Mi Cuenta
Cómo empezar una carta de presentación: ejemplos prácticos

Cómo empezar una carta de presentación: ejemplos prácticos

Así como un viaje de mil millas comienza con el primer paso, una carta de presentación excepcional comienza con el primer párrafo. Aquí te decimos cómo escribirlo.

El empleo de tus sueños está muy cerca.

 

Ya has preparado tu currículum y te sientes seguro. Tienes la experiencia, tienes las habilidades y hasta la fotografía de tu CV dice claramente “yo soy el mejor candidato”. Solo hay una cosa que se interpone entre ti y una entrevista laboral: la carta de presentación.

 

Pero, ¿qué tan difícil puede ser? Abres un documento y te dispones a teclear, pero solo te quedas mirando el folio en blanco.

 

Comenzar una carta de presentación puede parecer retador, pero no te preocupes, con nuestra guía práctica y nuestros ejemplos, pronto tendrás a los reclutadores llamando sin cesar.

 

Hay varias cosas que considerar al momento de empezar una carta de presentación. En esta guía te explicaremos todas, pero si solo estás interesado en un tema en específico, usa nuestra tabla de contenidos para navegar en el artículo.

 

¿Quieres hacer una carta de presentación perfecta en tan sólo unos minutos? Utiliza nuestro editor de cartas de presentación. Elige una de las 18 plantillas de carta de presentación y usa el mismo estilo para tu currículum.

 

Crear mi carta de presentación ahora

 

plantilla carta de presentacion

Carta de presentación creada a partir de nuestro editor de cartas: Puedes ver todas las plantillas para cartas de presentación disponibles aquí.

Valora mi artículo: como empezar carta presentacion
Media: 4.65 (26 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela es asesora en el mundo laboral y escritora en Zety. Daniela es asesora en la búsqueda de empleo, ayudando con consejos y guías sobre la redacción de currículums y cartas de presentación profesionales.
Linkedin

Artículos Similares