Enviar Curriculum a Repsol: Guía Paso a Paso y Ejemplos

Enviar Curriculum a Repsol: Guía Paso a Paso y Ejemplos

Si no estas seguro de cómo conseguir un empleo en esta compañía energética, esta guía te dará el “combustible” necesario para escribir el mejor currículum para Repsol.

Daniela Castillo
Daniela Castillo
Asesora Profesional

Si tu sueño es trabajar en Repsol, estás en el lugar adecuado. 

 

Para conseguir un empleo en esta multinacional de soluciones energéticas, lo primero que debes de hacer es utilizar la energía eléctrica, conectar tu ordenador y comenzar a escribir tu currículum de Repsol.

 

Sin embargo, el proceso para enviar tu currículum a Repsol puede parecer largo y confuso. Es por eso que hemos creado esta guía con ejemplos y consejos prácticos para que dentro de muy poco tiempo tengas que cargar combustible para conducir hasta tu nuevo empleo. 

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

Si ya sabes perfectamente cómo enviar tu currículum de Repsol en el portal de empleo, entonces puedes usar la tabla de contenido debajo para navegar por el artículo y encontrar los mejores consejos para escribir tu CV.

 

Tabla de Contenido

 

  1. Cómo enviar tu currículum a Repsol
  2. Más Consejos para Echar Currículum en Repsol
  3. Ejemplo de currículum de Repsol
  4. Pasos para hacer tu CV de Repsol

 

Cómo Enviar tu Currículum a Repsol

 

  1. El primer paso para enviar tu CV a Repsol es ingresar a la página web de la empresa. En la barra superior, encuentra la pestaña que dice “Empleo” y da clic. También puedes entrar directamente al portal del trabajador si es que quieres saltarte un paso.

 

repsol curriculum

 

  1. Para ver los trabajos disponibles, deslízate hasta la sección de “Únete al equipo” y da clic en el botón de “Ver ofertas de empleo”.

 

repsol curriculum

 

  1. Revisa las vacantes disponibles y, cuando encuentres una que llame tu atención, da clic sobre ella. Puedes filtrar tu búsqueda por locación, área, tipo de puesto o por tiempo completo o parcial.

 

repsol curriculum

 

  1. Lee cuidadosamente la descripción del puesto y los requerimientos que se solicitan. Si crees que cumples con el perfil del empleo, tan solo da clic en “Solicitar”.

 

repsol curriculum

 

  1. ¿Ya has creado anteriormente una cuenta de empleo para Repsol? ¡Genial! Ahora solo tienes que ingresar tu correo electrónico y tu contraseña. Pero, si es tu primera vez, entonces da clic en “Crear cuenta”.

 

repsol curriculum

 

  1. Regístrate con un email y crea tu contraseña de Repsol. Luego da clic en “Crear cuenta”.

 

repsol curriculum

 

  1. Por fin ha llegado el momento de enviar tu currículum a Repsol. Adjúntalo en el portal de empleo, asegúrate de que no pese más de 5MB y da clic en “Siguiente”. 

 

repsol curriculum

 

  1. En los siguientes pasos deberás de llenar una serie de formularios con información personal. Estos son los datos que te pedirán:
  • Dirección.
  • Teléfono.
  • Experiencia previa.
  • Habilidades.
  • Sitio web o enlace a perfil de LinkedIn (en caso de tenerlo).
  • Formación académica.
  • Lugares donde estarías dispuesto a trabajar.
  • Posesión de licencia de conducir y vehículo propio.
  • Disponibilidad.

 

Asegúrate de llenarlos y presionar “Siguiente” cada que termines de completar una sección.

 

  1. Para finalizar solo tendrás que revisar que todos tus datos sean correctos. Una vez que corrobores que todo está en orden, da clic en “Enviar”.

 

repsol curriculum

 

2. Más Consejos para Echar Currículum en Repsol

 

No puedes cargar diesel a un coche de gasolina. De la misma forma no puedes enviar un currículum de una tienda de ropa a una compañía de soluciones energéticas. Por eso, antes de enviar tu CV a Repsol debes de familiarizarte un poco más con la empresa.

 

Repsol busca empleados que se ajusten al siguiente perfil:

  • Innovadores
  • Responsables
  • Colaboradores
  • Emprendedores

 

Con base en esto, considera agregar habilidades a tu currículum de Repsol que se adecuen a estas características. Puedes incluirlas en tu objetivo o perfil profesional o en tu sección de aptitudes.

 

De igual forma, están enfocados también en la eficiencia, el respeto, la ética y la transparencia, así que no está de más que menciones algunas de estas cualidades antes de enviar tu currículum a Repsol.

 

Después de enviar tu solicitud, la empresa tarda un promedio de 3 semanas en dar una respuesta. Si tu currículum de Repsol deslumbró al seleccionador, entonces te harán una llamada telefónica para hacerte una entrevista preliminar. El siguiente paso es hacer unas pruebas en línea y, finalmente, se te hará una entrevista presencial. 

 

Pero antes de que puedas formar parte de la empresa, primero tienes que aprender todos los trucos para impresionar al reclutador en con tu currículum. Tan solo sigue leyendo para más información.

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

3. Ejemplo de Currículum de Repsol

 

Samuel Íñiguez González

Teléfono: 854 41 40 61

Email: samu.ig16@gmail.com

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/samuel-iniguez

 

Objetivo Profesional

 

Estudiante de comercio con mucha iniciativa con aspiraciones a formar parte de una de las mejores empresas energéticas del país como vendedor. Mis metas laborales son trabajar en una compañía comprometida con la sostenibilidad y utilizar mis habilidades de atención al cliente para brindar la mejor experiencia a los consumidores.

 

Experiencia

 

Vendedor

Palmpling

Madrid

Mayo 2019 - febrero 2020

  • Responsable de la organización de los más de 200 diseños distintos de la tienda.
  • Atención diaria a cerca de 100 clientes.
  • Manejo y cierre de la caja registradora.
  • Obtuve un índice de satisfacción a cliente de 9,2.

 

Dependiente

Zoe Hill Clothing

Madrid

Junio 2018 - Septiembre 2019

  • Atención eficaz a los más de 300 clientes semanales de la sucursal.
  • Responsable del etiquetado de alrededor de 150 productos recibidos mensualmente.
  • Obtuve 4,5 estrellas en las encuestas de satisfacción.
  • Colaboré con cajeros y gerencia para brindar una experiencia positiva a cada cliente.

 

Educación

 

Grado en Comercio Internacional

Universidad Autónoma de Madrid

Fecha esperada de graduación: Junio 2024

 

Habilidades

 

  • Servicio a cliente
  • Manejo de inventario
  • Trabajo en equipo
  • Gestión de caja registradora y manejo de efectivo
  • Administración del tiempo
  • Comunicación oral y escrita

 

Carné de conducir: Sí

Vehículo propio: Sí

Disponibilidad: Inmediata

 

4. Pasos para Hacer tu CV de Repsol

 

1. Elige un Formato Profesional para tu Currículum

 

Repsol tiene la misión de mejorar la imagen de España en todos los países donde tiene presencia. Eso significa que tu imagen como profesionista debe ser lo suficientemente buena como para unirte a su equipo. La forma más fácil de lograrlo es elegir un formato profesional y claro para enviar tu currículum a Repsol.

 

Solo tienes que prestar atención a las siguientes indicaciones:

  • Utiliza un folio tamaño A4.
  • Establece márgenes de 2,5 centímetros.
  • No te olvides del interlineado. El más recomendable es el de 1,5.
  • Utiliza una fuente legible para currículum com Georgia, Helvética o Calibri.
  • Establece un tamaño de entre 10 y 12 puntos.
  • Repsol acepta CVs con extensión doc, docx, txt, html, pero el Lazslo Bock, jefe de recursos humanos de Google, afirma que pdf es el mejor formato para enviar tu currículum ya evita incompatibilidades.

 

2. Añade tus Datos de Contacto

 

A pesar de que la plataforma de Repsol te pide tus datos de contacto como parte del proceso de solicitud de empleo, nunca está de más añadir esta misma información en tu CV de repsol.

 

El 80% de los currículums son descartados por falta de información básica, así que, antes de dar clic en el botón de “enviar”, asegúrate que tu currículum de Repsol tenga lo siguiente:

  • Nombre completo.
  • Teléfono (móvil, de preferencia).
  • Email
  • Liga a tu perfil de LinkedIn (si lo tienes)

 

La dirección postal es opcional, ya que la mayoría de las empresas se comunican principalmente en línea.

 

3. Juzga Si es Mejor Usar un Objetivo Profesional o un Perfil Profesional

 

Energía solar o energía química, gas propano o gas butano, coche híbrido o eléctrico… La industria petroquímica está llena de decisiones. Lo mismo pasa con tu currículum de Repsol. Antes de comenzar a narrar tus mejores hazañas, lo primero que tienes que hacer es escoger entre un objetivo o un perfil profesional.

 

La elección es mucho más sencilla de lo que parece.

  • ¿Cuándo usar un objetivo profesional? Fácil, cuando aún estés estudiando, te acabes de graduar o decidas cambiar completamente tu área de especialidad. Enfócate en enfatizar cuáles son tus metas laborales y cómo es que pueden ayudar a la empresa.
  • ¿Cuándo usar un perfil profesional? Cuando cuentes con más de cinco años de experiencia en el campo. Los perfiles profesionales para currículum deben de explicar tus habilidades, así como también tienen que incluir tus logros cuantificables más relevantes.

 

4. Sorprende al Reclutador con tu Sección de Experiencia

 

Repsol se enorgullece de tener 90 años de experiencia en el campo y no es para menos. Aunque nadie espera que tú lleves 9 décadas en el mercado laboral, es claro que sí se necesita que incluyas tus empleos previos antes de enviar tu currículum de Repsol. Estos ayudarán al reclutador a comprobar que tienes el perfil y la trayectoria adecuados para unirte a su equipo.

 

Al escribir tu sección de experiencia, incluye lo siguiente:

  • Nombre del puesto.
  • Empresa.
  • Ubicación de la empresa.
  • Fechas en las que trabajaste ahí.
  • Una lista de 4 o 5 puntos explicando cuáles eran tus labores y cuáles fueron tus logros más sobresalientes.

 

En esta parte, es sumamente importante que incluyas logros medibles. Si agregas cifras y porcentajes claros, el reclutador podrá darse una mejor idea de tus capacidades. Victor Candel, especialista en recursos humanos, especifica que al escribir tus logros en el currículum, lo mejor es seleccionar entre 2 y 4 y redactarlos en primera persona.

Pro Tip: ¿No tienes experiencia? ¡No te preocupes! Repsol también tiene programas de empleo para estudiantes y recién graduados, solo asegúrate de poner tu sección de educación antes que la de experiencia, para comenzar con tu carta más fuerte.

5. No Dejes de Lado tu Educación

 

En la industria petroquímica, el conocimiento es indispensable. Es por eso que tu sección de educación no debe de ser pasada por alto. 

 

Al momento de escribirla, asegúrate de que cuente con la siguiente información:

  • Nombre del título.
  • Institución académica.
  • Fecha de inicio y de graduación.

 

Si aún estás estudiando, incluye tu fecha esperada de graduación. También puedes agregar información adicional como tu nota media, tus reconocimientos académicos o algún proyecto sobresaliente.

 

6. Agrega tus Mejores Habilidades

 

No se puede colaborar para surtir al mundo de combustible sin contar con unas cuantas habilidades. Es por eso que no puedes omitir esta parte al enviar tu currículum a Repsol. 

 

Sin importar si estás solicitando un puesto como ingeniero mecánico o como expendedor, el reclutador necesita saber que tienes lo que se necesita para cumplir con las responsabilidades del puesto. Es por eso que la mejor forma de seleccionar cuáles habilidades te ayudarán a conseguir esa entrevista es leyendo cuidadosamente la descripción de la oferta e identificando los requerimientos principales.

 

Elige todas aquellas aptitudes que coincidan con las tuyas y añádelas a tu curriculum vitae de Repsol. Con 5 o 6 son más que suficiente. 

 

Y no dejes de lado las habilidades blandas. El 90% de los profesionales considera que las soft skills son igual o incluso más importantes que las habilidades duras, así que asegúrate de incluir varias en tu CV.

 

7. Considera Añadir Secciones Adicionales

 

Ya casi estás listo para enviar tu currículum de Repsol. Ahora tan solo te falta añadir ese algo extra que hará que tu CV vaya a toda marcha.

 

Una sección adicional puede darte más ante el reclutador. Hay muchas opciones entre las cuales puedes elegir, pero aquí tienes algunos ejemplos de secciones adicionales para tu CV de Repsol:

  • Idiomas
  • Certificaciones
  • Pasatiempos y hobbies
  • Trabajo voluntario
  • Cursos adicionales
  • Disponibilidad
  • Carné de conducir y vehículo propio

Pro Tip: Si vas a añadir un idioma, no basta con que especifiques “avanzado” o “básico”. Lo mejor es que pongas las medidas del Marco Común Europeo para lenguas.

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

Más Información de Repsol

 

Repsol es una compañía que cuenta con más de 25,000 empleados de más de 85 países diferentes. Además de la atracción de talento, la empresa está muy enfocada en retenerlo y por ello se esfuerza en ofrecer múltiples oportunidades para los trabajadores.

 

Repsol se enorgullece de sus planes de beneficio para sus empleados. En años anteriores la empresa declaró haber invertido cerca de 71.600 euros en gastos de personal y cargas sociales, así como 102,6 millones de euros en su sistema de retribución.De igual forma, también se ofrecen programas de formación y desarrollo para impulsar la promoción de los empleados. 

 

Para cerrar con broche de oro, al ser una empresa enfocada en objetivos, son muy flexibles con los horarios laborales y también brindan opciones de teletrabajo.

 

Suena bien, ¿no? Si no puedes esperar a trabajar en esta empresa, envía tu currículum a Repsol siguiendo estos consejos.

 

¿Tienes alguna otra duda sobre cómo enviar tu currículum a Repsol? Estoy para ayudarte. Tan solo deja tus preguntas en la sección de comentarios y haré lo posible por responderte cuanto antes. ¡Muchas gracias por leerme!

Valora mi artículo: repsol curriculum
Media: 5 (1 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela Castillo
Daniela es asesora en el mundo laboral y escritora en Zety. Daniela es asesora en la búsqueda de empleo, ayudando con consejos y guías sobre la redacción de currículums y cartas de presentación profesionales.

Artículos Similares