

No importa si quieres solicitar trabajo en una empresa de limpieza o en un hotel o negocio, nuestra guía de currículum de limpiadora te ayudará a asegurar tu próximo empleo.
Tus habilidades de organización y tu buen ojo para el detalle te serán de mucha ayuda al escribir tu currículum de limpiadora.
Tú sabes perfectamente bien que eres capaz de lograr que los pisos se vean relucientes y que el polvo desaparezca de todas las superficies, pero, si quieres que el reclutador lo sepa también, lo primero que necesitas es un CV de limpiadora. Con la ayuda de este documento, podrás sacar a relucir tus mejores aptitudes y compartir tu experiencia previa para probar que tienes lo que se necesita para realizar el trabajo.
¿No sabes por dónde empezar tu curriculum vitae? No te preocupes, estamos para ayudarte. En esta guía encontrarás:
¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para rellenar aquí.
Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Con nuestro editor podrás hacer tu CV online.
Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:
Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.
Irene Sánchez Rojas
Móvil: 910 606 412
Email: ire-srojas@outlook.com
Descripción personal
Empleada trabajadora y dinámica con más de 3 años de experiencia como personal de limpieza. Especialista en limpieza de habitaciones, así como lavado y planchado de ropa y ropa de cama. En mi puesto actual dentro del Hotel Atelier he logrado una nota de 9,2 en mi evaluación de desempeño anual. Deseo incorporarme a la empresa de Cleaner Central para realizar el aseo de diferentes propiedades con los máximos estándares de calidad.
Experiencia
Camarera
Hotel Atelier
Mayo 2018 - actualidad
Personal de limpieza
Agencia Spot On
Enero 2017 - abril 2018
Educación
Bachillerato
Colegio San Leandro
Septiembre 2010 - junio 2014
Habilidades
Disponibilidad
Inmediata
No cabe duda que una cama recién hecha hace que una habitación luzca mucho mejor. De la misma forma, un currículum con un buen formato hace que una solicitud de empleo tenga mejores posibilidades de ser elegida para las rondas de entrevista.
El aspecto de tu CV de limpiadora es sumamente importante, por lo que es necesario considerar los siguientes lineamientos de formato:
También considera utilizar una plantilla de currículum descargable si es que no quieres lidiar con la parte del diseño de tu CV de limpiadora.
Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum online.
Cuando hayas terminado, el editor de currículums online de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.
Así como el detergente se elige dependiendo del tipo de ropa que vas a lavar, así también el tipo de descripción personal que incluyas en tu currículum de limpiadora se elige dependiendo de tu experiencia profesional.
La descripción personal es un párrafo breve de entre 4 y 5 líneas donde explicas quién eres y qué puedes aportarle a la empresa. No obstante, no todas las descripciones son iguales. Si llevas más de 5 años de experiencia en el mundo laboral, el perfil profesional para currículum es perfecto para ti, ya que te permite explicar cuáles han sido tus empleos previos y tus logros clave más sobresalientes. En cambio, si eres estudiante o cuentas con poca experiencia, es preferible que optes por un objetivo profesional para currículum donde enfatices habilidades, aptitudes y metas laborales.
Antes de elegir, evalúa adecuadamente tu nivel de experiencia y opta por el tipo de descripción personal que se adapte mejor a este.
Tu experiencia es el apartado de tu currículum de limpiadora que más posibilidades tiene de ayudarte a convencer al reclutador de que tú eres la persona adecuada para el puesto. Por ello, es necesario prestar atención e incluir la información indispensable para tener éxito.
De acuerdo a un estudio de ABCA Bulletin, el 100% de los reclutadores espera ver un listado con el nombre del puesto y una descripción del mismo. No obstante, también recuerda añadir lo siguiente:
Asegúrate de incluir datos numéricos como cifras y porcentajes en la parte de tus logros. De esta forma, el reclutador sabrá exactamente lo que eres capaz de hacer.
¿Tienes más dudas? No te preocupes, consulta nuestro artículo de todo lo que debes saber para escribir la sección de experiencia de un CV.
Aunque la experiencia es una de las partes más importantes del currículum de limpiadora, nunca está de más complementar con tu educación.
Sin importar cuál sea tu nivel educativo, siempre es mejor tratar de incluir la siguiente información:
Así que ya lo sabes, “desempolva” esos logros académicos y sácalos a relucir en esta área de tu CV de limpiadora.
No cabe duda que no todas las limpiadoras son iguales. No es lo mismo limpiar una casa, una habitación de hotel o unas oficinas empresariales. Por ello, es importante leer cuidadosamente la oferta de empleo y tratar de que los requerimientos del puesto coincidan con tus habilidades.
Ten cuidado y evita mentir. De acuerdo con un estudio de Air Medical Journal, el 57% de las mentiras en un currículum se encuentran en la sección de habilidades, así que, aunque sea tentador añadir unas cuantas aptitudes para que tu currículum de limpiadora se vea mejor, no lo hagas. Así evitarás dañar tu imagen y tus posibilidades de conseguir el empleo.
Unas 5 o 6 aptitudes serán más que suficientes. Solo recuerda que deben de ser relevantes. Hay muchos ejemplos de habilidades para currículum, pero aquí te mencionamos algunas que pueden serte de utilidad:
Ya has aprendido a hacer las secciones más relevantes de tu currículum de limpiadora, pero agregar unas cuantas secciones extra ayudará a que tu CV quede aún más “reluciente”. Hay muchos tipos de datos de interés adicionales que puedes incluir, pero aquí te dejamos los más relevantes:
No las añadas todas, con una o dos bastarán para causar una buena impresión en el reclutador.
Añadir una carta de presentación junto con tu currículum de limpiadora ayudará a que tu solicitud de empleo sea tan atractivo como el aroma de la ropa recién lavada. Si te preguntas para qué sirve una carta de presentación, la respuesta es sencilla: ayuda a enfatizar tu interés en el empleo y reafirmar tus mejores características como empleado.
El proceso es diferente al de la escritura de un currículum de personal de limpieza, pero aquí te damos unas recomendaciones generales:
Hacer un curriculum vitae de limpiadora es un proceso más fácil de lo que se cree. Solo asegúrate de seguir nuestras recomendaciones y muy pronto podrás estar estrenando un nuevo empleo.
Antes de despedirnos, repasemos algunos de los puntos principales:
¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación con plantillas, que cuentan con el mismo diseño que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:
Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.
Ya conoces todo lo que tienes qué hacer para escribir un currículum de limpiadora. No obstante, siempre pueden surgir dudas a lo largo del proceso así que, de ser el caso, escríbeme en la sección de comentarios que se encuentra debajo y con gusto te responderé lo más pronto posible. ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer!
¿Quieres saber cuál es la receta perfecta para escribir el currículum vitae que te dará 10 veces más entrevistas y en cualquier restaurante? ¡Esta guía paso a paso de currículum para camarero te lo explica!
Hacer un buen curriculum vitae de dependienta es cada vez más complicado dado la alta competencia en este campo. Aprende cómo hacer uno mejor que el de cualquier otro candidato.
Para encontrar empleo en este sector profesional, hay que tener en cuenta que no es un trabajo cualquiera. Aprende cómo hacer tu curriculum vitae para el mundo de la hostelería.