Ejemplos de Logros en el Curriculum Vitae: ¿Cómo Incluirlos?

Ejemplos de Logros en el Curriculum Vitae: ¿Cómo Incluirlos?

Con los siguientes ejemplos de logros en un curriculum vitae, lograrás inspirarte para poder incluir los tuyos de una forma clara y profesional, haciendo destacar tu candidatura.

Tobías Brandan
Tobías Brandan
Asesor Profesional

Dónde has estudiado, en que has trabajado… Cada día estos factores van perdiendo relevancia frente a otros aspectos de tu trayectoria profesional y académica. Uno de esos focos de atención que ganan importancia frente a otros datos comunes, son los logros profesionales y académicos en tu CV.

 

Al final de todo, lo que busca una empresa no es una persona que tenga muchos títulos, sino alguien que es capaz de asumir las responsabilidades del puesto, sabiendo lo que hace. Y la mejor forma de demostrar esto es a través de los logros en tu currículum. Ya sean profesionales o académicos, incluir los logros de tu trayectoria te hará contar con un CV más completo que pueda conseguir más entrevistas. Hoy vamos a ver cómo.

 

En esta guía verás cómo incluir tu logros profesionales y tus logros académicos en tu currículum, con ejemplos claros y prácticos que puedas usar como referencia.

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

Cómo incluir los logros académicos en el CV

 

Según un informe de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, el 35% de los españoles de entre 24 y 64 años, cuenta con estudios superiores. Estos datos, casi en la media europea, suponen una competencia considerable a la hora de buscar un trabajo que requiera de personal altamente cualificado. De modo que si quieres diferenciarte y destacar, podrás incluir datos como los siguientes entre tu información académica:

 

Ejemplos de logros académicos en el currículum

 

  • Notas altas.
  • Matrículas de honor.
  • Becas concedidas.
  • Proyectos realizados.

 

Incluyendo datos como los anteriores, mostrarás que no eras un alumno más que pasaba con el 5 raspado, sino que realmente te interesa la profesión que estuviste aprendiendo.

 

Si quieres entrar más en detalle, lee nuestro artículo sobre cómo hacer la sección de formación académica en el CV.

 

Cómo incluir los logros profesionales en el CV

 

El enviar tu CV, no quieres que los reclutadores te vean como un calientasillas. De modo que, además de poner los datos básicos como el nombre del puesto, la empresa y las fechas de inicio y fin, también podrás añadir algunos de los logros más importantes en cada una de tus experiencias laborales.

 

Ejemplos de logros profesionales en el CV

 

  • Aumento de la cartera de clientes en un 15% trimestral.
  • Aumento de los ingresos en un 25% anual.
  • Ascenso de ayudante de cocina a cocinero jefe.
  • Lanzamiento de más de 20 sitios web durante el último año.
  • Publicación de más de 40 artículos por cada trimestre.
  • Reducción de costes totales del departamento en un 10%.
  • Adiestramiento con éxito de 5 nuevos miembros del departamento.
  • Reclutamiento exitoso de más de 20 candidatos para perfiles técnicos durante el último trimestre.
  • Disminución de la rotación de empleados en un 30%.

 

Incluyendo tus logros dentro de cada experiencia laboral que hayas tenido, mostrarás el progreso de tu trayectoria profesional en la que año tras año tus logros se ven de mayor importancia y volumen.

ProTip: Si estás buscando cambiar de profesión, puedes crear un currículum con una estructura mixta. Lee nuestra guía con los diferentes tipos de curriculum vitae para saber cómo estructurar el tuyo.

Tips para poner los logros en tu currículum

 

Ni dónde sea, ni de cualquier forma.

 

Al incluir tus logros en el CV, deberás mostrarlos de una forma clara, coherente y ordenada:

  • Trata de usar datos específicos en tus logros. Usando datos cuantitativos, podrás mostrar de una manera mucho más exacta, el tamaño de tus logros.
  • Añade no más de 4 logros por cada posición en la que hayas trabajado.
  • Lee la descripción de la oferta de trabajo e intenta usar términos similares a los que usan para describir al candidato ideal, a modo de palabras clave.
  • Si quieres usar una estructura de CV híbrida, puedes crear una sección exclusiva para tus logros profesionales.
  • Evita extenderte demasiado. Ya tendrás tiempo de exponer estos logros en la carta de presentación y, posteriormente, en la entrevista de trabajo.

ProTip: Si buscas más datos que añadir en tu CV para resaltar tu candidatura, lee nuestro artículo sobre la información adicional en el currículum,

Mostrando tus logros junto con un espíritu de superación, demostrarás a los reclutadores que eres capaz de recrear y superar esos éxitos dentro de sus empresas. Una vez consigas el trabajo que buscas, no olvides enfocar tu trabajo a cumplir nuevos retos. En un futuro, tu CV deberá seguir mostrando ese progreso en tu trayectoria profesional.

 

¡Tu camino solo acaba de empezar!

 

Espero que ahora tengas un poco más claro cómo poner los logros en tu currículum. ¿Ya sabes cómo poner los tuyos? Comparte abajo en los comentarios tus logros profesionales o académicos más destacados para inspirar a la comunidad de buscadores de empleo:)

Valora mi artículo: logros en un curriculum
Media: 5 (1 votos)
Gracias por votar
Tobías Brandan
Tobías Brandan
Tobías Brandan es un asesor profesional y escritor de guías en Zety. Tobías es un experto en el mundo laboral, comprometido en aportar consejos de valor para personas en búsqueda de empleo. Sus guías te capacitarán para hacer currículums y cartas de presentación ganadoras.
Linkedin

Artículos Similares