Enviar un Currículum a Kiabi: Guía paso a paso con ejemplos

Enviar un Currículum a Kiabi: Guía paso a paso con ejemplos

¿Quieres trabajar en Kiabi? Descubre cómo solicitar empleo en la empresa y crear un currículum que sea el último grito de la moda.

Daniela Castillo
Daniela Castillo
Asesora Profesional

La moda le da una idea a la gente de quién eres tú como individuo. El currículum le da una idea al reclutador de quién eres como profesionista. 

 

Si tu sueño es trabajar para una marcas de ropa con presencia internacional, has venido al lugar correcto. En esta guía te enseñaré cómo enviar tu currículum a Kiabi y te daré los mejores consejos para que el seleccionador no pueda resistirse a hacerte una entrevista.

 

Quizás pienses que echar tu CV en Kiabi es cosa sencilla, pero lo cierto es que es un proceso largo y poco común. Además de tu currículum tradicional, la empresa también te pide que llenes varios formularios en línea y hasta que completes un juego interactivo en el cual tendrás que salvar a los pasajeros de un naufragio. ¡Sí! ¡Así como lo oyes! Pero no te preocupes, en unos cuantos minutos te convertirás en todo un experto y serás capaz de superar cualquier obstáculo en el proceso de contratación.

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

Si no es tu primera vez utilizando el portal de empleo de Kiabi, puedes usar la tabla de contenidos debajo para navegar hasta la sección de consejos para escribir tu CV. 

 

Tabla de Contenidos

 

  1. Pasos para enviar tu currículum a Kiabi
  2. Tips Adicionales para tu CV de Kiabi
  3. Ejemplo de currículum para Kiabi
  4. Cómo hacer tu currículum de Kiabi

 

1. Pasos Para Enviar tu Currículum a Kiabi

 

  1. El primer paso para conseguir un empleo en Kiabi es acceder a su portal de empleo. Para lograrlo, puedes ingresar a su sitio web oficial y deslizarte hasta el final de la página. Una vez ahí, solo tendrás que dar clic en “Trabajar en Kiabi”. No obstante, puedes saltar este paso e ir directamente a su página de reclutamiento.

 

kiabi curriculum

 

  1. Para conocer las ofertas de empleo, lo primero que tienes que hacer es dar clic en el botón de “Quiero ser Kiaber”. 

 

kiabi curriculum

 

  1. Revisa todas las vacantes que la empresa tiene disponibles. Identifica la que sea de tu interés y lee los detalles para conocer los requerimientos que solicitan. Si cumples con ellos, entonces tan solo da clic nuevamente en el botón de “¡Quiero ser Kiaber!”.

 

kiabi curriculum

 

  1. Para comenzar el proceso de solicitud de empleo para Kiabi, lo primero que tendrás que hacer es seleccionar tu género. De igual forma, la plataforma te pedirá que adjuntes una fotografía, pero si no tienes alguna a la mano, o no sabes cómo elegir la mejor foto para tu currículum, puedes posponer este paso y enviarla después.

 

kiabi curriculum

 

  1. Completa el formulario con tus datos de contacto y la información de tu identificación oficial. Para finalizar, acepta los términos y condiciones y da clic en “Sube tu currículum y avanza”.

 

kiabi curriculum

 

  1. Ahora ya estás listo para enviar tu currículum de Kiabi. La plataforma te da la opción de subirlo en otro momento, pero si no quieres esperar, solo selecciona la opción de “Ahora mismo”.

 

kiabi curriculum

 

  1. En los siguientes pasos, deberás de proporcionar más información acerca de ti y de tus expectativas laborales. Estos son los datos que te pedirá el formato de solicitud en línea de Kiabi:
  • Código postal.
  • Lugares a donde estarías dispuesto a reubicarte.
  • Nombre de tu puesto.
  • Experiencia en la industria de la moda.
  • Formación académica.
  • Idiomas.
  • Fecha de nacimiento.
  • Habilidades básicas.

 

  1. Tras completar esta sección, la plataforma te permitirá editar tu información personal. No obstante, si no quieres modificar ningún dato, podrás pasar a la siguiente sección del proceso. Solo tienes que dar clic en “Acceder a la segunda fase”.

 

kiabi curriculum

 

  1. La fase 2 consiste en una prueba práctica. El formato es un juego interactivo que ayudará al reclutador a conocer más de ti. Esta parte requiere entre 20 y 30 minutos para completarse y una buena conexión a internet, así que tómalo en cuenta antes de comenzar.

 

kiabi curriculum

 

kiabi curriculum

 

El juego trata acerca de un naufragio ficticio en el que tú eres uno de los pasajeros. A través de una serie de pruebas tendrás que demostrar tus habilidades para llevar a todos los sobrevivientes a tierra firme. Sigue tu intuición y tu sentido común para superar todas las etapas.

 

  1. Ya que completes todas las fases del juego, habrás terminado el proceso de solicitud de empleo. Ahora solo tendrás que esperar a que el seleccionador se sorprenda con la gran calidad de tu currículum de Kiabi. 

 

kiabi curriculum

 

2. Tips Adicionales para tu CV de Kiabi

 

La plataforma de solicitud de empleo de Kiabi es bastante completa y te pide suficientes datos como para que el seleccionador conozca más de tu perfil. No obstante, hay unas cuantas cosas que debes de mantener en mente al momento de escribir tu currículum de Kiabi.

  • Si tuviste oportunidad de revisar el proceso de solicitud, seguro te darás cuenta de que Kiabi es una empresa muy creativa. Intenta reflejar esa creatividad en tu CV.
  • Con base en el juego interactivo, es claro que la empresa está buscando personas con habilidades de liderazgo, toma de decisiones y trabajo en equipo. También se evalúan otras aptitudes como el multitasking y las capacidades de negociación, así que trata de incluirlas en tu currículum de Kiabi.
  • Si tienes experiencia en el mundo de la moda, ¡añádela! Te puede dar puntos ante el reclutador. 

 

Como dato extra, la plataforma de Kiabi no permite subir documentos adicionales al curriculum vitae, así que no tendrás la necesidad de incluir una carta de presentación.

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

3. Ejemplo de Currículum para Kiabi

 

Mauricio Franco Olachea

 

Teléfono: 854 52 10 21

Email: maufran22@outlook.com

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mauricio-franco

 

Perfil Profesional

 

Estudiante del grado en finanzas en busca de unirme al equipo de trabajo de Kiabi como Store Manager. Como jefe de tienda de Eggo Kitchen House, he tenido la oportunidad de desarrollar mis habilidades de liderazgo y guiar a un equipo de 10 personas en las tareas diarias. Quisiera utilizar mis capacidades de toma de decisiones y empatía para ayudar a Kiabi a brindar el mejor servicio a cliente y alcanzar las metas de la empresa.

 

Experiencia

 

Jefe de tienda

Eggo Kitchen House

Madrid

Abril 2018 - Actualidad

  • Gestión de proyectos e implementación de procesos para mantener el funcionamiento diario de la tienda.
  • Superé las metas de ventas en un 15% durante el último trimestre del año 2019.
  • Brindé capacitación a los 5 nuevos miembros del equipo.
  • Control de stock y trato con los 25 diferentes proveedores de la tienda.

 

Dependiente

Calzedonia

Madrid

Febrero 2015 - Marzo 2018

  • Atención amable y eficaz a los clientes de la sucursal.
  • Obtuve un índice de satisfacción a cliente de 9,7.
  • Responsable del orden y la limpieza de la tienda.
  • Proporcioné ideas creativas para decorar los escaparates de la temporada otoño-invierno 2017.

 

Educación

 

Grado en Economía y Finanzas

Universidad Autónoma de Madrid

Fecha esperada de graduación: Junio 2021

 

Habilidades

 

  • Gestión de proyectos
  • Atención al detalle
  • Comunicación oral
  • Control de stock
  • Servicio al cliente
  • Contabilidad y finanzas

 

Idiomas

 

Inglés nivel B2

 

Cursos adicionales

 

Técnicas de ventas y gestión de la comercialización - IEBS School

 

4. Cómo Hacer tu Currículum de Kiabi

 

1. Escoge el Formato para tu CV de Kiabi

 

Así como Kiabi valora los diseños sencillos, pero atractivos en sus prendas, también los valora en los currículums que recibe. Es por eso que darle un formato adecuado a tu CV de Kiabi es un paso esencial antes de comenzar a teclear.

 

Considera estos puntos para hacer que tu currículum luzca lo mejor posible:

  • Utiliza una hoja tamaño A4.
  • Establece márgenes de 2,5 centímetros.
  • Elige una tipografía clara y fácil de leer.
  • Usa un interlineado de 1,5 para volver más legible el texto.
  • Kiabi acepta varios formatos de CV como el doc y el jpg, pero lo mejor es optar por la extensión PDF ya que ayuda a mantener el diseño general.

 

Te recomendamos utilizar el formato de currículum cronológico inverso, ya que te permite mostrar tu experiencia más reciente primero. No obstante, existen muchos tipos de formato para tu currículum que puedes usar dependiendo de tu perfil. Revisa sus características y elige el que más vaya contigo.

 

2. Comienza por un Objetivo o un Perfil Profesional

 

El primer paso para sorprender al reclutador con tu currículum de Kiabi es elegir entre un objetivo o un perfil profesional. Aunque puede parecer una elección difícil, lo cierto es que no lo es. Todo depende de los años de experiencia que tienes. 

 

Solo sigue estos lineamientos:

  • Escribe un objetivo profesional si no cuentas con mucha experiencia profesional (menos de 5 años) o si aún sigues estudiando. Enfócate en lo que quieres lograr en tu carrera y explica cómo tus metas coinciden con las de la empresa.
  • Escribe un perfil profesional si cuentas con más de 5 años de experiencia. En este párrafo podrás explicar cuáles son tus habilidades principales y tus logros más sobresalientes en tu campo laboral.

 

Si quieres aprender más del tema, puedes leer nuestras guías para conocer cómo escribir un objetivo profesional o cómo escribir un perfil profesional.

 

3. Dale Prioridad a tu Experiencia

 

Aunque el sistema de solicitud de empleo en línea de Kiabi tiene una sección para que hables acerca de tus puestos pasados y tu experiencia en el mundo de la moda. Sin embargo, no te permite detallar a profundidad tus principales responsabilidades y logros, es por eso que necesitas agregarlo en tu curriculum vitae de Kiabi. 

 

Para escribir una sección de experiencia que atraiga la mirada de cualquier reclutador, incluye lo siguiente:

  • Nombre del puesto.
  • Nombre de la empresa.
  • Ubicación de la empresa.
  • Fechas de inicio y de término.
  • Tres o cuatro puntos explicando las tareas de tu empleo y tus logros.

 

No te olvides de incluir cifras numéricas y datos duros para darle más fuerza a tus logros. Si son cuantificables, el reclutador tendrá una mejor idea de tus capacidades. 

Pro Tip: Si no tienes mucha experiencia, considera mover tu educación al inicio, así podrás empezar con tu carta más fuerte. 

4. Habla Acerca de tu Educación

 

La sección de educación es más importante de lo que crees. El demostrar tus conocimientos académicos puede hacer la diferencia entre un “contratado” y un “rechazado”. Por eso, considera añadir lo siguiente:

  • Nombre del grado.
  • Institución académica.
  • Año de inicio y de graduación.

 

En caso de que no te hayas graduado, incluye tu fecha esperada de graduación. De igual forma, también puedes agregar tus notas o algún proyecto académico relevante.

 

5. Presta Atención a tus Habilidades

 

La clave para escribir una sección de experiencia excepcional en tu currículum de Kiabi es la personalización.

 

No llevarías un vestido de playa a una cena formal, ¿cierto? Pues, de la misma forma, no puedes incluir unas habilidades de dependiente al solicitar un empleo de Visual Merchandiser en Kiabi. Por ello, antes de escribir esta sección, deberás de leer la descripción de la oferta e identificar las aptitudes que el seleccionador está buscando. Elige 5 o 6 que coincidan con tu perfil y luego añádelas a tu currículum de Kiabi. 

 

Esta parte deberá de incluir habilidades duras y habilidades blandas, sin embargo, presta especial atención a las últimas. De acuerdo con un informe del Foro Económico Mundial, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la creatividad son algunas de las soft skills más importantes en este 2020, así que intenta incluir alguna de ellas si es que la tienes.

 

6. Considera Agregar Secciones Adicionales

 

Los accesorios le dan un toque extra a tu guardarropa. De la misma forma, las secciones adicionales le dan el empujón que tu currículum de Kiabi necesita para sorprender al reclutador. 

 

La información adicional que agregues puede depender del empleo que solicites, pero estos son algunos ejemplos de secciones extra que puedes agregar a tu CV de Kiabi:

  • Idiomas
  • Cursos y certificaciones
  • Premios y reconocimientos
  • Pasatiempos
  • Trabajo voluntario

Pro Tip: 2 de cada 3 ofertas de trabajo piden que sus empleados hablen más de un idioma. No obstante, no basta solo con mencionar qué lengua extranjera hablas, tienes que demostrar tu nivel utilizando el Marco Europeo para Lenguas. Así que no te olvides de especificarlo,

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

Más Datos de Interés

 

Si quieres saber cómo es trabajar en Kiabi, te alegrará saber que esta empresa de “moda a pequeños precios” ha sido nombrada en un par de ocasiones como una de las mejores compañías para trabajar.

 

De acuerdo con Enrique Moreno, Líder de Talento y Cultura de Kiabi España, uno de los objetivos de Kiabi es crear un ambiente laboral en el que todos los trabajadores se sientan en familia. Suena bien, ¿no?

 

Kiabi tiene alrededor de 8,700 trabajadores provenientes de 60 nacionalidades diferentes. Con sus casi 500 puntos de venta, la compañía factura cerca de 1.500 millones de euros anuales. Dichas cifras le dan una posición privilegiada en la industria de la moda, así que si quieres formar parte de este negocio, pon todos nuestros consejos en práctica y no esperes más para enviar tu currículum de Kiabi.

 

¿Te gustaría saber algo más de cómo mandar tu currículum a Kiabi? No seas tímido y pregúntame en la sección de comentario. Con gusto te responderé lo antes posible. ¡Gracias por leerme!

Valora mi artículo: kiabi curriculum
Media: 5 (1 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela Castillo
Daniela es asesora en el mundo laboral y escritora en Zety. Daniela es asesora en la búsqueda de empleo, ayudando con consejos y guías sobre la redacción de currículums y cartas de presentación profesionales.

Artículos Similares