¿Cómo Enviar Curriculum a Inditex? Guía + Ejemplos

¿Cómo Enviar Curriculum a Inditex? Guía + Ejemplos

Te ayudamos a mandar el curriculum ideal para conseguir cualquier empleo disponible en cualquier marca de grupo Inditex.

Alejandra Bustos
Alejandra Bustos
Asesora Profesional

¿Alguna vez te has preguntado, que tan guay es trabajar en Inditex?

 

Bueno, considerando que todos sus empleados reciben el 25% de descuento en todas las marcas del grupo y que sus tiendas se caracterizan por sus sets de música electrónica y el ambiente de pasarela lounge, podríamos decir que bastante.

 

No podemos negar que el branding de Inditex se respira desde que entras a cada una de sus tiendas. Podrías entrar con los ojos vendados y saber de cuál marca se trata; la música, el olor, los empleados… 

 

Y aunque todo esto podría sonar como algo exclusivo, la realidad es que, trabajar en Inditex no es tan complejo como las dependientas de Zara, lo hacen lucir...

 

Solo debes tomar en cuenta, que sus procesos de selección son bastante específicos, debido a la gran demanda de solicitudes que reciben, para todas sus áreas.

 

Por eso, en esta guía, te ayudamos a entender a detalle lo que Inditex busca en los candidatos que aspiran pertenecer a su equipo de trabajo.

 

No importa si estás interesado en un empleo de dependienta de tienda o de directora de marketing, o si quieres trabajar en ZARA o en Massimo Dutti, aquí encontrarás consejos y ejemplos para que logres un currículum perfecto para trabajar en Inditex:

 

1. ¿Cómo Enviar tu Currículum a Inditex?

 

Para enviar tu curriculum vitae a Inditex, su portal de empleos ofrece dos maneras de hacerlo, que te explico a continuación:

 

Accede, a través de internet, al sitio web de empleos de Inditex.

 

  1. La primera opción es dar clic en el botón verde, de la página de inicio, (esquina superior derecha) que dice [OFERTAS]. Saldrá una lista con las vacantes disponibles y cuatro opciones de filtros, para refinar tu búsqueda. Una vez que encuentres alguna vacante que te interese, da clic en el nombre de la oferta.

 

inditex curriculum

 

  1. Se abrirá una página con la descripción de la oferta de empleo que seleccionaste. Ahí encontrarás los requisitos, funciones, responsabilidades y detalles del trabajo. Si crees que tu perfil y necesidades cumplen con la oferta y quieres postularte, da clic en el botón verde [INSCRÍBETE]

 

inditex curriculum

 

  1. Para inscribirte a cualquier oferta debes tener una cuenta. Si ya habías creado una en el pasado, ingresa con tu mail y contraseña. De lo contrario, da clic en “CREAR CUENTA”.

 

inditex curriculum

 

  1. Para crear una cuenta, llena los campos obligatorios de las tres secciones:
  • Crear Perfil: Elige tu usuario y contraseña. Lee y Acepta términos y condiciones.

 

inditex curriculum

 

  • Datos Personales: Nombre, teléfono, fecha de nacimiento, residencia, confirmar si tienes permiso de trabajo para el país del empleo elegido, subir una foto (opcional), elegir tres intereses entre las categorías que se mencionan.

 

inditex curriculum

 

  • Datos del Puesto: Elegir él o los puestos entre las categorías que se mencionan donde tengas experiencia, nivel de estudios, idiomas, disponibilidad, seleccionar tus marcas favoritas de Inditex, subir curriculum (hasta 3 archivos), añadir hasta 5 links de tu página personal, porfolio, etc. Al terminar de completarlo, da clic en el botón de [FINALIZAR].

 

inditex curriculum

 

  • Recibirás un mail de confirmación al correo electrónico con el que has creado tu perfil.

 

inditex curriculum

 

2. Datos adicionales sobre trabajar en Inditex

 

Para conocer un poco más sobre Inditex, he recopilado los siguientes datos que seguro te parecerán interesantes para tomar en cuenta a la hora de crear tu curriculum vitae.

 

  1. Inditex es uno de los monstruos más grandes del mundo, en cuanto a distribución de artículos de moda. 

 

Si eres un apasionado(a) de la Moda, no dudes en destacarlo en tu CV. Mencionar los empleos pasados, estudios, hobbies o habilidades que estén relacionados con este sector de “fashion retail” será un acierto para tu candidatura.

 

  1. A este grupo pertenecen 8 marcas (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) y 7,469 tiendas distribuidas en 154 países.

 

Cada marca cuenta con su propio perfil y branding el cual también encontrarás en el sitio web de Carreras de Inditex, si te estás postulando para alguna marca en especial, no dudes en consultarlo y usarlo de referencia en tu curriculum.

 

inditex curriculum

 

  1. Respecto a su fuerza de trabajo, Inditex menciona las siguientes cifras:
  • Emplea a 176,611 personas.
  • De los cuales el 75% son mujeres.
  • Los empleados de Inditex tienen una media de edad de 28.7 años.

 

Estas cifras nos hablan de un equipo diverso, joven y multicultural.

 

  1. Inditex define su entorno laboral bajo 6 valores principales: pasión, compromiso, sostenibilidad, trabajo en equipo, creatividad y humildad.

 

Mientras estés creando tu currículum, ten en cuenta estos seis valores. Menciona con cuáles te identificas más y porqué. Las secciones ideales para mencionarlos son: El extracto profesional y las habilidades blandas.

 

  1. Sus vacantes están divididas en 5 equipos principales: Tienda, Producto, Logística, Tecnología y Oficina.

 

Ten muy presente, en cuál de estas categorías se encuentra el puesto al que aspiras, y lee más sobre su forma de trabajo y funciones.

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

Ahora, podrás ver de cerca un modelo de curriculum vitae para Inditex, correspondiente a una candidata que aspira al puesto de Gerente de Relaciones Públicas de Zara, que se encuentra dentro del Equipo de “Oficina” de Inditex:

 

3. Modelo de Currículum para Inditex

 

Alejandra Carranza

Communication & PR

Barcelona, Cataluña, España 

Email: ale.carranza@gmail.com

Teléfono: 692 838 534

LinkedIn: linkedin.com/alejandra-carranza

 

Perfil profesional

 

Publirrelacionista con más de 5 años de experiencia planeando la comunicación de marcas de moda y lujo. El diseño y la moda me apasionan desde siempre. Disfruto trabajando en entornos internacionales y multidisciplinarios. Soy positiva, resolutiva y responsable. Los retos me dan vida, uno de los más grandes fue liderar la estrategia de comunicación (offline y online) a nivel mundial para PANDORA jewelry. Autora de “La Gala” Blog de Moda.

 

Experiencia

 

Gerente de RR PP (sector moda)

Be Marketing (Agencia de marketing digital)

Dic 2015– actualmente

  • Planeación y Gestión de las estrategias de comunicación para las cuentas de Moda.
  • Organizar eventos y campañas a nivel internacional, alineando equipos en diferentes países.

Logro: Gestionar exitosamente la campaña de comunicación digital y offline para una marca de lujo, liderando 7 equipos de comunicación de diferentes países.

 

Asistente en Marketing

Be Marketing (Agencia de marketing digital)

Nov 2014 - Nov 2015

  • Crear y gestionar el contenido en redes sociales de las cuentas de moda y lujo. 
  • Analizar el posicionamiento online (SEO) reportando semanalmente las métricas obtenidas.

Logro: Ser promovida al año a gerente de RR. PP. para las marcas de moda de la agencia con equipos internacionales.

 

Formación

 

Máster Dirección de Comunicación (IDEC) Liderazgo y Habilidades Directivas

Barcelona School of Management

Jun 2017 – Sep 2018

 

Postgrado Marketing y Comunicación de Moda y Lujo

Universidad Complutense de Madrid

Sep 2016 – May 2017

 

Doble Especialización: Grado en creatividad Publicitaria y Relaciones Públicas

Universidad Pompeu Fabra, Barcelona

Sep 2010 - May 2014

 

Habilidades

 

Conocimientos de diseño digital.

Producción de contenidos audiovisuales.

Comunicación eficiente y empática con clientes.

Alta capacidad de liderazgo para equipos multidisciplinarios e internacionales

Creatividad

Organizada y Comprometida

 

Idiomas

 

Español - Lengua Materna

Catalán - Lengua Materna

Inglés - C1 Cambridge English: Business Higher

Francés - A2 Básico

 

Proyectos Personales

 

Autora del Blog de Moda: “La Gala por Ale Carranza” 

Primer publicación: Noviembre 2014

Blog: 25k visitas únicas mensuales. Canal de Youtube: 250K suscriptores. IG: 700K Followers

 

 

4. ¿Qué poner en el currículum para trabajar en Inditex?

 

Formato para tu Currículum de Inditex.

 

Tu currículum debe tener una estructura acorde al volumen de su contenido y del tipo de candidatura que vas a presentar.

 

Si eres un candidato con una trayectoria relevante que ya ha recorrido un buen tramo del camino profesional, utiliza en curriculum: cronológico inverso. De esta manera tendrás un CV organizado, que deja ver claramente tu experiencia.

 

Si tienes un perfil de recién graduado o aun estudiante, el currículum funcional, será la mejor opción, ya que enfoca la atención en tus habilidades y estudios, dejando en segundo plano la experiencia.

 

En cualquiera de los casos, divide la información en secciones etiquetadas con títulos visibles, para que sea muy fácil encontrar la información.

 

Diseño para tu Currículum de Inditex

 

Sobre el diseño de tu curriculum, te recomendamos elegir una plantilla que te permita expresar las siguientes cualidades, que Inditex valora en sus candidatos:

 

Creatividad: Utiliza una plantilla de curriculum creativa, que vaya acorde a tu perfil profesional. Interés en Inditex: Elige los colores basándote en el branding específico de la marca para la cual te gustaría aplicar. 

 

Perfil u Objetivo Profesional para tu Currículum de Inditex.

Enséñanos quién eres realmente, lo que te apasiona y qué te hace único.
Inditex Careers

El extracto profesional es la sección perfecta para cumplir con este consejo que Inditex, tiene en su propio sitio de empleo…

 

Existen dos tipos de extracto profesional que puedes poner en tu currículum para Inditex: “Objetivo Profesional” y “Perfil Profesional”.

 

El objetivo profesional se confunde a menudo con expresar lo que buscas o lo que esperas como candidato de una empresa, pero no es así. 

 

En realidad el objetivo profesional es un párrafo breve para candidatos que buscan resaltar en los primeros segundos de lectura de su CV, sus habilidades, valores y lo que pueden aportar a la empresa, aun sin tener demasiada experiencia.

 

Rasgo fuerte de tu personalidad + habilidades desarrolladas (aun fuera del ámbito profesional) + qué aportarías al empleo o empresa.

 

Lo más importante que debe tener tu objetivo profesional para Inditex es: actitud. Redáctalo con un tono entusiasta que demuestre que tu falta de experiencia no es una barrera

Todoterreno, motivada, dinámica, internacional, creativa, energética, ingeniosa, inventiva, pro-activa, activadora... ¿Te suena? Quizás eres una persona Inditex.
Inditex Careers

El perfil profesional, también ayuda a dar una imagen general de tu carrera profesional, en los primeros segundos que leen tu CV, pero se enfoca en lo más destacable de tu experiencia profesional: logros, resultados, responsabilidades etc.

 

Habilidad o adjetivo + título profesional + años y áreas de experiencia + 3 logros importantes cuantificados.

 

Tenemos miles de ejemplos de ambos, para diferentes empleos:

 

Experiencia para tu Currículum de Inditex.

 

 La descripción de las vacantes abiertas de Inditex, específica todo lo que se requiere para postularse, incluyendo la experiencia y conocimientos previos.

 

En esta sección es tu oportunidad de demostrar por qué tu experiencia profesional previa te ha dado las capacidades y aprendizajes necesarios, para el puesto.

 

¿Cómo vas a hacerlo? 

 

Evita por completo descripciones generales de tus funciones en empleos pasados. Enfoca cada descripción en lo que aprendiste y en lo que lograste.

Para seguir creciendo necesitamos de tu sentido de la autonomía y tu capacidad para tomar decisiones. Valoramos tu conocimiento de producto, o de tiendas, preferiblemente de artículos de moda.
Inditex Careers 

Por ejemplo, si fuiste gerente de tienda y mencionas en tu currículum que tus funciones eran atender y vender, no estarás diciendo prácticamente nada. 

 

En cambio, si explicas cómo esas funciones te han formado profesionalmente, te apostamos que serás llamado a entrevista, en menos de lo que crees:

 

Gerente en Tienda de Ropa para Mujer.

Reserved

marzo 2012-junio 2016

  • Resolver en primera instancia las reclamaciones de los clientes, con lo que adquirí granexperiencia en técnicas de atención al cliente/a.
  • Gestionar los procesos de la tienda, con lo que aprendí sobre producto textil, marketing de moda, y tendencias comerciales.
  • Liderar y organizar un equipo de 5 vendedores logrando trabajar en equipo eficientemente para cumplir con los objetivos de venta todos los meses del año y superarlos a partir del tercer cuatrimestre.

 

Si eres un estudiante o recién egresado sin experiencia, no te preocupes. Añade en esta sección: Proyectos personales, trabajos universitarios, voluntariado, prácticas profesionales, servicio social, etc.

 

Siempre ordena tu experiencia profesional, empezando por el empleo más reciente, hasta el más antiguo

 

Utiliza un formato uniforme en todos los empleos que enlistes como el del ejemplo pasado:

 

Nombre del Puesto

Empresa

Fecha de inicio y fin

Descripción: Funciones relevantes y 2 o más logros.

ProTip: Si no tienes experiencia profesional, porque es tu primer trabajo, ¡no te preocupes! Añade primero la sección de Formación y después la de Experiencia.

Formación para tu Currículum de Inditex.

 

En esta sección informarás al reclutador sobre tus estudios más importantes y/o relevantes para el puesto, es decir: Grados y posgrados universitarios, o en caso de no contar con estudios universitarios, mencionar Formación Profesional y Bachillerato.

 

Los datos que debes poner en tu formación académica son:

  • Nombre del título
  • Centro educativo
  • Años de inicio y graduación

Pro Tip: Si estás cursando un grado actualmente, puedes añadirlo, señalando que aún no está terminado, y añadir el año previsto de finalización.

Habilidades para tu Currículum de Inditex.

 

La descripción de la vacante que Inditex te da en su portal de empleo, es muy importante para hacer todo tu currículum, pero para la sección de “Habilidades” será prácticamente la base de donde vas a partir.

 

En el siguiente ejemplo, podrás ver cómo, tan solo en el primer párrafo ya te han dado 6 capacidades/habilidades que se requieren para obtener el puesto:

 

(1)Ponemos en tus manos nuestro negocio. Serás el/la (2)máximo/a responsable de tu tienda, un auténtico centro de moda. (3)Coordinarás la actividad diaria. Decidirás sobre el producto para (4)conseguir los objetivos comerciales que se establezcan. (5)Organizarás el equipo humano asegurando su proyección. Y, sobre todo, (6)te ocuparás de que cada cliente/a vea cumplidos sus deseos con nuestra moda…..

 

  1. Confiable
  2. Responsable
  3. Organizado y con capacidad de planificar.
  4. Trabajo enfocado a resultados / Conocimiento en ventas.
  5. Liderazgo
  6. Servicio a cliente

 

No temas poner todas las que coincidan con tu perfil, y utiliza los mismos términos que ellos, cuando sea posible (keywords).

 

También puedes utilizar los valores de Inditex, o de las marcas como una referencia para elegir tus soft skills. 

ProTip: Mantén un balance entre las habilidades blandas y las habilidades duras que utilices.

Otras Secciones para tu Currículum de Inditex.

 

Ya que hayas completado todas las secciones necesarias de tu currículum, puedes pensar en añadir otras secciones, pero no es obligatorio, ni necesariamente el agregarlas mejora un currículum.

 

Si aún te queda espacio en tu currículum sin necesidad de añadir una segunda página y tienes información relevante para ocupar una sección extra, podrías agregar alguna de las siguientes: 

  • Hobbies/Intereses: Si entre tus hobbies has tenido algún acercamiento al mundo de la moda, diseño, ventas, sustentabilidad, tendencias, viajar, etc. puedes añadirlo con una breve explicación de cómo se relaciona con el trabajo que buscas.
  • Idiomas: Algunos puestos, exigen cierto nivel en algún idioma específico, por lo que debes asegurarte de mencionar que cumples con ese requisito en tu currículum. Pero crear una sección extra de idiomas, cuando solo dominas un idioma extranjero no es lo más recomendable, de ser así mejor menciónalo como parte de las “Habilidades”.
  • Proyectos Personales: Si por tu cuenta has realizado proyectos personales relacionados con el trabajo que solicitas o con la industria de la moda, en general, no dudes en poner los detalles en esta sección: (blogs de moda, proyectos de fotografía, diseños etc.)
  • Software:Si el puesto que solicitas, requiere el manejo de algún software específico y cuentas con él, al igual que los idiomas, la sección donde lo menciones dependerá de la cantidad de información a resaltar, por ejemplo: un diseñador gráfico incluirá su nivel en software de manipulación de imagen, pero para una dependienta de tienda no es necesario mencionar que usa Word.

ProTip: Siempre que específiques el nivel que tienes en el uso de un software o en el dominio de un idioma, usa los niveles oficiales de Instituciones oficiales.

Carta de Presentación

 

¿Recuerdas que en el proceso para echar currículum en el sitio de Inditex, que te mostramos al inicio, en la sección para “cargar tu currículum” te permiten cargar hasta tres documentos?

 

Bueno esta opción está abierta precisamente para que puedas subir documentos que complementen tu candidatura, como una carta de presentación.

 

Si bien, no es un requisito obligatorio, siempre que solicites empleo en una empresa como Inditex, que demuestra alto interés en conocer más personalmente a sus empleados, te recomendamos que envíes una carta de presentación y que sea específicamente para esa vacante.

 

Te explico a continuación las características principales de una carta de presentación eficiente para tu candidatura de Inditex:

  • Es 100% escrita para Inditex, dirigida personalmente al encargado de reclutamiento con nombre, apellido y puesto.
  • Cumple con el objetivo de explicar de una manera más personal y fluida, quién eres, qué pasiones tienes, cómo puedes ayudar a la empresa y cuál es ese toque personal que te resalta de los demás candidatos. 
  • Muestra tu interés y conocimiento sobre la empresa ¿Cuál es tu motivación profesional para buscar trabajo en esta empresa y no en otra?
No hace falta que te sepas el número de tiendas que tenemos, o el año en que se fundó la empresa, pero sí que conozcas lo que intentamos hacer desde aquí.
Inditex Careers

ProTip: Ya que tienes claros los objetivos, puedes revisar a fondo los detalles sobre cómo hacer una carta de presentación.

Ya estás listo para entrar al mundo de la moda, si has seguido los consejos de esta guía estarás disfrutando muy pronto de ese 25% de descuento.

 

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta guía. ¿La has puesto en práctica? ¿Añadirías algún otro consejo? Déjanos tu comentario y cualquier duda que te respondemos lo antes posible.

Valora mi artículo: inditex curriculum
Media: 5 (1 votos)
Gracias por votar
Alejandra Bustos
Alejandra Bustos
Alejandra Bustos es asesora profesional y escritora en Zety. Alejandra es una profesional en el mercado laboral, enfocada en ofrecer las mejores guías y consejos para buscadores de empleo.

Artículos Similares