7 Consejos para Entregar tu Currículum en Mano: Qué Evitar

7 Consejos para Entregar tu Currículum en Mano: Qué Evitar

El coronavirus ha hecho que sea más difícil entregar un currículum en mano de lo que era antes. En esta guía verás algunos consejos para llevar tu CV en mano de forma correcta.

Tobías Brandan
Tobías Brandan
Asesor Profesional

El Covid-19 ha dificultado las interacciones entre desconocidos.

 

Y esto va hacer que la búsqueda de empleo se complique un poco más todavía. Lo que antes consistía en entrar en una oficina, saludar, conversar de una manera cercana y ofrecerles tu CV, ahora puede convertirse en miradas de preocupación porque un desconocido puede contagiarles el coronavirus.

 

Pero donde hay un problema, siempre hay una oportunidad para cuidar los detalles y mostrar que eres un profesional responsable. Veamos algunas de las pautas necesarias para entregar tu currículum en mano.

 

¿Quieres ahorrar tiempo y crear tu CV en 5 minutos? Prueba nuestro editor de currículums online. Es rápido, fácil, práctico y 100% personalizable. 18 plantillas de currículum profesionales para completar aquí.

 

plantilla de curriculum

Plantilla de curriculum creada a partir de nuestro editor de CVs: Puedes crear el tuyo en nuestro editor de CV online.

Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:

 

Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.

 

Crea tu CV ahora

 

Analiza la empresa

 

Lo primero y más recomendado de todo es tratar de evitar el contacto físico en esta situación de pandemia. Busca información de la empresa de forma online para saber si existe la posibilidad de enviar tu currículum por internet, en vez de a mano. En el caso de que no exista esa posibilidad, no olvides comentárselo al manager para así tener una justificación de tu presencia para llevar tu curriculum en mano.

 

Lleva mascarilla

 

Si entras en la oficina o establecimiento de alguien sin mascarilla, no te sorprendas si el manager y los trabajadores empiezan a mirarte mal. Obviamente, será la peor forma de iniciar el contacto con la empresa. Además de llevar mascarilla, asegúrate de que esta se ve presentable. Deberás cuidar ese aspecto de la misma forma que cuidas tu vestuario.

 

Mantén la distancia con el manager

 

Evita las cortas distancias, tanto con el manager como con el resto de trabajadores y clientes que puedan haber en el lugar. Mantén una distancia de al menos 1,5 metros a ser posible. De esta forma mostrarás tu preocupación por la seguridad del manager y de las demás personas que se encuentren en el lugar.

 

Evita el apretón de manos

 

Siempre ha sido un gesto común a la hora de iniciar una entrevista o al ver al manager o a tus compañeros por primera vez. Sin embargo, la situación ha cambiado. De modo que es mejor evitar el saludo físico y limitarte a un “hola” o un “buenos días”.

 

Cuida tu tono de voz

 

Ten en cuenta que estarás llevando una mascarilla y, por lo tanto, una sonrisa o una expresión positiva y agradable no servirá de nada, ya que el manager no podrá ver tu cara por completo. Es por ello que debes prestarle una especial atención a tu tono de voz. Trata de expresar cordialidad, simpatía y entusiasmo a través de tus palabras.

 

Según un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona, la frecuencia fundamental de las voces es un elemento influyente en la formación de impresiones sobre los comunicadores.

 

Límpiate las manos en la entrada

 

Todo el mundo puede ser susceptible de estar o ser contagiado. De modo que si a la entrada del establecimiento u oficina cuentan con un dispensador de gel para las manos, úsalo antes de hablar con el manager y entregarle tu currículum en mano

 

Ten preparado tu currículum online

 

Cada persona está afrontando la crisis del coronavirus de una forma distinta y es posible que muchos managers o encargados de diferentes empresas se nieguen a aceptar tu currículum y carta de presentación en mano. En tal caso, pídeles amablemente una dirección de correo electrónico para poder enviar tu CV y tu carta de presentación de forma online a través de un email.

 

Lee nuestro artículo sobre cómo actualizar tu currículum vitae para saber exponer tu desarrollo profesional.

 

Al hacer tu currículum con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum aquí.

Cuando hayas terminado, el editor de currículums de Zety analizará tu currículum y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.

Y eso fue todo.

 

Puede que encontrar trabajo se haya vuelto una tarea un poco más complicada. Pero sabiendo cuidar los detalles y tomándote tu tiempo para personalizar cada candidatura, estarás más cerca de conseguir un nuevo trabajo que la mayoría de otros candidatos.

 

¡Buena suerte!

 

Espero que tengas claro cómo entregar tu currículum en mano para que puedas encontrar trabajo lo antes posible. Cuéntanos cómo ha ido tu experiencia al entregar tu currículum en mano. ¿Tienes algún otro consejo a la hora de entregar tu CV en mano? Comparte tus experiencias y recomendaciones con la comunidad de Zety. ¡Ayudémonos entre todos!:)

Valora mi artículo: entregar curriculum en mano
Media: 0 (0 votos)
Gracias por votar
Tobías Brandan
Tobías Brandan
Tobías Brandan es un asesor profesional y escritor de guías en Zety. Tobías es un experto en el mundo laboral, comprometido en aportar consejos de valor para personas en búsqueda de empleo. Sus guías te capacitarán para hacer currículums y cartas de presentación ganadoras.
Linkedin

Artículos Similares