Mi Cuenta
Cómo Hacer un Currículum de Limpiadora: Ejemplos y Guía

Cómo Hacer un Currículum de Limpiadora: Ejemplos y Guía

No importa si quieres solicitar trabajo en una empresa de limpieza o en un hotel o negocio, nuestra guía de currículum de limpiadora te ayudará a asegurar tu próximo empleo.

Daniela Castillo
Daniela Castillo
Career Expert at Zety

Tus habilidades de organización y tu buen ojo para el detalle te serán de mucha ayuda al escribir tu currículum de limpiadora.

 

Tú sabes perfectamente bien que eres capaz de lograr que los pisos se vean relucientes y que el polvo desaparezca de todas las superficies, pero, si quieres que el reclutador lo sepa también, lo primero que necesitas es un CV de limpiadora. Con la ayuda de este documento, podrás sacar a relucir tus mejores aptitudes y compartir tu experiencia previa para probar que tienes lo que se necesita para realizar el trabajo.

 

¿No sabes por dónde empezar tu curriculum vitae? No te preocupes, estamos para ayudarte. En esta guía encontrarás:

  • Un ejemplo de currículum de limpiadora tan efectivo como la mezcla de bicarbonato y agua para quitar manchas.
  • Los pasos necesarios para escribir tu CV de limpiadora.
  • Las secciones requeridas para hacer un currículum de limpiadora completo y de calidad.
  • Consejos de formato para que tu curriculum vitae de limpiadora destaque entre la multitud.

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

Ejemplo de Currículum de Limpiadora

 

Irene Sánchez Rojas

Móvil: 910 606 412

Email: ire-srojas@outlook.com

 

Descripción personal

 

Empleada trabajadora y dinámica con más de 3 años de experiencia como personal de limpieza. Especialista en limpieza de habitaciones, así como lavado y planchado de ropa y ropa de cama. En mi puesto actual dentro del Hotel Atelier he logrado una nota de 9,2 en mi evaluación de desempeño anual. Deseo incorporarme a la empresa de Cleaner Central para realizar el aseo de diferentes propiedades con los máximos estándares de calidad.

 

Experiencia

 

Camarera

Hotel Atelier

Mayo 2018 - actualidad

  • Limpieza de un promedio de 40 habitaciones semanales tanto en el área de habitaciones dobles como en la parte de suites y estudios premium.
  • Reduje el tiempo promedio de limpieza de habitación en un 15% manteniendo la calidad del servicio.
  • Cumplí con los requerimientos específicos de cada cliente, ofreciendo almohadas hipoalergénicas, ropa de cama de algodón o lino y servicio de lavado y planchado.
  • Colaboré a elevar las calificaciones de limpieza del hotel en un 5% gracias a mis técnicas de desinfección de baños y pisos.

 

Personal de limpieza 

Agencia Spot On

Enero 2017 - abril 2018

  • Limpieza general de un promedio de 6 casas semanales.
  • Realicé tareas básicas como hacer camas, lavar ropa, barrer y desempolvar.
  • Obtuve un puntaje de satisfacción del cliente de 95%.
  • Recibí un reconocimiento como “limpiadora estrella” gracias a las buenas reseñas que obtuve.

 

Educación

 

Bachillerato

Colegio San Leandro

Septiembre 2010 - junio 2014

 

Habilidades

 

  • Limpieza de suelos y superficies.
  • Administración del tiempo.
  • Limpieza y desinfección de cuartos de baño.
  • Organización.
  • Hacer camas.
  • Proactividad

 

Disponibilidad

 

Inmediata

 

1. Dale Formato a tu Currículum de Limpiadora

 

No cabe duda que una cama recién hecha hace que una habitación luzca mucho mejor. De la misma forma, un currículum con un buen formato hace que una solicitud de empleo tenga mejores posibilidades de ser elegida para las rondas de entrevista.

 

El aspecto de tu CV de limpiadora es sumamente importante, por lo que es necesario considerar los siguientes lineamientos de formato:

  • Usa una hoja tamaño A4.
  • Establece un interlineado de 2,5 centímetros.
  • Asegúrate de dejar espacios en blanco y apartados claros para facilitar la legibilidad.
  • Opta por un interlineado de 1,5.
  • Añade una foto para currículum profesional.
  • Elige un tipo de letra para currículum formal como Calibri o Helvética.
  • Escoge un tamaño de letra de entre 10 y 12 puntos.
  • Guarda tu currículum de limpiadora en formato PDF (a menos que la empresa especifique lo contrario).

 

También considera utilizar una plantilla de currículum descargable si es que no quieres lidiar con la parte del diseño de tu CV de limpiadora.

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

 

2. Comienza con una Descripción Personal o Extracto

 

Así como el detergente se elige dependiendo del tipo de ropa que vas a lavar, así también el tipo de descripción personal que incluyas en tu currículum de limpiadora se elige dependiendo de tu experiencia profesional.

 

La descripción personal es un párrafo breve de entre 4 y 5 líneas donde explicas quién eres y qué puedes aportarle a la empresa. No obstante, no todas las descripciones son iguales. Si llevas más de 5 años de experiencia en el mundo laboral, el perfil profesional para currículum es perfecto para ti, ya que te permite explicar cuáles han sido tus empleos previos y tus logros clave más sobresalientes. En cambio, si eres estudiante o cuentas con poca experiencia, es preferible que optes por un objetivo profesional para currículum donde enfatices habilidades, aptitudes y metas laborales.

 

Antes de elegir, evalúa adecuadamente tu nivel de experiencia y opta por el tipo de descripción personal que se adapte mejor a este. 

 

3. Explica tu Experiencia Previa

 

Tu experiencia es el apartado de tu currículum de limpiadora que más posibilidades tiene de ayudarte a convencer al reclutador de que tú eres la persona adecuada para el puesto. Por ello, es necesario prestar atención e incluir la información indispensable para tener éxito.

 

De acuerdo a un estudio de ABCA Bulletin, el 100% de los reclutadores espera ver un listado con el nombre del puesto y una descripción del mismo. No obstante, también recuerda añadir lo siguiente:

  • Nombre de la empresa.
  • Fecha de inicio y de término de contrato.
  • Principales logros medibles que realizaste durante tu periodo de empleo.

 

Asegúrate de incluir datos numéricos como cifras y porcentajes en la parte de tus logros. De esta forma, el reclutador sabrá exactamente lo que eres capaz de hacer.

 

¿Tienes más dudas? No te preocupes, consulta nuestro artículo de todo lo que debes saber para escribir la sección de experiencia de un CV.

 

4. Añade tu Formación Académica

 

Aunque la experiencia es una de las partes más importantes del currículum de limpiadora, nunca está de más complementar con tu educación.

 

Sin importar cuál sea tu nivel educativo, siempre es mejor tratar de incluir la siguiente información:

  • Nivel educativo.
  • Nombre de la institución académica.
  • Fecha de inicio y graduación (o fecha en la que piensas graduarte).

 

Así que ya lo sabes, “desempolva” esos logros académicos y sácalos a relucir en esta área de tu CV de limpiadora.

 

5. No te Olvides de tus Habilidades

 

No cabe duda que no todas las limpiadoras son iguales. No es lo mismo limpiar una casa, una habitación de hotel o unas oficinas empresariales. Por ello, es importante leer cuidadosamente la oferta de empleo y tratar de que los requerimientos del puesto coincidan con tus habilidades.

 

Ten cuidado y evita mentir. De acuerdo con un estudio de Air Medical Journal, el 57% de las mentiras en un currículum se encuentran en la sección de habilidades, así que, aunque sea tentador añadir unas cuantas aptitudes para que tu currículum de limpiadora se vea mejor, no lo hagas. Así evitarás dañar tu imagen y tus posibilidades de conseguir el empleo.

 

Unas 5 o 6 aptitudes serán más que suficientes. Solo recuerda que deben de ser relevantes. Hay muchos ejemplos de habilidades para currículum, pero aquí te mencionamos algunas que pueden serte de utilidad:

  • Limpieza de cuartos de baño.
  • Hacer la cama.
  • Manejo efectivo del tiempo.
  • Lavado y planchado de ropa.
  • Lavado de alfombras.
  • Atención al detalle.
  • Aspirado.
  • Trabajo en equipo.
  • Lavado y secado de vajillas.
  • Organización.

 

6. Termina con Algunas Secciones Adicionales

 

Ya has aprendido a hacer las secciones más relevantes de tu currículum de limpiadora, pero agregar unas cuantas secciones extra ayudará a que tu CV quede aún más “reluciente”. Hay muchos tipos de datos de interés adicionales que puedes incluir, pero aquí te dejamos los más relevantes:

  • Idiomas.
  • Cursos adicionales.
  • Programas de voluntariado.
  • Pasatiempos.
  • Disponibilidad para incorporarte.
  • Disponibilidad horaria.
  • Vehículo propio.

 

No las añadas todas, con una o dos bastarán para causar una buena impresión en el reclutador.

 

7. Agrega una Carta de Presentación

 

Añadir una carta de presentación junto con tu currículum de limpiadora ayudará a que tu solicitud de empleo sea tan atractivo como el aroma de la ropa recién lavada. Si te preguntas para qué sirve una carta de presentación, la respuesta es sencilla: ayuda a enfatizar tu interés en el empleo y reafirmar tus mejores características como empleado. 

 

El proceso es diferente al de la escritura de un currículum de personal de limpieza, pero aquí te damos unas recomendaciones generales:

  • Escribe tus datos de contacto y los datos de contacto de la empresa.
  • Usa el nombre del reclutador en el saludo inicial.
  • Asegúrate de que tu primer párrafo sea atractivo. 
  • Explica por qué deben de contratarte.
  • Menciona por qué quieres trabajar en la empresa.
  • Pídele al reclutador que te haga una entrevista.
  • Despídete educadamente y añade tu firma al final de la carta de presentación de limpiadora.

 

En Resumen

 

Hacer un curriculum vitae de limpiadora es un proceso más fácil de lo que se cree. Solo asegúrate de seguir nuestras recomendaciones y muy pronto podrás estar estrenando un nuevo empleo.

 

Antes de despedirnos, repasemos algunos de los puntos principales:

  • Elige un diseño atractivo para tu currículum de limpiadora.
  • Escribe un perfil o un objetivo profesional al inicio.
  • Explica claramente tu experiencia previa enfatizando tus logros.
  • Añade tu educación e incluye las fechas en las que asististe a la institución académica.
  • Incluye unas cuantas habilidades relevantes.
  • Agrega secciones adicionales para destacar entre la multitud.

 

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

 

Ya conoces todo lo que tienes qué hacer para escribir un currículum de limpiadora. No obstante, siempre pueden surgir dudas a lo largo del proceso así que, de ser el caso, escríbeme en la sección de comentarios que se encuentra debajo y con gusto te responderé lo más pronto posible. ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer!

Valora mi artículo: curriculum limpiadora
Media: 0 (0 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela Castillo
Daniela is a career expert and writer for Zety. She helps candidates land their dream job by providing expert advice for crafting the best resume and cover letters for targeted positions.

Artículos Similares