Cómo Enviar tu Currículum a Lopesan: Guía con Ejemplos

Cómo Enviar tu Currículum a Lopesan: Guía con Ejemplos

Si tu sueño es trabajar en un sitio paradisíaco donde cada día se sienta como si fueran vacaciones, entonces aprende a enviar tu currículum a Lopesan.

Daniela Castillo
Daniela Castillo
Asesora Profesional

Si bien Lopesan es una empresa ideal para relajarte y pasar un rato de ensueño durante tus vacaciones, también es el lugar perfecto para ponerte manos a la obra y unirte a su equipo de trabajo. A fin de cuentas ¿quién no quisiera ir a trabajar en un lujoso espacio ubicado en una locación sumamente atractiva?

 

Si tu sueño es formar parte de la industria turística en una de las mejores empresas del campo, entonces enviar tu currículum a Lopesan puede ser la mejor forma de empezar. Puede que presentar tu candidatura a través de la página de la cadena hotelera parezca intimidante, pero no te preocupes, con esta guía, mandar tu currículum a Lopesan será más fácil que ordenar servicio a la habitación.

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

¿Ya has enviado anteriormente un currículum a Lopesan? ¡Qué bien! Puedes usar la tabla de contenidos que se encuentra debajo para saltarte los pasos del portal de empleo y pasar de forma directa a los ejemplos y consejos para escribir tu CV de Lopesan.

 

Tabla de Contenidos

 

  1. Pasos para Enviar tu Currículum a Lopesan
  2. Tips para Escribir tu Currículum de Lopesan
  3. Ejemplo de Currículum para Lopesan
  4. Cómo Hacer un Currículum para Lopesan
  5. Más Información Importante de Lopesan

 

1. Pasos para Enviar tu Currículum a Lopesan

 

Mandar tu CV a Lopesan es más fácil de lo que crees. Solo sigue las instrucciones:

 

  1. Ingresa al portal oficial de Lopesan y deslízate al final de la página. Ahí encontrarás un enlace llamado “Empleo”, da clic en él.

 

lopesan curriculum

 

  1. Una vez dentro del portal de empleo de Lopesan, busca el botón que dice “Envíanos tu CV” y presiónalo.

 

lopesan curriculum

 

  1. Utiliza el buscador y sus filtros para encontrar la oferta adecuada para ti. Una vez que localices un empleo que te interese, da clic sobre él para conocer más al respecto.

 

lopesan curriculum

 

  1. Lee con atención los requerimientos del puesto y, si coinciden con tu perfil y tus habilidades, da el siguiente paso y solicita el puesto. Solo tienes que dar clic en “Apply”.

 

lopesan curriculum

 

  1. Si ya tienes una cuenta con Lopesan, solo tendrás que ingresar con tu nombre de usuario y contraseña. Si no, deberás crear una nueva en el enlace de “Create an account”.

 

lopesan curriculum

 

  1. Llena tus datos de contacto y crea una contraseña para tu cuenta. No te olvides de aceptar el aviso de privacidad antes de presionar “Create an Account”.

 

lopesan curriculum

 

  1. Ya que tengas acceso a tu perfil, podrás por fin cargar tu currículum de Lopesan. De igual forma, la plataforma te permite adjuntar una carta de presentación para Lopesan y una fotografía para currículum.

 

lopesan curriculum

 

  1. Ya que subas los documentos necesarios, deberás de llenar información acerca de tu educación, idiomas, experiencia y certificaciones. Igualmente, tendrás que proporcionar tus datos personales.

 

lopesan curriculum

 

  1. Tras completar esta sección, la plataforma te dará un resumen de tu solicitud. Verifica que todos los datos sean correctos y cuando estés seguro, da clic en “Apply” al final de la página.

 

lopesan curriculum

 

  1. Para finalizar, la página te confirmará el envío de tu solicitud y solo te quedará esperar pacientemente a que el reclutador se deslumbre con tu currículum de Lopesan y te llame para una entrevista.

 

lopesan curriculum

 

2. Tips para Escribir tu Currículum de Lopesan

 

Entre las características que Lopesan busca en sus empleados está la proactividad y el entusiasmo. Sin embargo, una de las cosas en las que la empresa hace hincapié es en que quieren profesionistas que se apeguen a sus valores organizacionales.

 

Uno de los valores más importantes de Lopesan es la responsabilidad social de carácter global, ya que están comprometidos con la sostenibilidad. Por ello, si has realizado algún trabajo voluntario o algún proyecto relacionado con el medio ambiente o el beneficio social, no te olvides de incluirlo en esta sección.

 

De igual forma, los clientes son primordiales para cualquier empresa de hospitalidad en general y para Lopesan en particular. Así que si tienes experiencia en esta área o tienes habilidades de empatía y comunicación, lo mejor que es intentes integrarlas en tu objetivo o perfil profesional, en tu experiencia o en tu sección de aptitudes.

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

3. Ejemplo de Currículum para Lopesan

 

Ana Victoria Fuentes Merino

 

Email

vickyfuentesme@gmail.com

Teléfono

692 852 721

LinkedIn

https://www.linkedin.com/in/ana-fuentes

 

Perfil Profesional

 

Recepcionista con 4 años de experiencia en busca de una posición en Lopesan Baobab Resort. En mi actual posición dentro de Hotel del Port en Tarragona he aprendido a manejar grandes volúmenes de reservaciones, obteniendo un puntaje de 9,8 en mi evaluación de resultados del periodo 2019. Deseo utilizar mis habilidades interpersonales y de organización para ayudar a que Lopesan alcance sus objetivos. 

 

Experiencia

 

Recepcionista

Hotel del Port

Tarragona

Enero 2018 - Actualidad

  • Registro, recepción y check-out de un promedio de 100 clientes semanales.
  • Responsable de responder alrededor de 200 llamadas y correos electrónicos resolviendo dudas y realizando reservaciones para los huéspedes.
  • Atención pronta y oportuna a las necesidades de los huéspedes.
  • Coordinación con el equipo de intendencia para realizar la limpieza diaria de las 40 habitaciones y áreas comunes del hotel. 

 

Recepcionista

Corporativo Limantour 

Tarragona

Enero 2016 - Diciembre 2017

  • Recepción de los más de 50 visitantes diarios de las oficinas.
  • Mantenimiento de la agenda de los 3 directivos de la empresa.
  • Contacto constante con 10 proveedores diferentes para suministrar los insumos de oficina. 
  • Obtuve un índice de satisfacción al cliente de 4,9 estrellas.

 

Educación

 

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Universidad Rovira i Virgili

Fecha esperada de graduación: junio 2021

 

Habilidades

 

  • Atención al cliente
  • Empatía
  • Manejo de páginas web de reservaciones como Booking.com y Expedia
  • Organización
  • Comunicación oral y escrita
  • Cloudbeds

 

Idiomas

 

  • Inglés C1
  • Francés B1

 

Cursos adicionales

 

Curso de Experto en Gestión Turística

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

 

4. Cómo Hacer un Currículum para Lopesan

 

1. Comienza con un Formato Profesional

 

El aspecto visual importa. No por nada, las habitaciones con vista al mar son más costosas. Este mismo principio aplica en tu currículum de Lopesan. Si la “vista” no es lo suficientemente, hay pocas posibilidades de que el reclutador le dé el valor que se merece.

 

Es por eso que, antes de enfocarte en el contenido, tienes que tomar en cuenta los siguientes lineamientos:

  • Utiliza una hoja de tamaño A4.
  • Opta por márgenes de 2,5 centímetros.
  • Inclínate por tipos de letra legibles y modernos como Calibri o Helvética.
  • Establece un tamaño de fuente de entre 10 y 12 puntos.
  • No te olvides de usar un interlineado de 1,5 para facilitar la lectura del texto.
  • Intenta guardar tu currículum de Lopesan en extensión PDF para mantener el formato original.

 

Nosotros recomendamos utilizar el formato de currículum cronológico inverso, en el cual debes de comenzar mostrando tu experiencia más reciente. Sin embargo, el tipo de formato para currículum que elijas depende mucho de tu perfil profesional y tu trayectoria laboral. Así que examínalos bien antes de tomar una decisión.

Pro Tip: Uno de los errores más comunes en el currículum, son las faltas de ortografía, así que pide a alguien que revise tu escritura antes de enviar tu CV de Lopesan. 

2. Escribe un Objetivo o un Perfil Profesional

 

La parte superior del currículum es a la que los reclutadores le prestan más atención. Es por eso que tu primer párrafo debe de ser lo suficientemente atractivo para captar su atención. Elegir entre un objetivo y un perfil profesional es el primer paso para lograrlo, así que toma en cuenta estas consideraciones antes de tomar una decisión:

  • Usa un objetivo profesional para currículum cuando no cuentes con mucha experiencia para el puesto que solicitas. El punto de este párrafo es mencionar tus metas dentro del mundo laboral y la forma en la que estas coinciden con las metas de la empresa.
  • Usa un perfil profesional para currículum cuando cuentes con alrededor de 5 años de experiencia en tu campo. Enfócate en destacar tus habilidades y tus logros medibles más sobresalientes.

 

No te extiendas demasiado en este párrafo. Alrededor de 4 o 5 líneas son más que suficientes para intrigar al seleccionador.

 

3. Dale Prioridad a tu Experiencia

 

Si hay algo que debe de tener 5 estrellas, es tu sección de experiencia. Esta parte es el punto pivotal de tu currículum de Lopesan, ya que le dice al reclutador que cuentas con lo necesario para realizar el trabajo.

 

Por ello, es muy importante que en esta sección incluyas:

  • Nombre del puesto.
  • Nombre de la empresa.
  • Años en los que laboraste.
  • Entre 4 y 6 puntos explicando claramente tus responsabilidades y logros principales.

 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dice que una de las mejores estrategias para escribir un currículum es usar frases cortas, verbos de acción y resultados medibles en la sección de experiencia.

 

Los datos duros y logros cuantificables le darán más peso a tu CV de Lopesan, así que no te olvides de incluir los más relevantes.

 

¿No tienes experiencia? ¡No te preocupes! Sigue nuestros tips para escribir un currículum sin experiencia y conquistar a cualquier seleccionador.

 

4. Incluye tu Formación Académica

 

Una buena educación puede hacer la diferencia entre un candidato promedio y uno V.I.P. Tu formación académica puede reforzar tu experiencia y tus habilidades, así como comunicarle al reclutador que tienes una buena base de conocimientos teóricos.

 

Esto es lo que debe de incluir tu sección de formación académica:

  • Nombre del título.
  • Institución académica.
  • Fecha de inicio y de graduación.

 

Si todavía estás estudiando, entonces incluye una fecha esperada de graduación. También puedes agregar tus notas sobresalientes o tus proyectos académicos en caso de que aún no tengas mucha experiencia profesional.

 

5. No te Olvides de tus Habilidades

 

Ya casi terminas tu CV de Lopesan. Pero antes, debes de añadir un listado de habilidades relevantes para el puesto de tu interés. Si eliges correctamente, tu currículum de Lopesan te abrirá las puertas de la empresa más fácil que la llave maestra de un hotel. 

 

¿Cómo lograrlo? Fácil, solo lee cuidadosamente la descripción de la oferta e identifica los requerimientos principales. Elige aquellas aptitudes que coinciden con tu perfil y tu experiencia y luego haz una lista en tu CV con las 6 o 7 más importantes.

 

La clave en esta sección es la personalización. Así como los hoteles se esfuerzan por ofrecerte una habitación que se adecúe a todas tus necesidades, también tú debes de esforzarte para adecuar tu currículum de Lopesan a las necesidades de la empresa.

 

Si quieres inspirarte aún más para escribir esta sección, puedes leer la guía de mi amigo Tobías con los mejores ejemplos de habilidades que puedes incluir en tu currículum.

 

7. Termina con Broche de Oro con una Carta de Presentación

 

El portal de empleo de Lopesan permite adjuntar una carta de presentación además de tu CV. Así que, no dejes pasar esta oportunidad y sácale el máximo provecho a todos los beneficios de una carta de presentación.

 

Estos son algunos consejos para que tomes en cuenta antes de comenzar a teclear:

  • Utiliza un formato similar al de tu currículum de Lopesan.
  • Añade al inicio tus datos de contacto y los datos de contacto de la empresa.
  • Saluda al reclutador por su nombre de Pila.
  • Utiliza el primer párrafo para presentarte y capturar la atención del reclutador.
  • Dile a la empresa por qué debe contratarte.
  • Explícale a Lopesan por qué quieres trabajar para ellos.
  • Invita al reclutador a hacerte una entrevista.
  • Despídete cordialmente y firma tu carta de presentación de Lopesan.

 

Trata de no repetir información de tu currículum de Lopesan en tu carta de presentación. Utiliza este espacio para que el reclutador tenga mayor oportunidad de conocerte y darse una idea de tus motivaciones y pasiones. Asimismo, también podrás mencionar tus conocimientos de la empresa y explicar el por qué sería una buena idea que tú formaras parte de ella.

 

De igual forma, lo ideal es que la carta no sea de más de una cuartilla. La brevedad es indispensable para no perder la atención del seleccionador.

 

6. Agrega unas Cuantas Secciones Adicionales

 

Las secciones adicionales de tu currículum son como esos chocolates que muchos hoteles dejan sobre las almohadas de los huéspedes: vuelven aún mejor la experiencia.

 

Una sección adicional bien planeada, le dará a tu currículum de Lopesan ese toque extra que puede impulsar al reclutador a llamarte. Aquí tienes unos ejemplos de información que puedes incluir en esta parte:

  • Idiomas
  • Cursos
  • Certificaciones
  • Premios y reconocimientos
  • Trabajo voluntario
  • Disponibilidad
  • Carné de conducir

 

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

5. Más Información Importante de Lopesan

Lopesan es una empresa que cuenta con más de 4.000 trabajadores. Tiene 22 hoteles en diversos países del mundo y más de 16.000 camas disponibles para sus huéspedes. Aunque los clientes son el foco central de Lopesan, eso no significa que los trabajadores queden de lado.

 

Los empleados son primordiales para la empresa de Lopesan. De acuerdo a su sitio web, una parte elemental de su estrategia es la de brindar condiciones seguras, salubres y óptimas para el personal. De igual forma, la igualdad de oportunidades y el respeto de los derechos humanos y laborales son esenciales en su cultura organizacional.

 

En Indeed, Lopesan tiene una valoración de 4,5. Los trabajadores encuestados valoraron la formación constante así como el salario y los beneficios.

 

¿Te gustaría conocer aún más acerca del proceso para enviar tu currículum a Lopesan? ¡Entonces escríbeme un comentario! Con gusto responderé todas tus dudas y preguntas lo antes posible. ¡Muchas gracias por leer esta guía!

Valora mi artículo: lopesan curriculum
Media: 5 (1 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela Castillo
Daniela es asesora en el mundo laboral y escritora en Zety. Daniela es asesora en la búsqueda de empleo, ayudando con consejos y guías sobre la redacción de currículums y cartas de presentación profesionales.

Artículos Similares