Enviar Currículum a Calzedonia: Ejemplos y Guía Paso a Paso

Enviar Currículum a Calzedonia: Ejemplos y Guía Paso a Paso

Enviar tu currículum a Calzedonia es más sencillo que encontrar un calcetín perdido en la lavadora. Lo único que tienes que hacer es leer esta guía.

Daniela Castillo
Daniela Castillo
Asesora Profesional

Aquellos que conocen acerca del mundo de la calcetería, conocen también acerca de la seducción. Y, así como un buen par de pantis pueden hacer que tu outfit luzca fabuloso, un buen currículum puede lograr que tu candidatura sobresalga de entre las demás. Lo único que tienes que hacer es capturar la atención del reclutador con un contenido sumamente “atractivo”.

 

Si crees que escribir un CV para Calzedonia es tan difícil como evitar una carrerilla en las medias, piénsalo dos veces. Con nuestra ayuda, pronto podrás mandar tu currículum a Calzedonia sin ninguna complicación y, en menos de lo que piensas, estarás programando una entrevista con el reclutador. Lo único que tienes que hacer es seguir leyendo.

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

Si no es tu primera vez solicitando un puesto en la empresa y solo quieres leer los tips para escribir tu currículum de Calzedonia, entonces usa la tabla de contenidos debajo para navegar a lo largo del artículo.

 

Tabla de Contenido

 

  1. Pasos para Enviar tu Currículum a Calzedonia
  2. Más Consejos para Escribir tu CV de Calzedonia
  3. Ejemplo de Currículum de Calzedonia
  4. Cómo Hacer un Currículum para Calzedonia
  5. Información Adicional de Calzedonia

 

1. Pasos para Enviar tu Currículum a Calzedonia

 

  1. Encontrar la liga de “Trabaja con nosotros” de Calzedonia puede ser un poco desafiante. Entra a la página oficial de la marca y deslízate hasta el final de la sección de inicio. La opción se encuentra en la esquina inferior derecha. De igual forma, también puedes ingresar directamente al portal de empleo de Calzedonia.

 

calzedonia curriculum

 

  1. Una vez en el portal, podrás conocer toda la oferta de empleos de Calzedonia al dar clic en el botón “Discover our open positions”. 

 

calzedonia curriculum

 

  1. Utiliza los filtros del buscador de empleos para encontrar la opción perfecta para ti. Puedes filtrar por país, por área o por palabra clave. Asimismo, si no encuentras la vacante adecuada, siempre puedes presentar una candidatura espontánea y enviar tu solicitud a través de Infojobs.

 

calzedonia curriculum

 

  1. El buscador te mostrará opciones de las diferentes marcas del grupo (incluyendo Intimissimi y Tezenis), así que asegúrate de seleccionar una oferta para Calzedonia. Una vez que encuentres un puesto que te llame la atención, da clic en él y revisa los requerimientos que se solicitan. Sin cumples con ellos, ha llegado el momento de enviar tu currículum a Calzedonia. Para hacerlo solo tienes que dar clic en la opción de “Apply”. De igual forma, también puedes utilizar la plataforma de LinkedIn para solicitar el puesto.

 

calzedonia curriculum

 

  1. Si ya has solicitado un puesto en el Grupo Calzedonia anteriormente, solo tendrás que ingresar con tu correo electrónico y contraseña. No obstante, si es tu primera vez, deberás de llenar un formulario de registro con tus datos personales y de contacto.

 

calzedonia curriculum

 

  1. Al final de esta sección, podrás adjuntar tu currículum de Calzedonia. Asimismo, la página te pide subir una fotografía (no te olvides que debes ser muy cuidadoso al elegir la mejor foto para tu CV) y un video. También tienes la opción de subir una carta de presentación para Calzedonia. 

 

calzedonia curriculum

 

  1. Después de este paso, habrás terminado de enviar tu currículum a Calzedonia. Fue más sencillo de lo que creíste, ¿cierto? Tras presionar el botón de “Enviar CV”, pronto recibirás un correo de confirmación a tu email. También te pedirán que crees una contraseña para tu cuenta, lo cual te permitirá ingresar a tu perfil y actualizar tu currículum cuando lo consideres necesario en caso de que haya otras vacantes que coincidan con tu perfil.

 

calzedonia curriculum

 

2. Más Consejos para Escribir tu CV de Calzedonia

 

Calzedonia te da carta en blanco para que escribas tu currículum y no da especificaciones acerca de lo que este debe de contener. No obstante, siempre es recomendable tomarse el tiempo de entender la cultura organizacional de la empresa y ver cómo puedes incorporar su filosofía en tu CV de Calzedonia. 

 

Estos son los valores que representan a Calzedonia:

  • Dinamismo
  • Autenticidad
  • Visión
  • Pasión
  • Colaboración
  • Apertura de mente

 

Trata de incorporar los que más resuenen contigo en tu perfil u objetivo profesional, así como en tu sección de habilidades.

 

Calzedonia acepta candidatos con diferentes niveles de experiencia, no obstante, la empresa siempre busca crear equipos que posean energía, creatividad y dinamismo, así que asegúrate de incluir estas características en tu currículum de Calzedonia si es que tienes alguna de ellas.

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

3. Ejemplo de Currículum de Calzedonia

 

Martín Flores Corona

 

Teléfono: 937 372 864

Email: martiflores33@gmail.com

LinkedIn: www.linkedin.com/in/martin-flores

 

Perfil Profesional

 

Estudiante de negocios con 4 años de experiencia como dependiente en tiendas de moda de talla internacional. Durante mi empleo en Stradivarius, obtuve un índice de satisfacción de 9,9. Deseo utilizar mis habilidades interpersonales y mis conocimientos de manejo de caja e inventario para ayudar a brindar la mejor atención para los clientes de Calzedonia.

 

Experiencia

 

Dependienta

Stradivarius

Mayo 2018 - Actualidad

  • Atención oportuna y eficaz a más de 100 clientes diarios en la sucursal.
  • Conocimiento de los más de 300 productos del catálogo.
  • Brindé entrenamiento a 3 nuevos dependientes que se sumaron al equipo desde mi contratación.
  • Realización de inventario de manera semestral.

 

Dependienta

Tienda de Cosméticos Aurora

Junio 2016 - Mayo 2018

  • Brindé servicio al cliente oportuna y eficaz y obtuve una calificación por mi desempeño 9,5.
  • Logré un incremento del 10% de las ventas de coloretes gracias a mis estrategias de promoción en caja.
  • Responsable de la limpieza y la organización de la tienda, así como de los escaparates mensuales.
  • Responsable del corte de caja diario y manejo de efectivo.

 

Educación

 

Grado Universitario en Negocios Internacionales

ESERP Business School

Fecha esperada de graduación: junio 2021

 

Habilidades

 

  • Empatía
  • Comunicación oral
  • Servicio al cliente
  • Manejo y cierre de caja
  • Realización de inventario
  • Manejo de efectivo

 

Idiomas

 

Inglés C1

 

Cursos adicionales

 

Curso de técnicas de venta y gestión comercial

ENAE Business School

 

4. Cómo Hacer un Currículum para Calzedonia

 

1. Empieza Dándole Formato a tu CV de Calzedonia

 

La calcetería es la base de cualquier atuendo. Unos buenos leggings pueden elevar tu outfit al siguiente nivel o, por el contrario, destruir completamente to look. Lo mismo ocurre con el formato de tu currículum de Calzedonia. Si tomas las decisiones correctas, podrá ser el elemento que anime al reclutador a seguir leyendo.

 

Esto es lo que debes de considerar al momento de darle formato a tu curriculum vitae de Calzedonia:

  • Utiliza una hoja tamaño A4.
  • No te olvides de establecer márgenes de 2,5 centímetros.
  • Utiliza un tipo de letra para currículum fácil de leer, como Georgia o Calibri.
  • Opta por un tamaño de letra de entre 10 y 12 puntos.
  • Establece un interlineado de 1,5 centímetros.
  • La plataforma de Calzedonia acepta currículums en formato doc, docx, rtf, txt y pdf, pero te recomendamos usar el PDF porque te permite mantener tu diseño original.
  • Asegúrate de que tu currículum de Calzedonia no pese más de 2MB.

 

Existen muchas formas de darle formato a un CV, si quieres saber más al respecto, puedes leer este artículo de mi amigo Tobías acerca de los diferentes tipos de currículums que existen.

Pro Tip: De acuerdo con la revista Forbes, si tienes menos de 5 años de experiencia en el área, la extensión de tu currículum debe ser de una página, pero si superas este periodo, entonces puedes agregar un folio extra a tu CV.

2. Impresiona al Reclutador con un Objetivo o Perfil Profesional

 

Al hablar tanto de ropa como de currículums, la primera impresión cuenta mucho. Es por eso que el primer párrafo de tu CV de Calzedonia es sumamente importante, ya que le dice al reclutador quién eres como candidato.

 

Sin embargo, antes de comenzar a teclear, lo primero que debes de hacer es decidir entre un objetivo o un perfil profesional.

 

¿Cuándo usar un objetivo profesional? Fácil, cuando aún te encuentres estudiando, te acabes de graduar o no tengas experiencia en el área. En este párrafo deberás incluir tus metas laborales y demostrar cómo pueden serle de utilidad a la empresa.

 

¿Cuándo usar un perfil profesional? A diferencia del objetivo, los perfiles son recomendables para candidatos con experiencia (alrededor de 5 años). Aquí se deben enfatizar habilidades y logros cuantificables que prueben que tú eres la mejor opción para la empresa.

 

No te extiendas mucho en esta sección. Unas cuatro o cinco líneas son más que suficientes.

 

3. Resalta tu Experiencia Profesional

 

Al igual que los calcetines y los zapatos, tanto el candidato como la empresa deben de estar coordinados. Es por ello que tu sección de experiencia debe de reflejar que tienes lo que se necesita para llenar el puesto vacante. 

 

Al incluir tu experiencia en tu currículum de Calzedonia, debes de agregar los siguientes datos:

  • Nombre del puesto.
  • Empresa.
  • Ubicación de la empresa.
  • Año de inicio y de término de tu contrato.
  • Entre 4 y 6 viñetas describiendo tus responsabilidades y logros profesionales.

 

La descripción de cada puesto es de gran relevancia, ya que le permite al reclutador conocer más sobre tus capacidades. La clave en este punto es enfocarte en logros medibles para tu currículum, utilizando datos duros y porcentajes que expliquen exactamente el alcance de tus habilidades. 

 

4. No Dejes de Lado tu Educación

 

Hay varios portales de empleo que te piden agregar la información sobre tu educación de forma manual. No obstante, Calzedonia no es uno de ellos. Es por eso que debes aprovechar el espacio de tu CV de Calzedonia para informarle al reclutador cuál es tu formación académica. 

 

Al escribir esta sección, solo recuerda que esta es la información básica que debe de contener:

  • Nombre del título.
  • Institución académica.
  • Fecha de inicio y de graduación.

 

Si aún no te has graduado, entonces incluye la fecha esperada de graduación. Asimismo, si no cuentas con mucha experiencia, puedes incluir más información académica como tus notas o algún proyecto en el que hayas participado. 

 

5. Atrae Todas las Miradas a tu Sección de Habilidades

 

Hay leggings que son para realizar deportes mientras que hay otros que son para salidas casuales. De la misma forma, hay currículums que son para puestos de vendedores, mientras que hay otros que son para escaparatistas. La diferencia entre uno y otro reside, además de en la experiencia, en las habilidades del candidato.

 

Existen muchos ejemplos de habilidades para tu currículum de Calzedonia, sin embargo, la clave de esta sección consiste en elegir aquellas aptitudes que coincidan con el puesto de tu interés.

 

La forma correcta incluir tus habilidades en el CV de Calzedonia es leyendo la oferta de trabajo e identificando los requerimientos que se solicitan. Ve aquellas aptitudes que coinciden con tu perfil, elige las 6 o 7 más importantes e inclúyelas en tu currículum para Calzedonia. 

 

6. Considera Agregar Secciones Adicionales a tu CV de Calzedonia

 

Tanto en la calcetería como en el mundo laboral, la clave está en los detalles. Un patrón geométrico puede hacer que tu atuendo luzca aún mejor y una sección adicional puede lograr que el reclutador levante la bocina y te llame para una entrevista.

 

Estas son solo algunos ejemplos de secciones adicionales que puedes incluir en tu CV de Calzedonia:

  • Idiomas
  • Cursos 
  • Certificaciones
  • Premios y reconocimientos
  • Pasatiempos

Pro Tip: De acuerdo a la revista América Economía, las secciones adicionales deben de incluirse principalmente en los currículums sin experiencia. Así que si realizaste algún voluntariado o viaje de estudio, también es válido incluirlo en esta sección.

7. No Dejes Pasar la Oportunidad de Incluir una Carta de Presentación 

 

¿Por qué es importante una carta de presentación? Existen muchas razones, pero la más importante es que te permite explicar más de ti y de tu interés en la compañía. La plataforma de Calzedonia te permite adjuntar una carta de presentación con tu curriculum vitae, así que no desaproveches esta posibilidad.

 

Al escribir tu carta de presentación, solo toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Haz que el formato de tu carta coincida con el de tu currículum de Calzedonia.
  • Agrega un encabezado con tus datos de contacto y los de la empresa.
  • Utiliza un saludo inicial con el nombre del reclutador.
  • Haz que el primer párrafo sea muy atractivo e invite a seguir leyendo.
  • Menciona las razones por las que eres el candidato ideal para la empresa.
  • Menciona las razones por las que la empresa es el lugar de trabajo ideal para ti.
  • Pídele al reclutador reunirse para una entrevista o una plática informal.
  • Despídete educadamente y firma tu carta de presentación de Calzedonia.

Pro Tip: Trata de que la carta no sea muy extensa. Menos de una cuartilla es más que suficiente para convencer al reclutador de que tú eres el candidato ideal.

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

5. Información Adicional de Calzedonia

 

Grupo Calzedonia es una empresa que cuenta con 2.147 tiendas en 52 países. Su presencia en el mundo de la calcetería y la moda es tan fuerte que incluso han llegado a colaborar con figuras de la talla de Julia Roberts y Giselle Bundchen. 

 

Al ser una compañía multinacional, eso quiere decir que sus facturaciones son bastante altas. En 2018 reportaron un ingreso anual de 2,303 millones de euros. Asimismo, de acuerdo con evaluaciones del portal de Indeed, el sueldo promedio para puestos en tienda (como de cajeros o dependientes), está alrededor de los 900 euros mensuales, además de contar con una serie de beneficios adicionales para sus empleados de tiempo completo.

 

Si no puedes esperar para formar parte de esta empresa, sigue nuestros consejos y envía tu currículum a Calzedonia lo antes posible.

 

¿Ha quedado todo claro sobre cómo mandar tu curriculum vitae a Calzedonia? Si no es así, siempre puedes escribirme tus preguntas en la sección de comentarios. Haré lo posible por responderte cuanto antes. ¡Muchas gracias por leer!

Valora mi artículo: calzedonia curriculum
Media: 5 (1 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela Castillo
Daniela es asesora en el mundo laboral y escritora en Zety. Daniela es asesora en la búsqueda de empleo, ayudando con consejos y guías sobre la redacción de currículums y cartas de presentación profesionales.

Artículos Similares