Mi Cuenta
Cómo Hacer una Carta de Despido: Modelo y Guía Completa

Cómo Hacer una Carta de Despido: Modelo y Guía Completa

¿No sabes cómo despedir a un trabajador? Lo que necesitas es una carta de despido que ayude a terminar la relación laboral. Aprende cómo hacer una en esta guía.

Así como es incómodo terminar una relación amorosa, también es sumamente inconveniente terminar una relación laboral. Por fortuna, la finalización de una relación con un trabajador tiene una herramienta que los noviazgos no: la carta de despido.

 

Una carta de despido hará que ese mal rato sea mucho más profesional y menos complicado de abordar. Ahí podrás tocar todos los temas necesarios sin la presión o los nervios de hablar con alguien cara a cara. No obstante, este documento tiene que hacerse de forma correcta para que sea efectivo.

 

Por ello, en esta guía te mostraremos:

  • Qué es una carta de despido
  • Un ejemplo de carta de despido que ayudará a que termines tu relación con el trabajador en los mejores términos posibles.
  • Todas las secciones necesarias para escribir una carta de despido.

 

¿Quieres hacer una carta de presentación perfecta en tan sólo unos minutos? Utiliza nuestro editor de cartas de presentación. Elige una de las 18 plantillas de carta de presentación y usa el mismo estilo para tu currículum.

 

Crear mi carta de presentación ahora

 

plantilla carta de presentacion

Carta de presentación creada a partir de nuestro editor de cartas: Puedes ver todas las plantillas para cartas de presentación disponibles aquí.

Valora mi artículo: carta de despido
Media: 5 (3 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela is a career expert and writer for Zety. She helps candidates land their dream job by providing expert advice for crafting the best resume and cover letters for targeted positions.
Linkedin

Artículos Similares