Mi Cuenta
Escribir una Carta de Presentación para conseguir Prácticas

Escribir una Carta de Presentación para conseguir Prácticas

Conseguir unas prácticas puede resultar algo sencillo. Sin embargo, para conseguir prácticas en una buena empresa necesitas una carta de presentación. Veamos cómo hacer la tuya.

Todos conocemos los clichés del becario. 

 

Preparar cafés, hacer fotocopias, ordenar carpetas por orden alfabético en una estantería…

 

Muchos estudiantes acaban delegando la tarea de buscar prácticas a sus profesores, lo que les lleva a acabar en empresas que tan sólo buscan mano de obra barata sin ofrecer absolutamente nada a cambio.

 

Pero tu no quieres eso. Por eso necesitas crear una carta de presentación que te consiga unas prácticas en una empresa que realmente te permita aprender un oficio y, por supuesto, tener la posibilidad de conseguir un trabajo al finalizar.

 

Con esta guía verás un ejemplo de carta de motivación para tus prácticas, además de consejos aplicables sobre cómo redactarla de manera que te haga llamar la atención de esa empresa que quieres.

 

Empecemos.

 

¿Quieres hacer una carta de presentación perfecta en tan sólo unos minutos? Utiliza nuestro editor de cartas de presentación. Elige una de las 18 plantillas de carta de presentación y usa el mismo estilo para tu currículum.

 

Crear mi carta de presentación ahora

 

plantilla carta de presentacion

Carta de presentación creada a partir de nuestro editor de cartas: Puedes ver todas las plantillas para cartas de presentación disponibles aquí.

Valora mi artículo: carta de motivacion practicas
Media: 4.63 (8 votos)
Gracias por votar
Tobías Brandan
Tobías Brandan es un asesor profesional y escritor de guías en Zety. Tobías es un experto en el mundo laboral, comprometido en aportar consejos de valor para personas en búsqueda de empleo. Sus guías te capacitarán para hacer currículums y cartas de presentación ganadoras.
Linkedin

Artículos Similares