Mi Cuenta
Currículum Sencillo: +15 Plantillas para Hacer un CV simple

Currículum Sencillo: +15 Plantillas para Hacer un CV simple

Bien dicen que menos es más. Con nuestros modelos de currículum simple serás capaz de causar una buena impresión en el reclutador sin invertir mucho tiempo.

El contenido es el rey.

 

Por eso, queda claro que lo que más importa en tu currículum es la información que contiene y no el diseño. Si quieres invertir tu tiempo en escribir los textos más apropiados para impresionar al reclutador, lo que necesitas es una plantilla de currículum sencillo que elimine la necesidad de realizar un diseño por tu cuenta.

 

Por ello, si estás buscando un modelo de CV simple, has venido al lugar adecuado. En esta guía encontrarás 15 plantillas de currículum sencillo para descargar, así como recomendaciones que te dirán qué plantillas son mejores para ciertas profesiones. ¡Comencemos!

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

Crea tu CV ahora

 

editor de currículums
editor de currículums

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

15 Plantillas de Currículum Sencillo

 

1. Enfold

 

 

Enfold es un currículum sencillo perfecto para recién graduados o estudiantes en busca de su primera oportunidad. El diseño transmite profesionalismo y formalidad sin llegar a opacar el contenido. De igual forma, se puede personalizar el color para hacerlo un poco más vibrante.

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

2. Crisp

 

 

Aunque claramente este es un currículum sencillo con un aire muy tradicional. El clásico blanco y negro se complementan con una serie de iconos atractivos y una distribución de textos moderna y dinámica. Ideal si estás buscando empleo como contable o abogado y no quieres exagerar mucho con tu diseño.

 

3. Cubic

 

 

Este modelo de CV sencillo logra captar la atención del lector con un encabezado simple, pero atractivo. El nombre del candidato es la estrella de esta plantilla y se complementa muy bien con una barra lateral en un color sutil y una división en columnas. Perfecto para empleos en bancos, universidades o trabajos administrativos.

 

4. Muse

 

 

Como puedes ver, este es un diseño de un currículum sencillo pero con carácter. La plantilla solo maneja pocos colores y un fondo blanco estándar, pero eleva el atractivo visual usando líneas y figuras geométricas que ayudan a dividir cada una de las secciones para CV de forma clara.

 

5. Cascade

 

 

Los datos personales de currículum son resaltados muy claramente en este CV simple. La columna lateral coloreada en un tono atractivo cautivará la mirada del lector y guiará su vista de forma ordenada a lo largo de todo el documento.

 

6. Iconic

 

 

Esta es una plantilla de currículum sencilla muy clásica. Con su fondo blanco y sus letras oscuras, este modelo definitivamente le da prioridad a tu contenido. De igual forma, también le dan un toque moderno con el uso de pequeños íconos que le brindan un aire creativo. 

 

7. Primo

 

 

El uso del espacio es una de las principales características de esta plantilla de currículum sencillo. Tus datos de contacto y habilidades ocupan un espacio pequeño, por lo que tu experiencia profesional de CV y tu perfil profesional tienen el papel principal en este modelo.

 

8. Nanica

 

 

Nada como volver a los básicos. Nanica respeta los estándares tradicionales con un fondo blanco con letra oscura sin elementos gráficos adicionales ni múltiples tonalidades. Es, en definitiva, un currículum sencillo para aquellos en busca de fondo y no de forma.

 

9. Newcast

 

 

Esta plantilla de currículum sencillo es perfecta para candidatos que buscan pertenecer al mundo académico e incluso para enfermeras o profesionales médicos. El diseño se eleva con el uso de iconos simples y un tipo de letra para currículum legible.

 

10. Simple

 

 

El nombre no podría ser más claro. Este currículum simple no se queda corto en elegancia y claridad. Perfecto para todos aquellos que quieren darle prioridad a su experiencia profesional. Una de sus ventajas es que puedes agregarle sutiles toques de color a tu gusto para darle un poco más de vida. 

 

11. Valera

 

 

Esta plantilla de currículum sencillo le da una clara prioridad al texto. El nombre del candidato resalta de forma inmediata ya que usa un tipo de letra para CV muy atractiva e, igualmente, la división entre cada una de las secciones de este curriculum vitae simple son muy evidentes. Perfecto para aquellos que buscan su primer empleo o aún se encuentran estudiando.

 

12. Vibes

 

 

Vibes tiene el toque justo de color para transformar un currículum sencillo en uno con más vida. Puedes elegir tu tono favorito entre diversas opciones y darle protagonismo a tu descripción personal.

 

13. Modern

 

 

Modern es un modelo de CV simple que no tiene miedo en expresar un poco de creatividad de forma refinada. El encabezado ocupa, sin lugar a dudas, el papel protagónico de la plantilla, así como también se añade un bloque de color en el pie de página que eleva el diseño y lo vuelve más interesante a la vista.

 

14. Minimo-S

 

 

El título lo dice todo: esta plantilla de currículum sencillo se basa en el minimalismo y el recato para causar un gran impacto. Como puedes ver, el diseño es simple, lo que significa que tu contenido llevará todo el peso del CV. Si lo que quieres es que tu experiencia resalte, entonces este es el modelo para ti.

 

15. Initials

 

 

Initials es un CV sencillo que agrega unos cuantos elementos gráficos al diseño general para despertar el interés del lector. La distribución de su texto es muy efectiva y permite descansar la vista y mejorar la legibilidad. Ideal para profesionistas del campo de los negocios.

 

Conclusión

 

Es claro que existen muchas plantillas y modelos de currículum sencillo entre las que puedes elegir. No obstante, analiza qué tipo de puesto estás buscando y a qué empresa enviarás tu CV simple para que puedes escoger el diseño que más se adapte a tus necesidades.

 

No cabe duda que los currículums sencillos son menos arriesgados que los currículums creativos, así que sácale provecho a esta cualidad y pon todos tus esfuerzos en desarrollar un contenido de primer nivel.

 

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

Aquí tienes una amplia lista con diversas plantillas de currículum sencillo que puedes descargar y personalizar a tu antojo. No obstante, si tienes más dudas del tema, siempre puedes escribirme tus preguntas en la sección de comentarios y con gusto te responderé lo antes posible. ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer!

Valora mi artículo: curriculum sencillo
Media: 5 (4 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela es asesora en el mundo laboral y escritora en Zety. Daniela es asesora en la búsqueda de empleo, ayudando con consejos y guías sobre la redacción de currículums y cartas de presentación profesionales.
Linkedin

Artículos Similares