Mi Cuenta
Plantillas de Currículum para Photoshop: +10 Modelos

Plantillas de Currículum para Photoshop: +10 Modelos

Las plantillas de currículum en photoshop permiten no solo sacarle provecho a un gran diseño, sino también ofrecen muchas opciones para editar tu contenido. Encuentra los mejores modelos descargables aquí.

Daniela Castillo
Daniela Castillo
Asesora Profesional

No cabe duda de que Photoshop es una gran herramienta cuando de hacer un curriculum vitae se trata. No obstante, lo cierto es que todas esas herramientas, capas y botones pueden confundir hasta al más astuto, así que, ¿por qué someterse a esos dolores de cabeza?

 

Lo mejor es ahorrarse un poco del trabajo pesado y acelerar el proceso para hacer un currículum utilizando una plantilla de CV para photoshop. Lo bueno es que el mundo online tiene cientos de opciones para adaptarse a cualquier candidato y hasta a cualquier bolsillo. Así que hemos preparado un artículo para que puedas escoger el diseño que más vaya contigo.

 

En esta guía encontrarás:

  • +10 plantillas de currículum de photoshop para descargar.
  • Cuál plantilla es ideal para ti dependiendo de tu campo laboral.
  • Ventajas y desventajas de cada uno de los modelos de CV para photoshop.
  • Cómo sacarle el mejor provecho a cada una de las plantillas de currículum.

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

1. Modern Resume Template

 

plantilla cv photoshop

 

Comencemos con un diseño básico, pero atractivo. Sus bloques de color, figuras geométricas y mezcla de colores perfectamente balanceados hacen que esta plantilla de CV sea ideal para aquellos profesionales serios, pero que no temen darle un giro ligeramente creativo a su perfil. Personas en marketing, desarrollo web o negocios pueden sacarle el mejor provecho a este diseño. 

 

Descarga esta plantilla de currículum para photoshop y personaliza los textos y la fotografía a tu antojo para darle mucha individualidad a esta opción.

2. Black and White Modern

 

plantilla cv photoshop

 

Si buscas un tono serio, pero con un giro moderno e interesante, entonces descarga esta plantilla para CV de photoshop. Su diseño a dos columnas y su gran dinamismo en el acomodo de textos lograrán que ningún reclutador se aburra al leer tu contenido. Una gran ventaja de este modelo es que te permite separar datos básicos como tu información de contacto y tus intereses de el contenido más pesado como la experiencia y la educación. 

 

No te dejes engañar, el blanco y negro puede parecer simple, pero lo cierto es que este diseño lo usa a su favor para darnos un CV elegante e innovador. 

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

3. Pretty in Pink

 

plantilla cv photoshop

 

¿Quieres una buena distribución entre todas las secciones de tu currículum? No busques más. Descarga este modelo de CV para photoshop y disfruta de su elegante y práctica distribución de contenido.

 

Este diseño te permite agregar una fotografía para currículum sin que esta ocupe el papel principal del documento. De igual forma, separa de forma clara cada apartado y te permite el uso de iconos para darle un tono mucho más dinámico a todo el diseño. Ideal para profesionistas en áreas médicas, así como para personas que trabajan en áreas administrativas.

4. PSD Modern

 

plantilla cv photoshop

 

Con lineas elegantes y una distribución clara, al descargar este currículum para photoshop, podrás adaptar sus textos para sacar a relucir tus mejores atributos. No cabe duda de que el contenido es el protagonista de este diseño. Sin embargo, la mezcla de colores, el uso de barras de estado y su acomodo sencillo y fácil de leer hacen que esta plantilla de CV sea todo menos aburrida. 

 

Los ingenieros y desarrolladores web pueden beneficiarse mucho de este tipo de curriculum vitae, ya que se le da particular importancia a la experiencia laboral y la educación.

5. Dark Minimalistic

 

plantilla cv photoshop

 

Para todos aquellos que quieran explorar su lado más creativo y original, les recomendamos descargar esta plantilla de currículum para photoshop que les permitirá atraer la vista de seleccionador desde el primer vistazo.

 

Es claro que el diseño es cautivador e interesante. Pero ojo, si quieres solicitar empleo en una empresa muy tradicional, como una universidad o un despacho de gobierno, es mejor que no uses esta opción y te inclines por un diseño más tradicional.

6. Clean and Minimal Resume

 

plantilla cv photoshop

 

El primer paso para disfrutar de este diseño, es descargar la plantilla para photoshop. Una vez que la tengas, entonces sí podrás comenzar a personalizar el modelo y adaptarlo a tus necesidades. 

 

No cabe duda de que este modelo pone especial énfasis en el nombre y los datos del candidato, ya que cuenta con un encabezado que definitivamente captura la atención. Idealmente, este CV para photoshop es ideal para artistas, fotógrafos o diseñadores. En general, cualquier profesión que dependa mucho de la parte visual. 

7. Professional Resume

 

plantilla cv photoshop

 

No te andes con complicaciones. Para todos aquellos que buscan fondo sobre forma, les tenemos esta plantilla de curriculum vitae para descargar. Claramente, el diseño es minimalista y muy limpio, dándole protagonismo al texto y no al formato. No obstante, su aspecto visual es legible y elegante. 

 

Ideal para abogados, contables, administradores o cualquier otra profesión que se incline más del lado tradicional. Su estilizada distribución ayuda a que la plantilla sea fácil de leer y a guiar perfectamente la vista del reclutador.

8. Onepage CV

 

plantilla cv photoshop

 

Al descargar esta plantilla de curriculum vitae para photoshop podrás disfrutar de un diseño entretenido y atractivo, que no le quita protagonismo al contenido.

 

La mezcla de colores le da un poco de dinamismo a este modelo de curriculum vitae sin llevarlo completamente a los extremos. De igual forma, el estilo se beneficia de secciones claramente definidas, así como de un sutil uso de iconos.

 

Perfecto para project managers e ingenieros de diversas ramas.

9. Graduate Resume

 

plantilla cv photoshop

 

Si lo que buscas es capturar la atención del reclutador con tan solo una mirada, este modelo de currículum cumple con la función. Lo cierto es que, gracias a su distribución y al uso de elementos gráficos e iconos, este diseño es perfecto para aquellos candidatos que no cuentan con mucha experiencia o no tienen aún mucho contenido que agregar a la plantilla.

 

Te recomendamos descargar este modelo de CV para photoshop si eres estudiante o recién graduado y estás buscando tu primer empleo.

10. Morrison Resume

 

plantilla cv photoshop

 

Volviendo a los clásicos… Este currículum es perfecto para todos aquellos que no quieren salir de la zona de confort. Los currículums tradicionales son famosos por una buena razón y lo cierto es que hay empresas que los prefieren. Así que, si no quieres tomar un gran riesgo o estás solicitando un puesto de trabajo más tradicional como de recepcionista o secretario, entonces te recomendamos optar por este diseño.

 

Si decides descargar este modelo de currículum para photoshop, recuerda que también se ofrece la opción de editarlo en Word o en Adobe Ilustrador.

¿Qué Pasa si no Tienes Photoshop?

 

Si, es verdad, Photoshop ofrece unas grandes posibilidades al momento de modificar una plantilla para currículum. No obstante, también es cierto que el software no solo es difícil de dominar (por ello hay cursos especializados que te enseñan como usarlo), sino que, además, la licencia no es precisamente barata.

 

Por ello, si quieres un buen diseño, pero Photoshop no es la mejor opción para ti, ¿por qué no optas por alguno de las plantillas de currículum de Zety

 

 

Nuestros diseños son completamente personalizables y no necesitas un programa especializado, ya que se puede hacer en línea. De igual forma, es posible descargarlos como PDF y evitarte problemas con extensiones desconocidas y formatos raros. Échales un ojo a nuestras opciones y elige la que más te guste.

 

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

Ya tienes ahora un gran número de plantillas de currículum para Photoshop entre las que puedes elegir. No obstante, el proceso para hacer un currículum puede ser confuso, así que, si te surgen dudas, recuerda que puedes escribirme en la sección de comentarios que se encuentra en la parte de abajo y con gusto te responderé.

Valora mi artículo: plantilla cv photoshop
Media: 5 (3 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela Castillo
Daniela es asesora en el mundo laboral y escritora en Zety. Daniela es asesora en la búsqueda de empleo, ayudando con consejos y guías sobre la redacción de currículums y cartas de presentación profesionales.
Linkedin

Artículos Similares