Top 10 Programas para hacer un Curriculum Vitae en 2020

Top 10 Programas para hacer un Curriculum Vitae en 2020

la red está llena de opciones, tanto para buscar trabajo como para hacer tu CV. Hemos filtrado todas las opciones para ofrecerte los mejores programas para hacer tu currículum.

Tobías Brandan
Tobías Brandan
Asesor Profesional

Es hora de hacer tu CV, es hora de encontrar un trabajo.

 

Una tarea que a veces puede complicarse y ni sabemos por qué. Una de las razones por las cuales muchos candidatos no son llamados para la fase de la entrevista, es por no contar con un CV bien elaborado. Esto requiere tanto de un buen contenido, como de una plantilla y formato agradable y presentable.

 

Sabiendo que contamos con cientos de posibilidades en internet y que no cualquier cosa vale, hemos hecho una criba de los mejores programas y aplicaciones para hacer tu curriculum vitae gratis y en Español. Sin más preámbulos, aquí tenemos el TOP 10.

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

1. LiveCareer

 

LiveCareer es uno de los portales de asesoramiento profesional más veteranos y conocidos en el mercado español. Su página web cuenta con un programa para hacer tu currículum online, en el que podrás usar cientos de frases preparadas y adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales, creadas por expertos en el mercado laboral y en los recursos humanos.

 

2. Zety

 

Zety es una de las plataformas más jóvenes en España dedicadas a la elaboración de CVs y a la búsqueda de empleo. A pesar de haber llegado al mercado hispanohablante hace menos de un año, su programa para hacer currículums es uno de los más potentes de la actualidad, ya que cuenta con infinidad de plantillas completamente editables, un software online bastante atractivo e intuitivo y plantillas de carta de presentación que se adaptan completamente al diseño de los CVs.

 

Además de esto, este programa para hacer tu CV, va guiándote a medida que vas elaborando tu currículum y cuenta con más de 100 guías dedicadas a diferentes secciones, profesiones y situaciones laborales. Por si fuera poco, zety te deja utilizar su programa para hacer tu currículum totalmente gratis y solo pagarás si estás satisfecho con el resultado y quieres descargarlo en PDF.

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

3. Online CV

 

Online CV es otra plataforma para la creación de currículums que cuenta con una experiencia de usuario bastante sencilla e intuitiva que cuenta con plantillas, tanto para CV como para cartas de presentación. Nuevamente, este programa te permitirá hacer tu CV de forma gratuita, pagando solo si quieres descargar el resultado final.

 

4. CV Maker

 

CV Maker es otro de los sitios web más importantes en cuanto a la creación de CVs con un programa para hacer el tuyo, permitiéndote importar el resultado final a tu perfil de LinkedIn. Tiene una variedad de 9 plantillas que puedes editar en 5 diferentes colores.

Pro Tip: Lee nuestro artículo para aprender a hacer un perfil de LinkedIn de forma profesional.

5. Canva

 

Canva es una de las plataformas más conocidas a nivel mundial, no solo para la elaboración de CVs, sino para la creación de todo tipo de documentos y diseños para cartelería, flyers, tarjetas de visita, etc. Además de todo esto, su programa también te permite crear un currículum y una carta de presentación de forma totalmente gratuita. Aunque algunos diseños solo están disponibles en la versión premium.

 

6. CV App

 

Dentro de nuestra lista, CV App es una de las plataformas menos conocidas en el mercado hispano. Sin embargo su aplicación online para crear un currículum resulta bastante completa e intuitiva. Como en algunos de los ejemplos anteriores, con este programa para hacer tu CV, podrás probar todas sus funciones completamente gratis, pagando únicamente si quieres descargar el resultado.

 

7. CV Wizard

 

CV Wizard cuenta con tan solo ocho diseños de currículum, pero bastante profesionales y con la posibilidad de ser adaptados a 4 colores diferentes. Su programa te permite hacer tu CV en tan solo unos sencillos pasos y tenerlo listo rápidamente para la descarga.

 

8. Perfilea

 

Perfilea te permite crear, editar y personalizar tu currículum de forma rápida y sencilla. De momento solo cuentan con un plan gratuito con no muchas plantillas. Sin embargo, en breve dispondrán de una versión premium que te permitirá tener tu propio CV online que podrá ser visible en los motores de búsqueda como Google.

 

9. Modelo de Currículum

 

Modelo de currículum es una de las páginas españolas con más información sobre la búsqueda de empleo. Esta cuenta con plantillas CV cronológicas y funcionales disponibles de forma gratuita. Sin embargo, esta web no cuenta con su propio programa para hacer un CV. De modo que deberás editar estas plantillas y su contenido, mediante programas como Word u Open Office.

Pro Tip: Échale un vistazo a nuestra guía con las mejores plantillas de currículum en Word de toda la red.

10. Edit

 

Por último, quiero mostrarte Edit.org. Edit es una plataforma completamente gratuita con un programa que te permite hacer tu currículum usando una de sus 30 plantillas editables. Edit también te permite crear otro tipo de diseños como carteles informativos, flyers, menús para restaurante, etc.

 

Espero que hayas encontrado el programa adecuado para hacer tu curriculum vitae. ¿Cuál de ellos vas a usar? ¿Qué tipo de plantillas te resultan más atractivas para hacer tu CV? Comparte tu opinión con la comunidad de Zety:)

Valora mi artículo: programa para hacer curriculum
Media: 0 (0 votos)
Gracias por votar
Tobías Brandan
Tobías Brandan
Tobías Brandan es un asesor profesional y escritor de guías en Zety. Tobías es un experto en el mundo laboral, comprometido en aportar consejos de valor para personas en búsqueda de empleo. Sus guías te capacitarán para hacer currículums y cartas de presentación ganadoras.
Linkedin

Artículos Similares