Mi Cuenta
CV Horizontal: +15 Plantillas y Ejemplos para Descargar

CV Horizontal: +15 Plantillas y Ejemplos para Descargar

Conquista al reclutador con un diseño de currículum inesperado. Usa estos modelos de CV horizontal para darle la vuelta a los currículums tradicionales y destacar entre la multitud.

Piensa en el diseño de un currículum. ¿Qué es lo que ves? ¿Un folio tamaño carta? ¿Fondo blanco? ¿Orientación vertical? Suena un poco predecible, ¿no?

 

Un reclutador recibe un promedio de 250 solicitudes de empleo por cada vacante disponible. Lo que significa que se va a ver obligado a revisar 250 hojas casi idénticas. Por ello, si de verdad te interesa llamar su atención, debes de pensar en una forma de sobresalir en medio de los otros candidatos. Aunque el contenido es esencial, lo cierto es que el diseño es una de las primeras cosas que observan los reclutadores, por lo que una de las formas más rápidas y efectivas de captar su interés es usando un CV horizontal.

 

Esta es una forma muy sencilla de sorprender al reclutador sin realizar demasiado esfuerzo. Por ello, en esta guía te mostraremos:

  • 15 plantillas y ejemplos de CVs horizontales.
  • Sugerencias acerca de cuáles son las mejores profesiones para utilizar cada modelo.
  • Pros y contras de utilizar un CV horizontal.

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

Crea tu CV ahora

 

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Plantillas para CV Horizontal

 

Lo cierto es que los currículums verticales son la norma, por lo que encontrar un CV horizontal no es tarea sencilla. Sin embargo, decidimos facilitarte tu búsqueda y realizamos una lista con los mejores diseños de currículum horizontal para descargar. Así, lo único que tienes que hacer es elegir el que más te guste,

 

1. The Resume Artisan

 

cv horizontal

 

Este CV horizontal combina un diseño clásico en blanco y negro con diferentes acentos de color, iconos y hasta una barra lateral muy atractiva que permite que el candidato destaque su objetivo profesional o su perfil profesional. Asimismo, existen diversos espacios en blanco que ayudan a que la vista del lector descanse y su organización en columnas es limpia y legible.

 

Descarga este CV horizontal y modifícalo en Word. Una vez que hagas los cambios lo podrás exportar a PDF para mantener el diseño original.

 

2. Creative Horizontal CV Resume

 

cv horizontal

 

Si estás buscando un CV horizontal de alto impacto, esta es la opción perfecta. El clásico blanco y negro es llevado a otro nivel, ofreciendo un gran contraste y un atractivo visual claro. Las secciones de currículum claramente definidas en combinación con los bloques de texto y los iconos crean un diseño fácil de leer.

 

Al descargar este currículum horizontal, podrás editar su contenido en Adobe Photoshop y personalizar los apartados.

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

3. Landscape Resume

 

cv horizontal

 

Limpio, simple y efectivo, ¿qué más se puede pedir? Este currículum horizontal aprovecha al máximo la orientación del folio para espaciar adecuadamente las secciones del documento y utiliza columnas de diferentes anchos para jugar con la jerarquía de cada apartado. Tu experiencia profesional para currículum tiene un lugar privilegiado justo en medio del CV horizontal y el uso de líneas y figuras geométricas le brinda un aspecto elegante y contemporáneo.

 

Puedes descargar este CV horizontal y editarlo en Microsoft Word, Illustrator o Photoshop.

 

4. GenerousArt

 

cv horizontal

 

¿Estás buscando un currículum horizontal que mantenga cierta simplicidad, pero con un toque creativo? Esta es la opción perfecta para ti. Casi todo el diseño es en blanco y negro, manteniendo ese tradicionalismo estandarizado. No obstante, este CV horizontal eleva el formato agregando unos toque de amarillo y un bloque de texto negro que ayuda a guiar la vista del lector. Perfecto para profesionales de marketing o product managers.

 

Para descargar este curriculum vitae horizontal tienes que comprar una licencia, pero la página ofrece diferentes opciones de pago para todos los bolsillos.

 

5. CV Resume A4

 

cv horizontal

 

Este currículum horizontal hace un uso del espacio muy interesante y poco convencional. El ancho de las columnas es diferente y la mezcla de colores logra que la vista se dirija al centro del documento de forma muy fácil. La educación, experiencia y habilidades del candidato tienen el lugar primordial dentro del diseño, mientras que las barras laterales complementan la información de forma armónica. Es una buena opción para candidatos dedicados al área de copywriting o el diseño web.

 

Si quieres un CV horizontal que se pueda descargar para Photoshop, esta es una opción perfecta.

 

6. InspirOwl 

 

cv horizontal

 

Este CV horizontal mantiene un diseño clásico con colores suaves, pero le da un giro moderno no solo con la orientación, sino también con el uso de columnas y gráficos, los cuales hacen que el currículum sea dinámico y muy atractivo a la vista. Las barras de estado y los tonos en verde le dan carácter a este diseño y lo vuelven todo menos aburrido.

 

Al descargar este currículum horizontal podrás modificarlo en Microsoft Word y exportarlo como PDF.

 

7. PSD Freebies

 

cv horizontal

 

Esta plantilla de CV horizontal pone un especial énfasis en los colores, lo cual lo vuelve un modelo muy atractivo. Puedes elegir entre azul, verde y rojo, así como también utilizar diversos iconos, barras de estado y hasta un código QR, lo cual hace que el curriculum vitae sea muy moderno y hasta interactivo.

 

Descarga esta plantilla de currículum horizontal para Photoshop gratis y modifica el contenido a tu gusto.

 

8. Editable Template

 

cv horizontal

 

Este es un modelo de CV horizontal perfecto para profesiones creativas, como artistas plásticos, actores o incluso maestros de educación básica. Es un diseño muy divertido y dinámico que juega con tipos de letra relajados, colores brillantes y una fotografía fuera de lo común.

 

Para descargar esta plantilla de CV horizontal es necesario pagar una licencia.

 

9. Landscape and Portrait Resume

 

cv horizontal

 

Esta plantilla de CV horizontal para descargar también viene con un currículum vertical tradicional en caso de que cambies de opinión y decidas usar la orientación clásica. 

 

El diseño es sencillo, pero efectivo y combina el blanco y negro con un tono de azul y gris que le dan formalidad y originalidad al diseño. Además, es un CV horizontal gratis, por lo que su atractivo es aún mayor.

 

10. CV Landscape

 

cv horizontal

 

Sí, es posible usar un CV horizontal que, al mismo tiempo, funcione como currículum infográfico.

 

Este diseño de currículum es muy dinámico y moderno. No solo usa gráficos de vectores que le brindan un toque creativo y original, sino que la mezcla de colores y la alineación de los textos hacen que todo el formato sea muy legible e interesante a la vista. Ideal para puestos de periodismo, redes sociales o diseño web.

 

Puedes editar este currículum horizontal en Word, Photoshop o Ilustrador al pagar el equivalente de 6 dólares estadounidenses (alrededor de 5 euros) y descargar el archivo digital.

 

11. Designs Bird

 

cv horizontal

 

Un CV horizontal también puede ser elegante y la mejor prueba se encuentra en este diseño de Design Birds. No hay nada más formal que el color azul marino, en especial cuando va acompañado de una foto para currículum en blanco y negro. 

 

La experiencia profesional tiene un lugar estrella en el acomodo de las secciones, pero el nombre y los datos de contacto del candidato jamás se perderán en esa barra lateral de gran atractivo.

 

Puedes descargar este CV Horizontal y editarlo en Adobe Photoshop o Illustrator o incluso en Microsoft Word.

 

12. Creative Professional Resume

 

cv horizontal

 

Esta plantilla de CV horizontal actúa también como currículum infográfico, por lo que demuestra una gran creatividad y no falla en captar la atención del lector. La foto es claramente el punto central, pero las líneas y la mezcla de colores harán que el reclutador no se aburra nunca de leer.

 

Tras descargar esta plantilla de currículum horizontal puedes editar las secciones individuales y personalizar el contenido.

 

13. Horizontal InDesign Resume

 

cv horizontal

 

InDesign es un programa muy práctico para editar un currículum y, afortunadamente, esta plantilla de CV horizontal está diseñada para este software particular.

 

No cabe duda que el color es la estrella de este diseño. Asimismo, la orientación de los textos le da un toque muy particular y le aporta dinamismo y carácter al modelo de currículum horizontal. La descarga incluye también las fuentes originales, así que el diseño se mantendrá intacto.

 

14. Clean Landscape

 

cv horizontal

 

Nada atrae más la atención de un reclutador que un modelo de CV horizontal con un gran contraste y un buen uso de elementos gráficos. La parte de las habilidades profesionales para currículum destaca particularmente y la fotografía y el nombre del candidato generan un gran impacto con tan solo un vistazo. Genial para ingenieros industriales, analistas de datos o incluso para diseñadores gráficos.

 

Descarga esta plantilla de CV horizontal y edítala directamente en Photoshop.

 

15. Portfolio Resume Template

 

cv horizontal

 

De acuerdo a un estudio de la Austen State University, el fondo blanco es de los más atractivos para los reclutadores, así que este CV Horizontal es perfecto para cautivarlos. 

 

De igual forma, a pesar de ser en blanco y negro tiene un toque moderno por el uso de tipografías, las columnas y las líneas que dividen cada sección. Es perfecto para trabajos en marketing o negocios o incluso algo con un toque creativo como escritura creativa o diseño de interiores. Puedes descargar este currículum horizontal al comprar una licencia de uso y personalizar el contenido a tu antojo.

 

Pros y Contras de los Currículums Horizontales

 

Como pudiste ver, hay múltiples plantillas de CV horizontal con diferentes estilos que se adaptan a diversos perfiles de candidatos. No obstante, antes de decidirte a descargar un currículum horizontal, es recomendable que analices las ventajas y desventajas de este formato:

 

Pros de un CV Horizontal

 

  • Sobresale entre la competencia: es claro que el estándar son los currículums verticales, así que usar uno horizontal definitivamente te hará destacar.
  • Demuestra creatividad: Cambiar la orientación te abre un nuevo mundo de posibilidades para jugar con el acomodo y los recursos visuales de tu CV horizontal.
  • Permite el uso de múltiples columnas: Al tener más espacio a lo ancho, el uso de columnas es recomendable y ayuda a organizar de forma clara la información.
  • Atrae la atención del lector: Si un reclutador revisa 249 currículums verticales y, de pronto se topa con uno horizontal, es lógico pensar que lo mirará con más interés. Así que, aprovecha esos segundos extra de atención e impresiónalo.
  • Perfecto para empresas innovadoras: Si estás solicitando empleo en una empresa artística o creativa o en alguna startup tecnológica, un CV horizontal demuestra la cantidad justa de modernidad para despertar su interés.

 

Contras de un CV Horizontal

 

  • Difícil de leer por los ATS: Cerca del 98% de las empresas pertenecientes al Fortune 500 utilizan sistemas de rastreo de solicitudes de empleo. Estos filtran los CVs de los candidatos de forma automática, pero no son muy amigables con los currículums que presentan diseños muy estrafalarios o fuera de lo común.
  • Inconveniente para empresas tradicionales: Si estás solicitando empleo en una empresa ortodoxa como una universidad, una oficina gubernamental o un despacho de abogados, quizás sea mejor evitar el riesgo y apegarte a un currículum tradicional.
  • Poca variedad de plantillas: Al no ser muy comunes, no existen tantos modelos de CV horizontal, lo cual limita tus opciones de diseño.
  • Prioridad a la forma y no al fondo: Aunque es claro que los currículum horizontales tienen un gran impacto visual, muchas veces se le brinda más valor al diseño innovador y no al contenido, lo cual puede reducir tus posibilidades de ser llamado a entrevista.

 

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

Ya tienes varias plantillas de CV horizontal para descargar. Elige la mejor y comienza a trabajar. Si tienes alguna duda, solo escríbeme en la sección de comentarios y con gusto te responderé. ¡Gracias!

Valora mi artículo: cv horizontal
Media: 5 (2 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela is a career expert and writer for Zety. She helps candidates land their dream job by providing expert advice for crafting the best resume and cover letters for targeted positions.
Linkedin

Artículos Similares