

No importa tu nivel de experiencia, en esta guía encontrarás todo lo que tu CV de Secretaria necesita para cumplir con los requisitos para trabajar a nivel Dirección en cualquier empresa.
¿Estás buscando trabajo como asistente de dirección?
Entonces vas a necesitar un currículum que transmita que eres esa persona a prueba de estrés que soluciona y organiza la vida de tu jefe en minutos, con solo hacer una llamada o enviar un email.
Para lograrlo, tu currículum debe ser el claro ejemplo de orden y claridad, debe leerse fácilmente y dar la sensación de que tienes todo bajo control.
No te preocupes, en este artículo encontrarás lo necesario para crear un currículum sumamente competente:
Cecilia Robledo
Madrid, España 34556
Teléfono fijo: 56575453
Teléfono móvil: 989796455
Correo electrónico: cecilia.robledo@gmail.com
Perfil profesional
Asistente ejecutiva con grandes habilidades, dedicación y amplia experiencia en coordinación, planificación y apoyo diario en las funciones administrativas y operacionales de la organización. 7 años de Experiencia trabajando con ambientes de alta confidencialidad. Capacidad para trabajar turnos largos, bajo múltiples demandas y con un ambiente de trabajo rápido.
Experiencia Profesional
Asistente Ejecutiva
Clarins, Madrid
01/2017 - Actual
Secretaria Departamento de Atención a Clente
Guys and St. Thomas´NHS Foundation Trust Madrid
01/2016 - 12/2017
Asistente y Secretaria de la Gerencia
Grupo Hotlero Arcan Madrid
01/2013 - 12/2015
Formación
Ciclo superior de FP Secretaria de Dirección
INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PROFESIONALES CEU, Sevilla
2013
Formación Complementaria
Campus Training - A distancia
2017
Economist & Jurist School, A distancia
2015
Habilidades y Competencias
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Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Con nuestro editor podrás hacer tu CV online.
Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:
Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.
Primero, debes pensar en la estructura que quieres que tenga tu CV, buscando resaltar las fortalezas y debilidades que tienes como Secretaria de Dirección; alineándolas a lo que la vacante que solicitas requiere.
En España, hay 3 Tipos de Currículum Vitae que son los más comunes, cada uno enfocado a diferentes perfiles:
En cualquiera de los 3 formatos de currículos profesionales sigue las siguientes reglas:
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La sección de Perfil u Objetivo Profesional es la oportunidad perfecta para demostrar que eres el candidato que ellos buscan.
Cuando no se han completado las demás secciones del currículum, redactar el extracto profesional puede resultar un poco difícil.
Te recomiendo continuar con las demás secciones y terminando, volver para comenzar con el extracto profesional.
Ir directo a “¿Cómo Organizar Mejor tu Experiencia Profesional para tu Curriculum Secretaria de Dirección?”
Para comenzar a escribir el extracto profesional, debes decidir cuál de los dos tipos que hay, es el ideal para ti: Objetivo Profesional o Perfil Profesional.
El Objetivo Profesional de tu CV NO es: Una descripción genérica de tus expectativas o metas sobre el puesto, en tres renglones redundantes que no dicen nada.
El objetivo profesional SÍ es:
Un breve e interesante párrafo, centrado en describir las habilidades y valores más relevantes que un candidato sin experiencia, puede aportar profesionalmente a una empresa. Se conforma de:
Rasgo fuerte de tu personalidad + Ejemplos claros de habilidades que has desarrollado + Lo que aportarías al empleo o empresa.
Comprometida y proactiva Asistente de Dirección Bilingüe cursando el último año de la carrera de Negocios Internacionales. Soy planificada y excelente organizando eventos, conferencias, campañas, viajes, inclusive de grupos grandes. Soy paciente y aprendo rápido el funcionamiento de cualquier entorno, adaptandome facilmente a cualquier situación. Tengo conocimientos básicos de contabilidad.
Recuerda que debes llenar esta fórmula de manera personalizada para cada vacante que presentes, tratando de que siempre se lea lo más alineado a las características buscadas por el empleador.
El Perfil Profesional NO es:
Un párrafo general repitiendo lo que ya has mencionado en las secciones de Experiencia y Formación.
El Perfil Profesional Sí es:
Un párrafo breve (3-4 líneas) redactado en un tono fluido que entere al reclutador de los logros más destacables de tu carrera profesional y le ayude a imaginar cómo tu perfil aportaría a su equipo.
Habilidad o adjetivo + título profesional + años y áreas de experiencia + 3 logros importantes cuantificados.
Asistente Ejecutiva Senior con más de 13 años de experiencia en entornos comerciales y corporativos. Capaz de manejar sin problemas la planificación estratégica y los requisitos operativos y administrativos. Orientada a los resultados y trabajadora con habilidad y capacidad de recuperación para lograr los objetivos operativos diarios. Enfocada en maximizar la productividad ejecutiva al proporcionar un servicio excepcional y coordinar las actividades del equipo.
No olvides revisar entre tus logros y cualidades para elegir los que más coincidan con los requisitos de la vacante.
ProTip: Las compañías suelen describir los perfiles que buscan en la sección de reclutamiento de sus sitios web, leer varios perfiles del mismo puesto te dará una gran referencia para redactar esta sección.
Las reglas básicas para llenar la sección de “Experiencia Profesional” de tu CV son:
Título + Empresa + Ciudad o País + Fecha de inicio + Fecha de terminación.
Secretaria de Dirección Bilingüe.
INCIBE – Instituto Nacional de Ciberseguridad
05/2016 - 02/2017
Logro: Proactivamente diseñé los programas de actividades, invitaciones y trípticos en cada evento o campaña de la fundación (tanto impresos como digitales).
Secretaria de Dirección Bilingüe / Backoffice.
Compañía de Comercio Exterior, S.L. Consultoría Internacional
10/2007 - 11/2013
Logro: Asistí a 5 Project Managers simultáneamente en las áreas de Nuevo Negocio y Ejecución.
ProTip: Si el puesto que solicitasrequiere experiencia específica en ciertos sectores asegúrate de resaltarlo mencionando logros y cifras para volverlo más claro.
La falta de experiencia puede representar una barrera a la hora de buscar empleo, pero lo cierto es que todos empezamos ahí. Así que, si se trata de tu Currículum Para Candidatos Sin Experiencia aplica los siguientes tips para la sección de Experiencia Profesional.
ProTip: No olvides explicar claramente cómo es que esas experiencias añaden valor profesional a tu perfil.
El sector Secretaria de Dirección puede requerir diferentes tipos de Educación, según el personal de cada área, por eso es necesario que no dejes pasar la información más relevante de tu formación para el puesto al que te estás postulando.
Siempre ordena tus estudios comenzando por el de mayor grado y continúa en orden descendente.
Si cuentas con un grado universitario, termina la lista ahí (Doctorado, Maestría, Grado) si no, añade el bachillerato y toda la educación complementaria que sea útil para esta solicitud. Evita incluir grados previos (secundaria, primaria etc.).
Formación
Curso de Secretariado Internacional de Alta Dirección
Escuela Universitaria Formatic Barcelona
05/2017 - 05/2017
Ciclo Formativo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección
Escuela Universitaria Formatic Barcelona
10/2014 - 10/2015
Formación complementaria
Certificado en Marketing Digital
IAB Europe - Google
02/2020 -actualmente.
Diploma en Transformación Digital del Empleo
EOI Madrid - Google
12/2018 -12/2019
Mantén el orden y aplica el mismo formato a todos los grados que enlistas en la sección, te recomendamos la siguiente estructura, según sea el caso:
Título del Grado o Estudio realizado +
Nombre de la Escuela o Institución, Ciudad +
Fechas de inicio y término (MM-AAAA) +
Formación
Grado en Administración y Gestión
Generalitat de Catalunya
10/2017 - Actualmente
Proceso de evaluación y acreditación de 11 competencias profesionales del sector de administración y gestión (Asistente de Dirección)
Formación Complementaria:
Curso de Gestión Integrada de Recursos Humanos “Cursando”
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, UCM
Ene 2019 - actualmente.
ProTip: Si aún estás estudiando el grado o la maestría, puedes mencionar el título añadiendo a un lado, la leyenda : “en curso” y “actualmente” en vez de la fecha de finalización.
Las habilidades y capacidades más comunes, en general, para los perfiles Secretaria de : ofimática, idiomas, matemáticas y logística.
Sin embargo, dependiendo de la vacante de tu interés deberás adaptar otras habilidades más específicas, (tanto hard skills, como soft skills) que son frecuentemente requeridas.
Sigue estos 3 pasos para elegir las habilidades que mejor se ajusten en tu currículum Secretaria de Dirección:
No olvides que las habilidades se dividen en dos categorías: Soft Skills y Hard skills.
Las soft skills o habilidades blandas son habilidades transferibles relacionadas con la actitud del candidato frente a diferentes situaciones que no necesariamente son exclusivas de algún trabajo. Por ejemplo:
Las hard skills o habilidades duras, son competencias técnicas relacionadas directamente con ciertas funciones de cada puesto de trabajo y siempre son aprendidas. Por ejemplo:
Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum online.
Cuando hayas terminado, el editor de currículums online de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.
Añadir secciones adicionales a un currículum, dependerá de lo relevante que pueda resultar para cada vacante. Si su contenido no agrega un valor significante a tu candidatura, mejor no las agregues.
Las secciones adicionales más comunes para los currículos de secretaria son: “Software” e “Idiomas”.
Antes de añadir alguna sección extra, toma en cuenta los siguientes aspectos:
Idiomas
Software
La carta de presentación es muchas veces subestimada, porque muchos candidatos creen que ya no se utiliza más y que solo es un documento de relleno, pero es todo lo contrario.
Tu carta de presentación debe cumplir con el formato de un documento formal, pero su contenido debe ser eficiente y totalmente personalizado para cada candidatura.
Si has seguido esta guía, ya tienes un currículum a la medida para destacar en cualquiera de las áreas del sector Secretaria de Dirección.
¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación con plantillas, que cuentan con el mismo diseño que en tu CV. Así es como se vería tu candidatura:
Échale un vistazo a nuestras plantillas para cartas de presentación y empieza a escribir la tuya.
Escríbenos en la sección de comentarios tus dudas y pensamientos sobre esta guía para currículum de Secretaria de Dirección. Nosotros nos encargaremos de responderte lo antes posible y continua leyendo nuestras decenas de guías y artículos relacionados con tu carrera profesional.
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