Mi Cuenta
Como Hacer una Carta de Presentación para Teleoperador

Como Hacer una Carta de Presentación para Teleoperador

Demuestra que eres capaz de realizar el trabajo con una carta de presentación para teleoperador que sea a prueba de quejas y sugerencias.

Daniela Castillo
Daniela Castillo
Asesora Profesional

No cabe duda que, como teleoperador, sabes muy bien cómo vender con tan solo un teléfono y mucho carisma. Pues bien, tu carta de presentación para teleoperador será ahora tu herramienta para “venderte” ante la empresa de tus sueños. Lo único que tienes que hacer es prestar atención a nuestros consejos y tratar de replicar nuestros ejemplos con tu toque personal.

 

En esta guía encontrarás:

  • Cómo hacer una carta de presentación mejor que 9 de 10 cartas de la competencia.
  • Cómo enfatizar tus habilidades para cautivar al reclutador. 
  • Cómo demostrar tu pasión a través de tu carta de presentación para teleoperador.
  • El mejor formato de carta de presentación de teleoperador que te abrirá las puertas de tu próximo empleo.

 

¿Quieres hacer una carta de presentación perfecta en tan sólo unos minutos? Utiliza nuestro editor de cartas de presentación. Elige una de las 18 plantillas de carta de presentación y usa el mismo estilo para tu currículum.

 

plantilla carta de presentacion

Carta de presentación creada a partir de nuestro editor de cartas: Puedes ver todas las plantillas para cartas de presentación disponibles aquí.

 

Ejemplo de Carta de Presentación para Teleoperador

 

Bibiana Ruiz Becerra

Teléfono: 910 600 764

Email: bibi-anarb@gmail.com

 

Armando Ortiz Cáceres

Gerente de Recursos Humanos

Zurich Tech Market

Calle de la Fundición, 1

28522 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

 

Apreciable Armando:

 

Como una profesionista de atención al cliente con más de 4 años de experiencia, me fue muy grato encontrar una vacante para el puesto de teleoperador en Zurich Tech Market. Con un desempeño sobresaliente en mi actual empleo y un puntaje de satisfacción al cliente de 93%, creo que puedo ser una buena adición al equipo de Zurich.

 

Mi trayectoria como teleoperadora me ha enseñado a lidiar hasta con los clientes más difíciles. En mi puesto actual he logrado reducir el número de llamadas para los gerentes en un 15% y también he elevado mi número de resoluciones exitosas en un 10%. Me gustaría aplicar estos conocimientos en Zurich y colaborar a que los clientes resuelvan sus dudas y problemáticas de forma sencilla y efectiva. 

 

Zurich Tech es una compañía a la que me gustaría pertenecer por el trato que le dan a los empleados. La mayoría de las compañías de teleoperación suelen someter a los trabajadores a grandes dosis de estrés y jornadas extremas, pero admiro que Zurich tenga entre sus valores el cuidado del empleado y el apropiado balance entre vida laboral y personal. Creo que la cultura organizacional de la empresa es muy objetiva y estoy segura de que me puedo adaptar a ella.

 

Si tuvieras oportunidad de reunirte conmigo a principios de la próxima semana, me encantaría comentarte cómo podría colaborar a elevar el índice de satisfacción del cliente en un 5%. ¿Estás libre el martes por la mañana?

 

Saludos cordiales, 

 

Bibiana Ruiz Becerra

 

1. Dale un Formato Adecuado a tu Carta de Presentación de Teleoperador

 

Aunque en tu empleo normal las apariencias no importan mucho, en el caso de tu carta de presentación de teleoperador sí que hay que prestar atención a ellas. Por ello, te recomendamos seguir los siguientes consejos para que el aspecto del documento sea de 5 estrellas:

  • Usa un folio tamaño A4.
  • Establece márgenes de 2,5 centímetros.
  • Utiliza un tipo de letra similar al de tu currículum.
  • Establece un tamaño de letra no menor a 11 puntos.
  • Usa un interlineado de 1,5.
  • Separa cada párrafo con un espacio.
  • No excedas una página de extensión.
  • Guarda tu carta de presentación de teleoperador en formato PDF para evitar cambios en el diseño.

Pro Tip: No te pongas demasiado creativo. Según la experta Sue Howell, una letra estrafalaria o un exceso de color puede mandar tu currículum de teleoperador a la pila de los rechazados.

Una carta de presentación sin un buen CV no tiene ninguna posibilidad. Nuestro editor de CVs está pensado para ayudarte a crear tu CV de manera rápida, fácil e intuitiva. Crea tu CV con tan sólo unos clics, a partir de nuestras 18 plantillas de CV para rellenar online y descargarlo en PDF.

 

plantilla de cv

 

Crear mi CV ahora

 

2. Comienza con un Encabezado Profesional

 

Cuando comienzas una llamada con un nuevo cliente, es normal que te presentes primero, ¿cierto? Pues bien, en las cartas de presentación para teleoperador también se acostumbra esto, solo que a través de un encabezado. De igual forma, también tienes que poner la información básica del receptor y la fecha de envío.

 

Solo asegúrate de incluir lo siguiente:

  • Datos del emisor: tu nombre, correo electrónico y teléfono alineados a la derecha.
  • Datos del receptor: el nombre y puesto del reclutador, el nombre de la empresa y la dirección alineados a la izquierda.
  • La fecha de envío alineada a la izquierda.

 

Ejemplo de Encabezado de Carta de Presentación para Teleoperador

 

Ana Karen Vargas Torres

910 605 972

anak_varto@gmail.com

 

Juan Méndez Collado

Jefe de reclutamiento

Antara Teleoperaciones

Calle de la Palma, 49

28004, Madrid

 

18 de septiembre de 2020

 

3. Escribe un Saludo Personalizado para el Reclutador

 

Como Teleoperador, sabes la importancia de personalizar una llamada. En las cartas de presentación se aplica el mismo principio. Entre más personal, mejor.

 

Por ello, una buena forma de empezar con el pie derecho es saludando al reclutador por su nombre. Si no cuentas con esta información, puedes buscarla en la descripción de la oferta, la página web o las redes sociales de la empresa, su perfil de LinkedIn o incluso en Google. También puedes llamar directamente y preguntar. Una vez que lo tengas, solo acompáñalo de un término cordial como “Estimado”.

 

Ejemplo de Saludo para Carta de Presentación para Teleoperador 

 

Estimado Juan:

 

Si no te es posible encontrar el nombre, evita usar términos genéricos como “A quien corresponda”. Mejor dirige tu carta de presentación de teleoperador al coordinador del departamento de tu interés o al jefe de reclutamiento. Mira este ejemplo:

 

Apreciable Coordinador de Servicio al Cliente

 

4. Abre con un Párrafo Atractivo 

 

No te tengo que decir a ti que la confianza de un cliente se gana desde las primeras frases que intercambias con él. Asimismo, en una carta de presentación de teleoperador, las primeras oraciones del primer párrafo tienen la capacidad de convencerlo de seguir leyendo o de “colgar la bocina”, es decir, mandar tu CV a la papelera.

 

Por eso, utiliza el párrafo inicial de tu CV de teleoperador para mencionar quién eres, qué puesto te interesa y qué le puedes ofrecer a la empresa. Preferentemente, utiliza logros medibles que le den una idea más clara al reclutador de lo que eres capaz de hacer.

 

Ejemplo de Párrafo Inicial de Carta de Presentación de Teleoperador

 

Como teleoperador con más de 3 años de experiencia, me hizo mucha ilusión descubrir que Teletech tiene un puesto disponible en la sección de atención al cliente y ventas en línea. En mi actual puesto he logrado un puntaje de satisfacción de usuarios de 9,3, así como también superé mis metas de venta en el tercer trimestre de este año, por lo que me encantaría replicar estos resultados en la empresa.

 

Si quieres más ejemplos, consulta nuestra guía de las mejores formas de empezar una carta de presentación.

Pro Tip: No te extiendas demasiado en esta sección, 4 o 5 líneas son más que suficiente. De acuerdo al Ministerio de Empleo, la extensión general de una carta de presentación debe ser menor a un folio.

5. Menciona Por Qué Eres el Mejor Candidato

 

Ha llegado el momento de poner en práctica todos tus dotes de convencimiento. En esta sección de tu carta de presentación de teleoperador tienes que “vender” todos tus talentos como si estuvieses compitiendo por el bono anual de desempeño.

 

Usa esta sección para hablar acerca de tus habilidades y aptitudes más sobresalientes, así como para mencionar los resultados positivos más significativos de tus experiencias previas. Aquí no hay espacio para la modestia. El punto es convencer al reclutador de que ya no tiene que seguir buscando para llenar el puesto vacante.

 

Ejemplo de Segundo Párrafo de tu Carta de Presentación de Teleoperador

 

A lo largo de mi trayectoria en el mundo del servicio al cliente, he logrado desarrollar mis habilidades de comunicación oral y de persuasión. No solo soy capaz de lidiar con clientes difíciles, sino que también he logrado incrementar el número de usuarios premium de la empresa CableNet gracias a mis aptitudes de venta telefónica. Estoy segura de que puedo replicar estos logros en Teletech e incluso mejorarlos, por lo que me gustaría mucho ser parte del equipo de trabajo.

 

6. Expresa tu Pasión por la Empresa

 

Ya has convencido al reclutador de que eres perfecto para la empresa, pero ¿por qué la empresa es perfecta para ti? El tercer párrafo de tu carta de presentación para teleoperador sirve para demostrar tu interés en formar parte de la compañía.

 

Hay muchas formas de lograrlo, pero te sugerimos basarte en la historia de la empresa, sus valores o incluso en una anécdota personal que te haga ver más conectado con la cultura de la compañía.

 

Ejemplo de Sección de Interés de Carta de Presentación de Teleoperador

 

Como cliente de Teletech, siempre he apreciado el buen servicio que he recibido por parte del personal. En más de una ocasión he tenido problemas con mi servicio de telefonía y los operadores han resuelto mis dudas y levantado los reportes necesarios para solucionar mis casos. Quiero brindar la misma calidad de atención a los clientes y colaborar a que Teletech alcance sus objetivos de negocio.

 

7. Haz un Buen Llamado a la Acción

 

Ya has hecho una muy buena labor de “venta”, pero ha llegado el punto de darle ese empujoncito extra que el reclutador necesita a través de un llamado a la acción. En esta sección, deberás de invitar cordialmente al reclutador a reunirse contigo, ya sea en una entrevista formal o en un encuentro casual. Recuerda ser respetuoso y no presionar demasiado. También es buena idea reafirmar lo que eres capaz de hacer por la empresa.

 

Ejemplo de Llamado a la Acción de Carta de Presentación de Teleoperador

 

Me gustaría mucho poder reunirme contigo para discutir cómo puedo ayudar a elevar las ventas telefónicas en un 5% durante el próximo trimestre. Si tienes disponibilidad la próxima semana, házmelo saber, por favor.

 

Sencillo y al grano. No tengas miedo de preguntar de forma directa, pero tampoco ruegues por una reunión. Si quieres más ejemplos, consulta nuestra guía de cómo concluir una carta de presentación.

 

8. Despídete y Firma tu Carta de Presentación de Teleoperador

 

Los últimos pasos de tu carta de presentación de teleoperador son sencillos y no son diferentes de una llamada estándar. Tan solo tienes que hacer una despedida cordial y agregar tu nombre al final. Algo estándar como “Saludos cordiales” es más que suficiente para dejar una buena impresión en el reclutador.

 

Ejemplo de Despedida de Carta de Presentación de Teleoperador

 

Atentamente,

 

Ana Karen Vargas Torres

Pro tip: Añade una firma electrónica para que tu carta de presentación de teleoperador se vea aún más profesional.

Resumen

 

Cómo hacer tu carta de presentación de teleoperador es un proceso más sencillo de lo que parece y, con nuestros consejos, muy pronto estarás trabajando para la compañía de tu elección. Solo recuerda tener en mente los siguientes puntos:

  • Añade un encabezado con tus datos de contacto y los de la empresa.
  • Personaliza la carta de presentación de teleoperador con el nombre del reclutador.
  • Menciona tus mejores fortalezas.
  • Explica por qué eres perfecto para la empresa y por qué la empresa es perfecta para ti.
  • Invita al reclutador a hacerte una entrevista.

 

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

Ya conoces todos los secretos de cómo hacer una carta de presentación para teleoperador. No obstante, si aún no estás seguro de algunos detalles o te surgen dudas, siempre puedes escribirme en la sección de comentarios y con gusto responderé a tus preguntas. ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer!

Valora mi artículo: carta de presentacion teleoperador
Media: 5 (2 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela Castillo
Daniela es asesora en el mundo laboral y escritora en Zety. Daniela es asesora en la búsqueda de empleo, ayudando con consejos y guías sobre la redacción de currículums y cartas de presentación profesionales.
Linkedin

Artículos Similares