

Así como tú cuidas de otros, nosotros queremos cuidar de ti con nuestros mejores consejos y ejemplos para escribir un currículum de cuidadora de ancianos.
La misma atención y cuidados que pones en tu profesión también debe de aplicarse al hacer un currículum de cuidadora de ancianos. Cada detalle es sumamente importante para impresionar al reclutador, lo que ya no basta simplemente con entregar una hoja en blanco y negro con una lista con tus empleos previos.
Por ello, en esta guía aprenderás cómo hacer un CV de cuidadora de ancianos que deje al seleccionador con la boca abierta. Aquí te mostraremos:
¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para rellenar aquí.
Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Con nuestro editor podrás hacer tu CV online.
Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:
Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.
Julieta Rodriguez Sempere
Telefono: 910 605 977
Email: juli-rodriguezsem@gmail.com
LinkedIn: www.linkedin.com/julieta-rodriguez
Perfil Profesional
Cuidadora de ancianos con más de 7 años de experiencia en busca de una posición dentro de Hope Care Centre. Especialista en personas con discapacidad física y mental. En mi actual empleo, los pacientes a mi cargo han experimentado al menos un 15% de mejoría y he recibido un porcentaje de satisfacción por parte de sus familias del 94%. Deseo poner en uso mis conocimientos para brindarles una atención de calidad a los residentes de Hope Care.
Experiencia Profesional
Cuidadora de Ancianos
Asilo la Amistad
Mayo 2015 - actualidad
Cuidadora Interna
Cliente privado
Junio 2014 - mayo 2015
Educación
Grado en Educación Social
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
Septiembre 2010 - junio 2014
Habilidades
Cursos Adicionales
Primeros Auxilios
Cruz Roja Madrid, 2018
Disponibilidad
Inmediata
Si tu currículum de cuidadora de ancianos no luce bien, hay pocas posibilidades de que un reclutador lo lea. Por ello, trata de que este tenga un diseño que refleje la organización y el empeño que pones en tu trabajo.
Aquí te damos unos cuantos tips:
Si no quieres esforzarte mucho, siempre puedes usar una plantilla para currículum descargable que te facilite el proceso de formato.
Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum online.
Cuando hayas terminado, el editor de currículums online de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.
Así como cada anciano tiene una prescripción especial, así también cada currículum cuenta con un párrafo inicial particular y adecuado a tu nivel de experiencia.
Si llevas muchos años trabajando en el área, lo mejor será que tu primer párrafo, también llamado “descripción personal” o “extracto”, se enfoque en tu perfil profesional. Es decir, que enfatice tus empleos previos y tus logros más sobresalientes (y preferiblemente cuantificables).
No obstante, si apenas estás iniciando tu carrera, lo mejor es que optes por un objetivo profesional para currículum donde te enfoques en tus habilidades más sobresalientes y en las metas que quieres lograr de la mano de la empresa.
La experiencia laboral es tan importante para tu currículum como la dieta y los cuidados médicos lo son para un anciano.
Por ello, debes de poner mucha atención y asegurarte de que esta sección de tu CV de cuidadora de ancianos contenga lo siguiente:
No te olvides que tus logros deben de ser medibles y sobresalientes. Asimismo, trata de empatar el contenido de esta sección con los requerimientos de la oferta de empleo.
Pro tip: Usa verbos de acción para CV para describir tus logros y tareas. Un estudio de Sue Howell dice que debes captar la atención con estas palabras y evitar ser modesto.
Uno de los secretos de cómo hacer un currículum de cuidadora de ancianos está en la sección de educación. No cabe duda que este apartado puede “rehabilitar” un CV débil y darle el soporte necesario para que destaque entre la competencia.
Para describir correctamente tu educación, necesitarás incluir los siguientes puntos:
Si aún no te has graduado, puedes incluir la fecha esperada de graduación. De igual forma, si no tienes mucha experiencia, pero tu educación es sobresaliente, incluye unos cuantos logros académicos en esta sección y muévela encima del apartado de experiencia profesional.
Es bien sabido que no cualquiera puede llevar a cabo las tareas de una cuidadora de ancianos, por lo que la sección de habilidades de tu CV debe de reflejar claramente que tienes lo que se necesita para realizar la labor.
La clave de cómo hacer un buen currículum de cuidadora de ancianos está en adaptar tus habilidades a los requerimientos de la empresa, así que lee la descripción de la oferta de empleo, identifica las aptitudes que se buscan y añade a tu CV las que coincidan con tu perfil.
Aquí tienes unas cuantas ideas de capacidades que puedes incluir:
Si quieres más ejemplos, consulta nuestra guía sobre las habilidades más buscadas en un CV.
¿Por qué conformarse con las secciones básicas del currículum de cuidadora de ancianos y darle al reclutador una impresión muy tibia si puedes impresionarlo con unas cuantas secciones adicionales?
Añadir apartados extra te ayudarán a comunicar tu entrega y tu pasión por el puesto, así como también dan a conocer un poco de tu personalidad. Hay muchos datos de interés para CV entre los que puedes elegir, pero aquí te dejamos un listado con los más comunes:
Si quieres ir un paso más allá y crear una conexión con el reclutador como la que creas con los ancianos, entonces es bueno incluir una carta de presentación. Ya que aprendiste cómo hacer un currículum de cuidadora de ancianos, es importante que aprendas cómo hacer una carta de presentación.
Aquí te dejamos unas cuantas nociones básicas:
Pro Tip: De acuerdo a un artículo de la AAAS, la extensión de una carta de presentación debe de ser de una página, así que trata de respetar este límite. De igual forma, no uses un lenguaje muy informal, trata de lucir profesional y cuida tu ortografía.
El proceso de cómo hacer un currículum de cuidadora de ancianos no tiene por qué ser difícil. Solo tienes que seguir nuestros consejos. Aquí unas cuantas cosas que debes de recordar:
¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación con plantillas, que cuentan con el mismo diseño que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:
Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.
Ahora ya sabes cómo hacer un currículum de cuidadora de ancianos. No obstante, si te asaltan las dudas al momento de escribirlo, puedes ponerte en contacto conmigo en la sección de comentarios y con gusto te responderé. ¡Gracias por leer!
En el campo de la enfermería, un currículum que muestre orden, profesionalidad e ideas claras estará por encima de los de la gran mayoría de candidatos. Veamos cómo hacer el tuyo.
Además de fuerza emocional, capacidad de trabajar en equipo y paciencia, un auxiliar de enfermería necesita de currículum que esté a la altura del puesto y de la empresa que busca.
En un contexto de crisis sanitaria, las enfermeras juegan un papel fundamental en nuestra sociedad. Veamos cómo hacer una carta de presentación adaptada al puesto de enfermería.