¿Cómo echar Currículum en Stradivarius? Guía con ejemplos

¿Cómo echar Currículum en Stradivarius? Guía con ejemplos

Está guía para echar currículum en Stradivarius hará que tu solicitud sea como las rebajas de temporada: difícil de resistir.

Daniela Castillo
Daniela Castillo
Asesora Profesional

Así como un buen outfit puede llevarte a aparecer en las listas de los mejores vestidos, un buen currículum puede llevarte a conseguir el empleo de tus sueños. Si tu ambición es trabajar para Stradivarius, entonces tienes que demostrar que tienes todo lo que se necesita para formar parte de la industria de la moda.

 

Si te preguntas cuáles son los pasos para conseguir empleo en esta empresa, has venido al lugar indicado. Para trabajar en una de las tiendas de Grupo Inditex (como Zara, Bershka o la mismísima Stradivarius) no basta solo con que envíes tu CV a alguien de recursos humanos. La empresa tiene un portal online en el que todos los candidatos deben de registrarse para poder presentar su candidatura. No obstante, necesitarás mucho más que solo rellenar tus datos y presionar “enviar”. Tu currículum de Stradivarius tendrá que estar enfocado específicamente al puesto de tu interés y a los valores de la empresa.

 

Pero no te angusties, en esta guía te enseñaremos todo lo que debes saber para echar currículum en Stradivarius. Puedes utilizar este menú para ir directamente al tema que más te interese.

 

Este es el contenido de esta guía:

 

  1. Cómo postularte para un empleo en stradivarius
  2. Tips para enviar tu currículum a Stradivarius
  3. Ejemplo de currículum para Stradivarius
  4. Pasos para hacer un currículum para Stradivarius

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

1. Cómo Postularte para un Empleo en Stradivarius

 

  1. Para comenzar el proceso de solicitud de empleo puedes ingresar a la página oficial de Stradivarius y luego dar clic en “Trabaja con nosotros”.

 

curriculum stradivarius

 

O también puedes acceder directamente al Portal de Inditex y dirigirte a la sección de “Encuentra más que un trabajo”.

 

curriculum stradivarius

 

  1. Utiliza los diferentes filtros para buscar el puesto y la ciudad de tu interés. El portal te permite encontrar empleos en todas las tiendas de Inditex, así que asegúrate de seleccionar específicamente la marca de Stradivarius antes de dar clic en “buscar”. 

 

curriculum stradivarius

 

  1. Cuando encuentres algún puesto que te llame la atención, selecciónalo y revisa la descripción de la oferta. Ahí encontrarás los requerimientos básicos y las funciones principales de la vacante. No te olvides de leer bien esta sección para decidir si cumples con lo que se pide. Y, si crees que es un empleo apropiado para ti, entonces atrévete a dar el siguiente paso y selecciona la opción “Inscríbete”.

 

curriculum stradivarius

 

  1. Ahora ha llegado el momento de crear un perfil para Inditex Careers. Solo selecciona la opción “Crear Perfil” para comenzar a ingresar tus datos. Si solicitaste otro empleo del grupo Inditex en el pasado, es probable que ya tengas una cuenta, así que solo necesitarás ingresar tu correo electrónico y contraseña.

 

curriculum stradivarius

 

  1. Crea tu usuario ingresando tu correo electrónico y contraseña. Luego acepta sus términos y condiciones y da clic en “continuar”.

 

curriculum stradivarius

 

curriculum stradivarius

 

  1. Una vez creada tu cuenta, deberás de ingresar tus datos personales, la ubicación de tu lugar de residencia, así como una fotografía e información acerca de tus gustos e intereses. No desaproveches esta última sección, ya que te brinda la oportunidad de demostrar tu pasión por la industria.

 

curriculum stradivarius

 

curriculum stradivarius

 

curriculum stradivarius

 

  1. El último paso es proporcionar información sobre tu experiencia previa. Esta sección te permite elegir los puestos en los que has laborado anteriormente, tu nivel de estudios, los idiomas que hablas y tu disponibilidad. En esta sección solo tendrás que dar datos básicos. Podrás describir con mayor profundidad tu pasado profesional dentro de tu currículum de Stradivarius.

 

curriculum stradivarius

 

De igual forma, también te pedirá proporcionar información acerca de cuáles son tus marcas favoritas de la empresa. Stradivarius está entre ellas, así que asegúrate de seleccionarla para darle a entender a los reclutadores que tu interés es genuino.

 

curriculum stradivarius

 

  1. Para finalizar deberás de subir tu curriculum vitae para Stradivarius. La plataforma te permite adjuntar hasta 3 archivos, lo cual es ideal para acompañar tu CV con una carta de presentación. Asimismo, también puedes añadir a tu candidatura ligas virtuales para tu portafolio, tu página personal o alguna red social de relevancia. 

 

curriculum stradivarius

 

  1. Una vez que des clic en “Finalizar”, te aparecerá una ventana emergente confirmando que recibieron tu solicitud. Lo único que queda es presionar el botón de “Aceptar” y prepararte para cuando el seleccionador te contacte para una entrevista.

 

curriculum stradivarius

 

2. Tips para Enviar tu Currículum a Stradivarius

 

Hay cerca de 7,000 ofertas de trabajo disponibles en Grupo Inditex y cada una tiene un perfil específico. No obstante, Stradivarius tiene una cultura organizacional muy clara y que se rige por 6 pilares:

  • Trabajo en equipo
  • Inquietud
  • Diversidad
  • Sostenibilidad
  • Creatividad
  • Humildad

 

La empresa busca candidatos que tengan valores similares, por lo que debes de tratar de incorporarlos en tu currículum de Stradivarius. 

 

La mayoría de sus vacantes especifican que buscan a personas líderes, flexibles y curiosas, así que trata de añadir algunas de estas cualidades a tu sección de habilidades o en tu objetivo o perfil profesional.

 

De igual forma, aunque no es indispensable, el conocimiento y la pasión por la industria de la moda siempre te darán un empujón extra en tu solicitud. Puedes incluir una sección adicional que hable acerca de tu interés por las últimas tendencias o incluso cursos adicionales relacionados con costura o diseño de modas.

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

3. Ejemplo de Currículum para Stradivarius

 

Elena María Echeverría Amezcua

 

Datos de contacto

Dirección: Av. de Portugal, 28, 49016 Zamora

Email: elenaecheverria@gmail.com

Teléfono: 692 538 469

LinkedIn: www.linkedin.com/in/elena-echeverria 

 

Objetivo profesional

 

Estudiante de bachillerato empática y con gran capacidad de trabajar en equipo en busca de una posición como dependienta en Stradivarius. Desarrollé ampliamente mis habilidades de atención al cliente y comunicación oral como recepcionista de Soluciones Dentales Zamora y logré un índice de satisfacción de 4.8 estrellas, por lo que busco brindar la misma calidad de servicio a los clientes de la empresa.

 

Experiencia laboral

 

Recepcionista

Soluciones Dentales Zamora

Enero 2019 - Noviembre 2019

  • Otorgué atención oportuna a los más de 200 pacientes de la empresa.
  • Manejo de agenda y programación de cerca de 100 consultas dentales semanales.
  • Control de inventario del material de oficina.
  • Responsable de negociación con proveedores y manejo diario de efectivo.

 

Dependienta

Heladería Bella Mia 

Agosto 2018 - Diciembre 2018

  • Brindé servicio al cliente diariamente y obtuve una calificación por mi desempeño 9,6.
  • Logré un incremento del 10% de las ventas del sabor del mes gracias a mis estrategias de promoción.
  • Responsable del corte de caja diario.
  • Estuve a cargo de la limpieza y la organización de los insumos de la heladería para que cumplieran con los estándares sanitarios obligatorios.

 

Educación

 

Bachillerato Mixto

Instituto Maestro Haedo

Fecha prevista de graduación: Junio 2020

 

Habilidades

 

  • Comunicación oral
  • Manejo de inventario
  • Atención al cliente
  • Ventas
  • Administración del tiempo
  • Amabilidad

 

Idiomas

 

Inglés B1

 

Cursos adicionales

 

Diseño de prendas artesanales

Domestika

Mayo 2019 - Junio 2019

 

Este currículum para Stradivarius definitivamente está “in”. Sigue leyendo y pronto podrás descubrir cómo elaborar uno igual de efectivo. 

 

4. Pasos para Hacer un Currículum para Stradivarius

 

1. Dale Formato a tu CV de Stradivarius

 

El formato es como el escaparate de una tienda de ropa. Tiene que ser lo más atractivo posible para capturar la atención. Es por ello que, antes de comenzar a teclear tu curriculum vitae, considera los siguientes puntos:

  • Elige un modelo de currículum cronológico inverso. Así puedes poner tu experiencia laboral y académica más reciente al inicio.
  • Asegúrate de usar márgenes de 2,5 y un interlineado de 1,5. Esto hará mucho más legible a tu CV.
  • Utiliza un tipo de letra para currículum profesional y claro como Calibri, Cambria o Helvética. 
  • Grupo Inditex acepta currículums con extensión DOC, DOCX, JPG, JPEG, PPT o PDF. Sin embargo, PDF es el formato más recomendable ya que te permite mantener el diseño y el acomodo de tu CV de Stradivarius. 

Pro Tip: El Ministerio de Empleo recomienda utilizar solo una página para los currículums con poca experiencia y dos páginas para los candidatos con más tiempo en la fuerza laboral.

2. Añade tu Información Personal

 

Aunque la plataforma del Grupo Inditex te pide tus datos de contacto, es recomendable agregarlos a tu curriculum vitae de Stradivarius de cualquier manera. Más que nada porque esta sección le puede dar un toque muy profesional a tu CV.

 

Esta es la información que no puede faltar:

  • Nombre completo
  • Email 
  • Teléfono
  • Dirección

Pro Tip: Si quieres personalizar aún más tu CV para Stradivarius, puedes también añadir el puesto que estás solicitando en esta sección.

3. Elige entre un Perfil o un Objetivo Profesional

 

Sabes que el mundo de la moda está lleno de dualidades: falda o pantalón, zapatos altos o bajos, jersey o chaqueta… Pues bien, tu currículum de Stradivarius también también cuenta con dos opciones: perfil profesional u objetivo profesional.

 

No obstante, la decisión es sencilla. Si tienes suficiente experiencia laboral (más de dos años), lo mejor es optar por un perfil profesional. Este te ayudará a destacar tus logros y explicar las principales responsabilidades de tus empleos previos. 

 

No obstante, si aún estás estudiando o simplemente no cuentas con mucha experiencia, entonces es mejor elegir un objetivo profesional. En este podrás hablar de tus habilidades y aptitudes y de las metas que te gustaría alcanzar en el futuro.

 

Para saber más sobre esta sección de tu currículum para Stradivarius, puedes consultar nuestras guías sobre perfiles profesionales en el CV u objetivos profesionales para tu curriculum vitae.

 

4. Describe tu Experiencia Laboral

 

La sección de experiencia de tu currículum de Stradivarius tiene la misma función que un par de zapatos: dar soporte a tu CV y, al mismo tiempo, hacer que luzca aún mejor.

 

En esta área, deberías proporcionar información sobre tus empleos pasados, preferentemente iniciando con tu trabajo más reciente y continuando en orden cronológico inverso.

 

En cada uno de tus empleos, incluye los siguientes datos:

  • Nombre de la empresa, puesto y las fechas en las que trabajaste.
  • Debajo de cada puesto, describe tus responsabilidades usando viñetas o bullets. Cuatro o cinco son más que suficientes.
  • Lee la oferta de empleo e identifica palabras clave, luego trata de incluirlas en esta sección para describir tus habilidades.
  • Añade logros medibles que den información concreta sobre lo que eres capaz de hacer.

 

Si no cuentas con mucha experiencia laboral, no hay ningún problema. Stradivarius aprecia que hayas trabajado en puestos similares anteriormente, pero está más enfocado en tu interés por la moda y tus habilidades blandas. Así que no dudes en incluir algún proyecto personal o incluso un voluntariado que pueda tener relación con la industria.

 

Si quieres conocer más consejos sobre cómo escribir sobre tus empleos pasados en tu currículum de Stradivarius, puedes consultar nuestra guía con ejemplos sobre la experiencia laboral en tu CV.

 

5. No te Olvides de tu Formación Académica 

 

Stradivarius le abre las puertas a trabajadores con distintos niveles académicos. De hecho, incluso ofrece trabajos de medio tiempo para aquellos empleados que aún estén estudiando. Es por eso que es importante incluir tu nivel educativo en tu CV para Stradivarius.

 

Esta sección debe de incluir:

  • El nombre de tu título o grado.
  • El centro educativo donde estudiaste.
  • La fecha de inicio y finalización.

 

Si aún no has concluido tus estudios, puedes escribir la fecha prevista en la que los terminarás. De igual forma, si no tienes tanta experiencia, puedes darle más peso a esta sección mencionando algunos logros académicos o tus notas máximas.

 

6. Añade tus Principales Habilidades 

 

La sección de habilidades es perfecta para ayudarte a diferenciar tu CV de los cientos de currículums que Stradivarius recibe constantemente. Sin embargo, no todas las aptitudes son necesarias para todos los puestos. Aquí te decimos la mejor forma de incluirlas:

  • Revisa detalladamente la descripción del puesto.
  • Identifica las habilidades que se solicitan.
  • Determina cuáles de ellas coinciden con tu perfil.
  • Añade las 5 o 6 aptitudes que mejor se adapten a la oferta.

 

No te olvides de agregar habilidades blandas, ya que, de acuerdo a Edgar Eslava Arnao, doctor en psicología organizacional, son indispensables en el ambiente laboral.

 

Si sigues estos consejos, de lo único que te tendrás que preocupar es por elegir el atuendo que llevarás a tu entrevista cuando el reclutador se ponga en contacto contigo.

 

En caso de que quieras saber más sobre esta sección, puedes leer nuestro artículo acerca de las mejores habilidades y aptitudes para tu CV.

 

7. Considera Incluir Secciones Adicionales en tu CV de Stradivarius 

 

Tu currículum de está casi listo. Solo necesitas agregar los toques finales para que al reclutador le resulte tan atractivo como los modelos de la nueva temporada. En esta parte debes de proporcionar información extra que te haga resaltar de entre los otros candidatos.

 

Aquí tienes algunas ideas de secciones adicionales que puedes agregar a tu curriculum vitae para Stradivarius:

  • Premios y reconocimientos
  • Certificaciones
  • Idiomas
  • Trabajo voluntario

 

8. No Tengas Miedo de Añadir una Carta de Presentación para Stradivarius

 

Si el portal de Inditex te permite enviar múltiples documentos, ¿por qué no aprovechar la oportunidad? Una carta de presentación es como el accesorio que complementa el vestido perfecto. No es estrictamente necesario, pero lo hace lucir mucho mejor.

 

Solo sigue estos lineamientos:

  • Elige un formato profesional para tu carta. 
  • Saluda al reclutador por su nombre de pila.
  • Escribe una introducción atractiva.
  • Describe tus principales habilidades y logros.
  • Explica por qué quieres trabajar para la empresa.
  • Pídele al reclutador que te haga una entrevista.
  • Despídete cordialmente y agrega tu firma.

 

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

Consejos Finales

 

Stradivarius forma parte de Grupo Inditex, el cual tiene más de 160.000 empleados de 99 nacionalidades diferentes. Esto significa que son una empresa muy diversa donde las oportunidades de ingreso son amplias.

 

No obstante, la revista Merca 2.0 recomienda que, si tu sueño es ser parte de la empresa, lo más recomendable es solicitar un puesto cerca de la temporada navideña o en la temporada de verano, ya que las ventas suben en esas épocas y siempre tienen necesidad de más personal.

 

El director de Grupo Inditex, Pablo Islas, afirma que la empresa está completamente comprometida con el cliente. Lo cual significa que, sin importar el puesto, los empleados deben de dirigir su trabajo a satisfacer a los compradores. No obstante, también explica que la empresa cuida mucho de sus trabajadores. Solo falta ver el paquete de beneficios incluidos en la mayoría de los puestos, el cual cuenta con gimnasio, comedor y aparcamiento, entre otros.

 

Los salarios de la empresa varían mucho dependiendo el puesto. No obstante, las personas responsables de atención a cliente y encargados de tienda tienden a ganar entre 800 y 1500 euros al mes.

 

Si tienes alguna otra duda acerca de cómo echar currículum en Stradivarius, solo tienes que dejarme tu pregunta en la sección de comentarios y con gusto te responderé lo más pronto posible. ¡Muchas gracias por leerme!

Valora mi artículo: curriculum stradivarius
Media: 5 (1 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela Castillo
Daniela es asesora en el mundo laboral y escritora en Zety. Daniela es asesora en la búsqueda de empleo, ayudando con consejos y guías sobre la redacción de currículums y cartas de presentación profesionales.

Artículos Similares