Carta de Presentación para una Empresa de Limpieza (2020)

Carta de Presentación para una Empresa de Limpieza (2020)

Una carta de presentación para una empresa de limpieza será importante para remarcar ciertos aspectos de tu trayectoria profesional. Veamos como hacer la tuya de manera simple.

Tobías Brandan
Tobías Brandan
Asesor Profesional

Los empleos de limpieza, cada vez están más asociados a las empresas de servicios generales y a las dedicadas al trabajo temporal. Sumando esto a la competitividad cada vez más alta en el mercado laboral, una carta de presentación orientada a la empresa de limpieza, podrá darte puntos a la hora de conseguir el empleo que buscas.

 

Pero sabes que no vale con hacer cualquier cosa (por eso estás aquí). A la hora de solicitar un empleo en una empresa de limpieza, deberás mostrar claramente tu trayectoria profesional, de forma que los responsables de recursos humanos puedan ver en tí, a una persona preparada para el puesto.

 

Vamos a ello.

 

¿Quieres hacer una carta de presentación perfecta en tan sólo unos minutos? Utiliza nuestro editor de cartas de presentación. Elige una de las 18 plantillas de carta de presentación y usa el mismo estilo para tu currículum.

 

plantilla carta de presentacion

Carta de presentación creada a partir de nuestro editor de cartas: Puedes ver todas las plantillas para cartas de presentación disponibles aquí.

 

Ejemplo de Carta de Presentación Para una Empresa de Limpieza

 

Alicia Álvarez Sánchez

alicia.alvarezsanchez@gmail.com

602 452 195

 

Responsable de RR.HH.

Ausolan S.L.

Ctra. Bailén-Motril, 53

23350 Puente de Génave

 

A 1 de octubre de 2020.

 

Estimado/a responsable de Recursos Humanos,

 

Me pongo en contacto con usted tras haber leído la oferta de empleo que abrieron recientemente en Infojobs para encontrar personal de limpieza. Tras ver que cumplo con los requisitos establecidos, me decidí por escribirle esta carta y enviarle mi curriculum vitae de forma adjunta.

 

Durante mis 4 años de experiencia en el sector de la limpieza, he desarrollado las actividades de fregado, desempolvado, barrido, pulido de muebles, suelos ventanas y elementos electromecánicos, en diferentes espacios como oficinas, centros de estudio y espacios públicos. Conozco todas las tareas necesarias para mantener la calidad y la limpieza de espacios comunes, además de la organización necesaria entre diferentes limpiadores, para el logro de estas tareas.

 

Si lo necesita, podré darle algunas de las referencias con las que cuento en una reunión personal, en la que tendremos el placer de saber un poco más sobre ambas partes de cara al trabajo a realizar.

 

Le agradezco de antemano el tiempo empleado y le mando un cordial saludo.

 

Alicia Álvarez Sánchez

 

Una carta de presentación sin un buen CV no tiene ninguna posibilidad. Nuestro editor de CVs está pensado para ayudarte a crear tu CV de manera rápida, fácil e intuitiva. Crea tu CV con tan sólo unos clics, a partir de nuestras 18 plantillas de CV para rellenar online y descargarlo en PDF.

 

plantilla de cv

 

Crear mi CV ahora

 

Así es como se hace una carta de presentación para una empresa de limpieza que te posicione por delante de la mayoría de candidatos al puesto. Sin embargo, no todo el mundo cuenta con una experiencia amplia como en el ejemplo anterior.

 

Veamos cómo hacer una carta de presentación para una empresa de limpieza, paso a paso e independientemente de la experiencia que tengas.

 

Carta de Presentación para una empresa de Atención al Cliente

 

Lo más importante para tu carta de presentación será la exposición de tu experiencia laboral de una forma más detallada que en el CV. Sin embargo, hay más factores a tener en cuenta.

 

Veamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de crear tu propia carta de presentación para una empresa de limpieza:

 

1. Ajusta el formato adecuado para tu carta de presentación

 

Una carta de presentación limpia y ordenada que siga las siguientes reglas, ganará puntos de cara a ser llamado para la entrevista:

  • Usa un folio de tamaño carta o bien tamaño A4.
  • Usa una fuente con un tamaño de 10-12 puntos.
  • Establece los márgenes en 2,5 cm.
  • Aplica un interlineado de 1,5 puntos.
  • Mantén el tamaño en medio folio aproximadamente.
  • Utiliza un diseño de plantilla similar en tu carta de presentación y CV.

 

2. Empieza por tus datos de contacto y los de la empresa.

 

Los datos de contacto, tanto tuyos, como los de la empresa serán necesarios para facilitar tu contacto y, a la vez, demostrar que te tomaste la molestia de investigar la empresa a la que escribes:

  • Comienza con tu información de contacto desplazada hacia un margen.
    • Nombre y apellidos.
    • Teléfono.
    • Email.
  • Continúa con la información del destinatario, alineada en el margen opuesto.
    • Nombre del puesto al cual te diriges (Responsable de recursos humanos, gerente).
    • Nombre de la empresa.
    • Dirección física de la empresa.
  • Añade la fecha en la que vas a enviar la carta.

Pro Tip: Si conoces el nombre del responsable de selección, puedes usar este en lugar de escribir “responsable de recursos humanos”, pero sin dejar de usar el estilo formal (usted).

3. Demuéstrales que eres el candidato adecuado.

 

Las primeras líneas de tu carta serán las que llamen o no la atención de los reclutadores. Si quieres lograr este primer paso y exponer claramente tu trayectoria, ten en cuenta los siguientes conceptos:

  • Empieza la carta de presentación con un saludo, mencionando la razón por la cual escribes la carta y dónde encontraste la oferta de empleo.
  • Haz mención de los datos más relevantes de tu trayectoria profesional, en relación con los requisitos establecidos para el puesto que buscas. Demuestra que conoces las tareas a realizar y que te leíste la descripción de la vacante.
  • En el caso de que no cuentes con experiencia profesional para el puesto, menciona tus aptitudes y antiguas responsabilidades que hayas afrontado en otro tipo de trabajos y que puedan estar relacionadas con lo que se busca de ti como profesional.
  • Préstale una especial atención a la ortografía y al vocabulario. Una trayectoria amplia, pero expuesta de una manera demasiado simple puede acabar echando para atrás a más de un reclutador.

 

Es posible que tu objetivo sea enviar tu currículum a diferentes compañías, incluyendo las que actualmente no buscan nuevos trabajadores. En ese caso, échale un ojo a nuestra guía sobre cómo crear una carta de presentación para una autocandidatura.

 

4. Termina la Carta Despidiéndote

 

  • Muéstrales tu disposición para realizar una entrevista.
  • Si cuentas con referencias, haz mención de ellas (puedes enviarlas adjuntas, o bien preguntar si las necesitan).
  • Agradéceles el tiempo empleado en analizar tu candidatura.
  • Despídete de manera cordial.
  • Incluye tu nombre completo.

Pro Tip: Si piensas enviar tus cartas de presentación a empresas de limpieza de forma física, añade tu firma escrita para darle un toque más detallado y personal.

Y listo.

 

Ya cuentas con todo lo necesario para crear una carta de presentación para una empresa de limpieza, que consiga entrevistas de trabajo y trabajos con los que puedas seguir trabajando y desarrollándote.

 

Un CV para un puesto de limpieza, bien estructurado y con las ideas ordenadas, dará la sensación de que serás capaz de llevar ese orden a la parte práctica del mundo del higiene. Ahora es tu turno para hacer la tuya. ¡Buena suerte!

 

Una carta de presentación sin un buen CV no tiene ninguna posibilidad. Nuestro editor de CVs está pensado para ayudarte a crear tu CV de manera rápida, fácil e intuitiva. Crea tu CV con tan sólo unos clics, a partir de nuestras 18 plantillas de CV para rellenar online y descargarlo en PDF.

 

plantilla de cv

 

Crear mi CV ahora

 

Espero haberte aclarado las ideas para que puedas crear una carta de presentación para una empresa de limpieza, y que esta sea mejor que la de la mayoría de candidatos. Si aún cuentas con dudas, en Zety contamos con cientos de guías sobre cómo elaborar cada parte de tu carta de presentación.

Valora mi artículo: carta de presentacion para una empresa de limpieza
Media: 5 (1 votos)
Gracias por votar
Tobías Brandan
Tobías Brandan
Tobías Brandan es un asesor profesional y escritor de guías en Zety. Tobías es un experto en el mundo laboral, comprometido en aportar consejos de valor para personas en búsqueda de empleo. Sus guías te capacitarán para hacer currículums y cartas de presentación ganadoras.
Linkedin

Artículos Similares