
Cómo Poner tu Foto en el Currículum: Fotos para el CV
Con esta guía aprenderás lo necesario para que tu foto de currículum se vea mejor que las de otros candidatos al puesto. Llamar la atención de RRHH y diferenciarte es fundamental.
¿Es habitual la discriminación laboral por edad? Un estudio preguntó a 2,000 personas si han sido discriminados y sobre su actitud respecto a este tema. Aquí están los resultados.
1,2 millones de euros.
Es lo que Cushman & Wakefield tuvo que pagar a un analista de sistemas que fue despedido debido a su edad.
Sueldos atrasados, sueldos por adelantado, beneficios perdidos, angustia emocional y daños morales. Cuando un empleado decide contraatacar debido a una discriminación por edad, hay mucho dinero que perder. Y peor aún: está en juego la reputación de la empresa.
Pero, ¿con qué frecuencia podemos ver la discriminación por edad en el trabajo?
Según nuevos estudios, cerca de la mitad de la población cree haber sido discriminado en función de su edad.
Y eso no es todo. Sigue leyendo para ver que más hemos descubierto de este estudio.
Con una encuesta realizada a 2.000 personas, hemos analizado la percepción de la edad y la discriminación basada en ella. El resultado nos dice que el 47% de los participantes cree haber sido víctima de discriminación basada en la edad.
Además, 4 de cada 10 afirman haber sido testigo de discriminación por edad.
¿De qué forma se manifiesta esta discriminación según los testigos?
El 47% ha experimentado discriminación por edad al ser rechazados para conseguir un trabajo. De este grupo, el 40% de ellos afirmó haber sido testigo de esta situación.
Uno de los encuestados añadió: “Es ver que supero los 50 años y se echan para atrás, pensando que voy a ser una carga más que una ayuda. Prefieren un título que 25 años de experiencia. Me quedan 10 años más de trabajo como poco. Pero parece que si ven a alguien con más de 50 los descartan directamente porque ya deberíamos estar retirándonos”.
Pero más allá de respuestas individuales, esto es lo que los encuestados afirmaron respecto a las formas en las que han experimentado la discriminación por edad:
Formas de discriminación por edad más comunes:
Formas de discriminación más comunes presenciadas como testigos:
Además, 4 de cada 10 están preocupados de no ser ascendidos por su edad. El grupo de edad más preocupado por esto es el de mayores de 50 años (51%).
Sin embargo, no son sólo son los más mayores los que creen que su edad afecta a sus carreras negativamente.
3 de cada 10 millennials están preocupados de que sus conocimientos queden desfasados durante los próximos cinco años, con la consecuencia de perder sus trabajos. Con un 32% los mayores de 50 años comparten la misma preocupación.
¿Cómo pueden saber esto las empresas?
Echando un vistazo a sus currículums:
La discriminación por edad es parte del día a día del mundo laboral.
Pero, ¿es esto un problema más allá del trabajo?
Según el estudio, podemos ver la misma tendencia.
Si eres mayor de 50 años, es probable que te menosprecien dentro de la sociedad (afirma el 47%).
Desde una perspectiva de género, el 56% de los encuestados piensa que pasados los 50 años, las mujeres son más menospreciadas que los hombres.
No es ninguna sorpresa ver como la media de edad en la que empieza a notarse esa discriminación, varía según géneros: 37 años para las mujeres y 41 para los hombres.
Ya sea por haber sido discriminado por la edad o por ser testigo de esta situación, 1 de cada 3 admite haber visto de forma negativa a personas debido a su edad.
Por último, el 30% de los encuestados cree que esto no debería ser considerado como una forma de discriminación, a pesar de que hay leyes en contra de esto.
Vamos a resumir los resultados más importantes de este estudio:
Con esta guía aprenderás lo necesario para que tu foto de currículum se vea mejor que las de otros candidatos al puesto. Llamar la atención de RRHH y diferenciarte es fundamental.
¿Recuerdas esa vez en la que tus compañeros recalentaron pescado en el microondas? Hay cosas que nos irritan en el trabajo. ¿Cuál es la peor de todas? Tenemos la respuesta.
Todos nos sabemos las típicas excusas: estoy enfermo, tengo que ir al médico, se averió el coche... ¿Pero cuantas personas las usan para faltar al trabajo? Veámoslo más a fondo.