Mi Cuenta
Cómo Enviar un Currículum a Michelin: Guía Paso a Paso

Cómo Enviar un Currículum a Michelin: Guía Paso a Paso

Con nuestra guía para echar currículum en Michelin, pronto necesitarás neumáticos nuevos para conducir todos los días a tu empleo.

Daniela Castillo
Daniela Castillo
Career Expert at Zety

Mientras los neumáticos te ayudan a llegar a un destino, los currículums te ayudan a llegar a la oficina del reclutador para hacer una entrevista. 

 

No obstante, así como no todos los neumáticos funcionan para todos los coches, no todos los CVs funcionan para todas las empresas. La clave está en la personalización y la atención al detalle.

 

En esta guía te ayudaremos a encontrar el camino correcto para escribir y enviar tu currículum de Michelin. El portal de empleo de la empresa puede ser un poco confuso al inicio, pero en poco tiempo podrás ser todo un experto y presentar tu solicitud de empleo sin ninguna complicación. Tan solo sigue leyendo y encontrarás consejos y tips tan confiables como los neumáticos de Michelin.

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

¿Ya cuentas con experiencia para enviar tu currículum a Michelin? ¡Perfecto! Entonces puedes usar la tabla de contenidos que se encuentra debajo para navegar por el artículo y acceder directamente a los ejemplos y consejos para escribir tu CV de Michelin.

 

Tabla de Contenido

 

  1. Pasos para enviar tu currículum a Michelin
  2. Consejos extra para escribir tu CV de Michelin
  3. Ejemplo de currículum de Michelin
  4. Cómo hacer un curriculum de Michelin
  5. Información adicional sobre Michelin

 

1. Pasos para Enviar tu Currículum a Michelin

 

  1. Ingresa a la web oficial de Michelin. En la barra superior selecciona la pestaña de “Conoce Michelin” y luego da clic en “Trabaja con nosotros”.

 

curriculum michelin

 

  1. Una vez dentro del portal de empleo de Michelin, deberás de dar clic en el botón de “Nuestras ofertas”.

 

curriculum michelin

 

  1. Aquí podrás ver todas las oportunidades de empleo que Michelin tiene para ti. Revísalas todas y descubre si hay alguna que se adapte a tu perfil. No obstante, si no encuentras ninguna que llame tu atención, también puedes realizar una solicitud espontánea.

 

curriculum michelin

 

  1. El portal de empleo de Michelin te pedirá completar un formulario con tus datos personales. De igual forma, te pedirá adjuntar una fotografía. Asegúrate de elegir la mejor foto para currículum, ya que esta tiene la capacidad de persuadir al reclutador.

 

curriculum michelin

 

  1. Después deberás de proporcionar información acerca de tu formación académica, tus idiomas y tu experiencia.

 

curriculum michelin

 

curriculum michelin

 

  1. Al final de la sección de experiencia, tendrás la oportunidad de enviar tu currículum para Michelin. 

 

curriculum michelin

 

  1. Termina tu solicitud de empleo para Michelin complementando información adicional sobre tu disponibilidad y preferencias sobre los centros de trabajo. También puedes concluir el proceso agregando otros datos de interés que consideres relevantes para el puesto. Solo asegúrate de aceptar las condiciones de uso antes de finalizar.

 

curriculum michelin

 

curriculum michelin

 

  1. La página web de Michelin te notificará cuando tu solicitud sea enviada exitosamente. En este punto, lo único que debes de hacer es dar clic en el botón de “Finalizar”.

 

curriculum michelin

 

2. Consejos Extra para Escribir tu CV de Michelin

 

Dentro de los tips que la empresa ofrece para enviar un currículum de Michelin capaz de ganarse 5 estrellas está el tomar muy en cuenta la organización y la estructura.

 

La compañía afirma que busca CVs completos y que destaquen las experiencias más recientes. Asimismo, algunas de las características que Michelin busca en sus empleados son la autonomía, la pasión, el respeto y la confiabilidad. 

 

De la misma forma, Michelin se caracteriza por ser una empresa amigable con el ambiente y la sostenibilidad. La compañía ha estado tratando de minimizar su impacto ambiental y reducir su huella de carbono. Por ello, si tú tienes alguna clase de experiencia en el área, como un trabajo voluntario o un proyecto sobresaliente, nunca está de más que lo incluyas en tu currículum de Michelin.

 

En este caso en particular, el portal de empleo de Michelin solo da la oportunidad de adjuntar un solo archivo, el curriculum vitae, por lo que una carta de presentación no será necesaria para presentar tu candidatura. 

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

3. Ejemplo de Currículum de Michelin

 

Samuel Estrada Ruiz

Telefono: 680 63 81 86

Email: samu.estrada22@outlook.com

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/samuel-estrada

 

Objetivo Profesional

 

Estudiante de ingeniería con interés en obtener un puesto de Customer Service Representative en Michelin. Mi sueño es formar parte de la industria automotriz, por lo que quisiera unirme al equipo de trabajo de una empresa dedicada a hacer coches más seguros y eficientes. Deseo utilizar mis habilidades interpersonales y mi eficiencia para colaborar a que Michelin alcance sus objetivos de venta. 

 

Experiencia

 

Camarero

Restaurante Andante

Junio 2019 - febrero 2020

  • Brindé atención pronta y oportuna a los 150 clientes semanales del restaurante.
  • Memoricé diariamente los 5 especiales del día y los promoví entre los comensales.
  • Responsable de la limpieza y el orden de las 25 mesas del restaurante.
  • Obtuve un índice de satisfacción al cliente de 9,3 en la evaluación octubre-diciembre 2019.

 

Dependiente

Zapatería Fabregat

Enero 2019 - junio 2019

  • Atención diaria a más de 50 clientes.
  • Control de los más de 500 productos en stock.
  • Limpieza y organización de vitrinas. 
  • Contacto directo con los 10 proveedores de la empresa.

 

Educación

 

Grado en Ingeniería del Automóvil

Universidad Nebrija

Fecha esperada de graduación: Junio 2023

 

Habilidades

 

  • Atención al cliente
  • Administración del tiempo
  • Comunicación oral
  • Resolución de problemas
  • Trabajo en equipo
  • Rápido aprendizaje

 

Idiomas

Inglés B1

 

Disponibilidad

Inmediata

 

4. Cómo Hacer un Curriculum de Michelin

 

1. Dale un Formato Profesional a tu CV de Michelin

 

Los diseños de los neumáticos no son solo estéticos. Cumplen con varios propósitos como adherirse mejor al pavimento, fortalecer la tracción o proporcionarle mayor seguridad al vehículo. De la misma forma, el formato de tu currículum no solo le brinda atractivo visual, sino que guía la lectura del seleccionador y le permite darse una idea de qué tan profesional eres.

 

Es por eso que debes de seguir estos lineamientos al darle formato a tu currículum de Michelin:

  • Inclínate por usar el formato cronológico inverso que te permite poner tu experiencia más reciente al inicio.
  • Utiliza una hoja tamaño A4.
  • Establece márgenes de 2,5 centímetros.
  • Usa un interlineado de 1,5 que mejore la legibilidad.
  • Opta por tipografías como Cambria o Georgia que sean sencillas y fáciles de entender.
  • Establece un tamaño de letra de entre 10 y 12 puntos.
  • Intenta guardar tu currículum de Michelin en formato PDF. La plataforma acepta extensiones .doc y .txt, pero el PDF te ayuda mantener el diseño original.

 

Existen muchos tipos de formatos para currículum, así como estrategias para mostrar tu información. Revisa bien las características de cada uno antes de tomar una decisión.

Pro Tip: Aunque mucha gente piensa que la mejor extensión para un currículum es una página, si tu experiencia es tan amplia como la Nacional 340, entonces puedes extenderte un poco más para mostrar todo lo que has hecho.

2. Escoge entre un Objetivo Profesional y un Perfil Profesional

 

Al hablar de coches, tienes los de cambio automático y los de cambio manual. De la misma forma, al hablar de currículums, tienes los objetivos profesionales y los perfiles profesionales.

 

Ambos son párrafos que se colocan al inicio del CV y son de suma importancia ya que te permiten presentarte ante el reclutador. Sin embargo, antes de comenzar a escribir, tienes que decidir cuál de estos dos textos es el mejor para ti. 

 

Aquí te decimos cómo elegir:

  • Escoge un objetivo profesional cuando no tengas mucha experiencia en el campo. Si eres estudiante, te acabas de graduar o has decidido cambiar de área de especialidad esta es tu mejor opción. Enfócate en mencionar tus metas laborales y en cómo estas se alinean con las de la empresa.
  • Escoge un perfil profesional cuando ya lleves varios años (alrededor de 5) en el mundo laboral. Este párrafo es perfecto para describir tus habilidades más relevantes, mencionar tus logros principales y mencionar cómo puedes usar tu experiencia para ayudar a la empresa.

 

Para saber más acerca de ambos textos, puedes leer la guía de mi amigo tomás acerca de cómo escribir un objetivo profesional para currículum o cómo escribir un perfil profesional para currículum.

 

3. Describe tu Experiencia en tu CV de Michelin

 

Cuando un neumático lleva muchos años de uso, va perdiendo su valor, pero cuando un empleado lleva muchos años en el campo laboral, ocurre todo lo contrario.

 

Saca el mayor provecho de tu experiencia laboral al escribir una sección que cuente con información valiosa para el reclutador. Para tener éxito, asegúrate de incluir lo siguiente:

  • Nombre del puesto.
  • Nombre de la empresa.
  • Años en los que laboraste.
  • Entre 4 y 6 líneas explicando tus principales responsabilidades y logros.

 

Al incluir los logros en tu currículum de Michelin, no olvides mencionar resultados cuantitativos. Cifras, porcentajes y datos duros ayudarán a que tus logros sean más claros para el reclutador y que este conozca el alcance de tus capacidades. 

 

Si eres un candidato que aún no tiene mucho “kilometraje”, no hay de qué preocuparse. Revisa nuestra guía sobre cómo escribir un currículum sin experiencia y prepárate para deslumbrar al reclutador.

 

4. No te Olvides de Incluir tu Educación 

 

Muchos candidatos creen que la educación no es importante, sin embargo, este es un gran error. Tu educación respalda tu experiencia profesional y demuestra implícitamente qué conocimientos posees. 

 

Es por eso que debes de prestar mucha atención e incluir la siguiente información en esta sección:

  • Nombre del título.
  • Institución académica.
  • Fecha de inicio y de graduación (o fecha esperada de graduación).

 

Si no cuentas con mucha experiencia, puedes incluir también tus calificaciones y proyectos académicos más sobresalientes. Sin embargo, recuerda ser muy honesto, ya que uno de los errores más comunes en el currículum es mentir en la formación académica. Esta información es muy fácil de comprobar para el reclutador, así que no dejes una mala impresión y apégate a la realidad.

 

5. Destaca tus Habilidades

 

Un currículum sin habilidades es como un neumático pinchado: no va a llegar a ningún lado. Tus aptitudes profesionales te ayudan a respaldar tu CV de Michelin, ya que le dicen al reclutador todo lo que puedes hacer por la empresa.

 

Sin embargo, no todas tus habilidades se deben de incluir en tu curriculum vitae para Michelin. Así como tienes que elegir unos neumáticos apropiados para tu tipo de auto, así también tienes que elegir las aptitudes correctas para el puesto de tu interés.

 

La mejor forma de lograrlo es leyendo cuidadosamente la descripción de la oferta para encontrar los requerimientos de la empresa. Identifica aquellas habilidades que se solicitan y que coinciden con tu perfil y tu experiencia y luego haz un listado con las 6 o 7 más relevantes.

 

Puedes consultar esta lista de las mejores aptitudes para incluir en tu currículum. Y no te olvides de agregar algunas de las habilidades blandas más demandadas por los reclutadores.

 

6. Complementa tu Currículum de Michelin con Secciones Adicionales

 

Aunque un coche tenga todas sus partes básicas, nunca está de más agregarle una pegatina o un colgante en el espejo retrovisor para darle más personalidad.

 

Lo mismo ocurre con tu curriculum vitae de Michelin. Ya has cumplido con todos los elementos indispensables, pero también es conveniente agregar secciones adicionales que le den más fuerza a tu solicitud. Aquí tienes unos cuantos ejemplos de lo que puedes incluir:

  • Idiomas
  • Certificados
  • Cursos adicionales
  • Trabajo voluntario
  • Conocimiento de software
  • Hobbies y pasatiempos
  • Disponibilidad

 

No satures mucho esta sección de tu currículum de Michelin. Trata de elegir información adicional que sea relevante para el puesto o que sea acorde a la cultura de la organización y sus valores.

 

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

5. Información Adicional sobre Michelin

 

Michelin es una empresa que cuenta con cerca de 125.000 empleados de 120 nacionalidades diferentes, de los cuales 7.517 se encuentran en España. Entre los múltiples galardones que ha recibido, destaca el distintivo Óptima de Castilla y León que reconoce sus acciones en favor de la igualdad. También se sumó a la iniciativa "Más Mujeres, Mejores Empresas", para elevar el número de empleadas femeninas en sus instalaciones.

 

Asimismo, la compañía fue nombrada como una Top Employer España 2020 gracias a las sobresalientes condiciones de trabajo que otorga a sus empleados. La diversidad del personal y el apoyo a la creatividad y el desarrollo son otras de las características más emblemáticas de la empresa.

 

Cabe también destacar que Michelin declaró un compromiso con los empleados para apoyarlos en seis áreas diferentes: 

  • Gestión de carrera.
  • Formación y desarrollo.
  • Calidad de management.
  • Interés del trabajo.
  • Calidad de vida en el trabajo.
  • Remuneración y beneficios sociales.

 

En general, el lema de Michelin con respecto a sus empleados es “Avanzar juntos, la marca de un compromiso recíproco”.

 

En Indeed, la empresa cuenta con una valoración de 4 estrellas, en la cual se destacan el ambiente de trabajo y el apoyo de los compañeros de trabajo.

 

Si aún te quedaron unas cuantas dudas acerca de cómo enviar tu currículum a Michelin, entonces escríbeme un comentario. Con gusto responderé a todas tus preguntas lo antes posible. ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer!

Valora mi artículo: curriculum michelin
Media: 5 (1 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela Castillo
Daniela is a career expert and writer for Zety. She helps candidates land their dream job by providing expert advice for crafting the best resume and cover letters for targeted positions.

Artículos Similares