Mi Cuenta
Modelo de Carta de Baja Voluntaria: Guía con Ejemplos

Modelo de Carta de Baja Voluntaria: Guía con Ejemplos

¿Deseas renunciar a tu empleo? Lo que necesitas es una carta de baja voluntaria. Pero no te preocupes, aquí te decimos todo lo que debes saber para escribirla.

Solicitas un empleo, escribes un curriculum vitae con un diseño sobresaliente y recibes la oferta de trabajo de tus sueños. Suena genial, ¿no? Sin embargo, hay un pequeño problema: necesitas renunciar a tu empleo actual. 

 

Decirle a tu jefe y al departamento de recursos humanos que ya no quieres ser parte del equipo puede ser casi tan intimidante como terminar una relación amorosa. Por suerte, es posible evitarse el drama al escribir una carta de baja voluntaria tan profesional que serás capaz de marcharte y dejar las puertas abiertas para futuras oportunidades. 

 

En esta guía encontrarás:

  • Qué es una carta de baja voluntaria y cuándo debe de presentarse.
  • Un ejemplo de una carta de baja voluntaria capaz de ayudarte a cerrar con broche de oro tu tiempo en la empresa.
  • Pasos para escribir tu carta de baja voluntaria de forma sencilla y eficaz.

 

¿Quieres hacer una carta de presentación perfecta en tan sólo unos minutos? Utiliza nuestro editor de cartas de presentación. Elige una de las 18 plantillas de carta de presentación y usa el mismo estilo para tu currículum.

 

Crear mi carta de presentación ahora

 

plantilla carta de presentacion

Carta de presentación creada a partir de nuestro editor de cartas: Puedes ver todas las plantillas para cartas de presentación disponibles aquí.

Valora mi artículo: carta de baja voluntaria
Media: 5 (3 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela is a career expert and writer for Zety. She helps candidates land their dream job by providing expert advice for crafting the best resume and cover letters for targeted positions.
Linkedin

Artículos Similares