Ejemplo de Carta de Presentación para Atención al Cliente

Ejemplo de Carta de Presentación para Atención al Cliente

Al crear una carta de presentación para el puesto de atención al cliente, deberás mostrar dotes comunicativas efectivas que te muestren como el candidato adecuado. Veamos cómo.

Tobías Brandan
Tobías Brandan
Asesor Profesional

Eres un profesional comunicando y resolviendo problemas de clientes. Y una de las claves para esto es contar con capacidades comunicativas de alto nivel. Pero también necesitas un nuevo trabajo. Y un profesional de la atención al cliente que no sepa comunicar al presentar su candidatura, estará destinado a acabar entre el montón de candidaturas descartadas.

 

De modo que si quieres demostrar esas dotes que te caracterizan como profesional, deberás ser capaz de crear una carta de presentación para la atención al cliente que muestren tus aptitudes en la comunicación escrita, para posteriormente mostrarlas de forma presencial en una entrevista de trabajo.

 

Quédate cinco minutos y verás un ejemplo profesional de carta de presentación orientada a la atención al cliente, además de una guía paso a paso para que puedas hacer la tuya de forma simple y profesional.

 

Vamos a ello.

 

¿Quieres hacer una carta de presentación perfecta en tan sólo unos minutos? Utiliza nuestro editor de cartas de presentación. Elige una de las 18 plantillas de carta de presentación y usa el mismo estilo para tu currículum.

 

plantilla carta de presentacion

Carta de presentación creada a partir de nuestro editor de cartas: Puedes ver todas las plantillas para cartas de presentación disponibles aquí.

 

Ejemplo de Carta de Presentación para Atención al cliente

 

Lorena Sanchez Arévalo

Email: lorenasanchezarevalo@gmail.com

Teléfono: 629 244 230

C/ Andalucía, 49

04760 Berja

 

Responsable de RR.HH.

ALTUDOG SL.

Constitución, 96

36930 Bueu

 

A 1 de septiembre de 2020.

 

Estimado/a responsable de Recursos Humanos,

 

Me pongo en contacto con ustedes en relación a su oferta de empleo en atención al cliente y gestión de pedidos que publicó hace unos días a través de Infojobs. Tras analizar la oferta y ver que cumplo con los requisitos establecidos, decidí escribirle esta carta junto con mi currículum adjunto, para mostrarles un resumen de mi trayectoria, a la vez que le detallo el contexto de esta.

 

Tras más de 4 años de experiencia en dos diferentes empresas, he desarrollado mi trayectoria, asumiendo responsabilidades en relación a la resolución de problemas y cuestiones por parte de los clientes, al mismo tiempo que mis managers me instruían para asumir tareas relacionadas con la gestión de envíos y recibimientos de mercancías en el sector de la alimentación para animales.

 

Estas circunstancias me han llevado a desarrollar un método de trabajo en el que soy capaz de atender las llamadas de los clientes de una forma eficiente, manteniendo la calidad del servicio, a la vez que podía asumir otro tipo de tareas dentro de la empresa, en colaboración con otros departamentos, cómo la comunicación con proveedores y empresas de transporte, además de la gestión de la comunicación a través de redes sociales.

 

De esta forma, me gustaría contribuir con mis conocimientos y aptitudes desarrolladas dentro de una empresa de relevancia nacional como ALTUDOG SL. en la que poder seguir aprendiendo logrando nuevos objetivos a corto, medio y largo plazo.

 

Podrá conocer un poco más sobre mis responsabilidades y logros a través de mi CV. Sin embargo, me gustaría que tuviéramos una reunión en persona o por videollamada para poder explicarle más en profundidad el transcurso de mi trayectoria laboral, a la vez que le puedo plantear algunas cuestiones que tengo en relación con el puesto.

 

Muchas gracias de antemano por su tiempo. Sin más motivo, le mando un cordial saludo.

 

Lorena Sanchez Arévalo

 

Así es como se hace una carta de presentación para un puesto en atención al cliente que demuestre tu capacidad de comunicar, estructurar información y mostrar predisposición a una entrevista. Sin embargo...

 

Tu carta de presentación debe ir acompañada de un currículum a conjunto que también se vea profesional y personalizado para la posición. Afortunadamente, en Zety contamos con una guía para que puedas hacer un currículum parte por parte de forma impecable.

 

Carta de Presentación para una empresa de Atención al Cliente

 

Una carta de presentación sigue siendo importante a la hora de buscar trabajo, ya que te permite mostrar tus mayores logros y fortalezas de una forma más extendida que en un curriculum vitae.

 

Veamos paso a paso cómo hacer tu propia carta de presentación para un puesto de atención al cliente:

 

1. Ajusta el formato adecuado para tu carta de presentación

 

A la hora de redactar tu carta, deberás cuidar el formato para que la información de esta pueda entrar de una forma visual:

  • Utiliza un folio tamaño carta o A4.
  • Tamaño de fuente entre 10 y 12 puntos.
  • Ajusta los márgenes en 2,5 cm.
  • Aplica un interlineado de 1,5.
  • Mantén el tamaño de la carta en no más de un folio.

Pro Tip: Las plantillas de Zety cuentan con todos estos ajustes de formato ya establecidos. Puedes escoger entre más de 16 plantillas editables y con diseños parejos entre CVs y cartas de presentación.

2. Empieza por tus datos de contacto y los de la empresa.

 

Dentro de tu profesión, uno de los elementos más importantes serán los datos de contacto. Sin ellos, el cliente no podrá contactarte. De la misma forma, necesitas que la empresa en la que buscas empleo, pueda comunicarse contigo:

  • Comienza con la información del remitente desplazada hacia un margen.
    • Nombre y apellidos.
    • Teléfono.
    • Email.
  • Continúa con la información del destinatario, alineada en el margen opuesto.
    • Nombre y apellidos del destinatario o nombre del puesto al cual te diriges (Responsable de recursos humanos, gerente).
    • Nombre de la empresa.
    • Dirección física de la empresa.
  • Incluye la fecha en la que redactaste la carta.

Pro Tip: Si vas a aplicar a varias empresas distintas, además de cambiar el contenido de la carta, no te olvides de cambiar los datos del destinatario. Parece obvio, pero son muchos los candidatos que olvidan este detalle, dando una imagen de poca preocupación en relación al trato personalizado.

3. Demuéstrales que eres la persona adecuada.

 

  • Inicia la carta con un saludo, menciona el motivo de la carta y dónde te enteraste de la oferta de trabajo.
  • Haz mención de los datos más relevantes de tu trayectoria profesional. Desarróllalos mostrando que conoces la profesión y las responsabilidades que esta implica.
  • Si no cuentas con experiencia laboral en el puesto, haz mención de aptitudes y responsabilidades que estén relacionadas con lo que la empresa esté buscando para el puesto de atención al cliente.
  • Préstale especial atención a la ortografía y el vocabulario. Un buen contenido, explicado de una manera muy básica puede mostrar una falta de habilidades comunicativas, llegando a ser un obstáculo para alcanzar la fase de la entrevista.

 

Si buscas aplicar para una empresa que actualmente no está buscando trabajadores, lee nuestra guía sobre cómo crear una carta de presentación para una candidatura espontánea.

 

4. Da razones por las que quieres trabajar con ellos.

 

Vale. Buscas un trabajo. Pero… ¿Por qué ellos? Desarrolla un poco más:

  • Busca un halago sutil hacia la empresa, su posición en el sector o en la región, su reputación... Evitando por supuesto parecer un adulador profesional.
  • Mostrando pasión y entusiasmo por la profesión y la empresa, les hará verte como una persona con ideas claras sobre sus próximos pasos profesionales.

 

5. Termina la Carta Despidiéndote

 

  • Demuéstrales que estás dispuesto a hablar más en profundidad en una entrevista.
  • Agradéceles el tiempo empleado en analizar tu candidatura.
  • Despídete de manera formal
  • Incluye tu nombre completo.

 

Si en tu caso, estás buscando trabajo en el extranjero, lee nuestra guía sobre cómo hacer una carta de presentación en inglés.

Pro Tip: Si piensas enviar tu carta de presentación de manera física, puedes incluir tu firma a bolígrafo para darle un toque más personal.

Y ahí lo tienes.

 

Ya estás listo para crear una carta de presentación adaptada a la atención al cliente que te deje un paso más cerca de la entrevista de trabajo que estás buscando.

 

La comunicación escrita es una de las partes más importantes para un profesional de la atención al cliente y es conveniente entrenarla para mantenerla en un nivel alto. De modo que al buscar trabajo, no olvides adaptar tu carta de presentación a cada oferta de trabajo que veas.

 

Siguiendo estos consejos, conseguirás más entrevistas que la mayoría de candidatos. A partir de ahí, no olvides preparar tu comunicación verbal para la entrevista. ¡A por todas!

 

Una carta de presentación sin un buen CV no tiene ninguna posibilidad. Nuestro editor de CVs está pensado para ayudarte a crear tu CV de manera rápida, fácil e intuitiva. Crea tu CV con tan sólo unos clics, a partir de nuestras 18 plantillas de CV para rellenar online y descargarlo en PDF.

 

plantilla de cv

 

Crear mi CV ahora

 

Espero haberte aclarado las ideas para que puedas crear una carta de motivación para una empresa en atención al cliente. Recuerda que si sigues teniendo dudas sobre cómo presentar una candidatura profesional, en Zety cuentas con cientos de guías enfocadas a diferentes secciones de tu CV y de tu carta de presentación y adaptadas a diversos contextos profesionales.

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Tobías Brandan
Tobías Brandan
Tobías Brandan es un asesor profesional y escritor de guías en Zety. Tobías es un experto en el mundo laboral, comprometido en aportar consejos de valor para personas en búsqueda de empleo. Sus guías te capacitarán para hacer currículums y cartas de presentación ganadoras.
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