Mi Cuenta
Currículum de Diseñador Gráfico: Guía y Ejemplos para tu CV

Currículum de Diseñador Gráfico: Guía y Ejemplos para tu CV

Aunque es imposible crear un logo en 5 minutos, eso es todo el tiempo que necesitarás para aprender a hacer un currículum de diseñador gráfico.

Daniela Castillo
Daniela Castillo
Asesora Profesional

El premio ADG Laus se ve claramente en tu futuro. No obstante, para recibir este galardón, primero necesitas un gran proyecto y, para obtener un gran proyecto, necesitas un empleo y para obtener un empleo, necesitas un currículum de diseñador gráfico. Mas no te preocupes, has venido al lugar correcto.

 

Todos los diseñadores saben la importancia del branding de una empresa. Pues bien, el currículum de diseñador gráfico es parte de tu branding personal y es por eso que no puedes pasarlo por alto en tu búsqueda de empleo.

 

Sí, es claro que eres un genio del diseño y sabemos perfectamente que tienes toda la capacidad de hacer que tu CV luzca más que genial. Sin embargo, un buen currículum de diseñador gráfico necesita mucho más que solo una apariencia bonita. 

 

Es por eso que en esta guía te mostraremos todo lo que necesitas saber para crear un CV para diseñador gráfico capaz de hacer que Kate Moross se sienta orgullosa. 

 

Primero, échale un ojo a este ejemplo de currículum de diseñador gráfico. Una vez que termines, revisaremos cada sección del CV y te daremos los mejores consejos para que escribas el tuyo.

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

Ejemplo de Currículum de Diseñador Gráfico (Text Version)

 

Nadia Rodríguez Carmona

Diseñadora gráfica

609 13 35 83

narod24@outlook.com

 

Perfil profesional

 

Diseñadora gráfica con tres años de experiencia en agencias de publicidad. Especializada en ilustración digital en 2D para redes sociales. Coordinadora de la campaña de diseño para la marca PediaFun, la cual elevó los índices de engagement en Facebook e Instagram en un 25%. En busca de utilizar mis conocimientos de diseño digital y social media para alcanzar los objetivos del área de diseño de Andares Corp.

 

Experiencia

 

Diseñadora Sr

Cara Mía Design

Febrero 2018 - Marzo 2020

  • Cumplí con las necesidades de diseño gráfico de 8 cuentas diferentes de la empresa.
  • Produje un promedio de 25 ilustraciones semanales para redes sociales. 
  • Responsable de la creación de los diseños para las campañas de email marketing.
  • Colaboré con copywriters y community managers para desarrollar la estrategia de PediaFun, la cual elevó las ventas online en un 15%.

 

Diseñadora Jr

Algarabia Inc

Junio 2017 - Febrero 2018

  • Diseño de catálogos web para los 10 clientes de la empresa.
  • Diseño de personaje para la mascota oficial de la marca JulesDoc.
  • Produje un promedio de 15 ilustraciones semanales para campañas de redes sociales.
  • Rediseño de dos logotipos para nuevos clientes de la empresa.

 

Educación

 

Grado de Licenciado en Diseño Gráfico

Marbella Design Academy

Septiembre 2013 - Junio 2017

 

Habilidades

 

  • Illustración digital
  • Adobe Photoshop
  • Diseño de personaje
  • Teoría del color
  • Administración del tiempo
  • Diseño de storyboard

 

Cursos adicionales

 

  • Ilustración digital orientada a producto - Domestika
  • Diseño de imágenes para social media - Universidad Tecnológica Nacional

 

Portafolio

www.nadiarodriguez.com

 

1. Dale un Formato Atractivo a tu CV de Diseñador Gráfico

 

No es ningún secreto que el campo del diseño es difícil. Aunque España es uno de los referentes en diseño gráfico y cuenta con múltiples estudios reconocidos internacionalmente, lo cierto es que existe mucha competencia. Esto se traduce en malos sueldos, escasos contratos de tiempo completo y malas condiciones de trabajo para los diseñadores

 

Es por ello que asegurar un empleo en una buena empresa es el sueño de muchos profesionistas del diseño gráfico y el primer paso para lograrlo es eligiendo un formato adecuado para tu CV.

 

Aunque sabemos que eres perfectamente capaz de tomar todas las decisiones creativas de tu currículum de diseñador gráfico, hay algunos lineamientos técnicos que debes de tener en mente:

  • No te olvides de agregar tus datos de contacto.
  • Utiliza una tipografía clara y fácil de leer.
  • No olvides incluir espacios en blanco para que el seleccionador pueda descansar la vista.
  • Guarda tu CV de diseñador gráfico en formato PDF, ya que es el más común en los procesos de reclutamiento. Solo asegúrate de que la empresa acepte esta extensión.

 

Es evidente que, como diseñador gráfico, no debes de usar plantillas predeterminadas. El reclutador estará esperando que demuestres tus habilidades de diseño en tu CV. Sin embargo, que no se te vaya la mano. El contenido es lo más importante de tu currículum, así que asegúrate de que no quede enterrado debajo de un diseño muy estrafalario.

 

De igual forma, recuerda que muchas empresas están usando softwares para analizar los CVs de forma automática. Por lo que, entre más adornos y elementos gráficos utilices, más difícil será que los programas lean tu información.

 

2. Escribe un Objetivo o un Perfil Profesional

 

Así como tienes que elegir entre el RGB y el CMYK, así también tendrás que decidir entre usar un objetivo profesional o un perfil profesional en tu currículum de diseñador gráfico.

 

No obstante, la elección es más sencilla de lo que parece. Tan solo presta atención a estos lineamientos:

  • Usa un objetivo profesional para currículum si es que aún estás estudiando, te acabas de graduar o no tienes mucha experiencia laboral. Aquí deberás de mencionar tus metas profesionales y cómo es que estas son compatibles con las de la empresa.
  • Usa un perfil profesional para currículum si ya llevas varios años trabajando como diseñador gráfico. En este párrafo podrás hablar sobre tu experiencia, tus habilidades y tus principales logros laborales. 

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

3. Destaca tu Experiencia Previa

 

De acuerdo a estudios de la Universitat de Barcelona, el diseño gráfico en España es muy competido, por lo que demanda que los diseñadores sean mucho más interdisciplinarios y tengan experiencia y habilidades en diversas áreas. 

 

Es por eso que al escribir esta sección de tu currículum de diseñador gráfico, debes de incluir los siguientes puntos:

  • Nombre del puesto.
  • Nombre de la empresa.
  • Ubicación de la empresa.
  • Fechas en las que laboraste.
  • Entre 4 y 6 viñetas describiendo tus principales tareas y logros laborales (si puedes agregar datos duros como porcentajes o resultados numéricos, mejor)

 

Te recomendamos usar el formato cronológico inverso, el cual comienza mostrando tu empleo más reciente al inicio de la sección. Sin embargo, existen muchos tipos y formatos para tu currículum, así que elige el que mejor se adecúe con tu perfil.

 

4. Agrega una Sección con tu Educación

 

La educación es muy importante cuando se habla de diseño gráfico. Aunque es cierto que muchas técnicas se pueden aprender con la práctica, no cabe duda que agregar una buena sección de educacióna tu currículum de diseñador gráfico le dará más fuerza a tu solicitud.

 

Si ya pasaste incontables noches sin dormir en la escuela de diseño, lo mejor será que hagas buen uso de ellas. Solo toma en cuenta lo siguiente al escribir la sección de educación de tu CV de diseño gráfico:

  • Si llevas más de 5 años en el mundo laboral, basta con que escribas el nombre del título o grado, la universidad y el año de inicio y de graduación.
  • Si aún estás estudiando o eres recién graduado, entonces, además de la información anterior, también incluye tus notas (en caso de ser sobresalientes), tus principales logros académicos o incluso un par de proyectos universitarios que puedan ser relevantes para el puesto.

 

5. Menciona tus Habilidades y Aptitudes

 

Quienes están en el medio, saben perfectamente que no todos los diseñadores gráficos son iguales. Hay unos enfocados en diseño web, otros en publicidad impresa, otros más en el mundo editorial… Cuando los perfiles son tan distintos, lo mejor es especificar las áreas en las que te especializas a través de tus habilidades y aptitudes. Así el reclutador tendrá una mejor idea de qué tipo de diseñador eres.

 

Estas son algunas de las habilidades que puedes incluir en tu currículum de diseñador gráfico:

  • Creatividad
  • Suite de Adobe (Photoshop, Illustrator, InDesign)
  • Tipografía y lettering
  • Resolución de problemas
  • HTML/CSS
  • Ilustración digital
  • Diseño de patterns
  • Teoría del color
  • Comunicación
  • Motion graphics

 

Como diseñador debes sabes que elegir 25 colores para un logo puede no ser la mejor opción. Lo mismo ocurre con las habilidades de tu currículum de diseñador gráfico. No se trata de incluir una lista infinita, sino de seleccionar aquellas aptitudes que sean más relevantes para el puesto. No hay un número exacto, pero entre 5 o 6 características es más que suficiente.

 

Lo mejor para esta sección es revisar la descripción de la oferta de empleo e identificar las habilidades necesarias para el puesto. Si cumples con ellas, ¡agrégalas! 

 

6. Añade Secciones Adicionales a tu Currículum

 

Existen muchas secciones adicionales que puedes añadir a tu curriculum vitae de diseñador gráfico para darle más peso a tu candidatura.

 

Aquí tienes algunos ejemplos de otras secciones que puedes incluir en tu CV:

  • Premios y reconocimientos.
  • Cursos adicionales
  • Certificaciones
  • Idiomas

Pro Tip: El portafolio es indispensable para cualquier diseñador gráfico, así que puedes usar este espacio para describir tus principales proyectos o incluir una liga a tu portafolio en línea.

7. Termina con una Carta de Presentación

 

Los usos y beneficios de la carta de presentación son muchos. Sin embargo, su principal función es reforzar tu solicitud y convencer al reclutador de que eres perfecto para el puesto. 

 

Considera estos puntos al realizar tu carta de presentación de diseñador gráfico

  • Elige un formato similar al de tu CV de diseñador gráfico.
  • Añade un encabezado con tus datos y los datos de contacto de la empresa.
  • Usa un saludo inicial con el nombre del reclutador.
  • Captura la atención del seleccionador desde la primera línea.
  • Explica cuáles son tus habilidades y por qué son de utilidad para la empresa.
  • Cierra con un llamado a la acción para programar una entrevista.
  • Termina con una despedida y firma.

 

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

¿Te quedaron dudas acerca de cómo hacer un currículum para un diseñador gráfico? ¡No hay problema! Déjame tus preguntas en la sección de comentarios y haré mi mejor esfuerzo para responderte lo más pronto posible. ¡Gracias por leer!

Valora mi artículo: curriculum disenador grafico
Media: 5 (2 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela Castillo
Daniela es asesora en el mundo laboral y escritora en Zety. Daniela es asesora en la búsqueda de empleo, ayudando con consejos y guías sobre la redacción de currículums y cartas de presentación profesionales.

Artículos Similares