Mi Cuenta
Los Mejores Libros que todo Emprendedor debe leer en 2021

Los Mejores Libros que todo Emprendedor debe leer en 2021

No importa si ya eres un empresario o si a penas vas a dar el paso de emprender en el mundo de los negocios, esta lista de libros para emprendedores es para ti.

No todos los libros de la biblioteca de un emprendedor deben ser totalmente enfocados a los negocios, sino qué debes de tener una bibliografía variada que te permita desarrollar diferentes tipos de habilidades duras y habilidades blandas que te hagan un contrincante digno del mundo de los negocios.

 

Por eso en esta lista te proponemos 10 libros imprescindibles para tu biblioteca de emprendedor exitoso divididos como...

  • 5 libros para que transformes tu mentalidad y te atrevas a dar ese paso.
  • 5 libros para que mejores las principales habilidades que todo emprendedor necesita.

 

Top 5 de Libros para una Mentalidad Emprendedora.

 

1. Comienza aquí: “El manual del emprendedor: La guía paso a paso para crear una gran empresa”

 

Tal y como su nombre lo dice este libro es una guía paso a paso para orientarte en el camino a crear tu empresa con el mayor éxito posible.

 

Si lo que necesitas es una guía básica para empezar desde cero, en un nivel básico este libro te servirá muchísimo para comenzar.

 

Lo primero que intentará hacer este libro será darte seguridad y resolver las típicas dudas y miedos que un emprendedor tiene justo antes de saltar al mundo de los negocios.

 

Tal cual el libro está dividido Por pasos y de hecho el primero de ellos recibe el título de: “cómo empezar”.

 

También incluye temas relacionados con definir un target o público objetivo y cómo medir los resultados del negocio para saber si esto está funcionando.

 

Título: “El manual del emprendedor: La guía paso a paso para crear una gran empresa”

Autor: Steve Blank Bob Dorf

 

Sin duda este libro ha sido calificado como un referente para los emprendedores que no solo te acompañará al inicio de tu camino sino no que deberás llevar como objeto indispensable a lo largo de toda la travesía del buen emprendedor.

 

2. Perseverancia: El libro Negro del Emprendedor.

 

El libro negro del emprendedor, y sin duda uno de los más indispensables, en tu camino de emprendimiento.

 

Este libro también puede ser una guía básica sobre lo que así que una empresa fracase en los primeros cuatro años de emprender.

 

En él, el autor analiza los factores claves del fracaso pero también te da las soluciones para que logres ser un verdadero emprendedor y no te quedes en el intento.

 

Él propone la idea de qué la motivación y el talento son esenciales para ver algo que te lleve a sobresalir de lo que otros probablemente ya hayan inventado.

 

El aprendizaje que intenta dar este libro es realmente interesante y de gran ayuda, para evitar errores que muchos otros emprendedores ya han cometido.

 

Título: El libro Negro del Emprendedor.

Autor: Fernando Trias de Bes

 

3. Adaptabilidad/ Flexibilidad al Cambio: “Cambia el Chip”

 

Una de las habilidades que más vas a necesitar a la hora de emprender será la de la flexibilidad para adaptarse a situaciones que cambiaran todo el tiempo.

 

Para esto te recomendamos el libro: “cambia el chip”. Este libro te ayudará a eliminar la barrera natural que existe en todos los humanos que tiende a resistirse al cambio; para que pueda salir de la zona de confort y entres a aquella zona donde se encuentran los negocios y el emprendimiento.

 

Aunque esto pueda asustarte una vez que des ese brinco te darás cuenta de qué los cambios son buenos y en la mayoría de los casos es ahí en donde se encuentra el éxito que estábamos buscando.

 

El libro es escrito por dos hermanos que son psicólogos y te explican desde el punto de Psicología y sociología, principalmente algunos mecanismos cerebrales para combatir el miedo el cambio y para transformar tu vida personal y profesional.

 

Título: “Cambia el Chip”

Autores: Chip Heath, Dan Heath.

 

4. Liderazgo personal: “Los 7 hábitos de la gente realmente efectiva”

 

Este libro es un best seller que ya se ha vuelto famoso por todo el mundo.

 

¿Por qué? 

 

Pues porque obviamente todos queremos conocer esa fórmula clave que han aplicado las personas exitosas para llegar a donde están.

 

Aunque en realidad no existe una fórmula como tal este libro propone que si hay siete hábitos específicos que la gente que es altamente efectiva llevar a cabo en su día a día.

 

Lo que más nos gusta de este libro es el hecho de qué no solo señala lo que todo el mundo ya sabemos, sino que te da soluciones muy claras y específicas para que logres mejorar tu vida en muchos aspectos.

 

El autor se encarga de explicarte estos hábitos sin que suene como un sermón y sea más como un método claro paso a paso para que en siete etapas puedas asimilar por tu propia cuenta la información Y seas capaz de aplicarla libremente a tu vida de emprendedor.

 

El autor se ayuda de ejemplos reales y anécdotas en donde la reflexión ante los hábitos que hemos formado nuestra vida es natural.

 

Qué vas a conseguir con este libro: gestionar por completo tus actividades y tiempo como todo un líder, administrarte como una persona 100% efectiva y esto se verá reflejado en tu vida de emprendedor positivamente.

 

Título: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Autor: Stephen R. Covey

 

Top 5 de Libros para Pulir tus Habilidades de Emprendedor.

 

1. Pensamiento Estratégico: “Las 48 leyes del poder”

 

Un ejemplo, de esto es el libro “Las 48 leyes del poder”, ya que en él hay reglas que se pueden aplicar a la vida no solo en el trabajo o en una empresa.

 

La redacción de este libro es muy amigable.

 

Y aunque tiene un tono político los consejos que te da son aplicables a cualquier aspecto de tu vida diaria demostrando como piensa un gran negociador, pero sobre todo cómo aplicar el poder de manera inteligente con base en pasajes políticos de Alejandro Magno, consejos de Nicolás Maquiavelo e incluso algunos ejemplos de decisiones que tuvo que tomar John F Kennedy.

 

Título: “Las 48 leyes del Poder”

Autor: Greene Robert.

 

2. Administración y Finanzas: “Padre rico, Padre Pobre”

 

Si lo que quieres es saber la clave de cómo administrarte para que tu negocio prospere: “Padre rico, padre pobre” es el libro que buscas.

 

Este libro principalmente va de cómo es que nos han educado y como esto influye en los emprendedores de la actualidad.

 

Este escrito por Robert Kiyosaki, quién es un empresario y orador motivacional 

 

El objetivo principal de este libro es crearte una actitud de emprendedor, el segundo es que identifiques las oportunidades que existen para crear un negocio y el tercero es mostrarte el esquema de redes, por el cual el autor apuesta para que cualquier proyecto pueda crecer ilimitadamente.

 

Título: Padre Rico, Padre Pobre.

Autor: Robert Kiyosaki

 

3. Innovación: “Generación de modelos de negocio”

 

Hablándote herramientas que debes desarrollar para ser un emprendedor tenemos el siguiente libro llamado: “generación de modelos de negocio“.

 

Este libro te ofrece un análisis sobre nuevos modelos de negocio, para que estés al tanto de las propuestas más innovadoras que actualmente están liderando el mercado global.

 

Este libro enseña de manera muy práctica y por medio de muchos ejemplos cómo aplicar lo que ya hicieron estos emprendedores a tu propio modelo de negocio es decir diseñar y aplicar las nuevas tendencias de modelos de negocios en tu propio proyecto de emprendimiento.

 

Este libro está escrito por dos profesores de la Universidad de Laussanne, y han colaborado 470 expertos estrategas de todo el mundo.

 

Lo más valioso que creemos que se puede rescatar de este libro es que puede ser una guía práctica que puedes consultar en todo momento sobre las nuevas tendencias y cómo se aplican al mercado laboral actual.

 

Título: Generación de Modelos de Negocio

Autores: Alexander Osterwalder, Yves Pigneur

 

4. Marketing: “Esto es Marketing”

 

Tener conocimientos básicos de marketing aun cuando no te dediques tal cual a eso es indispensable en el camino del emprendedor, ya qué muchas veces creemos que el marketing solo se ocupa en las agencias, pero en realidad cualquier persona que intente vender algo o que esté intentando lanzar un negocio debe saber sobre marketing.

 

Por ello creímos importante que al menos una de nuestras opciones de lectura debía de contener material sobre esto, éste libro te explica algunos principios básicos del marketing para que sin importar cuál sea el producto o servicio de tu negocio, puedas lanzarlo de una manera consiente, y armar un plan real para conectar con un público que tú mismo puedas definir y no solo lo dejes al destino

 

Título: Esto es Marketing

Autor: Seth Godin

 

5. “El arte de empezar 2.0”

 

A diferencia de la primera guía que te mostramos al inicio de este ranking de libros, el arte de empezar se refiere más a los conceptos básicos que debes de saber para que cualquiera que sea tu producto o servicio se vuelva un Best Seller Tal y como ya lo es este libro.

 

Te recomiendo que leas esto como un recurso educativo para conocer consejos muy eficientes sobre las herramientas más actual es para el emprendimiento como lo son las redes sociales o el crowfunding, por eso no mencionar algunos ejemplos.

 

Existe una versión antigua y la 2.0 de este libro la cual es la que te recomendamos que leas ya que en esta nueva versión incluyen muchos ejemplos que ya involucran el marketing digital lo cual hoy en día no podría pasarse por alto.

 

Título: El arte de empezar 2.0 

Autor: Guy Kawasaki

 

11. Creatividad/ Gestión del Conocimiento: “La necesidad del caos”

 

Como un bonus, te dejamos este libro llamado la necesidad del caos.

 

Habla de cómo puedes librarte de las estructuras rígidas en las cuales probablemente estés pensando guiar tu negocio, para incursionarte en los nuevos modelos qué se crean a partir del riesgo y el caos que representa montar un negocio en estos tiempos.

 

¿Por qué hoy en día reprimir el caos ya no es lo ideal?

 

Según el autor de este libro, habilidades sumamente indispensables para un emprendedor en estos tiempos como la innovación y creatividad, se ven interrumpidas por nuestra mala costumbre de querer evitarlo caótico.

 

Con este libro vas a aprender mucho sobre liderazgo y organización Para aplicarse los negocios en tiempos actuales.

 

Aprende aprovechar lo caótico qué vivimos, como un boost, que incrementa exponencialmente tu creatividad y capacidad de innovar.

 

Título: La necesidad del caos: Cómo el riesgo y lo disruptivo incrementan la innovación, la efectividad y el éxito 

Autores: Judah Pollack (Autor), Ori Brafman (Autor), Daniel Menezo García (Traductor) 

 

Espero que te haya gustado nuestra lista de libros para emprendedores. Si te has decidido a leer alguno de ellos o tienes otras opciones de libros para emprendedores no dudes en dejarlo en la sección de comentarios así como cualquier otra duda que puedas tener. Gracias por leer. No olvides que tenemos decenas de guías con todo para tu vida profesional.

Valora mi artículo: libros emprendedores
Media: 4.5 (6 votos)
Gracias por votar
Alejandra Bustos
Alejandra Bustos es asesora profesional y escritora en Zety. Alejandra es una profesional en el mercado laboral, enfocada en ofrecer las mejores guías y consejos para buscadores de empleo.

Artículos Similares