Mi Cuenta
Enviar un Currículum para Leroy Merlin: Empleo en 2020

Enviar un Currículum para Leroy Merlin: Empleo en 2020

Así como los empleados de Leroy Merlin ayudan a los clientes a crear la casa perfecta, así también nosotros te ayudaremos a crear un currículum libre de fallas.

Daniela Castillo
Daniela Castillo
Asesora Profesional

Cuando se trata de decoración y renovación de hogares, no existen dos casas iguales. De igual forma, al hablar de una solicitud de empleo para una de las empresas más populares de bricolaje, no debe de haber dos currículums similares.

 

La personalización es la clave al momento de decorar un espacio, pero también al escribir un CV. Es por eso que en esta guía te daremos todos los consejos y ejemplos necesarios para que seas capaz de enviar un currículum para Leroy Merlin tan atractivo como su nueva colección de mobiliario de jardín.

 

Leroy Merlin cuenta con múltiples oportunidades para trabajadores de diferentes perfiles. Desde vendedores y cajeros, hasta asesores de proyecto y coordinadores de logística. No obstante, aunque las opciones son muchas, tienes que asegurarte de que tu CV de Leroy Merlin refleje los valores y prioridades de la empresa. Es por eso que he creado esta guía, para resolver todas tus dudas sobre el proceso para solicitar empleo en Leroy Merlin.

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

Si ya estás familiarizado con el portal de empleo de Leroy Merlin y los pasos a seguir para enviar tu solicitud, puedes saltarte directamente a la sección de consejos para escribir tu currículum. Solo usa la tabla de contenidos.

 

Tabla de Contenidos

 

  1. Cómo enviar tu CV a Leroy Merlin
  2. Tips e información adicional de Leroy Merlin
  3. Ejemplo de currículum para Leroy Merlin
  4. Cómo hacer tu currículum de Leroy Merlin

 

1. Cómo enviar tu CV a Leroy Merlin

 

  1. Encontrar dónde solicitar empleo en el sitio oficial de Leroy Merlin es un poco complicado. La liga no es muy visible y se encuentra hasta el final de la página en letras pequeñas, pero una vez que localizas la palabra “Empleo”, el resto es muy sencillo. También puedes saltarte este paso e ir directamente al portal para buscar trabajo.

 

curriculum leroy merlin

 

  1. Ya que entres al portal, deslízate hasta el buscador de empleo. Aquí podrás ver la lista completa con las posiciones disponibles o utilizar los filtros para encontrar un un trabajo en una ubicación específica o con una palabra clave. 

 

curriculum leroy merlin

 

  1. Cuando encuentres una vacante de tu interés, da clic en ella para acceder a la descripción. Lee muy bien los requisitos de la oferta y las habilidades necesarias para solicitarla. 

 

curriculum leroy merlin

 

  1. En caso de que cumplas con los requerimientos de la vacante, entonces estarás listo para dar el siguiente paso e inscribirte a la oferta. Leroy Merlin ofrece dos formas de postularte a sus empleos. La primera es a través de LinkedIn y la segunda es de forma manual. Elige la que te sea más conveniente. 

 

curriculum leroy merlin

 

  1. Sin importar cuál de las dos opciones de postulación elijas, el portal de empleo de Leroy Merlin te pedirá llenar un formulario con tus información. En esta sección deberás de proporcionar lo siguiente:
  • Datos de contacto
  • Datos personales
  • Lugar de residencia
  • Formación académica
  • Idiomas
  • Preferencias del empleo que estás buscando (ubicación, tipo de jornada, etc)
  • Experiencia previa
  • Información adicional del puesto

 

curriculum leroy merlin

 

  1. Al final del formulario, podrás adjuntar tu currículum de Leroy Merlin. La plataforma también te da la opción de enviar más archivos adicionales. Esta opción no es obligatoria, pero no la desaproveches y acompaña tu CV de Leroy Merlin con una carta de presentación.

 

De igual forma, también podrás agregar el enlace a tu cuenta de LinkedIn, si así lo deseas.

 

curriculum leroy merlin

curriculum leroy merlin

 

  1. Una vez que completes esta sección, lee y acepta el aviso legal y la política de privacidad y da clic en “Inscríbete”.

 

curriculum leroy merlin

 

  1. Antes de finalizar el proceso, deberás de confirmar tu correo electrónico y dar clic en “Next”.

 

curriculum leroy merlin

 

  1. Luego tendrás que crear una contraseña con la cual podrás acceder a tu cuenta.

 

curriculum leroy merlin

 

  1. El portal te enviará un correo de confirmación a tu dirección de email. Una vez que lo recibas, podrás validar tu cuenta. Después de eso, solo tendrás que esperar a que el reclutador se sorprenda con tu curriculum vitae de Leroy Merlin y no pueda esperar para llamarte.

 

curriculum leroy merlin

 

2. Tips e Información Adicional de Leroy Merlin

 

Leroy Merlin es una cuya preocupación principal es el cliente. Es por ello que busca empleados comprometidos con el servicio y la calidad en la atención. Su esquema laboral se basa en siete valores clave:

  • Confianza
  • Generosidad
  • Compromiso
  • Cercanía
  • Honestidad
  • Humildad 
  • Respeto

 

Si tienes oportunidad, revisa cada uno de ellos a profundidad y trata de incluirlos en tu CV de Leroy Merlin. 

 

La autonomía es otro aspecto que se valora en los empleados, pues los principios de Leroy Merlin afirman que buscan colaboradores capaces de tomar sus propias decisiones, que sepan trabajar en equipo, delegar tareas y que tengan iniciativa.

 

De igual forma, la innovación es sumamente importante para la empresa. Leroy Merlin apuesta por la digitalización, así que si tienes conocimientos tecnológicos e innovadores, inclúyelos en tu curriculum vitae.

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

3. Ejemplo de Currículum para Leroy Merlin

 

María del Carmen Carrillo Soto

Vendedora

 

Dirección

Bajada Río, 2 

49028 Zamora

Teléfono

692 852 867

Correo electrónico

mar.car29@gmail.com

 

Perfil Profesional

 

Vendedora con más de tres años de experiencia en el sector comercial. Especialista en atención oportuna al cliente. En mi actual puesto en Rituals Cosmetics, superé mis metas de venta en un 15% durante el primer trimestre del año. Quiero utilizar mis empatía y mis habilidades de comunicación para colaborar a que Leroy Merlin alcance sus metas comerciales. 

 

Experiencia Profesional

 

Vendedora

Rituals Cosmetics

Enero 2018 - Actualidad

  • Atención eficaz a los más de 200 clientes diarios de la empresa.
  • Mantenimiento del orden y la limpieza de la tienda.
  • Obtención de un puntaje de 9,5 en las encuestas de satisfacción al cliente.
  • Instrucción y capacitación a dos nuevas empleadas del equipo de ventas.

 

Vendedora

Phone House

Diciembre 2016 - Diciembre 2017

  • Aconsejar y orientar a los más de 150 clientes del punto de venta.
  • Llevar a cabo las tareas de reposición, etiquetado y mantenimiento de los elementos de marketing del punto de venta.
  • Conocimiento de los más de 300 productos ofrecidos en la empresa.
  • Superé mis metas de venta del 2017 en un 20%.

 

Formación académica

 

Bachillerato

Instituto Claudio Moyano

Septiembre 2013 - Junio 2016

 

Habilidades

 

  • Atención a cliente
  • Manejo de inventario
  • Comunicación oral y escrita
  • Persuación
  • Adaptabilidad
  • Manejo de caja registradora

 

Premios y reconocimientos

 

  • Mejor vendedora del trimestre enero-marzo 2019
  • Empleada del mes en mayo 2017

 

¿Quieres leer más ejemplos para otro tipo de posiciones en Leroy Merlin? Quizás estas guías te puedan interesar:

 

4. Cómo hacer tu Currículum de Leroy Merlin

 

1. Comienza por el formato de tu CV de Leroy Merlin

 

Al ser una empresa que se enfoca en la decoración, Leroy Merlin sabe lo importante que es que las cosas luzcan bien. Esto aplica tanto para una habitación como para un currículum, lo que significa que debes de hacer todo lo posible para que el diseño de tu CV de Leroy Merlin sea muy atractivo.

 

Al momento de crear el formato, ten en cuenta estos consejos:

  • Opta por un diseño sencillo, pero profesional.
  • Utiliza una hoja tamaño A4.
  • Establece márgenes con un tamaño de 2,5 centímetros.
  • Elige un interlineado de 1,5 para hacer más fácil la lectura.
  • Usa una fuente simple y elegante como Calibri o Helvética.
  • El portal de empleo de Leroy Merlin permite enviar currículums con extensión rtf, doc, docx, txt, jpf, gif, xls o pdf. Sin embargo, lo mejor es elegir la pdf para que se mantenga tu formato original.

 

2. Escribe un Objetivo o un Perfil Profesional

 

A pesar de que es difícil elegir entre el tono de pintura azul turquesa o azul océano, escoger entre agregar un objetivo profesional o un perfil profesional en tu CV de Leroy Merlin no es tan difícil.

 

Solo sigue estos lineamientos:

  • Si tienes más de 5 años de experiencia en el mundo laboral, entonces opta por un perfil profesional. Escribe tres o cuatro líneas explicando cuáles han sido tus mayores logros en empleos previos, así como también menciona habilidades relevantes para el puesto que estás solicitando.
  • Si estás estudiando, acabas de graduarte o estás aplicando a una posición en la cual no tienes experiencia, lo mejor es que escribas un objetivo profesional. Aquí deberás de describir tus metas laborales y cómo estas se alinean con la empresa. Añadir un par de habilidades también es útil en esta sección.

 

3. Detalla tu Experiencia Laboral Previa

 

Tal como una casa necesita cimientos que le den soporte, tu currículum de Leroy Merlin necesita una sección de experiencia que apoye tu postulación. Aquí será tu oportunidad para demostrar que tienes lo que se necesita para formar parte de la empresa, así que presta especial atención al escribir esta parte. 

 

Esto es lo que debes de incluir en la experiencia de tu currículum de Leroy Merlin:

  • Nombre del puesto
  • Empresa
  • Ciudad
  • Fecha de inicio y de término
  • Entre 4 y 6 puntos explicando tus responsabilidades y tus logros más relevantes.

 

Trata de utilizar datos duros como porcentajes y cifras exactas al describir tus empleos antiguos. Igualmente, adapta esta sección al puesto que te interesa y trata de incluir los requerimientos de la oferta.

Pro tip: Si no tienes mucha experiencia, siempre puedes poner la sección de educación antes que la de experiencia o incluir trabajos voluntarios o personales.

Para más información sobre este tema, consulta nuestra guía sobre todo lo que debes saber acerca de la experiencia laboral en tu currículum.

 

4. Describe tu Educación

 

Sin importar a qué puesto estés aplicando, siempre es importante incluir una sección con tu educación. Esta ayudará a respaldar tus conocimientos y a darle más formalidad a tu currículum.

 

Esto es lo que tienes que incluir en tu formación académica:

  • Nombre del grado o del nivel de estudios.
  • Institución académica.
  • Fecha de inicio y de graduación.

 

Si aún no te has graduado, no te olvides de incluir la fecha esperada de graduación. De igual forma, si no has tenido muchos empleos previos, también puedes incluir algunos logros académicos o tus notas más sobresalientes.

 

5. Haz Énfasis en tus Habilidades

 

Leroy Merlin deposita mucha confianza en sus empleados, por lo que busca contratar a personal con las capacidades necesarias para realizar el trabajo diario. Una forma de demostrar que tú posees lo necesario para unirte a su equipo, es a través de las habilidades de tu CV.

 

Antes de comenzar a escribir esta sección, deberás de leer cuidadosamente la descripción de la oferta de tu interés. En esta parte deberás de identificar cuáles son las aptitudes específicas que la empresa está solicitando y cuántas de ellas coinciden con tu perfil. 

 

Elige las 5 o 6 más relevantes e inclúyelas antes de enviar tu CV de Leroy Merlin. ¡Pero no te olvides de las habilidades blandas! Resolución de problemas, adaptabilidad, manejo de tiempo, organización y comunicación oral son las soft skills más valoradas por los reclutadores, así que si tienes alguna de ellas, no la dejes fuera.

 

6. Agrega Secciones Adicionales a tu CV de Leroy Merlin

 

¡Ya casi estás listo para enviar tu CV a Leroy Merlin! Pero, como cualquier persona especializada en bricolaje sabe, los detalles son sumamente importantes. 

 

Para terminar de pulir tu currículum de Leroy Merlin, tómate el tiempo de añadir secciones adicionales las cuales permitirán que el reclutador se dé una mejor idea de quién eres y por qué serías un buen candidato.

 

Aquí hay algunas ideas de lo que puedes incluir en esta parte:

  • Idiomas
  • Hobbies y pasatiempos
  • Premios y reconocimientos
  • Certificaciones
  • Cursos adicionales
  • Trabajo voluntario

 

7. No te Olvides de Agregar una Carta de Presentación

 

Ahora ya conoces todo lo necesario para enviar un curriculum vitae de Leroy Merlin de primer nivel. No obstante, si quieres “decorar” tu solicitud de empleo aún más, siempre puedes complementarla con una carta de presentación para Leroy Merlin que te ayude a destacar aún más de entre otros candidatos.

Aquí tienes todo lo que debes considerar al momento de escribir tu carta:

  • Elige un formato similar al de tu currículum de Leroy Merlin.
  • Escribe un encabezado con tus datos y los datos de contacto de la empresa.
  • Comienza con un saludo que contenga el nombre del reclutador.
  • Escribe un primer párrafo que intrigue al reclutador y lo haga querer seguir leyendo.
  • Menciona todas las razones por las que la empresa debería contratarte.
  • Menciona todas las razones por las que tú quieres pertenecer a la empresa.
  • Invita al reclutador a que te haga una entrevista.
  • Despídete de forma educada y firma tu carta de presentación.

 

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

Otros Datos de Interés

 

Leroy Merlin es una empresa que lleva más de 30 años en España generando facturaciones millonarias. Con sus 137 puntos de venta y 126 millones de visitantes al año, la compañía ofrece empleos a más de 13.500 personas en todo el país.

 

El sistema de compensación económica de Leroy Merlin es uno de los aspectos que hacen a esta empresa un lugar muy atractivo para trabajar. Existen bonificaciones del 10% y el 15% del sueldo para todos los empleados de una tienda que logren alcanzar los objetivos trimestrales. Asimismo, también se ofrecen acciones de la empresa. El 95% de los trabajadores de Leroy Merlin son accionistas, lo cual ayuda a estimular el vínculo entre estos y la compañía.

 

Finalmente, cabe destacar que el clima organizacional de la empresa es sobresaliente. Rodrigo de Salas, director de comunicación corporativa, aseguró que el 78% de los empleados está muy comprometido con Leroy Merlin, lo cual habla de que es un ambiente laboral próspero.

 

Si quieres saber algo más acerca de cómo enviar un curriculum vitae a Leroy Merlin, ¡escríbeme un comentario! Haré todo lo posible para responderte lo más pronto posible y resolver tus dudas. ¡Muchas gracias por leer mi artículo!

Valora mi artículo: curriculum leroy merlin
Media: 5 (1 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela Castillo
Daniela es asesora en el mundo laboral y escritora en Zety. Daniela es asesora en la búsqueda de empleo, ayudando con consejos y guías sobre la redacción de currículums y cartas de presentación profesionales.

Artículos Similares