Mi Cuenta
Cómo Hacer un CV de Ilustrador: Ejemplos y Guía Completa

Cómo Hacer un CV de Ilustrador: Ejemplos y Guía Completa

Ya tienes la creatividad, ahora solo te falta canalizarla. Con tu buen ojo y nuestros consejos, no habrá quién se resista a tu CV de ilustrador.

Daniela Castillo
Daniela Castillo
Asesora Profesional

Sabemos que las imágenes son tu mundo. Sin embargo ¿qué tal eres con las palabras? 

 

Aunque es muy necesario contar con un portafolio de gran calidad para poder obtener un empleo de ilustrador, lo cierto es que, antes de que consigas el trabajo de tus sueños también es necesario otro requisito indispensable: el CV de ilustrador. 

 

Sí, el aspecto visual es importante, pero el contenido es el verdadero rey de tu CV. Así que debes dominar todos los secretos para causar un impacto positivo en el reclutador y abrire las puertas de tu próxima entrevista.

 

En esta guía encontrarás:

  • Un ejemplo completo de un currículum de ilustrador digno de ser exhibido en una galería.
  • Cómo lograr que tu CV de ilustrador destaque de entre la competencia.
  • Todas las secciones necesarias para que tu CV de ilustrador sea de 5 estrellas.
  • Tips de formato para que tu currículum de ilustrador sea legible.

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

Ejemplo de CV de Ilustrador

 

1. Dale el Formato Apropiado a tu CV de Ilustrador

 

Sí, sí, sabemos perfectamente que la parte visual es tu área dominante. Oficialmente, tú estás cargo de toda la estética de tu CV de ilustrador, sin embargo, no debes olvidar seguir estos lineamientos generales para que tu currículum se vea más profesional y fácil de leer:

  • Opta por una hoja tamaño A4.
  • Establece un interlineado de 1,5.
  • Utiliza márgenes de 2,5 centímetros.
  • Inclínate por un tamaño de letra entre 10 y 12 puntos para textos y 13 y 15 puntos para los títulos.
  • No te vuelvas muy loco con la letra para currículum, mejor elige una fuente sencilla y profesional.
  • Guarda tu CV de ilustrador en formato PDF, a menos de que la empresa te indique otra expansión particular.

Pro Tip: Es probable que quieras hacer un diseño complicado y espectacular para probar tus habilidades, pero no te emociones demasiado. Muchas empresas usan ATS (softwares de lectura de currículums), los cuales no son muy amigables con los currículums poco tradicionales, así que solo dale unos toques de creatividad a tu CV de ilustrador y deja todo tu despliegue de tus dotes artísticos para tu portafolio.

2. Elige entre un Objetivo y Perfil Profesional

 

RGB o CMYK, óleo o acuarela, dibujo realista o caricaturesco… La vida de un ilustrador está llena de decisiones, así que, no es sorprendente que, al hacer tu CV de ilustrador, tengas que elegir entre un Objetivo Profesional para Currículum o un Perfil Profesional para Currículum

 

Los objetivos profesionales son recomendados para candidatos poco experimentados. Estudiantes, recién graduados o personas que están cambiando de área de especialidad pueden usarlos para destacar sus habilidades, sus metas laborales y cómo estas metas se alinean con las de la empresa.

 

Los perfiles profesionales, por su parte, son párrafos que le dan énfasis a la experiencia del candidato. Mencionan empleos previos, así como logros profesionales sobresalientes y medibles.

 

Analiza tu trayectoria laboral y elige el que más se adapte a ella. 

 

3. Dale Énfasis a tu Experiencia

 

Un currículum sin una sección de experiencia es como hacer un dibujo sin bosquejo. El apartado con tu experiencia profesional le da soporte a tu CV de ilustrador y hace que te veas como un candidato más competente ante los ojos del reclutador.

 

Esta sección debe de contar con los siguientes datos:

  • Nombre del puesto.
  • Nombre de la empresa.
  • Año de inicio y término de contrato.
  • Breve descripción de tus responsabilidades y logros obtenidos durante tu periodo de empleo.

 

Los logros que incluyas deben de ser medibles. Usa cifras, porcentajes y otros datos numéricos para darle más sustento a tu currículum de ilustrador. De igual forma, añade tus empleos previos en orden cronológico inverso, ya que este es el formato de currículum más popular y fácil de leer.

 

Aún si eres un ilustrador que está escribiendo un currículum sin experiencia, existen técnicas que te ayudarán a completar esta sección y darle motivos al reclutador para que te llame.

Pro Tip: Presta mucha atención a tu ortografía, de acuerdo a un estudio de Business and Professional Communications Quarterly, tener errores al escribir es tan perjudicial como tener una mala experiencia profesional, así que échale ojo a los textos antes de enviar tu CV de ilustrador.

4. Añade tu Educación

 

Aunque es claro que tu trabajo suele hablar por ti, eso no quiere decir que debas de dejar de lado tu educación en tu CV de ilustrador.

 

No debes de complicarte mucho en esta sección. Solo asegúrate de incluir el nombre de tu grado o título, la institución académica donde lo obtuviste y las fechas de inicio y graduación. Si aún no te has graduado, escribe entonces tu fecha esperada de graduación. También puedes complementar con algunos logros académicos o con tu nota media o incluso mover esta sección debajo de tu objetivo profesional si es que no cuentas con mucha experiencia profesional.

 

5. Enlista tus Mejores Habilidades

 

Es claro que se necesitan diferentes habilidades para ser un ilustrador de libros infantiles o para ser un ilustrador de caricaturas políticas. Por eso, en esta sección de tu CV de ilustrador deberás de destacar cuáles son tus mejores aptitudes.

 

La forma ideal de escribir esta sección es revisando la oferta de empleo e identificando los requerimientos de la empresa. Esto te dará la pauta para elegir cuáles de tus cualidades debes de incluir en tu CV. 

 

El 29% de los reclutadores afirman que una de las habilidades que más buscan en un candidato es la creatividad, así que asegúrate de incluir esta cualidad. De igual forma, aquí te dejamos otras aptitudes que pueden ser útiles para tu currículum de ilustrador:

 

Ejemplo de Habilidades para Currículum de Ilustrador

 

  • Adobe Photoshop
  • Comunicación oral y escrita
  • Adobe Illustrator
  • Diseño de personajes
  • Trabajo de línea
  • Colaboración
  • Ilustración de moda
  • Ilustración de novela gráfica y cómic
  • Dibujo a lápiz
  • Manejo del tiempo.

 

6. Complementa con Secciones Adicionales

 

¿Qué sería de una ilustración sin los toques finales?¿Sin pulir las líneas, añadir unas cuantas luces o detalles que eleven el diseño al siguiente nivel? Pues bien, lo mismo pasa con un currículum de ilustrador. Aunque todas las otras secciones son importantes, agregar secciones adicionales le darán a tu CV ese toque extra para que el documento destaque de entre los otros candidatos.

 

Aquí hay unos cuantos ejemplos de secciones adicionales para curriculum vitae de ilustrador que puedes usar.

 

Ejemplo de Secciones Adicionales para CV de Illustrator

 

  • Cursos adicionales
  • Certificados
  • Idiomas
  • Hobbies y pasatiempos
  • Voluntariados
  • Disponibilidad

 

Si quieres más ideas, consulta nuestra guía sobre los mejores datos de interés para CV.

 

7. Considera Escribir una Carta de Presentación

 

Ya has terminado tu currículum de ilustrador, pero, ¿por qué no vas un paso más allá y mejoras tu solicitud de empleo con una carta de presentación?

 

Hay muchas razones para usar una carta de presentación para obtener empleo, pero una de las más evidentes es la oportunidad que te brinda de demostrar tu pasión por el puesto.

 

Sigue estos consejos al momento de escribir la tuya:

  • Añade un encabezado profesional.
  • Saluda al reclutador por su nombre.
  • Menciona tus mejores cualidades y logros en el primer párrafo.
  • Da motivos para que la empresa te contrate.
  • Explica por qué quieres ser parte de la compañía.
  • Invita al reclutador a hacerte una entrevista.
  • Añade una despedida cordial y tu firma al final.

 

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación online aquí, utilizando el mismo diseño de plantilla que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:

 

plantilla carta de presentacion

Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.

Y voila, con estos consejos tu currículum de ilustrador se convertirá en una verdadera obra de arte. ¿Tienes más dudas? Escríbeme en la sección de comentarios y con gusto te responderé lo antes posible. ¡Gracias por tomarte el tiempo de leer!

Valora mi artículo: cv ilustrador
Media: 5 (1 votos)
Gracias por votar
Daniela Castillo
Daniela Castillo
Daniela es asesora en el mundo laboral y escritora en Zety. Daniela es asesora en la búsqueda de empleo, ayudando con consejos y guías sobre la redacción de currículums y cartas de presentación profesionales.
Linkedin

Artículos Similares