Las Mejores Empresas para Trabajar en España en el 2020

Las Mejores Empresas para Trabajar en España en el 2020

Con un mercado laboral cada vez más complicado, muchos buscadores de empleo buscan empresas que garanticen una estabilidad. Veamos cuáles son las mejores empresas para trabajar.

Tobías Brandan
Tobías Brandan
Asesor Profesional

Seamos claros: el coronavirus ha dejado el mercado laboral patas arriba.

 

Sin embargo, el mundo no se ha acabado. Aún contamos con miles de empresas que siguen necesitando trabajadores cualificados como tú para poder llevar a cabo la transición hacia la nueva normalidad.

 

Pero no nos conformamos con una empresa cualquiera. Queremos estar en una de las mejores: con RSC, buenas condiciones laborales, buenos salarios, estabilidad y objetivos ambiciosos.

 

Es por ello que hoy vamos a ver:

  1. Las mejores empresas para trabajar en España.
  2. Las mejores empresas para trabajar en el mundo.
  3. Cómo elegir la mejor empresa para ti.

 

Las mejores empresas para trabajar en España

 

Durante los últimos años, la precariedad y la falta de oportunidades han formado parte de las preocupaciones de muchas personas en la búsqueda de un empleo mejor. Sin embargo, no todo es de color negro ni tiene por qué ser difícil de alcanzar. Aquí tenemos las mejores empresas para trabajar en España:

 

Puesto

Empresa

Sector

1

Lilly

Farmacéutico

2

Mars Iberia

Gran consumo

3

Admiral Seguros

Seguros

4

AbbVie

Industria Biofarmacéutica

5

Reale Seguros

Seguros

6

Medtronic

Tecnología Médica

7

The Adecco

Recursos Humanos

8

Grupo DKV Seguros

Seguros

9

Hotelatelier

Hotelero

10

JTI Iberia

Tabaco

 Puede que algunos nombres te suenen y otros no tanto. Sin embargo, cuentan con las mejores condiciones laborales dentro del ranking de empresas de entre 501 y 5.000 trabajadores. Un volumen de empleados que nos da a entender las perspectivas de crecimiento profesional y estabilidad que pueden ser capaces de ofrecerte.

 

Si quieres encontrar un trabajo en alguna de estas empresas y no ves ninguna vacante abierta para tí, lee nuestra guía sobre cómo hacer una carta de presentación a modo de autocandidatura. La mejor forma de contactar a una empresa, si esta no se encuentra en un proceso de reclutamiento.

 

Pero no es una buena idea limitarse a una lista de 10 empresas multinacionales. España es un país que sale adelante gracias a sus pequeñas y medianas empresas (sin hablar también de que puede ser más agradable desarrollar tu trabajo en una compañía en la que puedas aprenderte el nombre de todos tus compañeros…)

 

Aquí te mostramos las mejores empresas medianas de España:

 

Puesto

Empresa

Sector

1

SAS Institute

Tecnologías de la información

2

Mundipharma

Farmacéuticos y Biotecnología

3

VOXEL GROUP

Fintech y Turismo

4

Software DELSOL

Tecnologías de la información/ Software

5

Sandoz Farmacéutica

Farmacéutico

6

RASTREATOR

Servicios Digitales

7

Cisco Systems

IT

8

Stryker

Medical Devices

9

Brown Forman

Bebidas espirituosas

10

Redarbor

IT

11

Sector Alarm

Seguridad

12

Ecoembes

Medio Ambiente

13

Hilton

Hostelería

14

MAZDA AUTOMÓVILES ESPAÑA

Automoción

15

INNOVATION STRATEGIES

Tecnología

16

W.L. Gore y Asociados, S.L.

Manufacturing & Production/ Chemicals

17

Astellas Pharma S.A.

Industria Farmacéutica

18

SIDN

Consultoría de marketing digital y data driven marketing

19

Kairós DS

Consultoría tecnológica

20

Creditea

Fintech

 Aunque estas empresas pertenezcan a sectores diferentes, recuerda que cada una de ellas necesita de profesionales en todo tipo de áreas para poder seguir creciendo. Puedes ver la lista completa por años y por ciudades en la web de Great Place to Work (GPTW).

 

Ahora bien. Puede que a la hora de buscar un trabajo, quieras apuntar hacia empresas internacionales o que, simplemente, te gustaría vivir la experiencia de vivir trabajando en el extranjero. En ese caso, también tenemos una lista adecuada para ti. Veámosla.

 

Las mejores empresas para trabajar en el mundo

 

GPTW también realiza este ranking de empresas desde un enfoque más global, buscando las empresas mejor valoradas por sus propios empleados, entre más de 8.000 compañías candidatas y con más de 12 millones de trabajadores en total.

 

Las mejores empresas para trabajar en el mundo actualmente son:

 

  1. Cisco.
  2. Hilton.
  3. Salesforce.
  4. DHL Express.
  5. Mars, Incorporated.
  6. SAP SE.
  7. EY.
  8. Stryker Corporation.
  9. SAS.
  10. Workday.
  11. The Adecco Group.
  12. Roche.
  13. Mercado Libre.
  14. American Express.
  15. Adobe.
  16. AbbVie.
  17. Intuit, Inc.
  18. Admiral Group plc.
  19. Belcorp.
  20. Scotiabank.

 

Estas son las 20 mejores empresas para formar parte como trabajador en el mundo. Puedes encontrar la lista completa en la web oficial de GPTW (World 's Best Workplaces). Llendo un poco más allá en los números, encontraríamos al banco Santander como única empresa española galardonada con este reconocimiento, en el puesto 24.

 

Aunque la lista está principalmente dominada por empresas estadounidenses y europeas, también podemos encontrar representación latinoamericana, de la mano de Mercado Libre (Argentina) y Belcorp (Perú).

 

En el caso de que estés buscando trabajo en países de habla inglesa, lee nuestra guía sobre cómo hacer una entrevista de trabajo en inglés. Es importante prepararse para lo que, tarde o temprano, sabes que llegará.

 

Cómo elegir la mejor empresa para ti

 

Se que puede haber una respuesta fácil a esta pregunta: la que pague más.

 

Sin embargo, las empresas de las listas anteriores no están únicamente ahí por motivos de dinero. Para estar en estos ránkings, una empresa debe contar con una serie de características, las cuales tu también deberías considerar antes de enviar un currículum a una de ellas, o incluso a otras compañías fuera de estos tops:

  • Innovación: La creatividad y la innovación deben ser procesos en que los trabajadores se deben ver involucrados y ser una pieza fundamental para este desarrollo.
  • Crecimiento financiero: La empresa debe contar con un crecimiento económico que le permita seguir existiendo en el largo plazo, de forma que nos pueda ofrecer el siguiente punto.
  • Estabilidad: Los trabajadores deben sentir que cuentan con un trabajo fijo y que no van a ser echados de un día para otro a razón de un mínimo inconveniente.
  • Liderazgo: La empresa debe contar con manager y directores que sean un ejemplo para sus trabajadores. Estos deben ser transparentes educados, deben liderar con el ejemplo, implicar a las personas y reducir los politiqueos.
  • Valores: Para favorecer tu progreso y tu bienestar en el medio y largo plazo, los valores y formas de actuar de la empresa, deben encajar con los tuyos.
  • Objetivos: Tanto la empresa como tu área de trabajo, deben tener objetivos claros a la hora de realizar sus funciones, de forma que en un futuro puedas incluir la consecución de estos en tu currículum, en el caso de que busques una nueva posición.

 

Teniendo estos conceptos en cuenta (sin olvidar tu salario y tus condiciones laborales), podrás encontrar entre estas listas, la empresa que mejor se adapte a tí.

 

No obstante, no olvides que el proceso de búsqueda es bidireccional. Esto quiere decir que las empresas también se preocupan del talento de los candidatos: sus capacidades de innovación, capacidad de liderazgo, valores y objetivos del trabajador. Si quieres ser capaz de mostrar todo lo anterior de forma favorable, lee estos artículos para ayudarte a conseguir una candidatura perfecta:

 

 

Conseguir un trabajo en una de las empresas más prestigiosas del mundo no es una tarea fácil. Por eso debes dedicarle el tiempo y esfuerzo que la tarea necesita. Lee nuestras guías, infórmate al detalle sobre cada empresa que vayas a contactar y personaliza tu candidatura para cada una de ellas. El esfuerzo merecerá la pena.

 

¡Buena suerte!

 

Ahora que conoces las mejores empresas para trabajar y en qué fijarte en cada una de ellas, ¿vas a enviarles tu currículum? Recuerda que en Zety tenemos cientos de guías para crear tu CV y tu carta de presentación adaptados a diferentes empresas. Comparte con la comunidad cualquier experiencia que hayas tenido trabajando o buscando trabajo en alguna de estas empresas:)

Valora mi artículo: mejores empresas para trabajar
Media: 0 (0 votos)
Gracias por votar
Tobías Brandan
Tobías Brandan
Tobías Brandan es un asesor profesional y escritor de guías en Zety. Tobías es un experto en el mundo laboral, comprometido en aportar consejos de valor para personas en búsqueda de empleo. Sus guías te capacitarán para hacer currículums y cartas de presentación ganadoras.
Linkedin

Artículos Similares