Mi Cuenta
10 plantillas de currículum Infográfico profesionales + tips

10 plantillas de currículum Infográfico profesionales + tips

Con un currículum infográfico destacarás de una forma visual en el proceso de selección. Pero para ello, necesitarás contar con una plantilla profesional y bien estructurada.

Tobías Brandan
Tobías Brandan
Asesor Profesional

Llamar la atención desde el primer segundo.

 

Ante un mercado laboral cada día más competitivo, poco a poco la creatividad y la imagen van cobrando más relevancia a la hora de hacer destacar un currículum sobre otros.

 

Una forma de lograr eso es mediante el currículum infográfico.

 

El currículum infográfico es una forma de exponer tu trayectoria profesional mediante el uso de elementos visuales fuera de lo común en un CV tradicional. Estos elementos consisten en esquemas, gráficos, iconos, barras, etc. El uso de colores llamativos es otro de los aspectos comunes dentro de este formato.

 

Tras la teoría y sin más preámbulos, aquí están las plantillas infográficas más recomendadas.

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

Plantillas Infográficas para Descargar

 

Plantilla de curriculum Infográfica por Zety

 

 

Esta plantilla cuenta con unos iconos infográficos discretos que le dan originalidad a tu currículum sin perder la profesionalidad. Con una línea fina se van enlazando las distintas secciones a la vez que permite esquematizar la información.

 

Plantilla Infográfica por Hloom

 

currículum infográfico

 

Esta plantilla a dos columnas tiene la sección de habilidades expuesta en forma de barra, lo que nos permite proporcionar un toque creativo, manteniendo la formalidad.

 

Puedes descargar gratis esta plantilla de infografía para currículum en el siguiente enlace.

 

Plantilla Infográfica por Modelo Curriculum

 

currículum infográfico

 

Si tenías en mente un diseño más multicolor, esta plantilla te permitirá organizar las secciones de una forma más visual. La pega es que este diseño se extiende a una segunda hoja, perjudicando la presentación final.

 

Puedes descargar esta plantilla totalmente gratis haciendo clic aquí.

 

Plantilla con infografías por Zety

 

 

Esta plantilla es la combinación perfecta entre originalidad y profesionalidad. Sus barras para medir tus habilidades y los iconos en cada sección sobre un fondo limpio, son la mezcla perfecta para destacar sin perder la formalidad.

 

Currículum infográfico Clásico por Rezumeet

 

currículum infográfico

 

Clásico pero atractivo. Este currículum editable para Word te permitirá darle carácter a tu CV gracias a la intensidad de sus colores.

 

La descarga es gratuita e incluye diferentes colores (rojo, gris, azul, morado, naranja y verde), y diferentes formatos (A4 y formato carta). Hazte con ella pinchando aquí.

 

Si necesitas más plantillas para descargar en Docx, abre nuestro post con las 20 mejores plantillas de CV en Word.

 

Plantilla Diamond por Zety

 

 

Ideal para estudiantes en busca de su primer empleo. Esta plantilla cuenta con íconos en forma de rombo que van marcando el desarrollo de la trayectoria.

 

Currículum Creativo por Canva

 

currículum infográfico

 

Canva ofrece muchas posibilidades para hacer currículums. En este podemos resaltar intereses y habilidades en el principio del currículum. Sin embargo, una plantilla de este estilo sólo podría usarse para puestos muy creativos ya que no refleja la suficiente profesionalidad.

 

Puedes usar esta plantilla en su editor online con el siguiente link.

 

Plantilla Creativa Premier por Zety

 

 

Un diseño redondo. La forma esférica para la entrada de cada sección y párrafo, junto a su tema en blanco y negro, hacen de la infografía algo sencillo y elegante.

 

Currículum llamativo por Emprender XL

 

currículum infográfico

 

La esencia de captar la atención está en el contraste. Al utilizar una plantilla muy sencilla, los cuadrados laterales resaltan con facilidad, permitiéndonos agregar detalles relevantes para el puesto en ellos.

 

Puedes ver y descargar gratis esta plantilla en el siguiente enlace.

 

Plantilla Infográfica Modern Resume por Zety

 

 

Su encabezado y pie de página azulado te permitirán captar la atención del reclutador sin quitarle protagonismo al contenido de tu CV. Los iconos infográficos y puntos para medir las habilidades le dan un toque original sin perder la profesionalidad.

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

 

¿Es Buena Idea Usar Plantillas Infográficas?

 

Destacar y diferenciarse es cada vez más importante.

 

Sin embargo, no siempre es así.

 

Usar un currículum infográfico tiene sus claros y oscuros.

 

PROS

  • Fácil de leer. Al incluir dibujos, iconos y gráficas, se reduce el texto, lo que hará que el tiempo de lectura sea más corto. Según estudios realizados por The Ladders, los reclutadores dedican una media de 7,4 segundos en leer un CV durante la primera fase de selección. De modo que un currículum sencillo de leer facilitará el proceso para recursos humanos.
  • El color lo hace llamativo. A diferencia de un currículum tradicional, las tonalidades que se pueden usar favorecen que el CV capte la atención desde el primer momento.
  • Original. El CV infográfico será más fácil de diferenciar del resto de resto de candidatos a la oferta de trabajo.

 

CONTRAS

  • ATS.Cada vez son más las empresas que utilizan sistemas de preselección, también conocidos como Applicant tracking Systems. Si tu CV infográfico está en formato imagen en vez de PDF o Docx, el sistema puede tener problemas para reconocerlo y acabe siendo descartado.
  • Poco profesional. Un currículum con muchos detalles infográficos solo suele ser recomendado para profesiones muy creativas como la de diseñador gráfico, copywriter, artistas, etc.
  • Poco espacio para el texto. El uso de gráficos e iconos puede limitar el espacio para desarrollar nuestra trayectoria profesional. Si tienes mucha experiencia o formación relevante para el puesto, este formato no es el más recomendado.

 

Dependiendo de tu perfil profesional y de donde quieras trabajar podrá ser una buena idea o no.

 

En cualquier caso, no te olvides que lo más importante del tu curriculum vitae será el contenido.

 

Si estás buscando otro tipo de plantillas, échale un vistazo a las siguientes guías:

 

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

 

Necesitas más ejemplos de plantillas para CV infográfico. Si tienes dudas sobre cómo hacer un currículum creativo mejor que otros candidatos, déjame un comentario e intentaré ayudarte:)

Valora mi artículo: curriculum infografico
Media: 5 (1 votos)
Gracias por votar
Tobías Brandan
Tobías Brandan
Tobías Brandan es un asesor profesional y escritor de guías en Zety. Tobías es un experto en el mundo laboral, comprometido en aportar consejos de valor para personas en búsqueda de empleo. Sus guías te capacitarán para hacer currículums y cartas de presentación ganadoras.
Linkedin

Artículos Similares