Mi Cuenta
La Mejor galería de Iconos en Png y Vectores para Currículum

La Mejor galería de Iconos en Png y Vectores para Currículum

De la vista nace el amor. Añadir iconos a tu currículum vitae hará que cualquier reclutador se enamore de tu solicitud.

Daniela Castillo
Daniela Castillo
Asesora Profesional

Por fin terminaste de escribir tu currículum. ¡Felicidades! Estás a punto de mandarlo a la empresa, pero hay un problema: luce aburrido. Con tantos bloques de texto parece más un panfleto de iglesia que un CV profesional.

 

¿Cómo darle un cambio radical? Fácil: agrega iconos.

 

La Escuela Superior de Diseño de Barcelona afirma que los iconos ayudan a capturar la atención del lector e incluso a reducir el número de palabras. Lo cual resulta de gran utilidad para cualquier curriculum vitae.

 

Esta guía te mostrará dónde descargar iconos para currículum gratis y cuál es la mejor forma de usarlos.

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

Tabla de contenidos

 

Iconos para currículum:

 

  1. Conoce los sitios web para descargar iconos para curriculum vitae.
  2. Descubre qué secciones de tu currículum necesitan iconos.
  3. Utiliza nuestras plantillas de currículum para agregar iconos.

 

Sigue estos consejos y tu currículum tendrá un cambio de look que enamorará a cualquier reclutador desde el primer vistazo.

 

1. Descubre las Mejores Páginas Web para Encontrar Iconos Gratis

 

Ya hiciste un gran esfuerzo aprendiendo cómo escribir tu currículum vitae. Ahora necesitas darle un aspecto más fresco añadiendo iconos modernos y llamativos. ¡No habrá ningún reclutador que se resista a ellos!

 

Pero, encontrar iconos para currículum es una tarea que requiere de largas horas de búsqueda, ¿cierto? ¡Falso! Nosotros ya hicimos todo el trabajo por ti. 

 

Queremos facilitarte la vida y, por eso, hemos creado una lista con los mejores iconos para currículum gratis. Así busques iconos para currículum en png o iconos para currículum en vector, estos sitios web te ayudarán a que tu CV destaque entre la multitud.

 

1. Flaticon.es 

 

iconos para curriculum

iconos para curriculum

 

Flaticon ofrece una gran variedad de estilos y te permite descargar iconos para currículum en formato PNG o SVG. También ofrece la posibilidad a usuarios registrados de cambiar los colores de los iconos.

 

2. Freepik.es

 

iconos para curriculum

iconos para curriculum

 

Freepik es una de las opciones más populares para descargar iconos en vectores porque ofrece muchas opciones. Puedes obtener desde iconos muy sencillos hasta ilustraciones más elaboradas. Todo depende de la empresa que te interese.

 

De acuerdo a Alejandra Vera y Rogelio Salcedo, especialistas en reclutamiento, lo mejor es optar por elementos gráficos sencillos si estás solicitando un puesto en una empresa tradicional o atreverse a jugar un poco más con el diseño si envías tu CV a una empresa creativa. Es por ello que esta página te permitirá obtener la iconografía perfecta sin importar cuál sea la compañía de tu interés.

 

3. Iconos8.es

 

iconos para curriculum

iconos para curriculum

 

A color, en blanco y negro, en PNG o hasta en PDF. Aquí podrás descargar iconos para tu currículum vitae gratis y personalizarlos de acuerdo a tu estilo.

 

4. Pngtree.com

 

iconos para curriculum

iconos para curriculum

 

Esta página web ofrece iconos para currículums en Word o incluso para Photoshop o Illustrator, los cuales son ideales para currículums sin experiencia o para personas con más trayectoria. 

 

5. Icon-icons.com

 

iconos para curriculum

iconos para curriculum

 

Aquí encontrarás más de 10,000 iconos para currículum vitae gratis. Con diseños lineales, realistas o hasta en 3D, aún el CV más sencillo logrará destacar ante los ojos de cualquier reclutador.

Pro Tip: Elige iconos que combinen con el estilo general de tu currículum, de esta forma, todo se verá más homologado.

2. Dónde usar iconos en tu currículum vitae 

 

De lo bueno, poco, dice el dicho.

 

Los iconos para el currículum pueden ser grandes recursos, pero si no se usan con cuidado, pueden saturar tu CV. 

 

Conoce los mejores lugares para incluir iconos en tu currículum vitae:

  • Incluye iconos en el título de cada sección de tu CV (experiencia, educación, habilidades, etc.)
  • Añádelos como parte de tu información personal. Puedes descargar un icono de teléfono o uno de página web para acompañar a tus datos de contacto, por ejemplo.
  • Úsalos para indicar tus redes sociales. Hay muchos iconos de LinkedIn, Twitter or Facebook que pueden ayudar a mejorar el aspecto de todo tu currículum.
  • Utilízalos en los datos adicionales. Un icono de coche puede ayudar a indicar que tienes carné de conducir o una burbuja de texto puede indicar que hablas otro idioma.

 

Recuerda que los iconos para el curriculum vitae no son los protagonistas. Son solo recursos que ayudan a que tu CV se vea más profesional. J.T. O’Donnell, experto en recursos humanos, afirma que saturar un CV con demasiada iconografía puede lograr que el reclutador te mande a la pila de descartados. Así que sé muy estratégico al momento de integrarlos a tu diseño.

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

3. Modelos de Currículum Vitae con Iconos

 

¿Aún no estás muy seguro de cómo incorporar iconos en tu currículum vitae? Aquí tenemos algunos modelos de CV que te muestran la mejor forma de sacarle el máximo jugo a los iconos para currículum.

 

1. Concept

 

 

Este modelo de currículum utiliza iconos de una forma sutil, pero efectiva. Además, el estilo es minimalista. Los diseños son sencillos y la paleta de colores utiliza únicamente dos tonos. Los iconos para el CV guían la vista del lector sin saturarlo. ¡Perfecto para quienes quieren ser elegantes y discretos!

 

2. Diamond

 

 

Esta plantilla le da un giro a los iconos para currículum tradicionales. Los “diamantes” que encierran a los iconos le dan dinamismo al modelo de cv y logra un buen contraste con el texto y el fondo.



3. Primo

 

 

La formas redondas de los iconos y el uso de espacios en blanco resulta perfecto para cautivar al reclutador. Además, el diseño general tiene un aire muy creativo, perfecto para todos aquellos candidatos que busquen resaltar.

 

4. Crisp

 

 

Simple y elegante. ¿Qué más se puede pedir?

 

El uso de los iconos en este currículum es crucial para diferenciarlo de los cientos de CVs que recibe el reclutador.

 

5. Newcast

 

 

El diseño tradicional de este modelo de currículum lo vuelve perfecto para académicos y profesionistas con experiencia. Los iconos para CV no son muchos, pero están perfectamente aplicados para complementar la plantilla.

 

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

Conclusiones

 

Dicen que el contenido es el rey, pero el diseño es, definitivamente el príncipe.

 

Descargar iconos para tu curriculum vitae hará que tu solicitud se vea aún más atractiva. Recuerda estos puntos para darle a tu CV un toque muy regio:

  • Existen muchos sitios para descargar iconos para currículum gratis.
  • Elige cuidadosamente los que mejor se adapten al estilo de tu CV.
  • No sobrecargues tu currículum con demasiados iconos.
  • Añade iconos en los títulos de cada sección, en tu información personal y en tus redes sociales.

 

Si quieres entrar más en detalle, échale un vistazo a nuestra guía con consejos para el diseño de tu currículum.

 

¿Tienes más dudas sobre cómo añadir más iconos a tu curriculum vitae? ¡Escríbeme un comentario! Te responderé cuando antes para que puedas lograr un currículum verdaderamente profesional. ¡Gracias por leer!

Valora mi artículo: iconos para curriculum
Media: 5 (1 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela Castillo
Daniela es asesora en el mundo laboral y escritora en Zety. Daniela es asesora en la búsqueda de empleo, ayudando con consejos y guías sobre la redacción de currículums y cartas de presentación profesionales.

Artículos Similares