Cómo Enviar tu Currículum a Adecco: Ejemplos y Guía

Cómo Enviar tu Currículum a Adecco: Ejemplos y Guía

Al enviar tu currículum a una empresa de RRHH, los estándares son altos. Por eso, en esta guía te daremos todos los secretos para introducir el mejor CV a Adecco.

Daniela Castillo
Daniela Castillo
Asesora Profesional

Está claro que si tu sueño es trabajar en una empresa especialista en recursos humanos, lo primero que tienes que dominar es cómo hacer un currículum. Adecco se especializa en brindar consejos acerca de cómo conseguir empleo, así que si hay alguien capacitado para escrutar tu CV hasta el último punto y coma, es esta compañía.

 

Suena intimidante, ¿no? Pero no hay que temer, con nuestra guía pronto aprenderás cómo enviar tu currículum para Adecco y cómo crear un contenido de tan buena calidad que pronto te pedirán a ti que les ayudes a dar consejos de RRHH.

 

Si ya conoces el portal de empleo de la empresa y solo te interesa ver los ejemplos y obtener tips para escribir tu CV de Adecco, puedes usar la tabla de contenido para navegar más fácilmente en el artículo.

 

Tabla de contenido

 

  1. Pasos para enviar tu currículum a Adecco
  2. Más consejos para escribir tu currículum de Adecco
  3. Ejemplo de currículum de Adecco
  4. Cómo hacer un currículum para Adecco

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

Pasos para Enviar tu Currículum a Adecco

 

  1. El primer paso para introducir tu currículum en Adecco es entrar a su sitio oficial. Aquí deberás de deslizarte hasta el final de la página y dar clic en el enlace de “Trabaja en Adecco”. También puedes entrar directamente a su portal de empleo.

 

adecco curriculum

 

  1. Una vez en la plataforma, tan solo tienes que presionar el botón de “Únete al equipo”.

 

adecco curriculum

 

  1. La página te llevará a un buscador de empleo donde podrás ver todas las ofertas disponibles en la empresa. Utiliza los filtros para encontrar el trabajo ideal para ti. Hay muchas opciones para filtrar las vacantes, tales como localidad, sector, tipo de contrato o experiencia, así que elige las opciones más adecuadas para ti. 

 

adecco curriculum

 

  1. Cuando encuentres un empleo atractivo, solo da clic sobre él y lee la descripción del puesto. Asegúrate de que cumplas con todos los requisitos y, cuando estés listo para enviar tu currículum a Adecco, solo da clic en “Inscribirme”.

 

adecco curriculum

 

  1. El siguiente paso es acceder a la plataforma de solicitud de empleo. Si ya lo has hecho anteriormente, solo tendrás que ingresar tu correo electrónico y tu contraseña. Si es tu primera vez, deberás de crear una cuenta. Ve al lado derecho de la página y selecciona la opción “Crear usuario”.

 

adecco curriculum

 

  1. Para registrarte, necesitarás proporcionar el número de algún documento de identificación (DNI, Pasaporte, NIE), así como tu correo electrónico. Una vez que llenes los campos, acepta su uso y política de privacidad y continúa al siguiente paso.

 

adecco curriculum

 

  1. Antes de introducir tu currículum a Adecco, deberás proporcionar tu información personal. En la siguiente pantalla tendrás que dar tus datos de contacto y agregar una fotografía a tu perfil. Si no quieres llenar el formulario de forma manual, podrás importar los datos de tu cuenta de LinkedIn (en caso de tener una).

 

adecco curriculum

 

  1. La página te dará la opción de subir tu currículum de Adecco como archivo adjunto. Puedes saltarte este paso, pero te recomendamos que no lo hagas, porque así podrás incluir la información que la plataforma no te permitirá ingresar (tales como tus logros más sobresalientes o tu perfil u objetivo profesional).

 

adecco curriculum

 

  1. Tras introducir tu currículum de Adecco como archivo adjunto, deberás de proporcionar datos acerca de tu formación académica. Llena todos los campos necesarios y da clic en “Seguir”.

 

adecco curriculum

 

  1. Después tendrás que hablar acerca de tu experiencia profesional. Escribe los datos del puesto y tus principales responsabilidades y luego da clic en “Guardar cambios”. Añade todos los empleos que hayas tenido. Una vez que termines, solo presiona “Siguiente”.

 

adecco curriculum

 

  1. Ya casi terminas de enviar tu currículum a Adecco. Antes de finalizar, deberás agregar información acerca de los idiomas que dominas. Escribe el nombre del idioma y el nivel tanto escrito como hablado, guarda los cambios y da clic una vez más en “Guardar”.

 

adecco curriculum

 

  1. Antes de concluir el proceso para introducir tu currículum a Adecco, la plataforma te pedirá información relacionada específicamente con el puesto que estás solicitando. Las preguntas son diferentes dependiendo de la vacante, así que lee cuidadosamente esta sección y proporciona tus respuestas con honestidad.

 

adecco curriculum

 

  1. Lo lograste. Has podido enviar tu currículum a Adecco. Al poco tiempo recibirás un correo electrónico de confirmación. Si quieres dar seguimiento al envío de tu currículum, puedes descargar la app de Adecco para rastrear el progreso de tu proceso de selección.

 

adecco curriculum

 

2. Más Consejos para Escribir tu Currículum de Adecco

 

Como una empresa especialista en orientación en la búsqueda de empleo, Adecco sabe la importancia de personalizar tu currículum para que coincida con la cultura de la compañía. 

 

Hay ciertas características que la empresa valora mucho en sus empleados, aquí te mostramos las principales:

  • Espíritu de equipo.
  • Orientación al cliente.
  • Responsabilidad.
  • Espíritu emprendedor.
  • Pasión.

 

Trata de incluir algunos de estos antes de enviar tu currículum para Adecco. Solo recuerda que deberás hacerlo de la forma más natural posible.

 

Además, considera que Adecco es una empresa experta en CVs, así que trata de evitar clichés y frases muy comunes. Es más que probable que sus reclutadores ya las hayan leído un sinnúmero de veces. 

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

3. Ejemplo de Currículum de Adecco

 

Valeria Calderón Martínez

 

Teléfono: 854 51 30 41

Email: valecal12@gmail.com

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/valeria-calderon

 

Perfil Profesional

 

Graduada del grado de economía con cuatro años de experiencia en ventas en busca de obtener un puesto como responsable comercial en Adecco. Como gestor comercial de CaixaBank he logrado desarrollar mis habilidades de ventas y comunicación oral para aumentar la cartera de clientes del banco en un 20%. Deseo utilizar estas mismas capacidades para brindarle resultados similares a Adecco. 

 

Experiencia

 

Gestor Comercial

CaixaBank

Marzo 2019 - Actualidad

  • Superé mis metas de venta en un 15% durante el trimestre octubre-diciembre 2019.
  • Desarrollé un plan de acción comercial para atraer a 60 clientes nuevos.
  • Mantuve relaciones comerciales prósperas con una cartera de más de 300 clientes diferentes.
  • Responsable de la negociación y gestión de presupuestos para las operaciones mensuales.

 

Comercial

Energy Soul

Junio 2018 - Marzo 2019

  • Incrementé la cartera de clientes en un 10%.
  • Reporte semanal de actividad comercial y cumplimiento de objetivos.
  • Di seguimiento oportuno y eficaz a las ventas con los más de 80 clientes de mi cartera.
  • Desarrollo de estrategia digital para atraer clientes a través del portal web de la empresa.

 

Educación

Grado en economía y finanzas

Universidad Autónoma de Madrid

Septiembre 2014 - Junio 2018

 

Habilidades

 

  • Atención al cliente
  • Comunicación oral y escrita
  • Manejo de presupuesto
  • Negociación y cierre de ventas
  • Atención al detalle
  • Generación de leads

 

Idiomas

 

  • Inglés nivel C1
  • Francés B1

 

Disponibilidad 

Inmediata

 

4. Cómo Hacer un Currículum para Adecco

 

1. Comienza Dándole el Formato Adecuado

 

Adecco es una empresa experta en recursos humanos. Si hay algo en lo que son expertos, es en currículums. Es por eso que debes de hacer todo lo posible para que al enviar tu currículum de Adecco, este esté a la altura de sus expectativas y la mejor forma de lograrlo dándole un formato profesional y elegante.

 

Solo sigue estos consejos:

  • Utiliza un folio tamaño A4.
  • Establece un interlineado de 1,5 para facilitar la lectura del seleccionador.
  • Opta por márgenes de 2,5 centímetros.
  • Usa letras fáciles de leer como Helvética o Calibri.
  • Inclínate por un tamaño de fuente de entre 10 y 12 puntos.
  • Asegúrate de dejar espacios en blanco para descansar la vista del lector.
  • Guarda tu CV de Adecco en formato PDF, esto te permitirá mantener tu diseño original.

 

Hay muchos formatos para currículum que puedes utilizar. Sin embargo, el formato cronológico inverso es de los más recomendables ya que te permite destacar tu experiencia más reciente primero. 

Pro Tip: Una de las claves para un currículum perfecto, según Google, es la brevedad. Lazslo Bock, el jefe de recursos humanos recomienda utilizar una solo hoja por cada 10 años de experiencia. 

2. Elige entre un Objetivo y un Perfil Profesional

 

Al ser expertos en reclutamiento, los seleccionadores de esta compañía internacional estarán inspeccionando con lupa tu currículum para Adecco. Es por eso que debes de comenzar con el pie derecho y escribir un objetivo o un perfil profesional que los deje con la boca abierta.

 

Pero ¿cómo elegir entre ambas opciones? Muy fácil, solo presta atención a lo siguiente:

  • Un objetivo profesional para currículum se usa cuando cuentas con poca experiencia para el puesto. No importa si sigues estudiando, te acabas de graduar o decidiste cambiar de área de especialidad. En este caso deberás de especificar tus metas laborales y el cómo estas van a beneficiar a la empresa. 
  • Un perfil profesional para currículum se usa cuando ya llevas alrededor de 5 años de experiencia en el campo. Aquí deberás de destacar tus habilidades y tus logros profesionales, preferentemente usando datos numéricos. 

 

Con 4 o 5 líneas que redactes, será más que suficiente. Además, intenta agregar palabras clave a esta sección. Para lograrlo, basta con que leas la descripción de la oferta y añadas algunas de las habilidades o requerimientos que se solicitan y se adecúan a tu perfil de candidato.

 

3. Haz que tu Experiencia Brille

 

Aunque la plataforma de empleo te pide que escribas información acerca de tu experiencia profesional, lo cierto es que al introducir tu propio currículum de Adecco tendrás la oportunidad de explicar con mayor detalle cuáles fue la forma en la que colaboraste con la empresa.

 

Al añadir tu sección de experiencia, asegúrate de incluir estos puntos:

  • Nombre del puesto.
  • Nombre de la empresa.
  • Ubicación de la empresa.
  • Fechas en las que trabajaste ahí.
  • Entre 4 y 6 viñetas o bullets que expliquen cuáles fueron tus principales responsabilidades y logros.

 

Asegúrate de utilizar cifras y datos duros para describir lo que lograste en tus empleos pasados. La CEO de la consultora de talento Shore Consulting Group, Linda Shore, asegura que el secreto para hacer un buen currículum está en orientarse a resultados, así que no te olvides de agregar un par de números antes de enviar tu currículum de Adecco.

 

4. Dale Peso a tu Educación

 

Tu sección de educación puede ser el elemento decisivo entre una llamada telefónica y la papelera de basura. Al agregar tu formación académica a tu currículum de Adecco, le estarás dando más razones al reclutador para contratarte a ti y no a alguien más, así que no la pases por alto.

 

Esto es lo que debes de incluir en esta sección:

  • Nombre del título
  • Institución académica
  • Fecha de inicio y de graduación / Fecha esperada de graduación

 

También puedes complementar la educación de tu currículum de Adecco mencionando tus notas medias (solo si son buenas) o añadiendo algún proyecto o reconocimiento académico sobresaliente. 

 

5. Menciona tus Habilidades Más Sobresalientes

 

La sección de habilidades de tu currículum de Adecco no solo es una buena posibilidad de demostrar qué eres capaz de hacer, sino que también es el área perfecta para agregar aún más palabras claves. 

 

Hoy en día, los sistemas automatizados de gestión de solicitudes son cada vez más comunes. Los ATS (applicant tracking systems), se encargan de hacerle la vida más fácil al reclutador filtrando aquellos CVs que no cumplen con los estándares básicos. ¿Cómo lo hacen? Detectando palabras clave.

 

La forma más fácil de incluir estas palabras es leyendo la oferta de trabajo, identificando las aptitudes que solicitan e incluyendo aquellas que coincidan con tu perfil en la sección de habilidades de tu CV de Adecco. 

 

Pero sé prudente. No incluyas una lista con 20 aptitudes solo para pasar el filtro del ATS, 5 o 6 habilidades son más que suficientes y harán que tu currículum de Adecco sea más realista.

 

6. Añade Alguna Sección Adicional

 

Adecco es una empresa con presencia internacional y muy bien posicionada en el medio. Es evidente que recibe cientos de CVs de candidatos con gran experiencia y habilidades. ¿Cómo puedes lograr que, al introducir tu currículum de Adecco, este se diferencie de los demás? Prueba agregando secciones adicionales.

 

Añadir una sección extra le dará al reclutador la oportunidad de saber más de ti y darse una mejor idea de quién eres como candidato.

 

Estos son solo algunos ejemplos de secciones adicionales que puedes incluir antes de enviar tu currículum de Adecco:

  • Idiomas
  • Premios y reconocimientos
  • Trabajo voluntario
  • Cursos adicionales
  • Certificaciones
  • Pasatiempos

 

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

Más Datos Sobre Adecco

 

El grupo Adecco tiene más de 34.000 empleados en más de 60 países. Elegido por 6 veces consecutivas como uno de los “ 10 Mejores lugares para trabajar” en España, esta compañía se ha ganado el aprecio de sus empleados gracias a la atención que presta al bienestar del equipo.

 

Adecco no solo ofrece incentivos y premios basados en cumplimiento de objetivos, sino que también tiene otras prestaciones como seguro médico privado, sesiones de yoga, cursos especializados, 30 días laborales de descanso y seguro de vida y accidentes. 

 

Su filosofía se enfoca en el balance entre la vida personal y la profesional, así como también se preocupan por la inclusión y la diversidad en su empresa.

 

Para obtener estos beneficios laborales, sigue nuestros consejos para enviar tu currículum a Adecco y muy pronto podrás formar parte de su equipo de trabajo.

 

¿Tienes más preguntas acerca de cómo introducir tu currículum a Adecco? ¡No te preocupes! Estoy aquí para ayudarte. Solo déjame tus preguntas en la sección de comentarios y con gusto te responderé lo antes posible. ¡Muchas gracias por leer!

Valora mi artículo: adecco curriculum
Media: 5 (1 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela Castillo
Daniela es asesora en el mundo laboral y escritora en Zety. Daniela es asesora en la búsqueda de empleo, ayudando con consejos y guías sobre la redacción de currículums y cartas de presentación profesionales.

Artículos Similares