10 Plantillas para un Currículum Vitae Básico y Profesional

10 Plantillas para un Currículum Vitae Básico y Profesional

Lo sencillo y profesional sigue dando resultados en el mundo laboral. Veamos algunas plantillas de curriculum vitae de tipo básico que te sitúen un paso más cerca de la entrevista.

Tobías Brandan
Tobías Brandan
Asesor Profesional

Menos es más.

 

A la hora de enviar un currículum, causar una buena primera impresión es fundamental para poder llegar a la entrevista.

 

Y en la mayoría de casos, lo que más puede favorecer el logro de esto, es la elaboración de un currículum con un diseño básico y simple, que permita a los reclutadores centrarse en la trayectoria profesional, en vez de en los colores o iconos que puedas utilizar.

 

Normalmente lo “básico” o “simple” se suele asociar a lo aburrido, lo común, lo que puede dificultar la diferenciación de tu perfil...

 

Hasta hoy.

 

En este artículo verás 10 plantillas básicas, profesionales y sencillas de rellenar para que puedas reflejar un estilo clásico a la vez que destacas de entre el resto de candidatos.

 

CV Básico: Newcast

 

 

Plantilla de currículum básica que permitirá al reclutador centrarse en las secciones principales, a la vez que acentúas tus habilidades. Puedes rellenar este CV de forma fácil y descargarlo tanto en Pdf como en Word.

 

Si tienes dificultades para redactar tu trayectoria profesional, échale un ojo a nuestra guía sobre la experiencia laboral en el currículum.

 

CV Básico: Iconic

 

 

Plantilla básica de CV en la que contarás con iconos sutiles que harán de él un formato atractivo, sin perder el estilo blanco y negro tradicional. Empieza a rellenar este modelo y consigue el trabajo que buscas.

 

CV Básico: Diamond

 

 

Con un diseño a una sola columna, esta plantilla de permite resaltar tu trayectoria, a la vez que mantienes un estilo sobrio y profesional. Empieza a escribir tu currículum con este modelo y consigue pasar el proceso de selección.

 

CV Básico: Enfold

 

 

Diseño de currículum básico a dos columnas que te permitirá destacar tus competencias de una manera gráfica, sin perder el estilo visual, simple y elegante. Rellenar esta plantilla e impresionar a recursos humanos a un solo clic de distancia.

 

Si quieres saber más sobre las competencias en el CV, lee nuestra guía sobre habilidades y aptitudes en el currículum.

 

CV Básico: Valera

 

 

Esta plantilla cuenta con una tipografía llamativa en los títulos de las secciones, al mismo tiempo que mantiene un diseño simple que facilita su lectura. Para empezar a redactar el tuyo, utiliza el siguiente botón.

 

Si quieres saber más sobre tipografías, abre nuestra guía sobre las mejores tipos de letras para un currículum.

CV Básico: Crisp

 

 

Plantilla básica de CV que permite sintetizar la información de manera más gráfica, dejando un diseño limpio y cuidado como resultado final. Empieza a rellenar esta plantilla y consigue ese trabajo que necesitas.

 

CV Básico: Initials

 

 

Diseño simple que se caracteriza por el uso de las iniciales al comienzo del CV. con una estructura a doble columna que te permite desplazar a un segundo plano la información secundaria, dando prioridad a las secciones principales. Si este formato ha captado tu atención, también lo hará con los reclutadores.

 

CV Básico: Concept

 

 

Moderno y básico, todo en uno. Mediante el uso de iconos unidos y una línea temporal, podrás desarrollar la historia de tu trayectoria profesional de una manera fácil y amena. Es hora de hacer el tuyo y conseguir el trabajo de tus sueños.

 

CV Básico: Nanica

 

 

Diseño tradicional a una sola columna, pero con una estructura visualmente reconocible que hace de la lectura un proceso rápido y fluido. Puedes empezar a rellenarlo pinchando en la imagen.

 

CV Básico: Modern

 

 

Una plantilla de currículum visualmente moderna pero con un planteamiento muy básico y profesional que te permitirá captar y retener la atención de los reclutadores. Si está llamó tu atención, empieza a redactar tu currículum y adáptalo a tus necesidades.

 

Si no estas seguro de cómo estructurar tu CV, abre nuestra guía sobre los tipos de curriculum vitae.


Espero que hayas dado con la tu plantilla ideal de curriculum vitae básico. No olvides que a la hora de rellenarlo no estarás solo. En nuestro blog tenemos infinidad de guías sobre cómo hacer CVs. ¿Qué modelo vas a usar? Dinos en los comentarios que diseños te han gustado más.

Rate my article: curriculum vitae basico
Average: 5 (1 votes)
Thank you for voting
Tobías Brandan
Tobías Brandan
Tobías Brandan es un asesor profesional y escritor de guías en Zety. Tobías es un experto en el mundo laboral, comprometido en aportar consejos de valor para personas en búsqueda de empleo. Sus guías te capacitarán para hacer currículums y cartas de presentación ganadoras.
Linkedin

Similar articles