Mi Cuenta
Enviar tu Currículum a Mango: Guía completa con ejemplos

Enviar tu Currículum a Mango: Guía completa con ejemplos

Con esta guía, escribir tu currículum para mango será más fácil que gastarte todo tu salario en la época de rebajas.

Daniela Castillo
Daniela Castillo
Asesora Profesional

Si la moda es tu pasión y sabes perfectamente que el Mango no se come, sino que se viste, entonces es probable que conseguir un empleo en esta multinacional del diseño sea un sueño para ti.

 

Echar currículum en Mango es más sencillo de lo que parece y en esta guía te diremos todo lo que necesitas para solicitar trabajo y formar parte de la industria de la moda. Mango es una empresa con 2.200 puntos de venta en 109 países alrededor del mundo, así que las oportunidades son muchas. Sin embargo, tu CV es una parte primordial de tu solicitud y necesitas poner especial atención en su contenido para obtener una entrevista con el reclutador.

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

Aquí te diremos paso a paso todo lo que necesitas saber para solicitar un empleo en Mango. No obstante, si ya conoces el proceso de la empresa y solo quieres ver ejemplos y consejos para tu CV de Mango, puedes usar la tabla de contenidos para navegar rápidamente en el artículo.

 

Tabla de Contenidos

 

  1. Cómo solicitar un trabajo en Mango
  2. Consejos para enviar tu currículum a Mango
  3. Ejemplo de currículum para Mango
  4. Cómo hacer un currículum para Mango

 

1. Cómo Solicitar un Trabajo en Mango

 

Si crees que echar currículum en Mango es intimidante, piénsalo dos veces. Su sistema es muy sencillo y amigable, por lo que podrás postularte más rápido de lo que crees. Solo sigue estos pasos:

 

  1. Ingresa a la web oficial de Mango y deslízate hasta el final de la página. Una vez ahí selecciona la opción “Trabaja con nosotros”.

 

curriculum mango

 

  1. Ya que estés en el portal de empleo, utiliza el buscador para ingresar el tipo de trabajo que te interesa, así como la ubicación en donde te gustaría trabajar y luego da clic en “Búsqueda”. 

 

curriculum mango

 

  1. Revisa el listado de ofertas disponibles e identifica el puesto de tu interés. Para conocer más acerca de las responsabilidades y requerimientos de un empleo en específico, solo tienes que dar clic sobre el nombre de la vacante.

 

curriculum mango

 

  1. Lee muy bien la descripción del puesto y decide si cumples con los requisitos que se piden. De ser el caso, entonces estás listo para solicitar el empleo. Solo da clic en el botón de “Solicitar”.

 

curriculum mango

 

  1. Una vez que entres al formulario, podrás subir tu currículum de Mango directamente en el portal. El sitio web te permite cargar archivos desde tu computadora, Dropbox, Google Drive, CareerBuilder o incluso copiarlo y pegarlo en la página. 

 

curriculum mango

 

También tienes la opción de adjuntar una carta de presentación para Mango, así que no desaproveches la oportunidad para hacerlo. Cuando hayas cargado los documentos, da clic en “Continuar”.

 

  1. Ingresa tus datos personales en el formulario, así como también proporciona información sobre tu experiencia previa y los idiomas que hablas. 

 

curriculum mango

 

Para finalizar, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad y da clic en “Enviar solicitud”. En muy poco tiempo habrás completado el proceso para solicitar trabajo en Mango y solo te quedará esperar para impresionar al seleccionador en la entrevista.

 

curriculum mango

 

2. Consejos para Enviar tu Currículum a Mango

 

Mango es una empresa compuesta de personal relativamente joven. La edad media de sus empleados es de 32 años, así que no debes preocuparte si no cuentas con mucha experiencia. Lo importante son tus habilidades y tu actitud profesional. Por ello, aquí te tenemos algunos consejos para hacer que tu solicitud sea aún más atractiva:

  • El gusto por la moda siempre es un plus, sin importar el puesto. Asegúrate de que esto se vea reflejado en el encabezado de tu CV o en las secciones adicionales.
  • Las habilidades que aparecen constantemente en su portal de empleo son comunicación, trabajo en equipo y adaptabilidad. ¡Inclúyelas en tu currículum de Mango!
  • Los clientes son lo más importante para Mango, así que, aún si no estás solicitando un puesto de servicio trata de añadir formas en las que has ayudado a los usuarios de tus empresas pasadas.

Pro Tip: Mango es una empresa muy diversa. El 70% de sus empleados son mujeres y valora mucho la interculturalidad, así que no tengas miedo de ser discriminado por ningún motivo.

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

3. Ejemplo de Currículum para Mango

 

Magdalena Gómez Alvarado

magda.goal@outlook.com

692 765 634

 

Objetivo profesional

 

Apasionada de la moda en busca de una oportunidad como cajera de Mango. Como recién graduada del bachillerato, tengo planes de estudiar un grado en moda en la Universidad de Nebrijas, por lo que quiero ganar conocimiento de la industria y poner en uso mis habilidades interpersonales y mi capacidad para tratar al cliente en una de las tiendas de ropa que más admiro. 

 

Experiencia laboral

 

Cajera

Supermercado El Imperial

Mayo 2019 - agosto 2019

  • Cobro y empaquetado de de productos. Reduje los tiempos de atención en caja en un 15%.
  • Responsable del manejo y el corte diario de la caja registradora.
  • Atención eficaz y oportuna al cliente. Recibí un índice de satisfacción de 9,3.
  • Nombrada empleada del mes en el mes de julio.

 

Voluntaria 

Albergue San Juan de Dios de Madrid

Octubre 2019 - enero 2020

  • Brindé atención diaria a las más de 100 personas sin hogar del albergue.
  • Responsable de la recepción de donativos en especie y en efectivo.
  • Entrené a 4 voluntarios que se unieron al programa.
  • Preparación de tres comidas diarias para los residentes del albergue.

 

Educación

 

Bachillerato 

Colegio María Inmaculada

Septiembre de 2017 - Junio de 2019

  • Curso de historia de la moda en el cual obtuve una calificación de 9,7.

 

Habilidades

 

  • Servicio al cliente
  • Comunicación oral
  • Corte de caja
  • Contabilidad básica
  • Trabajo en equipo
  • Empatía
  • Conocimiento de tendencias de moda

 

Idiomas

 

  • Inglés C1

 

Disponibilidad

 

Inmediata

 

Este modelo de currículum para Mango te abrirá las puertas de la tienda de tu elección. A continuación, te daremos todos los consejos necesarios para que puedas escribir un CV con la misma calidad.

 

4. Cómo Hacer un Currículum para Mango

 

1. Elige un Formato Adecuado

 

El formato de tu currículum de Mango es como un maniquí. Es lo que hará que el contenido de tu CV luzca aún más.

 

Al momento de elegir el look perfecto para tu currículum, considera los siguientes puntos:

  • Utiliza el formato de currículum cronológico inverso. Este te permitirá colocar tu empleo más reciente primero.
  • Opta por un folio tamaño A4, ya que es de lo más comunes.
  • Establece márgenes de 2,5.
  • Usa un interlineado de 1,5 para mejorar la legibilidad. 
  • Elige un tipo de letra para CV profesional y fácil de leer.
  • Los currículums para Mango pueden enviarse con extensión .PDF, .DOC, .DOCX, .RTF y .TXT, pero te recomendamos el .PDF porque te ayudará a mantener tu formato y tu diseño original.

 

2. Incluye tus Datos de Contacto

 

El primer paso para escribir tu currículum para Mango es agregar tus datos de contacto. Aunque los tienes que registrar en el portal de empleo, lo cierto es que tener una sección con tu información básica, le da a tu CV de Mango un toque más profesional.

 

Estos son los puntos que debes de incluir:

  • Nombre y apellidos
  • Teléfono (móvil, de preferencia)
  • Correo electrónico

 

Puedes también incluir tu dirección, pero como la comunicación será principalmente vía digital, no es absolutamente necesario.

 

3. Decídete entre un Objetivo o Perfil Profesional

 

El primer párrafo de tu currículum de Mango es sumamente importante. Al igual que un outfit, si es lo suficientemente bueno, logrará causar una muy buena impresión en el reclutador, pero si no, es probable que este simplemente pase de ti. 

 

No obstante, antes de comenzar a escribir, deberás decidir si lo que tu CV de Mango necesita es un perfil profesional o un objetivo profesional. ¿Cómo tomar esta decisión? Fácil:

  • Elige un perfil profesional si cuentas con dos o más años de experiencia. Aquí deberás hacer que tus habilidades destaquen y que tus logros laborales tengan un mayor protagonismo.

 

Para más información sobre este tema, ve a nuestro artículo sobre perfiles profesionales en el currículum

 

  • Opta por un objetivo profesional si eres recién graduado, no tienes mucha experiencia laboral o estás incursionando en una industria nueva (si es tu primera vez trabajando en moda, por ejemplo). Aquí debes de mencionar qué es lo que puedes aportar a la empresa, cuáles son tus metas y cómo coinciden con el puesto de tu interés.

 

Si quieres conocer más de objetivos profesionales, lee nuestra guía de ejemplos de objetivos profesionales para tu CV.

 

4. Describe tu Experiencia Laboral

 

Para hacer que la experiencia laboral de tu currículum para Mango resalte más que un letrero del 70% de descuento, lo que debes de hacer es lo siguiente:

  • Comienza con tu puesto actual (o el más reciente) y luego agrega los demás en orden cronológico inverso.
  • Incluye el nombre del puesto, la empresa y los años en los que laboraste ahí.
  • En cada empleo añade entre 4 y 6 viñetas que describan tus principales labores y responsabilidades.
  • Trata de incluir logros que sean medibles. Los números harán que tu CV de Mango sea aún más sólido.

 

El mejor consejo para esta sección es leer la descripción de la oferta y localizar las palabras clave y las habilidades que solicitan. Identifica las que coincidan con tu experiencia y añádelas en esta sección de tu currículum de Mango.

 

Aprende más sobre este tema en nuestra guía sobre qué poner en la sección de experiencia laboral de un CV.

 

5. No Dejes de Lado tu Educación

 

Especialmente si cuentas con poca experiencia, esta sección debe tener gran relevancia en tu currículum de Mango.

 

Esta parte puede hacer la diferencia entre estar “in” o estar “out” de la empresa, así que toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si llevas más de 5 años trabajando, solo tienes que agregar el nombre de tu grado, la institución académica y los años en los que estudiaste ahí.
  • Si estás por graduarte o acabas de terminar tus estudios, puedes complementar esta sección agregando información adicional como tus notas o algunos proyectos escolares que se relacionen con la posición de tu interés. De igual forma, no te olvides de incluir la fecha esperada de graduación si aún estás estudiando. 

 

6. Pon Atención a tu Sección de Habilidades

 

Las habilidades son como la joyería, hacen que tu currículum brille aún más. 

 

La clave para escribir una buena sección de aptitudes está en la investigación. Sí, leíste bien. Lo primero que tienes que hacer antes de comenzar a teclear es buscar qué es lo que Mango busca de sus empleados. Una vez que hayas identificado las capacidades más indispensables para el puesto, elige las que vayan con tu perfil y haz una lista con 5 o 6 de ellas. 

 

¡Y no te olvides de las habilidades blandas! El 92% de los reclutadores coincide en que las soft skills son igual o incluso más importantes que las habilidades duras, así que añade unas cuantas a tu listado. 

 

Para saber más del tema, lee nuestra lista de habilidades para poner en el CV.

 

7. Añade Secciones Adicionales a tu Currículum de Mango

 

El portal de empleo de Mango te permite incorporar los idiomas que hablas dentro de su formulario. Sin embargo, esto no significa que no puedas agregar otras secciones a tu curriculum vitae de Mango que lo hagan lucir aún más chic.

 

Aquí hay algunos ejemplos de información que puedes incluir en esta parte de tu CV de Mango:

  • Cursos adicionales
  • Premios y reconocimiento
  • Programas de voluntariado
  • Disponibilidad
  • Carné de conducir 

Pro Tip: Si puedes incluir algún elemento relacionado con el mundo de la moda, seguró que el reclutador de Mango no podrá resistirse.

8. Complementa tu CV de Mango con una Carta de Presentación

 

Asó como el bolso complementa a los zapatos, así también la carta de presentación complementa a tu currículum de Mango.

 

El portal de empleo de la empresa te permite subir una carta de presentación, así que haz que tu solicitud sea aún más sobresaliente añadiendo la tuya. Solo ten en mente los siguientes tips:

  • Elige un formato profesional, preferentemente que sea similar al de tu currículum de Mango.
  • Escribe tus datos de contacto y los de la empresa en el encabezado.
  • Dirígete al reclutador por su nombre.
  • Abre la carta con un párrafo introductorio atractivo.
  • Menciona las razones por las que Mango debería contratarte.
  • Explica por qué quieres trabajar para Mango.
  • Pídele al reclutador que se reúnan para una entrevista.
  • Despídete y firma tu carta de presentación para Mango.

 

Si tienes más dudas sobre este tema, mi amiga Alejandra escribió una guía completa sobre cartas de presentación laborales con ejemplos y plantillas.

 

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

Consideraciones Finales

 

Mango es una empresa emblemática de la moda española. No por nada es la segunda empresa exportadora del sector textil en el país y posee una facturación anual por encima de los 1.000 millones de euros.

 

No obstante, el éxito comercial no lo es todo. De acuerdo a Merca 2.0, Mango ofrece buenas condiciones para sus empleados y posee un buen índice de satisfacción. La revista afirma que tiene uno de los mejores salarios base de la industria. Y no solo eso, sino que, para ciertos puestos, Mango también ofrece beneficios adicionales como descuentos en tiendas, transporte gratuito y posibilidades de promoción.

 

Si estas razones te convencieron, entonces es momento de que pongas en práctica lo aprendido y envíes lo más pronto posible tu currículum de Mango.

 

¿Aún tienes preguntas acerca de cómo echar currículum en Mango? Escríbeme tus dudas en la sección de comentarios. Con gusto te responderé tan pronto como me sea posible. ¡Muchas gracias por leer!

Valora mi artículo: curriculum mango
Media: 5 (1 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela Castillo
Daniela es asesora en el mundo laboral y escritora en Zety. Daniela es asesora en la búsqueda de empleo, ayudando con consejos y guías sobre la redacción de currículums y cartas de presentación profesionales.

Artículos Similares