Algunas de las mejores empresas operan en diversas partes del mundo. Esto quiere decir que aprender cómo hacer una carta de presentación en inglés, o “cover letter” te abrirá las puertas de muchas compañías internacionales.
Las cartas de presentación en inglés tienen algunas diferencias con las cartas en español. But don’t worry. Pronto aprenderás a escribir una carta de presentación laboral en inglés de manera muy sencilla y profesional.
¿Quieres hacer una carta de presentación perfecta en tan sólo unos minutos? Utiliza nuestro editor de cartas de presentación. Elige una de las 28 plantillas de carta de presentación y usa el mismo estilo para tu curriculum vitae.
Carta de presentación creada a partir de nuestro editor de cartas: Puedes ver consultar más ejemplos de cartas de presentación para diferentes situaciones laborales y educativas.
Carlos, uno de nuestros usuarios, dijo:
Fácil de usar, muy intuitivo, gran cantidad de consejos y guías, una interfaz amigable, además de todas las herramientas necesarias. Recomendable 100%
Si, además de esta guía, buscas más ejemplos de carta de presentación , échale un vistazo a alguno de los siguientes artículos:
¿Cómo hacer una carta de presentación en inglés? A la hora de hacer una carta de presentación en inglés, estos son los pasos que tienes que dar:
Elige una plantilla de carta de presentación formal y similar a tu CV. Incluye un encabezado acorde a las reglas de las cartas en inglés con tus datos personales y de contacto, la información de la compañía a la que te diriges y la fecha de envío. Saluda al reclutador por su nombre. Escribe una introducción muy llamativa que hable de tus habilidades personales , los mayores logros de tu experiencia laboral y se relacione con el puesto de tu interés. Describe todos tus objetivos profesionales para la empresa y demuestra que te entusiasma formar parte de su equipo de trabajo. Invita al reclutador a una entrevista en inglés o reunión para explicar detalladamente tu propuesta. Despídete cordialmente y firma. Agrega una posdata con detalles adicionales que impulsen tu candidatura. La carta de presentación en inglés debe ser el complemento perfecto a tu currículum en inglés . No se trata de repetir la información del currículum , sino de dar más detalles sobre ti y tu experiencia.
Asimismo, es importante que te informes sobre la empresa antes de comenzar a escribir, que redactes en un tono educado y profesional, sin faltas de ortografía, y que no superes el folio de extensión.
En esta guía vas a ver todo ello paso a paso y serás capaz de escribir una carta de presentación en inglés, o cover letter , con la que el reclutador no tardará en decir “yes ” a tu contratación.
A través de un análisis en profundidad de 11 millones de currículums generados en nuestra plataforma para los países anglosajones, hemos reunido información significativa de usuarios de diferentes industrias y niveles de experiencia.
Estos son algunos de los datos más relevantes:
El número medio de experiencias profesionales añadidas en el CV es 2,61. El número medio de habilidades añadidas en un currículum es 12,56. Teamwork and collaboration, Problem solving y Excellent communication son las habilidades más mencionadas. Modelo de carta de presentación en inglés Fermín Torres Monfort
Rúa Serafín 8, 36201
Vigo, Spain
+34 986 32 51 41
f.monfort@gmail.com
19 October 2019
Edith Crawley
HR Manager
Zodiac Consultants
158 Great Suffolk St, SE1 1PE
London, UK
Dear Edith:
I was very pleased to discover that there is an open position for an Assistant Architect at Zodiac Consultants. As a recent architecture graduate from Valladolid University with a certificate in urban mobility, I am sure my skills will help Zodiac Consultants deliver on all your key business metrics in 2020.
According to the job description that I found on your website, I can see that you are looking for a candidate that is well versed in site inspections and intake reports. Thanks to my internship at “Soluciones Arquitectónicas,” I am confident that I have the abilities needed to fill the position. During my time there, I assisted with the inspection of 15 different projects, and I was trained by the senior architect to write the corresponding reports. Additionally, I know how to use AutoCad and Revit, which are other skills that were also mentioned in the job posting.
I have followed Zodiac Consultants’ work since I was a freshman and I deeply admire your projects. Your sustainable designs and your constant use of renewable energy have inspired me throughout my career—it would be amazing to continue my professional growth working with specialists who have been so important in shaping core professional values.
Would you have some time next week for a brief chat? I am sure that my experience as an intern can be very useful for the assistant role.
Sincerely,
Fermín Torres Monfort
Plantillas para una carta de presentación en Inglés A la hora de crear una carta de presentación en inglés, no solo el contenido es importante. Dar una buena primera impresión es fundamental para captar la atención de los responsables de Recursos Humanos. Veamos algunos ejemplos de plantillas que te puedan ayudar en tu misión y puedas empezar desde ahora mismo, a medida que vayas leyendo esta guía.
Plantilla para carta de presentación en inglés: Initials Plantilla para carta de presentación en inglés, con un diseño limpio y básico, pero moderno. Con la separación de la información en dos columnas, el reclutador podrá localizar la información de tu carta de una forma más intuitiva. Empieza tu carta de presentación haciendo clic en la plantilla (no te olvides de seguir leyendo esta guía para poder ver los ejemplos y consejos clave para que puedas hacer la tuya).
Plantilla para carta de presentación en inglés: Cubic Plantilla para carta de presentación en inglés con un tono beige y una separación visual de la información, mediante 3 colores bien definidos. Este y el resto de diseños mostrados cuentan con una plantilla similar para el currículum en inglés, de manera que todos tus documentos se vean estéticamente similares.
Plantilla para carta de presentación en inglés: Concept Modelo para carta de presentación en inglés con un trazo vertical en el lateral izquierdo. Los colores de esta plantilla son completamente editables, de manera que puedas cambiarlo a un color de CV que te defina más o bien al color corporativo de la empresa a la que vas a contactar.
Plantilla para carta de presentación en inglés: Influx Modelo para carta de presentación en inglés con una separación vertical entre el nombre y los datos de contacto, respecto al contenido del documento. Empieza a hacer la tuya y personalízala según tus preferencias.
Plantilla para carta de presentación en inglés: Cascade Antes de continuar con esta guía, chequea esta plantilla de carta de presentación en inglés. Recuerda que, tanto para tu CV como para tu carta en inglés, sus diseños estructuras y colores son completamente editables, para que puedas combinarlos a la perfección. El editor de Cartas y CV de Zety te ayudará a tener tus documentos listos en cuestión de minutos.
1. Dale el Mejor Formato a tu Carta de Presentación en Inglés Una carta de presentación en inglés le da más valor a tu solicitud de empleo .
Te recomiendo que antes de continuar aprendas más sobre qué es una carta de presentación y de todos los beneficios que puede traer a tu candidatura.
En este caso una carta de presentación en inglés complementará a la perfección tu Resume o CV en inglés, sin importar que seas un candidato sin experiencia o con experiencia.
Pero antes de escribirla, debes asegurarte de que se vea, como dirían en inglés, simply perfect .
Mira cómo darle formato a un modelo de carta de presentación en inglés:
Alinea tus textos a la izquierda y no los justifiques. Establece márgenes de 2,5 centímetros. Utiliza un interlineado de 1,15. Pon un doble espacio entre cada párrafo. Utiliza una fuente legible y profesional. Establece un tamaño de letra de entre 10 y 12 puntos. Guarda tu carta como un archivo PDF, esto hará que se vea más profesional. Solo consulta con la compañía si aceptan esta extensión. Como puedes ver, hay algunas diferencias con las cartas de presentación en español, pero en esencia son muy similares.
Solo ten en cuenta estos puntos:
En las cartas de presentación en español, los datos del remitente suelen estar alineados a la derecha y los del destinatario a la izquierda, o viceversa. En inglés todo se coloca en el margen izquierdo. Los interlineados españoles suelen ser de 1,5 o dobles, pero en inglés se prefiere de 1,15. En español se pone la fecha después de los datos del remitente y el destinatario, pero en inglés se coloca en medio de ambos. Si no quieres pensar en el diseño de tu carta, siempre está la posibilidad de usar una plantilla de carta de presentación que te ahorre algo del trabajo pesado.
Recuerda no extenderte demasiado. El 70% de los reclutadores prefiere cartas de presentación en inglés de medio folio. Para más información sobre cómo hacer que este documento sea breve y al grano, chequea nuestro artículo de modelo de carta de presentación corta .
2. Comienza tu Cover Letter con un Encabezado Profesional El encabezado de una carta de presentación en inglés es muy similar al de una en español.
Aquí es donde debes de incluir tus datos de contacto, los de la empresa y la fecha de envío.
Lo único que cambia es el orden de los elementos.
Aprende cómo escribir una carta de presentación en inglés con un encabezado perfecto:
Añade tus datos personales primero. Incluye nombre, dirección, teléfono, correo electrónico e incluso alguna red social como LinkedIn. Deja un espacio y luego escribe la fecha del día del envío: no te olvides de escribir la fecha con formato en inglés. Primero el mes y luego el día. Termina el encabezado con la información del reclutador. Añade su nombre y su cargo, así como el nombre y la dirección de la empresa. Mira este ejemplo:
Modelo de carta de presentación en inglés - Encabezado CORRECTO Carlos Ruiz Allende
Calle del Carmen, 17, 28013, Madrid, Spain
+34 915 22 67 75
c_ruiza@gmail.com
linkedin.com/in/cartlosruizallende
October 26, 2019
Mary Hallock
Content Manager
The Culture Trip
75 Davies St, W1K 5JN
London, United Kindgom
INCORRECTO Carlos Ruiz Allende
Calle del Carmen, 17, 28013, Madrid, Spain
915 22 67 75
Mary Hallock
The Culture trip
26 de octubre de 2019
Cabe destacar que es importante agregar el prefijo internacional a tu número de teléfono. En especial si estás solicitando un puesto en el extranjero.
Una carta de presentación sin un buen CV no tiene ninguna posibilidad. Nuestro editor de CV online está pensado para ayudarte a crear tu curriculum vitae de manera rápida, fácil e intuitiva. Crea tu CV con tan sólo unos clics, a partir de nuestras 28 plantillas de CV para rellenar y descárgalo en PDF.
Crear mi CV ahora
3. Abre tu Carta en Inglés con un Saludo Personalizado Hoy en día, las personas prefieren la personalización.
La forma más fácil de personalizar algo es a través del nombre.
De acuerdo a estudios científicos , escuchar tu propio nombre genera una gran activación cerebral ya que es uno de los sonidos más importantes para las personas.
Por ello, lo mejor es empezar tu carta de recomendación en inglés con el nombre del reclutador o reclutadora.
Mira estos ejemplos:
Plantilla de carta de presentación en inglés - Saludo INCORRECTO To whom it may concern:
Fácil, ¿no?
Si estás solicitando un puesto muy formal (como en un despacho de abogados o en una universidad), lo mejor es añadir títulos como “Mr.”, “Ms.” o “Dr.” (Señor, Señorita o Doctor), seguidos del apellido.
Pero, ¿qué pasa si no tienes el nombre del reclutador?
Aquí tienes varias opciones para encontrarlo:
Búscalo en la descripción del puesto. Utiliza LinkedIn, Google o la página oficial de la empresa. Llama a la empresa o escríbeles un mail preguntando directamente. Si ninguna de estas opciones funciona, entonces lo mejor es dirigir tu carta de presentación en inglés al jefe de contrataciones (“Dear Hiring Manager”) o del departamento de tu interés (“Dear Marketing Manager”, por ejemplo).
Pro Tip: Utiliza dos puntos después de tu saludo. Algunas personas usan una coma, pero los dos puntos son más formales.
Si tú lo que realmente estás buscando es una carta de autocandidatura , también tenemos una guía para ti.
4. Preséntate y Recuérdale al Reclutador Qué Puesto Estás Solicitando Este es tu momento de brillar.
La introducción es una parte muy importante de cómo hacer una carta de presentación laboral en inglés.
Te da la oportunidad de cautivar al reclutador y dejarlo speechless (con la boca abierta).
Esto es lo que debe llevar la introducción de una carta de presentación en inglés:
Una breve presentación de quién eres como candidato. La mención del puesto que te interesa. Un resumen de tus habilidades y aptitudes profesionales. Mira unos cuantos ejemplos de una carta de presentación en inglés con su introducción:
Pero antes, si necesitas este documento para fines académicos, como estudiar un posgrado, tenemos las siguientes guías específicas y disponibles para que las leas:
Modelo de carta de presentación en inglés - Introducción CORRECTO Having worked in the customer service industry for more than 3 years as part of 121 Solutions, I was thrilled to find out that TeleTech had an opening position for a customer service representative. Not only do I have clear communication skills, but I was also recognized as the “#1 Customer Service Rep” in 2018 based on a customer satisfaction survey. Therefore, I believe that I can use my abilities to help TeleTech reach its goals.
INCORRECTO My name is Manuel Fuentes and I want to work at your company as a customer service representative. I am sure we can achieve great things together.
La diferencia es obvia, ¿no?
El primer ejemplo maneja logros cuantificables que ayudan a atraer aún más la atención a tu carta de presentación en inglés.
El segundo ejemplo es demasiado directo y hasta pretencioso.
No contiene resultados medibles que ayuden a que el candidato destaque entre la multitud.
Solo recuerda que debes darle argumentos muy claros al reclutador de por qué eres un buen candidato. Si quieres más ejemplos que luego puedas adaptar al inglés, consulta nuestra guía de cómo empezar una carta de presentación .
Pro Tip: Así como es recomendable mencionar el nombre del reclutador, también es bueno escribir el nombre de la empresa. Esto hará que tu carta de presentación en inglés se vea aún más personalizada.
5. Diles Cuáles Son los Beneficios de Contratarte Ha llegado el momento de echarte flores.
El cuerpo de la carta de presentación en inglés debe demostrar por qué eres el mejor candidato para el puesto.
Aquí es donde debes incluir tus habilidades blandas y tus principales logros.
Mira estos ejemplos:
Ejemplo de carta de presentación en inglés - Cuerpo CORRECTO According to the job description, Saint Grace Hospital is looking for a nurse with experience assessing and implementing individual patient care. As a staff nurse at Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, I have worked with more than 500 patients during the last two years and I have kept a personal record of each one of them. I am well-versed in venepuncture, wound care, and palliative care. Additionally, I increased patient satisfaction scores by 20%. I believe I can translate my experience into similar results for Saint Grace Hospital, helping to improve patient comfort and the overall patient care quality.
INCORRECTO I believe I am an ideal candidate for the staff nurse position. I have many years of experience behind me and I am sure I can help Saint Grace Hospital to improve its patient care on a daily basis.
Cómo escribir el cuerpo de tu carta de presentación en inglés dependerá de la descripción del puesto.
El primer ejemplo menciona claramente los requisitos solicitados por la empresa y explica cómo el candidato los cumple.
También maneja porcentajes y logros cuantificables.
El segundo ejemplo solo alude a la experiencia del candidato, pero no habla de sus habilidades específicas ni las liga a la descripción laboral.
Lee cuidadosamente los requisitos que piden y trata de incluirlos de forma clara en esta sección.
Pro Tip: No repitas la información que aparece en tu currículum. Tu modelo de carta de presentación en inglés debe incluir los detalles que no están en tu CV.
6. Explica en tu Carta de Presentación Corta en Inglés Por Qué Quieres Trabajar Para la Empresa Está genial que tú seas perfecto para la empresa.
Pero, ¿por qué la empresa es perfecta para ti?
Si quieres demostrar que son el uno para el otro, tienes que decirle al reclutador cuáles son las razones por las que quieres unirte a su equipo de trabajo.
Esto dejará ver que te tomas el puesto en serio y que tienes la intención de permanecer en la compañía a largo plazo.
A las empresas les importa mucho la satisfacción de sus empleados, así que dejar claras tus motivaciones desde un inicio te hará lucir como una persona confiable y leal.
Hay muchas formas de explicar tu interés en un puesto:
Ejemplo de carta de presentación en inglés - Sección de interés CORRECTO I am a big fan of Apple products. I have owned an iPhone for the past decade and I love iOS more than any other operating system. One of the things I like the most about it is its accessibility features, which allow people with disabilities to use the devices. It would be an honor for me to join Apple as a Software Engineer and contribute to making technology more inclusive for everyone.
INCORRECTO I love Apple. I have the newest Iphone, so I think it would be a great company to work for. I think we could work well together and continue innovating the world of technology.
El segundo ejemplo hará que el reclutador diga “next! ” .
La clave de cómo escribir una carta de presentación en inglés con un cuerpo sobresaliente es ser creativo.
Investiga la historia de la compañía, toma el tiempo de conocer sus productos y no tengas miedo de mostrar tu entusiasmo por unirte a la empresa.
Pro Tip: Como dirían en inglés: get personal . Atrévete a contarle a la empresa alguna anécdota personal que demuestre lo mucho que te interesa la compañía. Esto generará un vínculo más cercano con el reclutador.
7. Hazles un “Call to Action ” o un Llamado a la Acción Lo mejor es terminar tu modelo de carta de presentación en inglés con bombo y platillo.
¿Cómo se logra esto?
Con un llamado a la acción.
O, como dirían en inglés, un call to action .
Invítalos a programar una entrevista en inglés o una reunión para discutir más a fondo tu solicitud.
También recuérdales todo lo que podrías lograr en la empresa si deciden contratarte.
Aquí hay unos ejemplos:
Modelo de carta de presentación en inglés - Cierre CORRECTO I would love to have a quick chat with you in the next few days to discuss how I can help Katalog to increase its online revenue by 10%.
INCORRECTO Thanks so much for your time and I hope to hear from you soon.
¿Notas la diferencia?
Usar datos duros y cifras exactas incrementará tus posibilidades de obtener una entrevista.
Pro Tip: Sé breve. Uno o dos renglones son más que suficiente para cerrar tu carta de presentación en inglés.
8. Despídete y Firma tu Carta en Inglés La despedida es una de las partes más sencillas de cómo escribir una carta de presentación en inglés.
Así como en español uno se despide con un “Atentamente” seguido del nombre, la fórmula en idioma extranjero es muy similar.
Mira este modelo:
Ejemplo de carta de presentación en inglés - Despedida CORRECTO Sincerely,
Carlos Zafón Martín
INCORRECTO Thank you very very much for your time. Cheers!
Carlos Zafón Martín
Las despedidas deben ser simples pero formales.
“Sincerely” es una de las formas más comunes de terminar, pero también puedes usar otras variantes como “Thank you”, “Regards” o “Best”.
No trates de usar palabras o frases coloquiales como “Peace out” o “Laters”, recuerda que estás escribiendo una carta de presentación en inglés profesional. Si quieres más tips de esta sección, chequea nuestra guía de cómo despedirse en una carta de presentación.
Pro Tip: Si vas a imprimir tu carta, lo mejor es que dejes un espacio entre la despedida y tu nombre para firmar a mano al pie del folio.
9. Añade una Posdata Indispensable en Cualquier Carta de Presentación en Inglés Si estuvieras escribiendo una carta en español, ya habrías terminado.
Pero no.
Estás aprendiendo cómo hacer una carta de presentación en inglés, lo que significa que aún puedes agregar una posdata.
La posdata o el postscript , como se le llama en inglés, te permite agregar algún detalle adicional que hayas omitido en el resto de la carta.
No es obligatorio escribirla, pero sí es recomendable.
Aquí están unos ejemplos:
Modelo de carta de presentación en inglés - Posdata CORRECTO P.S. I am also trained in digital illustration. I would love to discuss how I could create some illustrations for the True Media Group homepage to increase user engagement.
INCORRECTO P.S. I hope you have a nice weekend.
Una posdata ayudará a atraer la atención del reclutador, aún si decide no leer el resto de la carta.
Pro Tip: Puedes usar el espacio de la posdata para demostrar tu entusiasmo por unirte a la compañía. También se vale usar un poco de humor para capturar el interés del lector.
Una carta de presentación sin un buen CV no tiene ninguna posibilidad. Nuestro editor de CV online está pensado para ayudarte a crear tu curriculum vitae de manera rápida, fácil e intuitiva. Crea tu CV con tan sólo unos clics, a partir de nuestras 28 plantillas de CV para rellenar y descárgalo en PDF.
Crear mi CV ahora
Conclusiones ¿Ya has aprendido cómo hacer una carta de presentación en inglés?
Very well!
Con estos consejos estarás programando entrevistas de laborales en muy poco tiempo.
Aquí está un resumen de cómo escribir una carta de presentación en inglés:
Dale un formato adecuado a tu carta. Haz un encabezado siguiendo las reglas de las cartas de presentación laboral en inglés. Saluda al reclutador por su nombre. Preséntate de una forma atractiva y menciona qué posición te interesa. Menciona por qué la empresa obtendría un beneficio al contratarte. Demuestra tu interés en la compañía. Termina tu carta de presentación laboral en inglés invitando al reclutador a hacerte una entrevista. Despídete de forma sencilla y firma la carta. Intenta agregar una posdata al final de la carta. Lee nuestro artículo sobre qué poner en una carta de presentación para indagar más en cada una de sus secciones. ¿Buscas otros ejemplos de carta? Echa un vistazo a nuestras guías:
Sobre el proceso editorial de Zety Este artículo ha sido revisado por nuestro equipo editorial para asegurarse de que sigue las pautas editoriales de Zety . Estamos comprometidos a compartir nuestra experiencia y brindarte asesoramiento profesional confiable y adaptado a tus necesidades. El contenido de Zety es lo que atrae a más de 6 millones de lectores a nuestro sitio cada año. Pero no nos detenemos ahí. Nuestro equipo lleva a cabo investigaciones originales para comprender mejor el mercado laboral y nos enorgullecemos de ser citados por las mejores universidades y los principales medios de comunicación de todo el mundo.
Fuentes Preguntas frecuentes sobre carta de presentación en inglés ¿Cómo empezar una carta de presentación en inglés? Lo mejor que puedes hacer cuando redactes tu carta es dirigirte al reclutador por su nombre, acompañado de un adjetivo cordial como “Dear”. Personalizar tu carta de presentación es muy importante para ganarte al reclutador desde el principio y le dará puntos a tu candidatura.
Si te diriges a una empresa de carácter muy formal, puedes sustituir “Dear” por “Mr.”, “Ms.”, o “Dr.” (Señor, señorita o doctor) y en vez de llamarle por su nombre, hacerlo por su apellido.
Si en tu investigación de su web o el perfil de LinkedIn no has encontrado el nombre exacto de la persona que te va a contratar, puedes dirigirte a ella de manera más genérica como responsable de contratación o jefe del departamento de tu interés (“Dear Hiring Manager”, “Dear Marketing Manager”, “Dear Product Manager”, etc.).
¿Cómo despedirse en una carta de presentación en inglés? La despedida de tu carta de presentación en inglés tiene que constar de las siguientes partes:
Una llamada a la acción en la que invites al reclutador a reunirse contigo en persona para realizarte una entrevista en inglés , donde podrás explicarle de manera más detallada por qué tienen que contratarte. Una frase cordial de adiós como “Sincerely”, “Yours Faithfully” (más formal que la anterior) o “Regards” (algo más informal). Tu nombre completo. ¿Qué diferencias hay entre la carta de presentación en inglés y en español? Las principales diferencias entre la carta de presentación en inglés y en español se encuentran en cuestiones de formato.
Estos son los detalles que varían:
En las cartas de presentación en español, los datos del remitente suelen estar alineados cada uno a un lado. En inglés todo se coloca en el margen izquierdo. En español se pone la fecha después de los datos del remitente y el destinatario, pero en inglés se coloca en medio de ambos. Además, debes tener en cuenta que el formato de fecha es diferente en función del país anglosajón al que te dirijas. Debes añadir el prefijo internacional delante de tu número de teléfono de contacto para poder recibir llamadas del extranjero. El interlineado preferido para una carta de presentación en inglés es el de 1,15, mientras que en España el más habitual es 1,5. Respecto a lo que hay que poner en la carta de presentación , ambos siguen normas similares, con la única excepción de que en inglés puedes añadir una posdata (P.S.) después de la despedida para mencionar algún detalle adicional.
¿Qué es una “cover letter”? “Cover letter” es la traducción al inglés del término “carta de presentación”. Por tanto, si la empresa te solicita acompañar tu currículum en PDF con una “cover letter” para participar en su proceso de selección, simplemente tienes que redactar una carta de presentación en inglés en la que demuestres que eres la mejor opción para el puesto, exponiendo todas tus aptitudes y habilidades y explicando tus mayores logros profesionales .
Si tienes más dudas sobre cómo escribir una carta de presentación en inglés, escríbeme un comentario y con gusto te responderé. ¡Gracias por leer!