Mi Cuenta
Carta de Motivación para el Doctorado: Ejemplos y Guía

Carta de Motivación para el Doctorado: Ejemplos y Guía

Tras ver estos ejemplos y consejos, pronto estarás escribiendo una carta de motivación para el doctorado con notas sobresalientes.

Ya tienes tu grado universitario y también tu máster. Lo único que te hace falta para completar toda tu educación académica es el doctorado. Al ser el título máximo que puede alcanzar un estudiante, la competencia para acceder a este programa es voraz. Pero no te preocupes, la clave para obtener este grado académico se encuentra en la carta de motivación para el doctorado.

 

Esta carta presenta la oportunidad perfecta para demostrarle a la institución y los miembros de la academia todo lo que eres capaz de aportarles. Y, aunque puede parecer intimidante en un principio, no hay de qué preocuparse. Si sigues nuestros consejos, pronto tus amigos y familiares tendrán que llamarte “doctor”.

 

En esta guía podrás encontrar:

  • Cómo escribir una carta de motivación para el doctorado mejor que 9 de cada 10 cartas tradicionales.
  • Un modelo de carta de motivación para el doctorado que se sacará una nota sobresaliente.
  • Cómo darle formato a tu carta de motivación para el doctorado.
  • Los mejores consejos para escribir una carta de motivación para el doctorado que te abrirán las puertas de cualquier universidad.

 

Si aún no estás listo para el doctorado, recuerda que puedes consultar nuestra guía de carta de motivación para el máster o de carta de motivación para la universidad.

 

¿Quieres hacer una carta de presentación perfecta en tan sólo unos minutos? Utiliza nuestro editor de cartas de presentación. Elige una de las 18 plantillas de carta de presentación y usa el mismo estilo para tu currículum.

 

Crear mi carta de presentación ahora

 

plantilla carta de presentacion

Carta de presentación creada a partir de nuestro editor de cartas: Puedes ver todas las plantillas para cartas de presentación disponibles aquí.

Valora mi artículo: carta de motivacion doctorado
Media: 4.84 (37 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela es asesora en el mundo laboral y escritora en Zety. Daniela es asesora en la búsqueda de empleo, ayudando con consejos y guías sobre la redacción de currículums y cartas de presentación profesionales.
Linkedin

Artículos Similares