Mi Cuenta
16 Plantillas de Currículum de Estudiante Para Descargar

16 Plantillas de Currículum de Estudiante Para Descargar

Con estas plantillas de curriculums para estudiante, tu CV sacará la nota máxima ante cualquier seleccionador.

Daniela Castillo
Daniela Castillo
Asesora Profesional

Estás muy cerca de descubrir algunas de las mejores plantillas de currículums para estudiantes. 

 

El mundo académico es tu dominio. Sabes cómo redactar ensayos, hacer trabajos en equipo y estudiar lo suficiente para aprobar tus asignaturas. Sin embargo, al hablar del mundo laboral, las cosas se complican, ¿no? 

 

Conseguir un empleo es aún un terreno desconocido para ti. Puedes verte a ti mismo en la oficina de tus sueños, escalando rápidamente la escalera corporativa, pero ¿cuál es el primer paso para llegar ahí? Fácil: necesitas un currículum de estudiante.

 

No obstante, antes de que comiences a teclear todos tus logros universitarios, necesitas una plantilla de currículum para estudiante. Y por suerte, tenemos 16 opciones perfectas para ti.

 

En esta guía encontrarás:

 

  • 16 plantillas de currículums para estudiante para descargar con un solo clic.
  • Modelos de currículum de estudiante que podrás personalizar completamente en línea.
  • Consejos generales para escribir tu CV de estudiante y conseguir tu primer empleo.

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

16 Ejemplos y Plantillas de Currículums para Estudiantes

 

1. Minimo

 

 

Esta es una plantilla de curriculum perfecta para estudiantes sin experiencia. Como su nombre lo indica, este modelo ofrece un diseño minimalista ideal para todos aquellos en busca de su primera oportunidad laboral.

 

Minimo ofrece muchos descansos visuales, una tipografía clara y una paleta de colores clásica y elegante. Con esta plantilla de CV de estudiante, podrás abrirte las puertas del mundo laboral sin problemas.

 

2. Primo

 

 

Si te gustan más los riesgos, quizás Primo sea para ti. Esta plantilla de curriculum para estudiante ofrece varios estímulos visuales. No solo tiene unos iconos redondeados perfectos para atraer la atención del espectador, sino que también cuenta con unas líneas verticales que le dan mucha estructura a este CV.

 

Su columna del lado derecho te permite darle peso a tus habilidades y secciones adicionales, lo cual es perfecto para los currículums de estudiantes sin experiencia. Además, nuestro creador de currículums te permite personalizar tu CV para resaltar las áreas que más te interesen.

 

3. Cascade

 

 

Se prevé que la generación Z representará el 75% de la fuerza laboral en el mundo. Así que la competencia para conseguir un empleo entre los jóvenes será cada vez más feroz. Con esto en mente, es claro que la plantilla de los curriculums vitae de los estudiantes deberán de ser lo suficientemente atractivas para resaltar entre los otros candidatos.

 

Pero no te preocupes, Cascade tiene el mejor diseño para generar ese impacto tan deseado. Esta plantilla de CV es ideal para estudiantes sin experiencia, ya que posee una barra azul del lado izquierdo que le da mucho peso visual a las habilidades del postulante. 

 

Ofrece también unas barras muy sencillas, pero poderosas para medir tus conocimientos de lenguajes, software, entre otras aptitudes. Y, además, cuenta con una sección para tu educación y objetivos profesionales limpia y legible. 

 

4. Cubic

 

 

¿Quieres una plantilla tradicional, pero que demuestre algo de carácter? Entonces Cubic es para ti.

 

Su diseño cuenta con muchos espacios blancos, los cuales le dan un toque muy fresco y relajado. Sin embargo aún mantiene algo de la formalidad que se espera de cualquier profesionista. 

 

Su encabezado negro te permitirá desplegar tu nombre de una forma muy elegante y atractiva y su barra lateral en gris complementará a la perfección la paleta de colores. No cabe duda que con esta plantilla de CV para estudiantes, seguro sacarás la nota más alta ante los ojos del reclutador.

 

5. Valera

 

 

Si eres un estudiante que se inclina más hacia las profesiones creativas, Valera es la opción que estabas buscando. 

 

Esta plantilla de currículum para estudiante te ayudará a reflejar de manera muy clara tu personalidad única y original. Sí, es verdad que su diseño en blanco y negro es minimalista y clásico, pero el uso de la tipografía cursiva hace que este CV destaque del resto y se vea más inspirador y elegante.

 

6. Muse

 

 

Muse es una de las plantillas de CV favoritas en Zety. Y es que su diseño lo tiene todo: una combinación de colores perfectamente balanceada, un espaciado legible e incluso una serie de iconos que le agregan más fuerza y atractivo visual.

 

Esta es una gran plantilla de curriculum vitae para estudiantes sin experiencia, ya que nuestro creador de currículums te permite modificarla para darle más énfasis a la sección de educación, la cual es tu fuerte. De igual forma, también le da un lugar importante a tu información personal y a tus habilidades. ¡Por eso, le otorgamos un 10!

 

7. Diamond

 

 

¿Te gustaría darle un giro tradicional a tu currículum de estudiante? ¿Por qué no pruebas la plantilla Diamond?

 

Este diseño ofrece una plantilla de curriculum vitae para estudiantes con un muy buen balance ya que, a pesar de manejar una paleta sencilla en blanco y negro y un formato muy clásico, logra destacarse por el uso de iconografía gráfica de primer nivel.

 

Como dice el nombre, esta plantilla te ofrece una serie de “diamantes” distribuidos a lo largo de una línea del tiempo. Esto es perfecto para dirigir la vista del reclutador y darle un toque inusual, sin perder la formalidad.

 

8. Modern

 

 

Al hablar de plantillas de curriculum para estudiante, este diseño se merece una mención de honor.

 

Si eres de esas personas que cree que los curriculums vitae son aburridos y repetitivos, piénsalo dos veces. Esta plantilla de CV es ideal para estudiantes ya que le da un toque moderno y juvenil al diseño.

 

El formato de Modern es muy dinámico, pues te ofrece dos columnas, una serie de iconos en forma de flechas y un encabezado muy original que funciona como la perfecta introducción para tu nombre. ¿Qué más se puede pedir?

 

9. Simple

 

 

Para aquellos que no quieren complicarse y que prefieren los diseños tradicionales, tenemos el diseño Simple. 

 

El nombre lo dice todo. La sencillez es la principal fortaleza de esta plantilla de curriculum para estudiante. Aquí, el contenido es el verdadero rey. Simple te ofrece la posibilidad de hacer que tus habilidades y tu experiencia académica se lleven el protagonismo. Además, en nuestra herramienta de creación de currículums, podrás personalizar la plantilla sin ninguna complicación. Tan simple como el título de este diseño.

 

10. Vibes

 

 

Cuando hablamos de plantillas de CV para estudiantes sin experiencia, Vibes es un diseño muy popular. ¿Por qué? Porque no solo tiene una línea gráfica moderna y unos encabezados creados especialmente para atraer la vista del lector, sino que, además, su columna lateral le da un espacio muy relevante a tus habilidades. Las aptitudes son protagonistas en los currículums de los estudiantes del instituto e incluso de los universitarios, por lo que esta plantilla te permitirá darle el valor que se merecen.

 

11. Iconic

 

 

Uno de los grandes atractivos de esta plantilla de curriculum para estudiante es su encabezado. Además del nombre y del objetivo profesional, el diseño te permite agregar iconos con tus redes sociales.

 

La Escuela de Negocios y Dirección de Madrid afirma que las redes sociales son el complemento perfecto para los currículums, ya que proporcionan información que no se encuentra en la solicitud de empleo. Los valores, opiniones e intereses del candidato son más evidentes en el mundo online y pueden potenciar una contratación, por lo que esta plantilla de currículum para estudiante resulta perfecta para proporcionar tu información digital.

 

12. Concept

 

 

No hay nada como un bloque de color para darle personalidad a las plantillas de currículum para estudiantes. 

 

Concept es un diseño perfecto para estudiantes sin experiencia debido a su buen manejo de los espacios. Gracias a la barra lateral creada específicamente para las agregar fechas, el espacio en las secciones principales del currículum se reduce considerablemente, lo cual ayuda a que el folio no se vea vacío. Además, con nuestra herramienta de creación de currículums podrás modificar el formato y darle más peso a tu educación.

 

13. Crisp

 

 

Otra plantilla de currículum clásica de Zety que se adapta muy bien para estudiantes sin experiencia. Su diseño es limpio y clásico, pero con un toque original gracias al uso de íconos redondos. 

 

No pierdas tu toque juvenil y moderno con este currículum que mezcla a la perfección un diseño original con espacios en blanco que facilitan la lectura.

 

14. Enfold

 

 

Así como siempre hay un estudiante que es el favorito del profesor, esta plantilla de currículum seguro será la favorita del reclutador. 

 

Enfold no solo ofrece un diseño más “arriesgado”, debido al prominente uso de color y las barras de medición de habilidades, sino que también le da prioridad al primer párrafo de tu CV, es decir, a tu objetivo profesional. 

 

De igual forma, con nuestro creador de currículums podrás jugar con las diferentes secciones de la plantilla y modificarlas para enfatizar tus mayores fortalezas. 

 

15. Initials 

 

 

Si eres un estudiante sin experiencia laboral, pero con un espíritu muy original, entonces Initials es la plantilla para currículum que estabas buscando.

 

Si hay algo claro acerca de esta plantilla de CV para estudiantes, es que el seleccionador jamás pasará un momento de aburrimiento. El diseño es vibrante y lleno de estímulos visuales. Cuenta con diferentes alineaciones, tamaños y colores de texto y te permite agregar información de redes sociales y barras para mostrar tus niveles de conocimiento en diversas habilidades. ¿Acaso se puede pedir algo más?

 

16. Influx

 

 

Cerramos la lista de plantillas de currículum para estudiantes con uno de los diseños más atractivos de Zety.

 

Influx puede no ser una plantilla de CV muy arriegada, pero eso eso solo la vuelve más que perfecta para estudiantes sin experiencia, ya que ofrece un diseño seguro y funcional para aquellos en busca de su primera oportunidad laboral.

 

El formato de la plantilla es muy tradicional. No obstante, su encabezado en tonos oscuros le da la justa dosis de carácter para que cualquier reclutador diga “¡aprobado!”. 

 

Cómo Elegir una Plantilla para tu Currículum de Estudiante

 

Entre tantas opciones es difícil escoger, ¿no es cierto? Pero no te preocupes, decidirte por un diseño en específico es más sencillo de lo que crees.

 

Elige la plantilla para tu currículum de estudiante con base en la empresa que te interesa. Si es una compañía de la vieja escuela, usa un modelo tradicional. Opta por tipografías clásicas y pocos elementos gráficos, así como una paleta de colores neutra.

 

No obstante, si estás solicitando un puesto en una empresa enfocada en el arte o la tecnología, puedes optar por una plantilla más moderna. Aquí es donde debes explotar los íconos, las tipografías y los colores. Eso sí, siempre cuidado mantener un aspecto profesional. 

 

Consejos Para tu Currículum de Estudiante

 

¿Ya has elegido tu plantilla de CV para estudiante favorita? ¡Perfecto! Estás un paso más cerca de obtener tu primer empleo. Sin embargo, antes de que comiences a redactar todos tus logros, ten en mente estos consejos:

  • No olvides tu información de contacto: Incluye nombre, teléfono y correo electrónico. De igual forma, también puedes añadir ligas a algunas redes sociales.
  • Escribe un objetivo profesional en lugar de un perfil profesional: Esto te permitirá enfatizar tus capacidades y redactar una meta laboral que se adecúe a la de la empresa.
  • Enfócate en tus aptitudes: Si no cuentas con muchas habilidades técnicas, no hay problema. Algunas de las aptitudes más demandadas por los seleccionadores son las habilidades blandas o soft skills. La capacidad de trabajar en equipo, resolver problemas o comunicarse de forma eficaz se encuentran en los primeros lugares de la lista de competencias más valoradas en un CV.
  • Haz a tu educación la estrella de tu currículum de estudiante: Menciona tus logros académicos, tus notas más sobresalientes y algunas asignaturas relacionadas con el puesto de tu interés.
  • ¿No tienes experiencia laboral? No te preocupes: El trabajo voluntario, los proyectos personales e incluso los académicos pueden ayudarte a rellenar esta sección.
  • Añade secciones adicionales: ¿Hablas otro idioma? ¿Tienes alguna certificación? ¿Practicas algún hobby? Este es el lugar perfecto para mencionarlo.
  • Adapta tu currículum al puesto: lee la descripción de la oferta y trata de alinear sus requerimientos con tus aptitudes.

Pro Tip: Asegúrate que tus redes sociales sean aptas para todo público. Si agregas una liga a tu cuenta de Facebook donde se ven los siete chupitos que te tomaste en las vacaciones de verano, puede que tu currículum de estudiante quede suspendido.

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

En Pocas Palabras

 

Ahora ya tienes suficiente información para crear tu curriculum vitae de estudiante sin experiencia. No obstante, antes de presionar el botón de “enviar”, asegúrate de seguir estas recomendaciones para que tu solicitud saque la máxima nota:

  • Elige cuidadosamente tu plantilla de currículum para estudiante. Esta guía te ofrece 16 ejemplos y modelos que se adaptan a tu profesión y área de interés.
  • Evalúa la empresa y decide si es mejor usar una plantilla tradicional o una moderna.
  • Redacta un objetivo profesional que le diga a la empresa cuáles son tus metas laborales.
  • Enfócate en tus habilidades y aptitudes.
  • Dale prioridad a la sección de educación.
  • Si no tienes experiencia, incluye información de trabajo voluntario o proyectos académicos sobresalientes.
  • Adapta tu currículum de estudiante al puesto de tu interés.

 

¿Te quedaron más dudas sobre plantillas de currículum para estudiantes? ¡No hay problema! Deja tu pregunta en la sección de comentarios y con gusto te responderé lo más pronto posible. ¡Gracias por leer!

Valora mi artículo: plantillas curriculum estudiante
Media: 5 (1 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela Castillo
Daniela es asesora en el mundo laboral y escritora en Zety. Daniela es asesora en la búsqueda de empleo, ayudando con consejos y guías sobre la redacción de currículums y cartas de presentación profesionales.

Artículos Similares