Top 15: Plantillas de Carta de Presentación Más Creativas

Top 15: Plantillas de Carta de Presentación Más Creativas

Sabemos que la idea de pasar por alguien común, te produce nauseas. Te mueves en el mundo creativo y necesitas destacar. Demuestra que tu creatividad no conoce límites con una carta de presentación extraordinaria.

Alejandra Bustos
Alejandra Bustos
Asesora Profesional

Un reclutador recibe en promedio 78,15 solicitudes, por cada oferta de empleo que publica.
—Informe 2018 infoempleo.

 

¿Lo que tú buscas?

 

Resaltar entre los otros 77.

 

Por eso, hemos preparado una lista con nuestras Plantillas para Carta de Presentación más creativas que logran:

  • Impactar al reclutador atrayendo su atención de inmediato.
  • Organizar la información de manera legible para que sea fácil de leer y entender.
  • Dar una imagen creativa, pero también profesional a tu candidatura.
  • Garantizar ser más eficientes y fáciles de crear, que cualquier otra.

 

¿Quieres hacer una carta de presentación perfecta en tan sólo unos minutos? Utiliza nuestro editor de cartas de presentación. Elige una de las 18 plantillas de carta de presentación y usa el mismo estilo para tu currículum.

 

plantilla carta de presentacion

Carta de presentación creada a partir de nuestro editor de cartas: Puedes ver todas las plantillas para cartas de presentación disponibles aquí.

 

Galería de Plantillas de Carta de Presentación Creativa

 

1.Cascade

 

 

Cascade vuelve tu Carta de Presentación más interesante y atractiva visualmente, sacando provecho del doble encabezado que por regla, toda carta de presentación debe llevar.

 

¡Así es! En vez de apilar tus datos y los de la empresa, utiliza una contrastante barra lateral izquierda para resaltar tu información. 

 

Su creatividad y profesionalismo la vuelven una plantilla para Cartas de Presentación de todo tipo, desde candidatos junior hasta perfiles senior.

 

2. Concept

 

 

Concept demuestra que los detalles más sencillos pueden hacer la diferencia. 

 

Esta plantilla cumplirá al cien con los estándares de los ambientes más corporativos o tradicionales, pero sin pasar desapercibida por su elegante barra lateral.

 

Y nuestra parte favorita… los adorables íconos que utiliza para los datos de contacto que sin duda le causarán una grata sorpresa al destinatario.

 

3. Crisp

 

 

El diseño minimalista de Crisp, es sin duda perfecto para solicitudes de empleo en el área creativa o incluso en empresas modernas como start ups.

 

La creatividad de esta plantilla se encuentra en su distribución, con un llamativo encabezado a una columna que logra que ningún reclutador olvide tu nombre y un cuerpo dividido a dos columnas asimétricas que ayuda a la fluidez de la lectura.

 

4. Iconic

 

 

Tal cual su nombre lo dice, esta plantilla hará que tu carta de presentación sea icónica. 

 

Con su diseño smart chic logra seguir el formato tradicional de una carta de presentación, pero añade toques creativos combinando diferentes tamaños de letra y utilizando íconos en su encabezado.

 

5. Modern

 

 

Si eres de los que cree que a niveles senior o en áreas profesionales muy técnicas no hay espacio para la creatividad, Modern te demuestra que estás equivocado.

 

Es lo suficientemente básica para no quitar atención al contenido, pero a la vez lo suficientemente creativa para que brille en la pila de solicitudes del escritorio del reclutador.

 

6.Simple

 

 

¡Simple… Simplemente magnífica! Esta plantilla de Carta de Presentación está inspirada en la frase “Menos es más”.

 

Los ojos del reclutador te agradecerán este diseño tan limpio, organizado y profesional. Es perfecta para trabajos corporativos y empresas tradicionales.

 

7. Primo

 

 

Primo es una opción ideal para agregarle a tu carta de presentación personalidad. El logo con tus iniciales en la parte posterior, será un claro indicador de que sabes usar el personal branding a tu favor.

 

Definitivamente Primo puede usarse en cualquier ámbito, pero su diseño creativo la hace infalible para los empleos creativos y solicitudes en agencias.

 

8.Diamond

 

 

Diamonds Are a Cover Letter´s Best Friend… 

 

Literalmente esta plantilla será tu mejor amiga en el proceso de reclutación, ya que tiene un diseño sumamente amigable para los sistemas ATS que al mismo tiempo le dará un look classy y profesional a tu candidatura.

 

¡Toda una joya!

 

9. Enfold

 

 

Envuelta está entre las tres finalistas de este top 10 por ser tan universal que se ha vuelto la favorita tanto de abogados y doctores, como de arquitectos y comunicólogos.

 

Todos quieren ver su carta de presentación envuelta en esta plantilla tan creativa. 

 

No olvides probar cómo se ve esa barra lateral derecha en las diferentes opciones de colores que tiene nuestro creador de cartas de presentación, te vas a sorprender.

 

10. Inicial

 

 

Inicial es de las más buscadas cuando se trata de Plantillas de Carta de Presentación Creativas.

 

La razón: Es la mezcla perfecta entre diseño creativo, elegancia y personal branding. Por eso, suele ser la favorita de las candidaturas de alta dirección y Gerentes de Proyectos.

 

11. Cubic

 

 

La distribución de Cubic dividida en 3 bloques de diferentes colores, la vuelve una de las más creativas. 

 

Esta plantilla para carta de presentación creativa resalta tu candidatura con tu nombre en el encabezado y datos personales en el bloque derecho. Por su versatilidad puede usarse en diferentes casos, es la favorita para el ámbito de TI.

 

12. Newcast

 

 

Newcast es la favorita de profesionales y académicos para impresionar en los procesos de selección. 

 

Su diseño sencillo y limpio evita distracciones y da una imagen de profesionalismo impecable.

 

13. Vibes

 

 

Vibes es sencilla y moderna. Es ideal para candidatos senior, ya que su diseño permite introducir textos más largos sin sacrificar los espacios en blanco, necesarios para una lectura fluida.

 

14.Influx

 

 

Influx es la plantilla preferida para candidaturas de gerentes y directores en empresas tradicionales.

 

Su diseño, resalta la solicitud sin perder la esencia tradicional de una carta de presentación.

 

15.Muse

 

 

Como su nombre lo dice, Muse es una plantilla que inspira. Con ella, tu solicitud de empleo lucirá ordenada y fácil de leer, pero a la vez atractiva y diferente a las demás.

 

Esta plantilla de carta de presentación es perfecta para ingenieros o arquitectos que buscan transmitir un perfil dinámico y moderno.

 

Una carta de presentación sin un buen CV no tiene ninguna posibilidad. Nuestro editor de CVs está pensado para ayudarte a crear tu CV de manera rápida, fácil e intuitiva. Crea tu CV con tan sólo unos clics, a partir de nuestras 18 plantillas de CV para rellenar online y descargarlo en PDF.

 

plantilla de cv

 

Crear mi CV ahora

 

Si aún no te decides recuerda:

 

  • Para escoger la mejor plantilla de carta de presentación creativa, debes tomar en cuenta la industria, el empleador y tu tipo de perfil de candidato..
  • Hasta la plantilla de carta de presentación más creativa requiere de ser llenada correctamente. Guíate con nuestro artículo: Cómo hacer una carta de presentación.
  • Ninguna carta de presentación será exitosa con el currículum incorrecto: Cómo hacer un currículum.

 

¿Tienes dudas sobre las Plantillas de Carta de Presentación Creativa de este artículo? ¿Cuál te ha parecido la mejor? Déjanos saber aquí abajo, en los comentarios.

Valora mi artículo: carta de presentacion creativa
Media: 5 (1 votos)
Gracias por votar
Alejandra Bustos
Alejandra Bustos
Alejandra Bustos es asesora profesional y escritora en Zety. Alejandra es una profesional en el mercado laboral, enfocada en ofrecer las mejores guías y consejos para buscadores de empleo.

Artículos Similares