Enviar un Currículum a Décimas: Guía y Ejemplos Prácticos

Enviar un Currículum a Décimas: Guía y Ejemplos Prácticos

¿Quieres pertenecer a una de las tiendas de ropa deportiva más populares? En esta guía aprenderás cómo crear un currículum de Décimas de alto rendimiento.

Daniela Castillo
Daniela Castillo
Asesora Profesional

Concentración, entrega, dedicación… Estas características son muy necesarias tanto al hacer deporte como al crear un CV. 

 

Si te gusta la actividad física o simplemente sueñas con trabajar en una empresa con presencia internacional, Décimas es la compañía perfecta para ti. Este lugar ofrece múltiples oportunidades para trabajadores de diversos perfiles, pero antes de que se te abran las puertas de esta magnífica tienda, debes de conocer a profundidad el proceso para enviar tu currículum de Décimas a través de su plataforma online. 

 

En esta guía, te enseñaremos cómo hacer un currículum para Décimas capaz de poner al marcador de tu parte. La tarea puede parecer larga, pero no te preocupes, te orientaremos paso a paso.

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

¿No es la primera vez que solicitas un empleo en Décimas? Seguro ya estás familiarizado con el portal de empleo, así que puedes saltar directamente a la sección de consejos para crear tu curriculum vitae de Décimas, solo usa la tabla de contenidos.

 

Tabla de Contenidos

 

  1. Cómo enviar tu currículum a Décimas.
  2. Tips adicionales para crear un CV para Décimas
  3. Ejemplo de currículum de Décimas
  4. Pasos para hacer un currículum de Décimas.

 

1. Cómo Enviar tu Currículum a Décimas

 

  1. Si decides comenzar a buscar empleo desde el sitio web de Décimas, encontrar el portal del trabajador puede ser un poco complicado. 

 

decimas curriculum

 

A primera vista, no existe ninguna opción para personas en busca de un trabajo, pero si mueves el cursor hasta el final de la página, se deslizará una nueva ventana con más opciones. Cuando esta aparezca, solo tienes que dar clic en “Trabaja con nosotros”. 

 

decimas curriculum

 

O, si prefieres evitar este paso, puedes ir directamente a su portal de empleo

 

  1. Antes de enviar tu currículum a Décimas, debes encontrar una oferta que te interese. Una vez dentro del portal solo tienes que dar clic en la sección de “Ofertas de empleo”.

 

decimas curriculum

 

  1. Utiliza los diferentes filtros para buscar la vacante perfecta para ti. Puedes filtrar por puesto o por ubicación. Solo asegúrate de seleccionar “Décimas” en el campo de “Empresa”, ya que este portal también permite solicitar empleos para la marca Polinesia.

 

decimas curriculum

 

  1. Selecciona la oferta que más te interese y lee cuidadosamente la descripción del puesto. Si crees que tu perfil se ajusta a los requerimientos, entonces da clic en “Inscribirme a esta oferta”. 

 

decimas curriculum

 

  1. Si ya has creado una cuenta, solo tienes que ingresar tu email y tu contraseña. Si no, entonces tendrás que crear un perfil de usuario para poder inscribirte a las ofertas de trabajo. Para hacerlo, da clic en la opción de “Nuevo usuario”.

 

decimas curriculum

 

  1. Al crea tu cuenta, el portal te dará la opción de registrarte a través de Infojobs e incluso usar el currículum almacenado en este sitio. 

 

decimas curriculum

 

No obstante, para una solicitud aún más personalizada, también puedes agregar toda tu información manualmente.

 

decimas curriculum

 

Completa el formulario con tus datos, acepta el aviso de privacidad y procede al siguiente paso.

 

  1. En el siguiente paso, deberás de proporcionar más información acerca de ti. El formulario te pedirá completar los siguientes campos:
  • Nombre completo
  • Dirección
  • Teléfono
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Género

 

De igual forma, deberás de declarar si cuentas con alguna discapacidad y si tienes carné de conducir y vehículo propio. También deberás de incluir la información de alguna identificación oficial como el NIE o el pasaporte.

 

decimas curriculum

 

  1. Al final de la sección, por fin podrás añadir tu currículum de Décimas y deberás acompañarlo con una fotografía. Si tienes dudas de esta parte, puedes consultar nuestro artículo con consejos sobre cómo elegir la mejor fotografía para tu CV. Asimismo, el portal permite incluir dos documentos adicionales. Esta sección no es obligatoria, pero es la oportunidad perfecta para que adjuntes una carta de presentación para Décimas. Una vez que termines, solo da clic en “Guardar”.

 

decimas curriculum

 

  1. Tras completar tu información general, deberás de llenar otras secciones adicionales con la siguiente información:
  • Experiencia previa (si la tienes)
  • Formación académica
  • Idiomas
  • Conocimientos específicos

 

Una vez que las completes, podrás ver un resumen de tu currículum de Décimas y realizar las ediciones que creas convenientes en la pestaña de “Mi CV”.

 

decimas curriculum

 

2. Tips Adicionales para Crear un CV para Décimas

 

Al igual que al hacer deporte, para trabajar en Décimas se necesita pasión, es por eso que debes de hacer todo lo posible para que el reclutador note que te tomaste el tiempo de personalizar tu CV y adecuarlo al perfil de la empresa.

 

Décimas se caracteriza por su compromiso con el cliente, así como por la calidad tanto de sus productos como de sus servicios. Algunos de los valores que más buscan en los candidatos que solicitan empleo son los siguientes:

  • Trabajo en equipo
  • Solidaridad
  • Superación
  • Búsqueda de nuevos retos

 

Asimismo, Décimas explica muy claramente en su portal de empleo que valora los CVs completos. Es decir que la clave está en incluir todas las secciones del currículum de Décimas y ser muy detallado al describir la experiencia y la formación.

Pro Tip: No es un requisito obligatorio, pero si puedes mencionar si practicas algún deporte o si sigues a alguna competencia deportiva seguro obtendrás más puntos ante los ojos del reclutador.

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

3. Ejemplo de Currículum para Décimas

 

Julieta Arana Esquivel

692 568 787

juli.arana.e@gmail.com

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/julieta-arana

 

Perfil Profesional

 

Coordinadora de tienda con más de 3 años en el puesto dentro de una cadena con presencia internacional. Responsable de gestionar un equipo de 8 personas y obtener un índice de satisfacción del cliente de 4,8 estrellas. Busco utilizar mis habilidades de liderazgo y servicio para satisfacer las necesidades de los consumidores de Décimas.

 

Experiencia

 

Coordinadora de tienda

Springfield

Barcelona

Marzo 2017 - Actualidad

  • Atención oportuna y eficaz a los más de 2,000 clientes que visitan la tienda semanalmente.
  • Responsable de organizar entradas y salidas de inventario.
  • Gestión de caja y elaboración de reportes de resultados semanales.
  • Lidereé a un grupo de 8 personas y brindé capacitación y orientación a 3 nuevos miembros del equipo.

 

Vendedora

Puma

Barcelona

Enero 2016 - Marzo 2017

  • Atención personalizada para los más de 150 clientes que visitaban la tienda a diario.
  • Responsable del orden y la limpieza de la sucursal.
  • Superé mis metas de venta en un 20% durante el trimestre de enero a marzo de 2017.
  • Recibí un índice de satisfacción al cliente de 9,8.

 

Educación

 

Grado en economía

Universidad de Girona

Fecha esperada de graduación: junio 2023

 

Habilidades

 

  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo 
  • Contabilidad básica
  • Atención al cliente
  • Toma de decisiones
  • Gestión de stock
  • Escaparatismo

 

Cursos adicionales

 

Curso de negociación, liderazgo y comunicación - INESEM Business School.

 

Disponibilidad 

Inmediata

 

Si estás buscando ejemplos de otras posiciones dentro de Décimas, puedes revisar las siguientes guías:

 

4. Pasos para Hacer un Currículum de Décimas

 

1. Establece un Formato para tu CV de Décimas

 

Así como los uniformes le dan identidad a un equipo, así también el formato le da identidad a tu currículum de Décimas y a tu solicitud de empleo. 

 

Es por eso que, antes de comenzar a teclear tu CV para Décimas, debes de prestar mucha atención a los siguientes puntos:

  • Utiliza una hoja tamaño A4.
  • Inclínate por un formato cronológico inverso que te permita poner tu experiencia más reciente al inicio.
  • Establece márgenes de 2,5 centímetros.
  • Mejora la legibilidad al seleccionar un interlineado de 1,5.
  • Elige fuentes profesionales y claras como la Helvética.
  • Aunque Décimas acepta currículums con extensiones doc, docx, pdf, DOC, DOCX y PDF, opta por la PDF, ya que es la que respetará tu diseño original.

 

2. Decídete Entre un Objetivo o un Perfil Profesional

 

En cualquier deporte se tiene que decidir entre usar una táctica ofensiva o una defensiva. De la misma forma, al crear tu currículum de Décimas tendrás que optar entre un objetivo o un perfil profesional.

 

Al momento de realizar tu elección, considera los siguientes puntos:

  • Los objetivos profesionales para el currículum son preferibles si no cuentas con mucha experiencia o si aún estás estudiando. Tu enfoque deberá de ser en tus metas laborales y en cómo estas coinciden con las de la empresa.
  • Los perfiles profesionales para el currículum se deben usar si ya cuentas con más de cinco años de experiencia en tu campo. En este párrafo deberás enfocarte en tus habilidades y tus principales logros laborales. Preferentemente usa datos cuantitativos que respalden tu perfil.

 

Tanto el objetivo como el perfil profesional deberán ser breves y concisos. Entre tres y cuatro renglones son más que suficientes para impresionar al reclutador.

 

3. Destaca tu Experiencia Previa

 

Tu experiencia laboral ayudará a aumentar tus puntos en el marcador del reclutador. Esta sección te permitirá demostrar que eres un candidato ideal para el puesto. De igual forma, podrás destacar tus habilidades y logros profesionales.

 

Al escribir la experiencia laboral para tu currículum de Décimas, incluye lo siguiente:

  • Nombre del puesto
  • Nombre de la empresa
  • Ubicación de la empresa
  • Fechas en las que laboraste
  • Entre 4 o 5 viñetas explicando tus principales responsabilidades y describiendo logros cuantificables. 

 

La clave de esta sección es la personalización. Lee cuidadosamente la oferta de empleo de Décimas y trata de incluir las habilidades que solicitan. Y, si no tienes experiencia, no te preocupes, puedes incluir trabajos voluntarios o proyectos personales en esta sección.

 

4. Presta Atención a la Sección de Educación

 

Muchas personas pasan por alto esta sección en el CV, sin embargo este es un gran error. De acuerdo con Santiago Salas, fundador de Bizneo.com, una plataforma especializada en recursos humanos, uno de los 6 errores más comunes al hacer un currículum es omitir la actividad educativa.

 

Es por eso que, para que tu CV de Décimas anote un gol, deberás de enfatizar tu formación académica.

 

Esta sección debe de incluir la siguiente información:

  • Nombre del grado.
  • Nombre de la institución académica.
  • Fecha de inicio y de graduación.

 

Si aún no te has graduado, entonces debes de incluir la fecha esperada de finalización.

Pro Tip: Si no cuentas con mucha experiencia laboral, utiliza esta sección para incluir algunos logros académicos o mencionar tus notas (en caso de que sean muy buenas).

5. Añade tus Habilidades Más Sobresalientes

 

Elegir cuáles aptitudes y habilidades debes incluir en tu currículum es una decisión fundamental. 

 

En el mundo del deporte, nunca se ficharía a un basquetbolista que no supiera encestar el balón y, de la misma forma, un seleccionador jamás contrataría a un empleado que no tuviera las habilidades necesarias para el puesto. Es por eso que debes de prestar atención a la oferta de empleo e identificar qué es lo que la empresa está buscando. Elige cuáles de las aptitudes que piden coinciden con tu perfil y luego agrégalas a tu currículum de Décimas. 

 

Pero ojo, tampoco te pases. Es tentador querer incluir 20 habilidades, pero lo cierto es que con 5 o 6 que sean relevantes para el puesto, será más que suficiente.

 

6. Considera Incluir Secciones Adicionales

 

Estás muy cerca de poder enviar tu currículum a Décimas, pero aún te queda espacio para agregar una sección adicional que hará que el reclutador se emocione como si su equipo favorito hubiera ganado la final del campeonato.

 

Hay muchas secciones extra que puedes agregar a tu CV de Décimas. De acuerdo a Forbes, una de las habilidades más valoradas en el currículum es el hablar un segundo idioma, así que si tú tienes esta capacidad, no dudes en incluirla en tu sección adicional.

 

Otros de los datos extra que puedes agregar son tus premios y reconocimientos, cursos y certificaciones, pasatiempos o incluso trabajo voluntario. De igual forma, si eres deportista o si tienes algún hobbie relacionado con la actividad física, este es el espacio ideal para añadirlo.

 

7. Termina de Convencer al Reclutador con una Carta de Presentación

 

Como el portal de empleo de la empresa permite subir documentos adicionales, es una buena idea complementar tu currículum de Décimas con una carta de presentación.

 

Existen muchos usos de las cartas de presentación, no obstante, el más importante es que te ayudan a convencer al reclutador de avanzar al siguiente paso del proceso, es decir, la entrevista. 

 

Al realizar tu carta de presentación para Décimas, toma en cuenta lo siguiente:

  • Utiliza un formato similar al de tu CV de Décimas.
  • Incluye tu información de contacto y la de la empresa.
  • Escribe el nombre del reclutador en tu saludo.
  • Abre con una oración atractiva y persuasiva.
  • Dile a la empresa por qué eres el mejor candidato.
  • Menciona por qué te gustaría unirte a su equipo de trabajo.
  • Invita al seleccionador a hacerte una entrevista.
  • Despídete y añade tu firma.

 

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

Otros Datos de Interés

 

Décimas es una empresa que cuenta con más de 300 tiendas en España. Sus facturaciones son millonarias y oscilan entre los 150 y los 170 millones de euros al año. Existen cerca de 2.000 empleados en todo el país trabajando para esta tienda de ropa deportiva y, de acuerdo a su estado de información, la compañía está completamente enfocada a conseguir la satisfacción de sus trabajadores. 

 

Además de contratos indefinidos y un buen clima laboral, Décimas afirma que generar un ambiente de trabajo diverso. Sus salarios son variables, pero la remuneración promedio para los puestos en tiendas y en almacenes van de los 17.000 a los 20.000 euros anuales.

 

Con cifras así de impresionantes, no es sorpresa que sea una compañía tan atractiva para aquellos que se encuentran en la búsqueda de empleo. Así que no esperes más y sigue nuestros consejos para escribir tu curriculum vitae de Décimas.

 

¿Te ha quedado clarísimo cómo enviar tu currículum a Décimas? ¡Genial! Y, si no es así, recuerda que puedes escribirme tus preguntas en la sección de comentarios. Me esforzaré por responderte lo antes posible. ¡Gracias por leer!

Valora mi artículo: decimas curriculum
Media: 5 (1 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela Castillo
Daniela es asesora en el mundo laboral y escritora en Zety. Daniela es asesora en la búsqueda de empleo, ayudando con consejos y guías sobre la redacción de currículums y cartas de presentación profesionales.

Artículos Similares