Currículum de Organizador de Eventos: Guía y Ejemplos
Crear tu CV ahoraLlevas mucho tiempo, incluso años, organizando eventos, pero ahora estás buscando el siguiente paso en tu carrera. Sin embargo, cada vez que presentas tu candidatura, fracasa como el Festival Fyre.
¿Cuál es el problema? Probablemente, sea tu currículum de organizador de eventos, que no deja lucir todo tu potencial. Pues bien, pongámonos manos a la obra.
En esta guía te mostraremos cómo redactar un CV de coordinador de eventos con ejemplos y consejos que te hagan destacar por encima del resto de candidatos.
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Nicolás, uno de nuestros usuarios, dijo:
Mi currículum ocupaba un poco más de dos hojas. Con el editor de Zety pude hacerlo en tan sólo una, manteniendo un diseño profesional.
Aquí encontrarás opiniones de usuarios en Zety que crearon su CV o carta de presentación con nuestro editor.
Antes de empezar a ver cómo hacer tu currículum de organizador de eventos, pásate por estos artículos relacionados con trabajos que requieren grandes dotes organizativas:
- Currículum para Trabajar en Logística.
- Currículum de Project Manager.
- Currículum de Administrativo.
- Currículum de Recepcionista.
- Currículum de Comercial.
- Currículum de Secretaria.
- Currículum para Recursos Humanos.
- Funciones del Auxiliar Administrativo.
- Habilidades de una Recepcionista.
- Ejemplos de CV.
Ejemplo de currículum de coordinadora de eventos
Verónica Camarillo Briones
Organizadora de eventos
Teléfono: 658 135 932
Email: veronica.camarillo.briones@email.com
LinkedIn: linkedin.com/in/veronica-camarillo-briones
Perfil profesional
Meticulosa coordinadora de eventos con más de 8 años de experiencia en gestión de eventos en el sector de la hostelería. Con una puntuación 5 estrellas mantenida a lo largo de 2,5 años de trabajo en el Grand Plaza Hotel como Jefa de eventos, he establecido sólidos acuerdos con proveedores y patrocinadores, reduciendo los costes de organización de eventos en un 15%.
Experiencia laboral
Jefa de eventos
Grand Plaza Hotel, Madrid
Enero 2018 - Presente
- Servicio de máxima calidad para más de 400 eventos celebrados en el hotel.
- Ayuda a los organizadores a elegir el lugar, el menú y la decoración más adecuados en función del número de asistentes (25-600).
- Formación de un equipo de 10 empleados en el protocolo de la hospitalidad.
- Preparación de materiales de marketing y promoción para generar más interés.
Logros clave:
- Gestioné presupuestos de eventos de hasta 100.000 euros, sin sobrepasar nunca el límite.
- Desarrollé patrocinios y relaciones con proveedores, lo que supuso un ahorro del 15%.
Organizadora de eventos
Grupo Klex, Madrid
Junio 2016 - diciembre 2017
- Diseño y gestión de más de 100 eventos corporativos, conferencias, ferias y reuniones.
- Supervisión de equipos multidisciplinares de más de 6 personas, asegurando una ejecución eficiente y sin contratiempos de todos los aspectos logísticos.
- Negociación de contratos con proveedores.
- Coordinación de campañas promocionales en colaboración con los departamentos de marketing.
Logro clave:
- Implementé herramientas de gestión de proyectos y cronogramas para optimizar los tiempos de preparación, reduciendo los tiempos de planificación en un 17%.
Educación
Grado en Protocolo y Gestión de Eventos
Universidad Camilo José Cela, Madrid
Septiembre 2015 - junio 2016
Habilidades
- Programación y coordinación de eventos.
- Desarrollo de patrocinios.
- Gestión de personal.
- Trabajo en equipo.
- Comunicación efectiva.
- Liderazgo.
- Resolución de problemas.
Idiomas
- Inglés: C1.
- Francés: B2.
Información adicional:
- Disponibilidad inmediata.
El 73 % de las empresas han incrementado la importancia de los eventos en sus estrategias de marketing, según un estudio de Eventoplus.
Por tanto, es un sector repleto de oportunidades. Pero para destacar necesitarás un currículum como el anterior.
Aprende, paso a paso, cómo hacer tu CV.
1. Emplea un formato correcto para tu currículum de organizador de eventos
Los coordinadores de eventos dirigen sin esfuerzo todo tipo de actos, desde bodas hasta conferencias oficiales. Su función es promocionar el evento, contratar a los oradores principales, asegurar el lugar de celebración y supervisar el desarrollo del evento.
Haces todo lo que está en tu mano para evitar que cada evento descarrile, pero siempre hay algo que sale mal, ¿verdad?
Asegúrate de que no pueda decirse lo mismo de su currículum.
¿Cómo?
Solo tienes que seguir estas reglas de formato del currículum y estarás un paso más cerca de la perfección:
- En primer lugar, añade tu información de contacto al currículum. Debe ir en la parte superior de la página, en una cabecera profesional.
- A continuación, trabaja el diseño del currículum. Establece márgenes de 2,5 cm por cada lado, separa las secciones de tu currículum con títulos distintos y mucho espacio en blanco, y elige una fuente elegante para currículum con un tamaño de 11 o 12 pt.
- Aunque puedes elegir entre varios tipos de currículum, el mejor es el cronológico inverso. Piensa en él como si se tratara de una lista de oradores estelares: el puesto más relevante va primero, seguido de los demás.
- Por último, para evitar que el formato se estropee, haz gala de tu previsión y guarda el archivo en formato PDF (MS Word suele dar problemas a veces).
Asimismo, la extensión de tu currículum debe limitarse a una página, salvo que el tuyo esté lleno de banquetes que organizaste para la mismísima Reina u otros logros destacados que no puedas saltarte. Si este es tu caso, puedes optar por un currículum de dos páginas.
Pro tip: Utiliza nuestras plantillas de currículum en PDF para facilitar tu labor de formatear tu CV.
2. Elige entre un perfil u objetivo profesional para tu currículum de organizador de eventos
Esta parte es básicamente la ceremonia de apertura. Es grandiosa, impresionante y más corta que las demás partes, pero marca el tono del resto de la prueba. En el sector, también la llamamos sección de la descripción del currículum.
Puedes elegir entre dos tipos:
- Crear un perfil profesional es lo más adecuado si ya llevas unos años trabajando como coordinador de eventos. Al redactarlo, tu objetivo es crear un ilustre resumen de tus logros profesionales, añadiendo cifras que demuestren que vales lo que vales.
- Los objetivos profesionales, en cambio, vienen al rescate cuando no tienes experiencia, ya sea como recién licenciado o como alguien que ha cambiado de profesión. Rellena el objetivo de tu currículum con los conocimientos que has adquirido hasta ahora y describe cómo los aplicarías a la coordinación de eventos.
Lo más importante es que el perfil de tu currículum de organizador de eventos sea impactante. De lo contrario, no servirá de nada y lo único que conseguirás será una carta de agradecimiento en lugar de una invitación a una entrevista.
Lee más: Descubre cómo hacer un currículum para tu primer empleo.
3. Prepara la descripción perfecta de tu puesto de coordinador de eventos
Prueba sorpresa:
Primera pregunta: ¿Qué demuestra que eres capaz de organizar y coordinar eventos con cientos o incluso miles de asistentes?
Un historial que demuestre que lo has hecho en el pasado.
Segunda pregunta: ¿Cómo se transmite eso en un currículum?
Pues con una sección de experiencia laboral excelentemente redactada y convincente.
He aquí cómo:
- Indica tu cargo, el nombre de la empresa y los años trabajados.
- Escribe unas cuantas viñetas (entre 4 y 6) que describan tus principales tareas y éxitos.
- Comienza cada viñeta con un verbo de acción. Evita el lenguaje aburrido del tipo «Hice X», «Me encargué de X»... eso quita el ánimo al instante. En su lugar, añade números que muestren exactamente los resultados que has obtenido y que aporten significado.
- Adapta siempre tu currículum de coordinadora de eventos a la oferta de empleo.
- Hazlo a prueba de ATS, o sistemas de seguimiento de candidatos, e incluye palabras clave específicas en el currículum. Para ir por delante de la competencia, tienes que averiguar cuáles son estas palabras clave y aprovecharlas al máximo.
Lee más: Si tu intención es empezar como coordinadora de eventos justo después de formarte, aprende a hacer un currículum sin experiencia.
Al hacer tu curriculum vitae con nuestro editor, podrás añadir frases adaptadas a tu profesión, incluir habilidades y completar automáticamente todas las partes complicadas. Empieza a crear tu currículum online.
Cuando hayas completado la plantilla de curriculum vitae, Zety analizará tu documento y te hará saber exactamente qué mejorar para que tu CV quede perfecto.
4. Muestra tu educación
Si has oído antes que la sección de educación de tu currículum no sirve para nada, puede que tengas que reevaluar tu postura al respecto. Supone una gran diferencia, como la que separa las charlas TED de las charlas TEDx.
Ahora bien, eso no significa que necesites un desglose detallado de cada uno de tus años escolares.
Si tienes más de 5 años de experiencia, basta con que indiques tu titulación, cuándo y dónde la obtuviste, tus especialidades y asignaturas secundarias, y sigue tu camino.
Si no, incluye algunos detalles de tu educación superior. Cursos que colocas en tu CV, una nota media suficientemente alta para un currículum, pertenencia a asociaciones escolares, actividades extracurriculares relevantes para un currículum, etc.
Todo puede sumar.
5. Demuestra tus habilidades como organizador de eventos
Tus habilidades en la coordinación de eventos desempeñan un papel crucial, de eso no hay duda.
Sin embargo, para aumentar enormemente tus posibilidades de éxito, no puedes limitarte a seleccionar al azar un puñado de habilidades y añadirlas a tu currículum. Lo ideal es que demuestres que tienes ingenio y sabes cómo maximizar la asistencia a un evento, ya que los estudios demuestran que suele ir de la mano del éxito percibido.
Esto es lo que tienes que hacer:
- Crea una hoja de cálculo con una lista de todas y cada una de tus habilidades profesionales. Habilidades blandas o habilidades duras y técnicas. Son todas bienvenidas.
- Fíjate en el anuncio de empleo. ¿Qué busca la empresa? Lee con atención y te darás cuenta de ciertas palabras clave del currículum que el ATS probablemente filtrará.
Aquí tienes una lista de ejemplos de habilidades de coordinador de eventos que también puedes utilizar como referencia. También puedes tratarlas como posibles palabras clave para un currículum de coordinador de eventos.
Ejemplos de habilidades para un CV de coordinador de eventos
- Planificación.
- Coordinación del evento.
- Elección del lugar.
- Búsqueda del lugar.
- Relaciones con los proveedores.
- Habilidades de liderazgo.
- Marketing digital y ventas.
- Desarrollo de patrocinios.
- Programación.
- Desarrollo de nuevos negocios.
- Conocimiento de la normativa sanitaria, alimentaria y de seguridad.
- Administración de empresas.
- Capacidades multitarea.
- Habilidades interpersonales.
- Capacidad de comunicación.
- Gestión del tiempo.
- Capacidad de organización.
- Capacidad creativa.
- Introducción de datos.
- MS Office.
- Edición de vídeo.
- Diseño gráfico.
- Gestión financiera.
- Gestión de proyectos.
- Resolución de problemas.
Lee más: Inspírate con las aptitudes más buscadas en un CV.
6. Demuestra que eres único añadiendo secciones adicionales a tu curriculum vitae de coordinador de eventos
En esta fase, tu currículum está casi listo.
Pero todavía tienes espacio para brillar. Al escenario de tu currículum todavía le vendrían bien unos cuantos focos de luz más, en forma de secciones adicionales.
Aunque puedan parecer poco importantes, añaden estilo y singularidad para que destaques. Lo más probable es que haya 300 candidatos solicitando el mismo puesto. Si todos tienen las mismas secciones de currículum, para cuando lleguen al tuyo, solo serás otro nombre entre muchos, nada más.
En primer lugar, es fundamental que añadas tu conocimiento de los idiomas. Según este estudio de Turespaña, nuestro país tiene una gran relevancia en la organización de eventos por parte de empresas extranjeras, por lo que conocer bien otras lenguas es muy importante para destacar.
Además, aquí tienes otras ideas sobre lo que puedes añadir:
- Certificaciones relevantes.
- Premios.
- Aficiones e intereses adecuados.
- Proyectos.
- Trabajo voluntario.
7. Acompaña tu CV con una carta de presentación como organizador de eventos
En la mayoría de los casos, una carta de presentación corta aumentará tus posibilidades de ser contratado. Si quieres destacar, es necesario escribirla
En primer lugar, dale el formato adecuado: un interlineado correcto, un buen tipo de letra, márgenes, etc.
En segundo lugar, dirígete al reclutador por su nombre. ¿No sabes exactamente quién va a leer tu solicitud? Búscalo en Google. O en LinkedIn. Si ambas cosas fallan, puedes llamar a la empresa directamente por teléfono para que te respondan.
Tercero, comienza la carta de presentación con un gancho convincente.
En cuarto lugar, en el cuerpo de la carta de presentación, incluye muchos detalles y pruebas sólidas que apunten a que eres el candidato ideal para el puesto.
Por último, termina la carta de presentación con una oferta tentadora y la promesa de que hablaremos de ello en una reunión en persona.
Cuando revises el documento, recuerda que la extensión recomendada para una carta de presentación es de menos de una página (de 3 a 4 párrafos).
Lee más: Cómo hacer una carta de presentación.
¿Qué hay mejor que una carta de presentación que combine con tu CV? Puedes crear tu carta de presentación con plantillas, que cuentan con el mismo diseño que en tu curriculum vitae. Así es como se vería tu candidatura:
Échale un vistazo a nuestros Ejemplos para cartas de presentación y a los ejemplos de curriculum vitae antes de empezar a escribir la tuya.
¿Te ha gustado nuestra guía? ¿Nos hemos dejado algún detalle importante? ¿Tienes alguna pregunta adicional sobre cómo crear un currículum para organizador de eventos? Estamos a tu disposición en los comentarios.
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