Ejemplo de Carta de Presentación para Enfermería + Guía 2020

Ejemplo de Carta de Presentación para Enfermería + Guía 2020

En un contexto de crisis sanitaria, las enfermeras juegan un papel fundamental en nuestra sociedad. Veamos cómo hacer una carta de presentación adaptada al puesto de enfermería.

Tobías Brandan
Tobías Brandan
Asesor Profesional

La empatía es la esencia de un enfermero.

 

Un enfermero debe ser consciente de la situación física y emocional de los pacientes. Pero antes de llegar a esta situación, necesitarás crear una carta de presentación en la que tendrás que empatizar con las necesidades de la institución o centro en el que quieras trabajar.

 

Una carta de presentación en la que reflejes no tener claro lo que se busca de ti como profesional, le hará pensar a los responsables de recursos humanos que no eres la persona indicada para entender tanto a pacientes como a doctores.

 

Quédate 5 minutos y aprenderás como hacer una carta de presentación adaptada a la enfermería que mejore tus posibilidades de encontrar un trabajo en uno de los sectores profesionales más importantes del país.

 

¿Quieres hacer una carta de presentación perfecta en tan sólo unos minutos? Utiliza nuestro editor de cartas de presentación. Elige una de las 18 plantillas de carta de presentación y usa el mismo estilo para tu currículum.

 

plantilla carta de presentacion

Carta de presentación creada a partir de nuestro editor de cartas: Puedes ver todas las plantillas para cartas de presentación disponibles aquí.

 

Ejemplo de Carta de Presentación de enfermería

 

Patricia Olivera Pazos

patriciaolivera@gmail.com

692 039 158

Carretera Cádiz-Málaga, 30

20560 Oñati

 

Responsable de RR.HH.

Amavir S.L.

Plaza Colón, 47

24640 La Robla

 

A 1 de octubre de 2020.

 

Estimado/a responsable de Recursos Humanos:

 

Me pongo en contacto con usted tras haber conocido la oferta de empleo para el puesto de enfermería en la residencia Escalonilla, publicada recientemente en Infojobs. Tras haber analizado que cumplo con los requisitos y con la filosofía de la institución, he decidido escribirle esta carta junto con mi curriculum vitae adjunto.

 

A lo largo de mis 6 años de experiencia como enfermera, he afrontado todo tipo de responsabilidades como la evaluación de nuevos pacientes, la preparación y administración de medicamentos y el control de riesgos de salud para los pacientes y para el resto del equipo de enfermeros. Durante los últimos meses, bajo un contexto de crisis sanitaria. Lo vivido hasta la fecha me ha hecho desarrollar aptitudes de flexibilidad y trabajo en equipo que considero realmente fundamentales en los tiempos de incertidumbre en los que vivimos.

 

Uno de los motivos por los que decidí presentarme a su vacante, es por las valoraciones que observé a través de diferentes sitios web, por parte de trabajadores como de pacientes. He podido notar que la Amavir es una institución con unos altos estándares de los que me gustaría aprender y formar parte.

 

Me gustaría poder concretar una reunión (ya sea en persona o mediante videollamada) para poder conversar más detenidamente sobre las características del puesto, a la vez que le aclaro las dudas que pueda tener sobre mi trayectoria y conocimientos en relación al cuidado de personas en edad avanzada.

 

Muchas gracias de antemano por su tiempo para considerar mi candidatura. Sin otro motivo en particular, me despido y le deseo un buen comienzo de semana.

 

Patricia Olivera Pazos

 

Una carta de presentación sin un buen CV no tiene ninguna posibilidad. Nuestro editor de CVs está pensado para ayudarte a crear tu CV de manera rápida, fácil e intuitiva. Crea tu CV con tan sólo unos clics, a partir de nuestras 18 plantillas de CV para rellenar online y descargarlo en PDF.

 

plantilla de cv

 

Crear mi CV ahora

 

Así es como se hace una carta de presentación para un puesto de enfermería. Ahora veamos paso a paso cómo hacer teniendo en cuenta todo lo necesario en relación a la profesión y a tu trayectoria.

 

Carta de Presentación para una empresa de Atención al Cliente

 

Una carta de presentación sigue siendo importante para poder transmitir desde el primer momento tu pasión por esta profesión y por las personas.

 

Veamos paso a paso cómo hacer tu propia carta de presentación para enfermería:

 

1. Ajusta el formato adecuado para tu carta de presentación

 

Al igual que con tu curriculum vitae, tu carta de presentación para un puesto en enfermería deberá seguir unos patrones adecuados para contar con una buena estructura y facilitar su lectura:

  • Utiliza un folio tamaño carta o A4.
  • Tamaño de fuente entre 10 y 12 puntos.
  • Ajusta los márgenes en 2,5 cm.
  • Aplica un interlineado de 1,5.
  • Mantén un tamaño inferior a la cara de una hoja.

Pro Tip: Las plantillas para carta de presentación de Zety cuentan con todos estos ajustes de formato predeterminados. Puedes escoger entre más de 16 plantillas editables y con diseños para cartas de presentación adaptables al currículum.

2. Empieza por tus datos de contacto y los de la empresa.

 

Como si fuera la ficha de un paciente en la que se indican los datos del paciente y del doctor que lo atiende, tu carta también deberá mostrar la información del remitente y del destinatario:

  • Comienza con la información del remitente desplazada hacia un margen.
    • Nombre completo.
    • Móvil.
    • Correo electrónico.
  • Sigue con la información del destinatario, alineada en el margen opuesto.
    • Nombre completo del destinatario o nombre del puesto al cual te diriges (responsable de recursos humanos, gerente).
    • Nombre de la institución.
    • Dirección física de la institución.
  • Incluye la fecha en la que redactaste la carta.

Pro Tip: Si vas a presentarte a varias ofertas de instituciones diferentes, no olvides cambiar los datos del destinatario. Aunque parezca obvio, son muchos los candidatos que se olvidan de este detalle, dando una imagen de poca preocupación por el trato personalizado.

3. Demuéstrales que eres la persona adecuada.

 

  • Empieza con un saludo, menciona la razón de la carta y dónde encontraste la oferta de trabajo.
  • Desarrolla los datos más relevantes de tu trayectoria profesional, mostrando que conoces la profesión, las responsabilidades que esta implica y que conoces el contexto al que te vas a enfrentar.
  • Haz mención de tu formación, aptitudes y responsabilidades que estén relacionadas con lo que la institución esté buscando para el puesto de enfermería, en el caso de que no cuentes con mucha experiencia laboral.
  • Préstale especial atención a la ortografía y al vocabulario. Un buen contenido, explicado de una manera muy básica puede mostrar una falta de habilidades comunicativas, llegando a ser un obstáculo para alcanzar la fase de la entrevista.

 

En el caso de que estés buscando empleo en empresas que no han abierto ninguna vacante, puedes leer esta guía sobre cómo hacer una carta de presentación espontánea.

 

4. Da razones por las que quieres trabajar con ellos.

 

Hay muchos hospitales, residencias y otro tipos de centros a los que puedes presentarte... ¿Por qué ellos?:

  • Trata de buscar un halago sutil hacia la institución, su posición en el sector o en la región, su reputación... Evitando por supuesto parecer un adulador profesional.
  • Mostrando pasión y entusiasmo por la profesión de enfermero y por la institución, les hará verte como alguien con ideas claras sobre sus objetivos profesionales.

 

Un informe de la Universidad de Minnesota afirma que los datos más importantes en una carta de presentación son el trabajo que buscas, tus objetivos profesionales trabajando con ellos y la información personal que pueda ser relevante. Asegurate que al terminar el cuerpo de la carta, hayas transmitido esta información.

 

5. Termina tu Carta Despidiéndote

 

Para terminar de la forma más apropiada, ten en cuenta lo siguiente: 

  • Muéstrales que estás dispuesto a hablar más en profundidad en una entrevista.
  • Agradéceles el tiempo empleado en analizar tu candidatura.
  • Despídete de manera formal.
  • Incluye tu nombre completo.

Pro Tip: Si piensas enviar tu carta de presentación de manera física, puedes incluir tu firma a bolígrafo para darle un toque más personal.

¿Quieres hacer una carta de presentación perfecta en tan sólo unos minutos? Utiliza nuestro editor de cartas de presentación. Elige una de las 18 plantillas de carta de presentación y usa el mismo estilo para tu currículum.

 

plantilla carta de presentacion

Carta de presentación creada a partir de nuestro editor de cartas: Puedes ver todas las plantillas para cartas de presentación disponibles aquí.

 

Ya estás listo para la siguiente fase.

 

Con una carta de presentación para enfermería y un curriculum vitae también adaptado a la profesión, estarás un paso más cerca de conseguir un trabajo en el puesto que buscas.

 

El cuidado es la ciencia de enfermería. Pero al igual que deberás cuidar de los pacientes, también deberás cuidar de cada uno de los detalles de tu carta y de tu CV al presentarte a a cada una de las ofertas de empleo que te interesen. ¡Buena suerte!

 

Espero que ahora tenga más claro cómo hacer tu propia carta de presentación para enfermería. ¿Sigues teniendo dudas para hacer la tuya? ¿Qué es lo que más te cuesta transmitir en tu carta de presentación? Deja tus dudas abajo en la sección de comentarios:)

Valora mi artículo: carta de presentacion de enfermeria
Media: 0 (0 votos)
Gracias por votar
Tobías Brandan
Tobías Brandan
Tobías Brandan es un asesor profesional y escritor de guías en Zety. Tobías es un experto en el mundo laboral, comprometido en aportar consejos de valor para personas en búsqueda de empleo. Sus guías te capacitarán para hacer currículums y cartas de presentación ganadoras.
Linkedin

Artículos Similares