Mi Cuenta
Cómo Enviar tu Currículum a Fnac: Ejemplos y Pasos en 2020

Cómo Enviar tu Currículum a Fnac: Ejemplos y Pasos en 2020

No necesitarás leer un libro completo para aprender cómo enviar tu currículum a Fnac. Basta con que leas esta guía.

Daniela Castillo
Daniela Castillo
Asesora Profesional

De la misma forma que las contraportadas de los libros permiten que los lectores conozcan más sobre la trayectoria del autor, los currículums permiten que los reclutadores conozcan más sobre la trayectoria de los candidatos. 

 

Si tu sueño es trabajar en un paraíso para bibliófilos, entonces Fnac quizás sea la opción más adecuada para ti. Con sus ofertas de libros, tecnología y música, esta compañía ofrece atractivos beneficios para sus empleados. Sin embargo, para poder perderte entre sus múltiples pasillos llenos de novelas, videojuegos y hasta figuras coleccionables, primero tienes que aprender cómo enviar tu currículum a Fnac. Pero no te preocupes, para eso estamos aquí.

 

Si sigues nuestros consejos, en poco tiempo lograrás que el reclutador lea tu currículum de Fnac con tanta emoción como si se tratara del nuevo libro de Harry Potter. 

 

 

Si ya has solicitado un empleo anteriormente en esta empresa y tan solo te interesa leer los consejos para escribir tu currículum de Fnac, puedes usar la tabla de contenidos debajo para navegar por el artículo.

 

Tabla de Contenido

 

  1. Pasos para enviar tu currículum a Fnac
  2. Más consejos para tu CV de Fnac
  3. Ejemplo de currículum de Fnac
  4. Cómo escribir tu currículum de Fnac

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

1. Pasos para Enviar tu Currículum a Fnac

 

  1. Para enviar tu currículum a Fnac lo primero que tienes que hacer es entrar a su página web y deslizarte hasta el final. Busca la liga que dice “Trabaja con nosotros” y da clic en ella. O, si lo prefieres, también puedes ingresar directamente al portal de empleo de Fnac.

 

repsol curriculum

 

  1. Para ver las vacantes de empleo disponibles solo tienes que dar clic en “Únete al equipo” o deslizarte hasta el final de la página. Una vez ahí, podrás buscar el puesto que te interesa utilizando los diferentes filtros de esta sección. Puedes filtrar por palabra clave, ubicación o tipo de contrato.

 

repsol curriculum

repsol curriculum

 

  1. Para conocer más sobre un puesto en particular, solo debes de dar clic sobre el cuadro de texto. Lee muy bien la descripción de la oferta y, si crees que cumples con todos los requisitos, da clic en “Inscríbete manualmente”.

 

repsol curriculum

 

  1. La página web te abrirá un formulario en el cual tendrás que añadir tu información personal y datos de contacto. De igual forma, también tendrás que mencionar tu lugar de residencia, tu formación académica y los idiomas que hablas. 

 

repsol curriculum

 

  1. Al final del formulario, deberás de proporcionar información sobre tu actual puesto de trabajo. Asimismo, en esta sección podrás por fin adjuntar tu currículum de Fnac. La plataforma te permite adjuntar más documentos aparte del CV, así que aprovecha la oportunidad y añade también una carta de presentación para Fnac. 

 

repsol curriculum

 

  1. Para finalizar, podrás compartir un enlace a tu perfil de LinkedIn, en caso de que cuentes con esta red social. También tendrás que explicar cuáles son tus conocimientos en libros y aceptar su política de privacidad. Una vez que completes esta parte, solo da clic en “Inscríbete”.

 

repsol curriculum

 

  1. Tras enviar tu currículum de Fnac, la página te pedirá que confirmes tu correo electrónico y que crees una contraseña para poder acceder a tu perfil de usuario. Una vez que completes estos pasos, deberás de revisar tu email y validar tu cuenta.

 

repsol curriculum

 

repsol curriculum

 

  1. Tras validar tu cuenta, deberás descargar la app de B4work a tu móvil o a tu tableta e ingresar con tu correo electrónico y contraseña. De esta forma, podrás darle seguimiento a tu candidatura y conocer más ofertas de empleo.

 

repsol curriculum

Pro Tip: ¿Quieres trabajar en Fnac, pero no encuentras una vacante de tu interés? No te preocupes, deslízate hasta el final de la página del portal de empleo y encuentra la sección de “No te vayas todavía”. Aquí podrás dejar tu información y subir tu currículum a la base de datos de Fnac. Si en algún momento la empresa abre una posición que vaya con tu perfil, te notificarán directamente. Solo da clic en “Trabaja con nosotros”.

repsol curriculum

 

2. Más Consejos para tu CV de Fnac

 

“Todo pasa en Fnac. Y todos lo hacemos posible”.

 

Este lema da una muy buena idea de la cultura organizacional de la empresa y de cómo es su forma de trabajar. Al ser una compañía dedicada a la cultura y la tecnología, Fnac busca vender experiencias, más que productos.

 

El trabajo en equipo es una habilidad que buscan en todos sus empleados y que mencionan constantemente en su portal de empleo. De igual forma, Fnac se rige por cuatro valores principales:

  • Pasión
  • Compromiso
  • Respeto 
  • Innovación

 

Por ello, si cuentas con alguna de estas características, no dudes en incluirlas en tu currículum de Fnac.

 

Finalmente, otro punto importante es tu gusto por los libros. El portal de empleo de Fnac te pedirá que describas si tienes experiencia previa en esta área, pero no está demás que incluyas en tu currículum datos relacionados con este tema. Por ejemplo, puedes añadir la lectura como uno de tus pasatiempos o mencionar si has publicado algún texto como un cuento o un poema. Solo recuerda ser lo más honesto posible. 

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

3. Ejemplo de Currículum de Fnac

 

Olivia González Rebollo

Teléfono: 854 42 12 25

Email: oli.gonz22@outlook.com

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/olivia-gonzalez

 

Objetivo profesional

 

Estudiante del grado en escritura creativa en en busca de asegurar un puesto como vendedora de libros en Fnac. Como apasionada de la literatura, busco utilizar mis conocimientos en novelas y libros de no ficción para brindar la mejor atención a los clientes de Fnac. Mi objetivo es adquirir experiencia profesional durante el verano en una empresa enfocada en la cultura y colaborar a que esta alcance sus metas de venta.



Experiencia

 

Camarera/cajera

Café Mayor

Navarra, Pamplona

Mayo 2019- Marzo 2020

  • Aprendí a preparar 15 bebidas diferentes ofrecidas en el menú.
  • Responsable del cobro y el cierre de caja diario
  • Obtuve el reconocimiento como empleada del mes en 4 ocasiones consecutivas.
  • Propuse tres nuevos platillos para el especial del almuerzo.



Voluntaria 

Asilo de Ancianos La Esperanza

Navarra, Pamplona

Abril 2018-Mayo 2019

  • Responsable de servir la cena para los 50 residentes del asilo.
  • Llevé a cabo un programa de lectura para colaborar al entretenimiento de los residentes.
  • Brindé información oportuna a los familiares y conocidos de los residentes durante las horas de visita.
  • Obtuve un 9,3 en la encuesta de satisfacción realizada por el coordinador de voluntarios.

 

Educación

 

Grado en Literatura y Escritura Creativa 

Universidad de Navarra 

Fecha esperada de graduación: Junio 2022

 

Habilidades

 

  • Servicio a cliente.
  • Conocimiento de literatura.
  • Trabajo en equipo.
  • Manejo de caja registradora.
  • Empatía.
  • Excel nivel intermedio.

 

Premios y reconocimientos

 

  • 1er lugar en el Concurso de Cuento Algarabía en la categoría de relato corto.
  • Ganadora del Programa de Créditos a la Excelencia Académica de la Universidad de Navarra.

 

4. Cómo Escribir tu Currículum de Fnac

 

1. Escoge un Formato para tu Currículum de Fnac

 

Cualquier amante de los libros sabrá que no todos los volúmenes son iguales. Los libros infantiles tienen la letra más grande, por ejemplo, mientras que las novelas de José Saramago no cuentan con signos de puntuación. Cada una de estas decisiones le dan personalidad a un texto y lo mismo ocurre con tu currículum de Fnac.

 

Elegir el formato correcto puede hacerte ver como un candidato serio y capaz, pero tomar la decisión errónea puede mandar tu CV de Fnac directo a la papelera.

 

Es por eso que te brindamos estas recomendaciones para hacer que tu curriculum vitae de Fnac destaque de los demás:

  • Escoge un diseño sencillo y profesional.
  • Utiliza un folio tamaño A4.
  • Elige márgenes de 2,5 centímetros.
  • Opta por tipografías claras y fáciles de leer. Helvética o Georgia son buenas opciones, por ejemplo.
  • Utiliza un tamaño de letra de entre 10 y 12 puntos para el texto y de 14 puntos para los títulos. 
  • No te olvides de establecer un interlineado de 1,5 para mejorar la legibilidad. 
  • Utiliza una extensión PDF para tu currículum de Fnac. La plataforma acepta también formatos doc, docx, rtf, txt y odt, pero el PDF es el mejor para mantener el diseño original.
  • Cuida que tu CV de Fnac no pese más de 2MB.

Pro Tip: si cuentas con mucha experiencia, no te limites a usar solo una hoja. Forbes establece que dos hojas son una extensión adecuada para un CV con varios años de carrera. Simplemente no rebases este límite o nadie se tomará la molestia de leerlo. 

2. Escribe un Objetivo o un Perfil Profesional

 

A veces es difícil decidir entre leer una novela histórica o una de ciencia ficción. Sin embargo, elegir entre escribir un objetivo profesional o un perfil profesional para tu currículum de Fnac, es sumamente sencillo.

 

Tan solo sigue estos lineamientos:

  • Los objetivos profesionales para currículum son más adecuados si aún sigues estudiando, te acabas de graduar o decidiste cambiar de área de especialidad. Se enfocan en describir tus metas laborales y en cómo estas pueden ayudar a cumplir los objetivos de la empresa.
  • Los perfiles profesionales para currículum se utilizan en caso de que cuentes con muchos años de experiencia (alrededor de 5). Aquí deberás de explicar tus principales habilidades y mencionar tus logros cuantificables más relevantes.

 

Para que esta sección brille ante los ojos del reclutador, lee primero la descripción del puesto e intenta identificar las palabras clave. Luego inclúyelas de la forma más natural posible dentro de este párrafo.

 

3. Dale Peso a tu Sección de Experiencia

 

El formulario de empleo de Fnac solo te permite agregar tu empleo más reciente, por lo que la sección de experiencia de tu CV para Fnac debe de ser sobresaliente y brindar información más completa.

 

Esta parte del currículum te da la oportunidad de demostrar que tienes lo que se necesita para llevar a cabo las funciones del puesto. Si hablamos en términos de libros, la experiencia equivale al “clímax” de tu currículum de Fnac. 

 

Al momento de hablar de tus empleos previos, incluye lo siguiente:

  • Nombre del puesto.
  • Empresa.
  • Ubicación de la empresa.
  • Fecha de inicio y de término de tu relación laboral.
  • Entre 4 o 6 puntos explicando tus responsabilidades y resaltando tus logros más destacados.

 

No te olvides de utilizar datos numéricos como cifras y porcentajes para cuantificar tus logros. Esto hará que tu currículum tenga aún más credibilidad.

 

De igual forma, te recomendamos comenzar por tu puesto más reciente y luego añadir el resto en orden cronológico inverso. Sin embargo, tómate el tiempo de conocer todos los diferentes tipos de formato para CV y decide cuál es el mejor para ti.

 

4. Presta Atención a tu Educación

 

Si, además de pasar mucho tiempo entre los libros de Fnac, también pasaste mucho tiempo entre los libros de la universidad, lo mejor será que le saques el mayor provecho y escribas una sección de educación de primer nivel.

 

Esto es lo que tienes que incluir para que tu CV de Fnac sea aún más impactante:

  • Nombre del grado.
  • Nombre de la institución académica.
  • Fecha de inicio y de graduación.

 

Tina Nicolai, experta en currículums, asegura que una de las cosas que los recién graduados deben de incluir en el CV es la media de notas. 

 

Y, si aún no te has graduado, lo mejor será que pongas una fecha estimada de graduación.

 

5. Agrega tus Mejores Habilidades

 

Cualquier amante de los libros conoce muy bien el poder de las palabras. Es por eso que al momento de elegir las habilidades para tu currículum de Fnac, debes de ser muy cuidadoso y elegir aquellas palabras clave que te lleven directo a la fase de entrevistas.

 

Las empresas cada vez le están dando más peso a las aptitudes. Incluso Bill Gates alentó a las compañías a contratar a sus trabajadores basándose en capacidades y no en títulos universitarios. Y con una buena razón: los empleados más hábiles ayudan a reducir en un 50% el tiempo de enseñanza en el trabajo.

 

Por ello, antes de hacer tu lista, revisa muy bien la oferta de trabajo e identifica las habilidades que solicitan. Elige las que coinciden con tu perfil y luego añade 5 o 6 a tu currículum de Fnac. 

 

6. Incluye Secciones Adicionales

 

Así como un buen epílogo es la mejor manera de cerrar una gran novela, una sección adicional puede ser la forma perfecta de concluir tu currículum de Fnac.

 

Aquí tienes una lista de ejemplos con secciones extra que puedes agregar a tu CV de Fnac:

  • Cursos adicionales.
  • Certificaciones.
  • Premios y reconocimientos.
  • Idiomas.
  • Hobbies y pasatiempos.
  • Disponibilidad.

 

7. Termina con una Carta de Presentación

 

Ya has aprendido todo lo que necesitas saber para hacer tu currículum de Fnac. Sin embargo, si quieres ir un paso más allá y lograr que el reclutador levante la bocina y te llame, deberás agregar una carta de presentación. 

 

Las razones para hacer una carta de presentación son muchas, pero, en general, le permiten al reclutador conocer más de ti y entrar en detalle sobre aspectos que no están incluidos en tu CV.

 

Al escribir la tuya, recuerda los siguientes consejos:

  • Comienza agregando tus datos de contacto y los datos de contacto de la empresa.
  • Saluda al reclutador utilizando su nombre de pila.
  • Abre la carta con un “gancho” que atrape la atención del seleccionador.
  • Dile las razones por las que debería de contratarte.
  • Menciona por qué te interesa trabajar en la empresa.
  • Pídele al reclutador que se reúnan para hacer una entrevista.
  • Despídete cordialmente y firma tu carta de presentación de Fnac.

Pro Tip: tu carta de presentación de Fnac no debe de rebasar una cuartilla. De otra forma, nadie se tomará el tiempo de leerla.

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

Información Adicional de Fnac

 

Al ser una empresa con presencia no solo en España, sino también en Francia, Portugal, Suiza, Bélgica, Marruecos, Brasil, entre otros, Fnac genera facturaciones anuales de más de 350 millones de euros.

 

Pero más allá de sus ganancias, Fnac es un buen lugar para trabajar. La página de Indeed le otorgó una calificación de 4 estrellas con base en 80 valoraciones diferentes. Entre sus aspectos más positivos se destaca el compañerismo y un buen ambiente de trabajo.

 

De igual forma, Fnac está comprometido con la equidad de género, por lo que lleva varios años implementando un plan de igualdad para ofrecer las mismas condiciones a todos sus empleados. 

 

¿Tienes alguna otra duda respecto a cómo enviar tu currículum a Fnac? Déjame tus preguntas en los comentarios. Me aseguraré de responderte lo antes posible. ¡Gracias por leerme!

Valora mi artículo: fnac curriculum
Media: 5 (1 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela Castillo
Daniela es asesora en el mundo laboral y escritora en Zety. Daniela es asesora en la búsqueda de empleo, ayudando con consejos y guías sobre la redacción de currículums y cartas de presentación profesionales.

Artículos Similares