Mi Cuenta
Ejemplos y Consejos para el Título de tu Curriculum Vitae

Ejemplos y Consejos para el Título de tu Curriculum Vitae

El título en el encabezado es una de las primeras cosas que analizarán los ojos de los reclutadores al recibir tu CV. Veamos consejos y ejemplos para el título de tu currículum.

Tobías Brandan
Tobías Brandan
Asesor Profesional

El título de una película o un libro puede ser una parte importante a la hora de captar la atención de lectores y espectadores. En el caso del título en un curriculum vitae, los lectores a los que deberás convencer de que sigan leyendo, serán los responsables de recursos humanos.

 

El diablo está en los detalles. Aunque se trate de solo una línea introductoria, está tiene que representarse adecuadamente como profesional del sector. Y si los seleccionadores ven que no eres capaz de poner un título adecuado en tu CV, podrán pensar que tampoco eres adecuado para la posición.

 

Quédate menos de 5 minutos y verás una serie de ejemplos de títulos en un currículum, junto a consejos claros y precisos para que puedas poner el tuyo de forma profesional.

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

¿Qué es el Título del Currículum?

 

El título del currículum es una breve línea justo por debajo de tu nombre y apellidos en la que tienes que describir tu situación como profesional y/o tus aptitudes y conocimientos más importantes y relevantes en relación a la oferta de trabajo y a la empresa a la cual estás presentando tu curriculum vitae.

 

Esta línea puede servir para llamar la atención de los reclutadores, de forma que vean desde el primer momento que tu perfil es el más indicado para el puesto. Dependiendo de tu sector profesional y de tu experiencia, podrás adaptar el título de tu CV de diferentes formas. Veamos algunos ejemplos.

 

Ejemplos de Títulos en el Currículum Vitae

 

Estos son algunos ejemplos de título para el CV adaptados a diferentes profesiones:

  • Camarero de barra con 5 años de experiencia en el sector hotelero.
  • Comercial con una trayectoria enfocada en el mundo inmobiliario.
  • Responsable de caja con 6 años de experiencia en grandes superficies.
  • Programador web con amplios conocimientos en Java y C++.
  • Fotógrafo con un portafolio amplio relacionado con la moda urbana.
  • Técnico de higiene con amplia experiencia en centros públicos.
  • Periodista enfocado al mundo deportivo con más de 7 años de experiencia.
  • Manager con 10 años de experiencia en la gestión de equipos de ventas.
  • Diseñador gráfico especializado en la creación de marcas.
  • Administrativo especializado en la gestión de eventos empresariales.

 

Un título como los anteriores en el encabezado de tu currículum, será una buena manera de animar a los responsables de recursos humanos a seguir leyendo el resto de tu CV. Aunque antes de que escribas el tuyo, deberás tener en cuenta unos cuantos detalles si quieres poner correctamente el título de tu curriculum vitae.

 

Consejos para el Título de tu CV

 

A la hora de crear un título para tu curriculum vitae, deberás tener en cuentas los siguientes aspectos:

  • Lee la descripción de la oferta de empleo. De esta forma, sabrás los requisitos más importantes para la empresa respecto a las cualidades, aptitudes y experiencia de los candidatos.
  • Si no tienes experiencia, resalta tus aptitudes y conocimientos. Al igual que en el extracto o en la estructura de tu CV, la falta de trayectoria relevante se puede compensar con otras facetas de tu perfil.
  • Adaptalo a cada tipo de trabajo. Si vas a presentarte a diferentes tipos de trabajos o a la misma posición pero con distintas responsabilidades, adapta el título de tu CV a cada una de las diferentes ofertas de trabajo a las que vayas a presentar tu candidatura.
  • Evita hacerlo más largo de una línea. También contarás con la sección del extracto para desarrollarlo más.
  • También puedes mantenerlo simple y exponer lo más destacado de tu trayectoria, aptitudes y conocimientos en el extracto de tu currículum.

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

Tu candidatura no debería ser juzgada por el título de tu CV. Sin embargo, cada detalle de este cuenta de cara a conseguir un currículum. De modo que si quieres tener un currículum de diez con cada una de las secciones creadas de forma profesional, lee nuestras guías dedicadas a cada sección del CV:


¿Necesitas más ejemplos de títulos en un currículum? ¿Cuál va a ser el título de tu curriculum vitae? Comparte con la comunidad el título que piensas poner en tu CV y así poder inspirar a otros buscadores de empleo.

Valora mi artículo: titulo de curriculum
Media: 5 (1 votos)
Gracias por votar
Tobías Brandan
Tobías Brandan
Tobías Brandan es un asesor profesional y escritor de guías en Zety. Tobías es un experto en el mundo laboral, comprometido en aportar consejos de valor para personas en búsqueda de empleo. Sus guías te capacitarán para hacer currículums y cartas de presentación ganadoras.
Linkedin

Artículos Similares