Carta de Presentación en Inglés: Guía completa con Ejemplos

Carta de Presentación en Inglés: Guía completa con Ejemplos

Tu empleo ideal no conoce fronteras. Aprende las reglas básicas de una carta de presentación en inglés y no permitas que el idioma sea una barrera para el trabajo de tus sueños.

Daniela Castillo
Daniela Castillo
Asesora Profesional

Algunas de las mejores empresas operan en diversas partes del mundo.

 

Esto quiere decir que aprender cómo hacer una carta de presentación en inglés, o “cover letter” te abrirá las puertas de muchas compañías internacionales.

 

Las cartas de presentación en inglés tienen algunas diferencias con las cartas en español.

 

But don’t worry.

 

Pronto aprenderás a escribir una carta de presentación laboral en inglés de manera muy sencilla.

 

¿Quieres hacer una carta de presentación perfecta en tan sólo unos minutos? Utiliza nuestro editor de cartas de presentación. Elige una de las 18 plantillas de carta de presentación y usa el mismo estilo para tu currículum.

 

plantilla carta de presentacion

Carta de presentación creada a partir de nuestro editor de cartas: Puedes ver todas las plantillas para cartas de presentación disponibles aquí.

 

Tabla de contenidos

 

Cómo hacer una carta de presentación en inglés:

 

  1. Elige un formato formal para tu carta de presentación.
  2. Incluye un encabezado acorde a las reglas de las cartas en inglés.
  3. Saluda al reclutador por su nombre.
  4. Escribe una introducción que hable de ti y el puesto de tu interés.
  5. Describe todos lo que puedes hacer por la empresa.
  6. Muestra entusiasmo por unirte a su equipo de trabajo.
  7. Pídeles una entrevista o una reunión.
  8. Despídete y firma tu carta de presentación en inglés.
  9. Si lo deseas, agrega una posdata con detalles adicionales.

 

Con esta guía de cómo escribir una carta de presentación en inglés, el reclutador no tardará en decir “yes” a tu contratación.

  

Modelo de carta de presentación en inglés

 

Fermín Torres Monfort

Rúa Serafín 8, 36201 

Vigo, Spain

+34 986 32 51 41

f.monfort@gmail.com



19 October 2019

 

Edith Crawley

HR Manager

Zodiac Consultants 

158 Great Suffolk St, SE1 1PE

London, UK

 

Dear Edith:

 

I was very pleased to discover that there is an open position for an Assistant Architect at Zodiac Consultants. As a recent architecture graduate from Valladolid University with a certificate in urban mobility, I am sure my skills will help Zodiac Consultants deliver on all your key business metrics in 2020.

 

According to the job description that I found on your website, I can see that you are looking for a candidate that is well versed in site inspections and intake reports. Thanks to my internship at “Soluciones Arquitectónicas,” I am confident that I have the abilities needed to fill the position. During my time there, I assisted with the inspection of 15 different projects, and I was trained by the senior architect to write the corresponding reports. Additionally, I know how to use AutoCad and Revit, which are other skills that were also mentioned in the job posting.

 

I have followed Zodiac Consultants’ work since I was a freshman and I deeply admire your projects. Your sustainable designs and your constant use of renewable energy have inspired me throughout my career—it would be amazing to continue my professional growth working with specialists who have been so important in shaping core professional values.

 

Would you have some time next week for a brief chat? I am sure that my experience as an intern can be very useful for the assistant role.

 

Sincerely,

 

Fermín Torres Monfort

 

1

Dale el Mejor Formato a tu Carta de Presentación en Inglés

 

Una carta de presentación en inglés le dará más valor a tu solicitud de empleo.

 

Pero antes de escribirla, debes asegurarte de que se vea, como dirían en inglés, simply perfect.

 

Mira cómo darle formato a una carta de presentación en inglés:

  • Alinea tus textos a la izquierda y no los justifiques.
  • Establece márgenes de 2,5 centímetros.
  • Utiliza un interlineado de 1,15.
  • Pon un doble espacio entre cada párrafo.
  • Utiliza una fuente legible y profesional.
  • Establece un tamaño de letra de entre 10 y 12 puntos.
  • Guarda tu carta como un archivo PDF, esto hará que se vea más profesional. Solo consulta con la compañía si aceptan esta extensión.

 

Como puedes ver, hay algunas diferencias con las cartas de presentación en español, pero en esencia son muy similares. 

 

Solo ten en cuenta estos puntos:

  • En las cartas de presentación en español, los datos del remitente suelen estar alineados a la derecha y los del destinatario a la izquierda, o viceversa. En inglés todo se coloca en el margen izquierdo.
  • Los interlineados españoles suelen ser de 1,5 o dobles, pero en inglés se prefiere de 1,15.
  • En español se pone la fecha después de los datos del remitente y el destinatario, pero en inglés se coloca en medio de ambos.

 

Recuerda no extenderte demasiado.

 

El 70% de los reclutadores prefiere cartas de presentación en inglés de medio folio.

 

2

Escribe un Encabezado Profesional

 

El encabezado de una carta de presentación en inglés es muy similar al de una en español.

 

Aquí es donde debes de incluir tus datos de contacto, los de la empresa y la fecha de envío.

 

Lo único que cambia es el orden de los elementos.

 

Aprende cómo escribir una carta de presentación en inglés con un encabezado perfecto:

  • Añade tus datos primero. Incluye nombre, dirección, teléfono, correo electrónico e incluso alguna red social como LinkedIn.
  • Deja un espacio y luego escribe la fecha del día del envío: no te olvides de escribir la fecha con formato en inglés. Primero el mes y luego el día. 
  • Termina el encabezado con la información del reclutador. Añade su nombre y su cargo, así como el nombre y la dirección de la empresa.

 

Mira este ejemplo:

 

Modelo de carta de presentación en inglés - Encabezado

 

CORRECTO

Carlos Ruiz Allende

Calle del Carmen, 17, 28013, Madrid, Spain

+34 915 22 67 75

c_ruiza@gmail.com

linkedin.com/in/cartlosruizallende

 

October 26, 2019

 

Mary Hallock

Content Manager

The Culture Trip

75 Davies St, W1K 5JN

London, United Kindgom

INCORRECTO

Carlos Ruiz Allende

Calle del Carmen, 17, 28013, Madrid, Spain

 915 22 67 75

 

Mary Hallock

The Culture trip

 

26 de octubre de 2019

 

Cabe destacar que es importante agregar el prefijo internacional a tu número de teléfono. En especial si estás solicitando un puesto en el extranjero.

 

Una carta de presentación sin un buen CV no tiene ninguna posibilidad. Nuestro editor de CVs está pensado para ayudarte a crear tu CV de manera rápida, fácil e intuitiva. Crea tu CV con tan sólo unos clics, a partir de nuestras 18 plantillas de CV para rellenar online y descargarlo en PDF.

 

plantilla de cv

 

Crear mi CV ahora

 

3

Abre con un Saludo Personalizado

 

Hoy en día, las personas prefieren la personalización.

 

La forma más fácil de personalizar algo es a través del nombre.

 

De acuerdo a algunos estudios, escuchar tu propio nombre genera una gran activación cerebral ya que es uno de los sonidos más importantes para las personas.

 

Por ello, lo mejor es empezar tu carta de recomendación en inglés con el nombre del reclutador o reclutadora.

 

Mira estos ejemplos:

 

Plantilla de carta de presentación en inglés - Saludo

 

CORRECTO

Dear Mary:

INCORRECTO

To whom it may concern:

 

Fácil, ¿no?

 

Si estás solicitando un puesto muy formal (como en un despacho de abogados o en una universidad), lo mejor es añadir títulos como “Mr.”, “Ms.” o “Dr.” (Señor, Señorita o Doctor), seguidos del apellido.

 

Pero, ¿qué pasa si no tienes el nombre del reclutador?

 

Aquí tienes varias opciones para encontrarlo:

  • Búscalo en la descripción del puesto.
  • Utiliza LinkedIn, Google o la página oficial de la empresa.
  • Llama a la empresa o escríbeles un mail preguntando directamente.

 

Si ninguna de estas opciones funciona, entonces lo mejor es dirigir tu carta de presentación en inglés al jefe de contrataciones (“Dear Hiring Manager”) o del departamento de tu interés (“Dear Marketing Manager”, por ejemplo).

Pro Tip: Utiliza dos puntos después de tu saludo. Algunas personas usan una coma, pero los dos puntos son más formales.

4

Preséntate y Recuérdale al Reclutador Qué Puesto Estás Solicitando

 

Este es tu momento de brillar.

 

La introducción es una parte muy importante de cómo hacer una carta de presentación laboral en inglés.

 

Te da la oportunidad de cautivar al reclutador y dejarlo speechless (con la boca abierta). 

 

Esto es lo que debe llevar la introducción de una carta de presentación en inglés:

  • Una breve presentación de quién eres como candidato.
  • La mención del puesto que te interesa.
  • Un resumen de tus habilidades y aptitudes profesionales.

 

Mira unos cuantos ejemplos de una carta de presentación en inglés con su introducción:

 

Modelo de carta de presentación en inglés - Introducción

 

CORRECTO

Having worked in the customer service industry for more than 3 years as part of 121 Solutions, I was thrilled to find out that TeleTech had an opening position for a customer service representative. Not only do I have clear communication skills, but I was also recognized as the “#1 Customer Service Rep” in 2018 based on a customer satisfaction survey. Therefore, I believe that I can use my abilities to help TeleTech reach its goals.

INCORRECTO

My name is Manuel Fuentes and I want to work at your company as a customer service representative. I am sure we can achieve great things together.

 

La diferencia es obvia, ¿no?

 

El primer ejemplo maneja logros cuantificables que ayudan a atraer aún más la atención a tu carta de presentación en inglés.

 

El segundo ejemplo es demasiado directo y hasta pretencioso. 

 

No contiene resultados medibles que ayuden a que el candidato destaque entre la multitud. 

 

Solo recuerda que debes darle argumentos muy claros al reclutador de por qué es un buen candidato.

Pro Tip: Así como es recomendable mencionar el nombre del reclutador, también es bueno escribir el nombre de la empresa. Esto hará que tu carta de presentación en inglés se vea aún más personalizada. 

5

Diles Cuáles Son los Beneficios de Contratarte


Ha llegado el momento de echarte flores.

 

El cuerpo de la carta de presentación en inglés debe demostrar por qué eres el mejor candidato para el puesto.

 

Aquí es donde debes incluir tus habilidades blandas y tus principales logros.

 

Mira estos ejemplos:

 

Ejemplo de carta de presentación en inglés - Cuerpo

 

CORRECTO

According to the job description, Saint Grace Hospital is looking for a nurse with experience assessing and implementing individual patient care. As a staff nurse at Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, I have worked with more than 500 patients during the last two years and I have kept a personal record of each one of them. I am well-versed in venepuncture, wound care, and palliative care. Additionally, I increased patient satisfaction scores by 20%. I believe I can translate my experience into similar results for Saint Grace Hospital, helping to improve patient comfort and the overall patient care quality. 

INCORRECTO

I believe I am an ideal candidate for the staff nurse position. I have many years of experience behind me and I am sure I can help Saint Grace Hospital to improve its patient care on a daily basis. 

 

Cómo escribir el cuerpo de tu carta de presentación en inglés dependerá de la descripción del puesto.

 

El primer ejemplo menciona claramente los requisitos solicitados por la empresa y explica cómo el candidato los cumple.

 

También maneja porcentajes y logros cuantificables.

 

El segundo ejemplo solo alude a la experiencia del candidato, pero no habla de sus habilidades específicas ni las liga a la descripción laboral.

 

Lee cuidadosamente los requisitos que piden y trata de incluirlos de forma clara en esta sección.

Pro Tip: No repitas la información que aparece en tu currículum. Tu carta de presentación en inglés debe incluir los detalles que no están en tu cv. 

6

Explica Por Qué Quieres Trabajar Para la Empresa

 

Está genial que tú seas perfecto para la empresa.

 

Pero, ¿por qué la empresa es perfecta para ti?

 

Si quieres demostrar que son el uno para el otro, tienes que decirle al reclutador cuáles son las razones por las que quieres unirte a su equipo de trabajo.

 

Esto dejará ver que te tomas el puesto en serio y que tienes la intención de permanecer en la compañía a largo plazo.

 

A las empresas les importa mucho la satisfacción de sus empleados, así que dejar claras tus motivaciones desde un inicio te hará lucir como una persona confiable y leal.

 

Hay muchas formas de explicar tu interés en un puesto:

 

Ejemplo de carta de presentación en inglés - Sección de interés

 

CORRECTO

I am a big fan of Apple products. I have owned an iPhone for the past decade and I love iOS more than any other operating system. One of the things I like the most about it is its accessibility features, which allow people with disabilities to use the devices. It would be an honor for me to join Apple as a Software Engineer and contribute to making technology more inclusive for everyone.

INCORRECTO

I love Apple. I have the newest Iphone, so I think it would be a great company to work for. I think we could work well together and continue innovating the world of technology.

 

El segundo ejemplo hará que el reclutador diga “next!” .

 

La clave de cómo escribir una carta de presentación en inglés con un cuerpo sobresaliente es ser creativo.

 

Investiga la historia de la compañía, toma el tiempo de conocer sus productos y no tengas miedo de mostrar tu entusiasmo por unirte a la empresa. 

Pro Tip: Como dirían en inglés: get personal. Atrévete a contarle a la empresa alguna anécdota personal que demuestre lo mucho que te interesa la compañía. Esto generará un vínculo más cercano con el reclutador.

7

Hazles un “Call to Action” o un Llamado a la Acción

 

Lo mejor es terminar tu carta de presentación en inglés con bombo y platillo.

 

¿Cómo se logra esto?

 

Con un llamado a la acción.

 

O, como dirían en inglés, un call to action.

 

Invítalos a programar una entrevista o una reunión para discutir más a fondo tu solicitud.

 

También recuérdales todo lo que podrías lograr en la empresa si deciden contratarte. 

 

Aquí hay unos ejemplos:

 

Modelo de carta de presentación en inglés - Cierre

 

CORRECTO

I would love to have a quick chat with you in the next few days to discuss how I can help Katalog to increase its online revenue by 10%.

INCORRECTO

Thanks so much for your time and I hope to hear from you soon. 

 

¿Notas la diferencia?

 

Usar datos duros y cifras exactas incrementará tus posibilidades de obtener una entrevista. 

Pro Tip: Sé breve. Uno o dos renglones son más que suficiente para cerrar tu carta de presentación en inglés.

8

Despídete y Firma tu Carta.

 

La despedida es una de las partes más sencillas de cómo escribir una carta de presentación en inglés.

 

Así como en español uno se despide con un “Atentamente” seguido del nombre, la fórmula en idioma extranjero es muy similar.

 

Mira este modelo:

 

Ejemplo de carta de presentación en inglés - Despedida

 

CORRECTO

Sincerely,

 

Carlos Zafón Martín

INCORRECTO

Thank you very very much for your time. Cheers! 

 

Carlos Zafón Martín


Las despedidas deben ser simples pero formales.

 

“Sincerely” es una de las formas más comunes de terminar, pero también puedes usar otras variantes como “Thank you”, “Regards” o “Best”.

 

No trates de usar palabras o frases coloquiales como “Peace out” o “Laters”, recuerda que estás escribiendo una carta de presentación en inglés profesional.

Pro Tip: Si vas a imprimir tu carta, lo mejor es que dejes un espacio entre la despedida y tu nombre para firmar a mano al pie del folio.

9

Añade una Posdata Indispensable en Cualquier Carta de Presentación en Inglés

 

Si estuvieras escribiendo una carta en español, ya habrías terminado.

 

Pero no.

 

Estás aprendiendo cómo hacer una carta de presentación en inglés, lo que significa que aún puedes agregar una posdata.

 

La posdata o el postscript, como se le llama en inglés, te permite agregar algún detalle adicional que hayas omitido en el resto de la carta.

 

No es obligatorio escribirla, pero sí es recomendable.

 

Aquí están unos ejemplos:

 

Modelo de carta de presentación en inglés - Posdata

 

CORRECTO

P.S. I am also trained in digital illustration. I would love to discuss how I could create some illustrations for the True Media Group homepage to increase user engagement. 

INCORRECTO

P.S. I hope you have a nice weekend.

 

Una posdata ayudará a atraer la atención del reclutador, aún si decide no leer el resto de la carta.

Pro Tip: Puedes usar el espacio de la posdata para demostrar tu entusiasmo por unirte a la compañía. También se vale usar un poco de humor para capturar el interés del lector.

Conclusiones

 

¿Ya has aprendido cómo hacer una carta de presentación en inglés?

 

Very well! 

 

Con estos consejos estarás programando entrevistas de laborales en muy poco tiempo.

 

Aquí está un resumen de cómo escribir un a carta de presentación en inglés:

  • Dale un formato adecuado a tu carta.
  • Haz un encabezado siguiendo las reglas de las cartas de presentación laboral en inglés.
  • Saluda al reclutador por su nombre.
  • Preséntate de una forma atractiva y menciona qué posición te interesa.
  • Menciona por qué la empresa obtendría un beneficio al contratarte.
  • Demuestra tu interés en la compañía.
  • Termina tu carta de presentación laboral en inglés invitando al reclutador a hacerte una entrevista.
  • Despídete de forma sencilla y firma la carta.
  • Intenta agregar una posdata al final de la carta. 

 

Si tienes más dudas sobre cómo escribir una carta de presentación en inglés, escríbeme un comentario y con gusto te responderé. ¡Gracias por leer!

Valora mi artículo: carta de presentacion ingles
Media: 5 (2 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela Castillo
Daniela es asesora en el mundo laboral y escritora en Zety. Daniela es asesora en la búsqueda de empleo, ayudando con consejos y guías sobre la redacción de currículums y cartas de presentación profesionales.

Artículos Similares