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Currículum de teleoperadora de Call Center: guía + tips

Currículum de teleoperadora de Call Center: guía + tips

¿Quieres hacer un currículum de teleoperadora que haga sonar los teléfonos de los reclutadores? ¡Esta es tu guía! Descubre cómo crear tu CV y conseguir trabajo en un call center.

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Prepara tu voz más encantadora, porque estás a punto de embarcarte en una aventura épica para crear el currículum de teleoperadora definitivo para trabajar en un call center.

Tanto si eres una teleoperadora experimentada que puede enfrentarse a tres llamadas a la vez, como si eres nueva en la escena telefónica y te emociona la música de espera, esta guía es para ti. 

Cuando hayas terminado, tendrás un curriculum vitae tan convincente que los reclutadores querrán presionar el botón de 'volver a marcar' solo para saber más de ti.

Continúa leyendo y verás:

  • Un ejemplo de currículum de teleoperadora.
  • Cómo rellenar todas las secciones de tu CV de call center.
  • Consejos para el formato de tu curriculum vitae de teleoperadora.

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 28 plantillas de curriculum vitae profesionales para rellenar aquí.

Crea tu CV ahora

Plantilla de curriculum vitae creada a partir de nuestro editor de CVs: Con nuestro editor podrás hacer tu CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

Si la atención al cliente es tu pasión, echa un vistazo a estas otras guías de profesiones relacionadas:

Modelo de Currículum de Teleoperadora

Carla Ulises Cano

Teleoperadora

Dirección

C/ de las Comunicaciones 45

28007 - Madrid

Teléfono

987651234 

Email

carla.ulises.cano@email.com 

LinkedIn

linkedin.com/in/carla-ulises-cano

Perfil Profesional

Teleoperadora con 2 años de experiencia en el dinámico mundo de los call centers. Con habilidades en atención al cliente, resolución de problemas y ventas consultivas, he logrado reducir los tiempos de espera en un 37% sin sacrificar la calidad del servicio. Me apasiona crear conexiones genuinas y asegurar una experiencia positiva para el cliente. 

Experiencia Laboral

Teleoperadora

Telefónica, Madrid

Febrero 2023 - Presente

  • Gestión de una media de 50 llamadas diarias ofreciendo soporte técnico y atención al cliente.
  • Ventas cruzadas y promociones de productos basados en las necesidades identificadas durante las llamadas.
  • Resolución de reclamaciones y consultas de una manera rápida y eficaz, mejorando la satisfacción y lealtad.
  • Registro diario de los detalles de las interacciones y las transacciones, siguiendo las políticas de privacidad.

Logros clave: 

  • Aumenté la tasa de resolución de problemas en la primera llamada un 40%.
  • Implementé técnicas de ventas consultivas que incrementaron un 30% las ventas adicionales.

Teleoperadora Comercial

Soluciones Integrales CallMeNow S.L., Madrid

Enero 2022 - Febrero 2023

  • Desarrollo de estrategias comerciales para maximizar las oportunidades de venta.
  • Realización de informes semanales de rendimiento y análisis de las interacciones con los clientes para futuras estrategias de ventas.
  • Formación a nuevos representantes de ventas en técnicas de comunicación telefónica y en conocimiento de producto.

Logros clave: 

  • Diseñé una estrategia de seguimiento postventa que redujo la tasa de abandono de clientes en un 20%.

Educación

Curso Superior en Atención Telefónica Call Center

Universidad Europea de Madrid

Septiembre 2021 - Diciembre 2021

Ciclo Formativo de Grado Superior en Servicios al Consumidor

IES Clara del Rey, Madrid

Septiembre 2019 - Junio 2021

Habilidades 

  • Manejo avanzado de CRM (Salesforce, Zoho CRM).
  • Dominio de software de telefonía y herramientas de VoIP.
  • Mecanografía y gestión de bases de datos.
  • Comunicación efectiva.
  • Resolución de conflictos.
  • Paciencia y empatía.

Información Adicional

  • Idiomas: Inglés C1 / Francés B2.
  • Disponibilidad para trabajar en turnos rotativos.

¿Preparada para conquistar el mundo de los call centers? 

Tras presentarte este ejemplo de currículum de teleoperadora, es el momento de ver paso por paso cómo hacer el tuyo. ¡Sigue leyendo!

1. Elige una plantilla para tu CV de teleoperadora

En España, el sector de los call centers es imparable: facturó casi 4.000 millones de € en 2023 y es uno de los mercados con mayor demanda de trabajadores.

Pero a más demanda mayor competencia, así que tienes que hacer un buen currículum de teleoperadora con el que destacar como la gurú de la eficiencia y de la satisfacción del cliente.

Lo mejor para que tu CV para call center impresione desde el principio es que elijas una plantilla de CV en PDF y sigas estos pasos:

Si sueñas con trabajar como teleoperadora en algún call center extranjero, ¡estás de suerte!

El mercado europeo de la comunicación y del telemarketing estima un aumento de más del 4 % en su tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR), es un mercado ¡imparable!

Por tanto, es una buena idea que hagas un curriculum vitae europeo o Europass con el que presentarte a cualquier call center de la Unión Europea. Además, si quieres buscar trabajo de teleoperador en inglés, te recomiendo también esta guía para descubrir cómo hacer tu curriculum vitae en inglés y tu cover letter.

2. Redacta un perfil profesional para tu curriculum vitae de teleoperadora

El primer paso a la hora de redactar tu currículum es incluir una breve descripción personal, que es como el "Hola, tengo este producto que sé que te va a interesar" de tu llamada.

Esta es una de las partes del CV de teleoperadora más importantes porque aquí es donde te vendes, ¡pero sin parecer un spot publicitario aburrido! 

Si cuentas con 2 o más años de experiencia, escribe un perfil profesional y explica:

  • ¿Qué puesto ocupas? 
  • ¿Cuántos años de experiencia tienes trabajando en call centers?
  • ¿Qué funciones has desempeñado en ese puesto?
  • ¿Qué objetivo o logro relevante has conseguido?

En el caso de ser un teleoperador sin experiencia laboral, redacta un objetivo profesional en el CV dejando claro lo siguiente:

  • ¿Qué quieres lograr como teleoperador?
  • ¿Por qué quieres dedicarte al mundo del telemarketing?
  • ¿Qué aptitudes y habilidades posees?
  • ¿Por qué te deben contratar a ti y no a los demás teleoperadores?

Pro Tip: Lee con atención la descripción del puesto en la oferta porque ahí aparecen las cualidades personales y habilidades necesarias para ese call center. Personaliza tu perfil profesional, y no te olvides de actualizar el currículum de teleoperadora para cada oferta.

Al hacer tu curriculum vitae con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum online.

Cuando hayas completado la plantilla de curriculum vitae, Zety analizará tu documento y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

3. Describe tu experiencia laboral como teleoperadora

La experiencia laboral en el currículum de teleoperadora debe mostrar el recorrido de tus éxitos.

Muestra tus funciones y destaca tus batallas ganadas a través del teléfono, las llamadas maratónicas que superaste y las ventas récord. Vamos, todo eso que te convierte en una superheroína de los call centers.

Hazlo así:

  • ¿Cuál es tu puesto profesional?
  • ¿Dónde has trabajado y durante cuánto tiempo?
  • ¿Qué funciones has desempeñado?
  • ¿Qué logro destacarías de esa experiencia laboral?

Pro Tip: Describe tu experiencia de teleoperadora en 3 o 4 bullet points, y acompaña tus logros en el currículum con números o porcentajes para definirlos con mayor precisión. Este tipo de detalles refuerzan tu candidatura, y la personalizan.

4. Nombra tu formación en el currículum de teleoperadora

Aunque la experiencia es la clave, poner los estudios en el currículum de teleoperadora también puede ser relevante.

Menciona tu formación académica de esta forma:

  • Nombre oficial de la titulación.
  • Duración del curso.
  • Ubicación del centro.

No obstante, recuerda que la formación académica es como el fondo del escenario, pero tú, tus habilidades y tus logros, sois las protagonistas.

Pro Tip: Si vas a hacer un currículum sin experiencia de teleoperadora, profundiza más en esta sección. Incluye prácticas que hayas realizado o resalta conflictos y problemas que hayas resuelto durante tu etapa académica para que los reclutadores vean tu potencial resolutivo.

5. Eleva tu CV con tus habilidades para trabajar en call centers

Poner tus habilidades y aptitudes en el CV de teleoperadora es esencial. 

¿Eres capaz de resolver problemas más rápido que Superman? ¿Tienes tanto talento para empatizar con los clientes como un psicólogo diplomado? ¡Tus habilidades personales son tus superpoderes!

Combina hard skills específicas para trabajar en call center, con algunas soft skills. A continuación tienes algunos ejemplos de habilidades para poner en un curriculum vitae de operadora telefónica:

Ejemplos de habilidades de teleoperadora

  • Manejo de Software de Gestión de Clientes (CRM).
  • Mecanografía.
  • Manejo de Múltiples Líneas Telefónicas.
  • Dominio de Herramientas de Office.
  • Conocimiento de Técnicas de Venta.
  • Excelente Comunicación Verbal.
  • Capacidad de Escucha Activa.
  • Paciencia.
  • Empatía.
  • Resolución de Problemas.
  • Adaptabilidad.
  • Trabajo en Equipo.
  • Gestión del Estrés.

6. Añade información adicional a tu currículum de teleoperadora

Incluir otros datos de interés en el currículum para call center es como terminar tu conversación telefónica lanzándole al cliente una oferta bomba que lo deja con ganas de más.

Estos son algunos ejemplos para tu currículum de teleoperadora:

  • Los idiomas que hablas y cuál es tu nivel.
  • La disponibilidad laboral en el CV, qué turnos estás dispuesto a hacer o hasta dónde puedes desplazarte para trabajar.
  • Los hobbies e intereses que crees que pueden aportar interés a tu candidatura.
  • Las referencias en el currículum pueden marcar la diferencia. Si compañeros de trabajo o empleadores previos están dispuestos a avalar tus habilidades, no dudes en incluirlas.

Pero ¡espera! Aún hay algo más que puedes incluir cuando envíes tu curriculum vitae de teleoperadora para elevar la calidad de tu candidatura hasta el máximo nivel. 

7. Acompaña tu CV con una carta de presentación para call center

¡Sí! Envía tu currículum de teleoperadora con una carta de presentación que te permita reforzar la idea de que eres candidata ideal para esa oferta de trabajo en call center.

Elige una de nuestras plantillas de carta de presentación y añade lo siguiente:

  • Una introducción explicando brevemente por qué quieres ser teleoperadora.
  • Qué habilidades tienes que hacen de ti el genio de la atención al cliente telefónica.
  • Por qué quieres conseguir el empleo en ese call center.
  • Cuál es tu disponibilidad para realizar una entrevista.

Descubre más sobre qué poner en una carta de presentación para teleoperadora con esta guía, y estate preparada, porque quizás la próxima llamada es la que te conduzca a tu trabajo de teleoperadora soñado.

¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación con plantillas, que cuentan con el mismo diseño que en tu curriculum vitae. Así es como se vería tu candidatura:

Échale un vistazo a nuestros Ejemplos para cartas de presentación y a los ejemplos de curriculum vitae antes de empezar a escribir la tuya.

Ya sabes cómo hacer un currículum de teleoperadora, ¿has visto qué sencillo? Comparte tu experiencia en la sección de comentarios y ¡ojalá la próxima llamada que recibamos de un call center sea la tuya! ¡Mucho éxito!

Sobre el proceso editorial de Zety

Este artículo ha sido revisado por nuestro equipo editorial para asegurarse de que sigue las pautas editoriales de Zety. Estamos comprometidos a compartir nuestra experiencia y brindarte asesoramiento profesional confiable y adaptado a tus necesidades. El contenido de Zety es lo que atrae a más de 6 millones de lectores a nuestro sitio cada año. Pero no nos detenemos ahí. Nuestro equipo lleva a cabo investigaciones originales para comprender mejor el mercado laboral y nos enorgullecemos de ser citados por las mejores universidades y los principales medios de comunicación de todo el mundo.

Fuentes

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Marina Mas
Marina es graduada en Gestión Empresarial, y posgraduada en Marketing. Su pasión por la comunicación la ha llevado a convertirse en redactora de contenidos del sector laboral de Zety, donde elabora un sinfín de guías repletas de consejos y ejemplos, con el fin de ayudarte a lograr la candidatura más atractiva e interesante para empresas y reclutadores. Además, Marina es miembro de PARWCC, y sigue un proceso continuo de formación para proporcionar la información más relevante a sus lectores.
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