Despedida en una Carta de Presentación: +15 Ejemplos

Despedida en una Carta de Presentación: +15 Ejemplos

Saber terminar una carta de presentación es tan importante como saber empezarla. Veamos algunos ejemplos de despedida en una carta de presentación más unos consejos básicos.

Tobías Brandan
Tobías Brandan
Asesor Profesional

“Tal vez no hoy. Tal vez no mañana, pero pronto y para el resto de tus días”.

 

Sería muy épico acabar una carta de presentación al estilo Humphrey Bogart. Pero estás buscando un trabajo y necesitas terminar la carta de una manera formal. 

 

La buena noticia es que no hay que volverse demasiado creativo y despedirse de una forma extravagante y llamativa. Sin embargo, una despedida que no vaya acorde al contenido y estilo de la carta puede ser como un buen traje al cual le falta su broche de oro.

 

La despedida en una carta de presentación debe ser tan buena como el saludo, la introducción, el cuerpo y el cierre de esta. Es por ello que hoy te voy a enseñar algunas de las mejores fórmulas para despedirte en tu carta. Empecemos.

 

¿Quieres hacer una carta de presentación perfecta en tan sólo unos minutos? Utiliza nuestro editor de cartas de presentación. Elige una de las 18 plantillas de carta de presentación y usa el mismo estilo para tu currículum.

 

plantilla carta de presentacion

Carta de presentación creada a partir de nuestro editor de cartas: Puedes ver todas las plantillas para cartas de presentación disponibles aquí.

 

Ejemplos de Despedida en una Carta de Presentación

 

Veamos algunas formas de despedida para una carta de presentación:

 

  • Sin más motivo en particular, quedo a la espera de su respuesta y le mando un cordial saludo.
  • Muchas gracias de antemano por el tiempo empleado en mi candidatura. Saludos cordiales.
  • Quedando a la espera de noticias suyas, le mando un cordial saludo.
  • Quedo a su entera disposición para que podamos concretar una reunión en la que poder hablar más detenidamente sobre mi trayectoria y la manera en la que puedo encajar en su equipo.
  • Me gustaría poder concretar una cita para hablar más detenidamente sobre la forma en la que podría ayudar a su empresa a mejorar sus resultados en el corto y medio plazo.
  • Estaré disponible para una reunión a partir del martes de la semana que viene a la hora que usted considere. Sin otro motivo en particular, le mando un cordial saludo.
  • Quedo a la espera de su llamada y de una futura reunión en la que, con mucho gusto, trataré de responder a todas las dudas que pueda tener sobre mi perfil y objetivos con ustedes.
  • Sin otro motivo por mi parte, le deseo una buena semana y le mando un cordial saludo.
  • Para más información sobre mi trayectoria, le mando mi currículum de forma adjunta y le animo a concretar una entrevista en la que podamos conversar más detenidamente.
  • Aprovecho la ocasión para agradecerle el interés y el tiempo empleado en mi candidatura. Espero saber de usted pronto.

 

Estos son algunos de los ejemplos más comunes y efectivos para la despedida en una carta de presentación. Tras haberlos leído, puede que quieras usar alguno de ellos o puede que quieras crear el tuyo propio.

 

Si tu caso es el primero, toma el ejemplo que más te guste y asegúrate de que se adapta a tu carta de presentación. Si te encuentras en la segunda opción, sigue leyendo para ver algunos consejos básicos a la hora de crear la despedida de tu carta de presentación.

 

Consejos para la Despedida en una Carta de Presentación

 

Son muchas las formas en las que te puedes despedir en una carta de presentación. Sin embargo, las ideas principales que se pueden transmitir serán siempre las mismas:

  • Saludo cordial.
  • Agradecer el tiempo empleado.
  • Mostrar predisposición a una entrevista de trabajo.
  • Incentivar al seleccionador a saber más de tí.
  • Dejar clara su disponibilidad para la siguiente fase de selección.
  • Mostrar deseo por una pronta respuesta.

 

Ahora bien. Todo esto no puede exponerse de cualquier forma. Veamos algunos consejos básicos en el caso de que quieras crear tu propia despedida para tu carta de presentación:

  • Sé educado, pero sin abusar de los formalismos. El abuso de las alabanzas puede acabar echando para atrás a los responsables de recursos humanos.
  • No extiendas tu despedida a más de 2 líneas. Buscas un trabajo, no necesitas despedirte al estilo casablanca.
  • Vuelve a leer tu carta de presentación completa para asegurarte de que la despedida va acorde al tono, estilo y contenido de la carta.
  • Si no has mencionado tu CV durante toda la carta de presentación, puedes hacer mención de él en la despedida. Normalmente, tu carta irá de la mano de tu currículum.
  • Si tu carta de presentación es a modo de autocandidatura, usar la despedida para incentivar una respuesta es casi una obligación. Genera interés y muestra tu predisposición para una entrevista de trabajo.

 

Una carta de presentación sin un buen CV no tiene ninguna posibilidad. Nuestro editor de CVs está pensado para ayudarte a crear tu CV de manera rápida, fácil e intuitiva. Crea tu CV con tan sólo unos clics, a partir de nuestras 18 plantillas de CV para rellenar online y descargarlo en PDF.

 

plantilla de cv

 

Crear mi CV ahora

 

Y ya lo tienes todo listo y preparado para solicitar el trabajo que buscas.

 

Aunque ya hayas terminado tu carta de presentación, te recomiendo que veas por encima algunas de nuestras otras guías sobre cartas de presentación, para que puedas mejorar el resto de secciones de ella y mejorar aún más tus opciones de cara a conseguir el empleo:

 

Espero que hayas conseguido inspirarte con los ejemplos del artículo. ¿Y tú? ¿Tienes alguna otra fórmula para la despedida de una carta de presentación? Si cuentas con alguna otra forma para concluir con una carta, compártela con otras personas en búsqueda de empleo, abajo en los comentarios:)

Valora mi artículo: despedida carta presentacion
Media: 0 (0 votos)
Gracias por votar
Tobías Brandan
Tobías Brandan
Tobías Brandan es un asesor profesional y escritor de guías en Zety. Tobías es un experto en el mundo laboral, comprometido en aportar consejos de valor para personas en búsqueda de empleo. Sus guías te capacitarán para hacer currículums y cartas de presentación ganadoras.
Linkedin

Artículos Similares