¿Cómo debe ser una foto de perfil?
Crear tu CV ahoraA la hora de crear tu foto de perfil sigue estos consejos generales:
- Utiliza una imagen que tenga calidad.
- Emplea un fondo neutro en el que se distinga tu figura.
- Muestra tu rostro.
- Evita un uso excesivo del flash, que puede desnaturalizar tus facciones.
- Muéstrate natural.
No obstante, si lo que quieres es hacer una foto para el currículum o para redes sociales del ámbito laboral, también debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Transmite una imagen profesional y acorde al empleo al que te presentas.
- Evita selfies y fotos tomadas de fiesta o en entornos no relacionados con el trabajo.
- Utiliza una fotografía lo más actual posible.
- No uses la misma foto de tu graduación, aunque estés haciendo un CV para un primer empleo.
- No emplees una fotografía a cuerpo completo.
Una vez tengas la imagen lista, sitúala en la parte superior de tu documento, junto a tus datos personales.
¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 28 plantillas de curriculum vitae profesionales para rellenar aquí.
Plantilla de curriculum vitae creada a partir de nuestro editor de CVs: Con nuestro editor podrás hacer tu CV online.
Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:
Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.
Sobre el proceso editorial de Zety
Este artículo ha sido revisado por nuestro equipo editorial para asegurarse de que sigue las pautas editoriales de Zety. Estamos comprometidos a compartir nuestra experiencia y brindarte asesoramiento profesional confiable y adaptado a tus necesidades. El contenido de Zety es lo que atrae a más de 6 millones de lectores a nuestro sitio cada año. Pero no nos detenemos ahí. Nuestro equipo lleva a cabo investigaciones originales para comprender mejor el mercado laboral y nos enorgullecemos de ser citados por las mejores universidades y los principales medios de comunicación de todo el mundo.