaginemos una vacante para la posición de Técnico en sistemas informáticos.

 

CORRECTO

Grado en Ingeniería informática

Universidad Autónoma de Madrid

Septiembre de 2016 - Junio de 2020

Matrículas de honor en:

  • Sistemas operativos.
  • Seguridad en redes.
  • Arquitectura de base de datos.

De esta forma, mostrarás tus matrículas de honor en el currículum de una forma clara y fácil de leer.

 

INCORRECTO

Grado en Ingeniería informática

Universidad Autónoma de Madrid

Septiembre de 2016 - Junio de 2020

Matrículas de honor con las mejores calificaciones de toda la clase en sistemas operativos, seguridad en redes y arquitectura de base de datos.

Además de tratar de quedar por encima de tus compañeros es algo que puede ser mal visto por algunos seleccionadores, la exposición de tus matrículas de una forma redactada puede dificultar su lectura por parte de los responsables de recursos humanos que estarán revisando cientos de currículums de forma diaria.

 

Ahora bien, ¿es realmente una buena idea poner las matrículas de honor para cada posición a la que te quieras presentar? Veámoslo.

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

¿Es siempre recomendable poner la Matrícula de Honor en el Currículum?

 

Cada detalle cuenta. Pero…

 

Un currículum tiene un espacio determinado. Y tu candidatura puede tener muchos detalles que pueden ser más relevantes que ciertas matrículas de honor. No olvides que hay muchas partes en el currículum que pueden destacar tu candidatura: descripción personal, experiencia laboral, idiomas, conocimientos informáticos, aptitudes y habilidades, reconocimientos, premios, voluntariados…

 

Imaginemos una oferta de trabajo como traductor de alemán a español.

 

CORRECTO

Grado en Traducción e Interpretación

Universidad de Granada

Septiembre de 2016 - Junio de 2020

Matrícula de honor en:

  • Lengua alemana.

Trabajo de traductor en alemán. Matrícula de honor en Alemán en tu currículum. 

 

Tiene sentido, ¿no?

 

INCORRECTO

Grado en Traducción e Interpretación

Universidad de Granada

Septiembre de 2016 - Junio de 2020

Matrículas de honor en:

  • Lengua Italiana.
  • Lengua Rusa.

Trabajo de traductor en alemán. Matrícula de honor en ruso. Mmm...

 

Está genial que tengas muchas matrículas de honor. Pero si las que pones en tu currículum son acerca de conocimientos que no tienen nada que ver con el puesto que buscas, me temo que van a ser puro relleno.

 

En resumen.

 

Matrículas de honor, sí. Pero solo sobre conocimientos que estén relacionados con las responsabilidades que la empresa o institución busca en un profesional como tú.

 

Espero que tengas claro cómo poner tu matrícula de honor en el currículum. ¿Cuántas matrículas de honor tienes?, ¿están relacionadas con el trabajo que buscas? Comparte tu situación y experiencias con la comunidad de Zety en la sección de comentarios:)

Valora mi artículo: poner matricula de honor en el curriculum
Media: 0 (0 votos)
Gracias por votar
Tobías Brandan
Tobías Brandan
Tobías Brandan es un asesor profesional y escritor de guías en Zety. Tobías es un experto en el mundo laboral, comprometido en aportar consejos de valor para personas en búsqueda de empleo. Sus guías te capacitarán para hacer currículums y cartas de presentación ganadoras.
Linkedin

Artículos Similares