Mi Cuenta
Crear y Enviar un Currículum Securitas: Ejemplos y Guía

Crear y Enviar un Currículum Securitas: Ejemplos y Guía

Así como Securitas te da la seguridad de que tus bienes estarán protegidos, nosotros te damos la seguridad de que pronto podrás escribir un currículum sobresaliente.

Daniela Castillo
Daniela Castillo
Career Expert at Zety

¿Acaso hay un empleo más seguro que Securitas? Esta empresa sueca cuenta con más de 80 años de experiencia brindando protección a sus clientes, por lo lo que es claro que es un lugar ideal para trabajar.

 

Sin embargo, enviar tu currículum a esta importante empresa puede parecer difícil o retador a primera vista. Mas no hay que temer, en este artículo te explicaremos paso por paso cómo usar el portal de empleo de Securitas para echar el mejor currículum y obtener esa entrevista tan deseada.

 

Tal y como Securitas protege a las empresas contra imprevistos, nuestra guía te ayudará a protegerte contra el rechazo del reclutador. Solo sigue leyendo.

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

¿No es tu primera vez enviando un currículum a Securitas? No te preocupes. Puedes utilizar la tabla de contenidos debajo para navegar por el artículo y leer únicamente los ejemplos y consejos prácticos para escribir tu CV para Securitas.

 

Tabla de Contenidos

 

  1. Pasos para enviar tu curriculum a Securitas
  2. Más consejos para hacer tu curriculum de Securitas
  3. Ejemplo de currículum para Securitas
  4. Cómo escribir un currículum para Securitas
  5. Información extra de Securitas

 

1. Pasos para Enviar tu Curriculum a Securitas

 

  1. Para enviar tu currículum a Securitas, lo primero que debes de hacer es entrar a su sitio web oficial. Aquí deberás de ir a la barra de tareas y dar clic en “Únete a nosotros”. Dentro de esta pestaña encontrarás una opción titulada “Enviar Currículum”, así que deberás de presionarla para entrar a su portal de empleo.

 

securitas curriculum

 

  1. Una vez en el portal, tendrás la opción de iniciar sesión, si es que ya has creado una cuenta con Securitas anteriormente, o registrate desde cero. Si es tu primera vez enviando un CV a Securitas, solo da clic en “Registre su CV”. 

 

securitas curriculum

 

  1. Para crear una cuenta deberás de elegir un nombre de usuario y una contraseña, así como también aceptar la política de privacidad. Una vez que completes este paso, tan solo da clic en el botón de “Siguiente” al final de la página.

 

securitas curriculum

 

  1. Una vez que crees tu cuenta, podrás tener acceso a tu perfil personal. Aquí podrás ver todas las vacantes disponibles en Securitas. Solo da clic en “Muestra vacantes disponibles”.

 

securitas curriculum

 

  1. Revisa muy bien las ofertas de empleo y, cuando encuentres una que te parezca atractiva, simplemente da clic en ella para conocer la información relevante. Si crees que cumples con los requerimientos del puesto, entonces simplemente deberás de dar clic en “Enviar solicitud”.

 

securitas curriculum

 

  1. Antes de poner enviar tu currículum a Securitas, tendrás que aceptar la declaración de privacidad de la empresa y dar clic en “Siguiente”. 

 

securitas curriculum

 

  1. Ha llegado el momento de proporcionar tus datos personales y de contacto. Llena el formulario y, cuando llegues al final, podrás al fin adjuntar y enviar tu currículum de Securitas. La plataforma te permite también añadir una fotografía, así que aprende cómo es la mejor forma de incluir una foto en tu CV y da clic en “Siguiente”. 

 

securitas curriculum

 

securitas curriculum

 

  1. En los próximos pasos, deberás de rellenar una serie de formularios con la siguiente información:
  • Educación y experiencia.
  • Cursos y habilidades.
  • Carnet de conducir.
  • Idiomas.
  • Datos adicionales (expectativa salarial, tipo de jornada, disponibilidad horaria, etc).

 

  1. Para terminar de enviar tu currículum de Securitas, tan solo tendrás que dar clic en “Visión general y enviar solicitud”.

 

securitas curriculum

 

  1. Al final de proceso, te aparecerá un mensaje de confirmación. Así sabrás que has logrado enviar tu currículum de Securitas con éxito y solo tendrás que cerrar la ventana para completar la solicitud.

 

securitas curriculum

 

2. Más Consejos para hacer tu Curriculum de Securitas

 

Una de las prioridades de Securitas es generar valor para sus clientes y mejorar la rentabilidad. De acuerdo a la página web de Securitas, la empresa se rige por 3 principios básicos:

  • Integridad
  • Eficacia
  • Servicio

 

Es por eso que debes de leerlos cuidadosamente y ver la mejor forma de incluirlos dentro de tu currículum de Securitas. Puedes mencionar alguna de estas cualidades en tu objetivo o perfil profesional, en tu experiencia o en tu sección de habilidades. 

 

Es valioso notar que el 60% de los reclutadores afirma que encontrar un candidato que coincida con la cultura organizacional de la empresa es sumamente importante al momento de tomar una decisión de contratación. Es por ello que debes de esforzarte para que tu currículum de Securitas refleje que tus valores coinciden con los de la compañía.

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

3. Ejemplo de Currículum para Securitas

 

Abraham Hernández Ruiz

Carrer de Dénia, 49

46004 València

697 28 09 99

 

Perfil Profesional

 

Especialista en atención al público en busca de utilizar mis habilidades interpersonales en el puesto de Auxiliar de Servicio. En mis cuatro años de experiencia como Técnico de Atención al cliente en Amazon he logrado mantener un índice de satisfacción de 9,8. Quisiera hacer uso de mis aptitudes de comunicación oral y resolución de problemas para ayudar a los clientes de Securitas.

 

Experiencia

 

Técnico de Atención al Cliente

Amazon

Junio 2016 - Abril 2020

  • Proporcioné atención a un promedio de 80 llamadas diarias.
  • Mantuve un índice de asistencia de 97%.
  • Obtuve el menor número de escalamientos, transmitiendo únicamente el 5% de mis llamadas a mi supervisor.
  • Colaboré con el equipo de marketing para brindar información de promociones y descuentos a nuestros clientes vía telefónica.

 

Dependiente

Zapatería Lincoln 

Diciembre 2015 - Junio 2016

  • Responsable de recibir, informar y brindar atención oportuna a los clientes de la zapatería.
  • Memoricé un catálogo con más de 150 productos diferentes.
  • Fui nombrado empleado del mes en 3 ocasiones.
  • Obtuve una calificación de 4,3 estrellas en mi evaluación de desempeño del Q1 2016.

 

Educación

 

Bachillerato

Centre Privat Altosano

Junio 2015 - Septiembre 2018

 

Habilidades

 

  • Atención al cliente.
  • Empatía.
  • Manejo de sistemas operativos Mac y Windows.
  • Resolución de problemas.
  • Administración del tiempo.
  • Organización y disciplina.

 

Idiomas 

Inglés B1

 

Cursos Adicionales

Estrategias de Atención al Cliente Online - Domestika, 2019

 

Disponibilidad

Inmediata

 

4. Cómo Escribir un Currículum para Securitas

 

1. Elige un Formato Adecuado para tu CV de Securitas

 

Dicen por ahí que el amor entra por los ojos. Es por eso que antes de comenzar a crear un contenido sobresaliente para tu currículum de Securitas deberás esforzarte para que este luzca lo mejor posible. 

 

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para el formato de tu CV de Securitas:

  • Inclínate por un diseño sencillo, pero elegante.
  • Utiliza un folio tamaño A4.
  • Establece márgenes de 2,5 centímetros.
  • Elige una letra profesional y clara como Georgia o Calibri.
  • Opta por un tamaño de fuente de entre 10 y 12 puntos para textos generales y 14 puntos para títulos.
  • Usa un interlineado de 1,5 para favorecer la legibilidad de tu CV.
  • Guarda tu currículum de Securitas en formato PDF. Esto te permitirá mantener el diseño original.

 

La apuesta más “segura” para presentar tu CV de Securitas es con un formato cronológico inverso, en el cual muestras tu experiencia más reciente primero. Sin embargo, hay muchos tipos de formato para currículum entre los cuales puedes elegir. Revísalos bien y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades. 

 

2. Escoge entre un Objetivo y un Perfil Profesional

 

El primer párrafo de tu currículum de Securitas es sumamente importante. Si bien puede cautivar al reclutador e invitarlo a seguir leyendo, también puede funcionar como un gran letrero de “Peligro” y ocasionar que tu CV termine en la papelera.

 

Es por eso que lo primero que debes de hacer es decidir si debes de escribir un objetivo profesional o un perfil profesional. Aquí te decimos cómo tomar esa decisión:

 

¿Cuándo usar un objetivo profesional? 

 

Fácil, cuando tienes poca experiencia. Si eres estudiante, recién graduado o has decidido cambiar completamente el rumbo de tu carrera, entonces debes de crear un objetivo profesional que explique cuáles son tus metas laborales. De igual forma, también tienes que explicar cómo es que estas se relacionan con los objetivos de la empresa.

 

¿Cuándo usar un perfil profesional?

 

En el caso contrario. Si ya cuentas con mucha experiencia en el área laboral, entonces deberás de escribir un perfil. Enfócate en tus habilidades profesionales y en cómo estas pueden ayudar a la empresa a cumplir sus objetivos. De la misma forma, incluye tus logros laborales más sobresalientes y acompáñalos de datos numéricos.

 

3. Dale Relevancia a tu Sección de Experiencia

 

Una mala contratación puede costarle a la empresa entre 1.8 y 2 veces el salario anual del empleado. Por ello, no es sorprendente que el reclutador vaya a poner especial atención en la sección de experiencia de tu currículum de Securitas.

 

La experiencia le dice al seleccionador que sabes lo que estás haciendo y que puedes replicar tus resultados pasados en el empleo vacante. Sin embargo, debes de poner mucha atención e incluir la siguiente información en esta sección:

  • Nombre del puesto
  • Empresa
  • Fecha de inicio y de término de contrato
  • Entre 4 y 6 puntos explicando claramente tus responsabilidades y tus logros medibles más sobresalientes.

 

La clave está en respaldar tus logros con cifras numéricas y datos duros. Esto le dará más idea al reclutador de lo que eres capaz de hacer.

 

4. Incluye una Sección de Educación Sobresaliente

 

Antes de enviar tu currículum de Securitas, debes de asegurarte que tu formación académica se presente de forma correcta. Esta sección respalda tu experiencia y habilidades, ya que puede probar que tienes todos los conocimientos teóricos para realizar tu trabajo.

 

Al escribir esta sección, no olvides incluir los siguientes puntos:

  • Nombre del título.
  • Institución académica.
  • Fecha de inicio y de graduación.

 

Si aún no te has graduado, entonces incluye la fecha esperada de graduación. De igual forma. Si no tienes mucha experiencia laboral, puedes mover la sección de educación de tu currículum de Securitas al inicio e incluir datos adicionales como tus notas o algún proyecto académico sobresaliente.

 

5. Destaca tus Mejores Habilidades

 

Securitas ofrece planes de protección diseñados específicamente para cada cliente. De igual forma tú debes de enviar un currículum a Securitas diseñado específicamente para el puesto de tu interés. Esto significa que deberás de planear tu sección de habilidades con base a los requerimientos del empleo vacante. 

 

La clave para elegir las mejores aptitudes para tu CV de Securitas es leer cuidadosamente la oferta de empleo. Ahí podrás encontrar las habilidades que solicitan para el puesto y podrás seleccionar las que coinciden con tu perfil. Con 5 o 6 que agregues será más que suficiente. 

 

Existen muchos ejemplos de aptitudes para el currículum que puedes incluir. Sin embargo, no te olvides de agregar habilidades blandas. El 50% de las competencias que buscan las empresas hoy en día está relacionado con la parte humana de los candidatos. Es por eso que incluir soft skills antes de enviar tu currículum a Securitas es un paso vital para obtener una entrevista. 

 

6. Complementa con Secciones Adicionales

 

Cuando se trata de seguridad, cada detalle cuenta. Lo mismo pasa en los currículums. Si bien es cierto que no debes de incluir cantidades enormes de información, sí que debes de añadir unas cuantas secciones adicionales para darle más fuerza a tu CV de Securitas. 

 

Hay muchas opciones que puedes agregar a esta área. Aquí te presentamos unas cuantas:

  • Idiomas
  • Cursos adicionales
  • Certificaciones
  • Trabajo voluntario
  • Premios y reconocimientos

 

Solo trata de agregar información que sea relevante para el puesto y para la empresa y, de preferencia, que muestre habilidades transferibles.

 

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

5. Información extra de Securitas

 

Si hay algo que decir de Securitas, es que siempre se preocupa por el bienestar de su personal. 

 

“Mientras tú trabajas para asegurar el bienestar de nuestros clientes, consideramos que es importante que nosotros nos preocupemos por el tuyo”. Afirma la empresa. Es por eso que se enorgullecen de ofrecer condiciones laborales de primer nivel, sueldos competitivos y un empleo tan seguro como sus circuitos cerrados.

 

Asimismo, Securitas se preocupa por la instrucción y el crecimiento de sus empleados, es por eso que cuentan con el Instituto Securitas, el cual brinda capacitación continua a los miembros del equipo acerca de negocios y soluciones de seguridad. Cabe destacar que el crecimiento es otra de las preocupaciones primordiales de la empresa, por lo que constantemente se ofrecen puestos de mayor nivel para trabajadores internos. 

 

Securitas cuenta con 17.000 empleados tan solo en España. De igual forma, tan solo en 2019, la empresa declaró una facturación que superó los 110.899 Millones de Coronas Suecas, lo cual lo vuelve una compañía muy lucrativa y estable. 

 

¿Te gustaría saber aún más sobre cómo enviar tu currículum a Securitas? Déjame tus dudas en la sección de comentarios. Haré mi mayor esfuerzo para responderte lo más pronto posible. ¡Muchas gracias por leer el artículo!

Valora mi artículo: securitas curriculum
Media: 3.67 (3 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela Castillo
Daniela is a career expert and writer for Zety. She helps candidates land their dream job by providing expert advice for crafting the best resume and cover letters for targeted positions.

Artículos Similares